+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Esquejes en Nevera?

Gracias
    1,623
    1,484 gracias recibidas en 487 Posts
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Esquejes en Nevera?

Tengo oído que despues de cortar unos esquejes, hay quien los guarda unos días en la nevera y luego se sacan y se supone que enraizan mejor o algo así, no? Alguien que sepa algo sobre esto?
    Es que he metido unos esquejes de N.Y.D. y era por sacarlos antes de que se me enfrien...
    "Quiero hablaros de la rebeldia, porque la rebeldía es lo que me ha llevado hasta aquí, sin la rebeldía no hubiera existido la tierra siquiera, sin la rebeldía del adolescente, del niño que empieza de forma natural sin que nadie le enseñe, la rebeldia es la que hace derrotar barreras y es la que transforma la sociedad, han sido las revoluciones las que nos han llevado a mejor. Para ello os contaré entonces la vida de un rebelde que ha llegado hasta aquí"
    Gaspar Fraga 1944-2009

Gracias
    29
    980 gracias recibidas en 199 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    73 Mensaje(s)

Buenos días, Mace.

Sobre ese tema te puedo contar algo. Verás, los últimos esquejes que he enraizado estuvieron en la nevera una semana antes de plantarlos. Han enraizado perfectamente, 23 enraizados de 23 plantados. Lo que hice fué cortarlos y meterlos en un cacharro con agua en el frigorifico el día 21 y a la vuelta de la Parade los planté, el día 29.
    Eso es lo que te puedo decir.
    Saludos
    La tierra es redonda y la llamamos planeta... Si fuera plana, ¿la llamaríamos redondeta?

Gracias
    197
    2,029 gracias recibidas en 356 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)
    Lo malo de las neveras es la gran sequedad ambiental... para este uso...
    el sistema debe ser algo así como dice la sor... cerrados en un cacharro con agua... así puede ser...
    pero habrá que asegurar la oxigenación del esquejín... aire suficiente y cambios de agua, mejor diarios que semanales...
    para que esté bien oxigenado el medio... si se van a pasar una semana, chorrito de h2o2...

Gracias
    1,623
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)
    Eah! Durruti,Sor, gracias por vuestros consejos, la verda es que mi siguiente duda era si se le podía añadir un chorrito de agua oxigenada al agua, y ya me has contestado Durru.
    Serviría tamb. hechar un chorrito de H2O2 en el agua de riego a los mace-tones alguna que otra vez para darles un aporte de oxigeno a las raices?
    "Quiero hablaros de la rebeldia, porque la rebeldía es lo que me ha llevado hasta aquí, sin la rebeldía no hubiera existido la tierra siquiera, sin la rebeldía del adolescente, del niño que empieza de forma natural sin que nadie le enseñe, la rebeldia es la que hace derrotar barreras y es la que transforma la sociedad, han sido las revoluciones las que nos han llevado a mejor. Para ello os contaré entonces la vida de un rebelde que ha llegado hasta aquí"
    Gaspar Fraga 1944-2009

Gracias
    0
    9 gracias recibidas en 7 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)
    Hola.

Me pregunto que utilidad tiene meterlos en la nevera. Que ventajas tiene meter los esquejes en la nevera, en vez de meterlos en un vaso con agua 2 días a oscuras, o directamente a enraizar?

Gracias por adelantado.

Gracias
    29
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    73 Mensaje(s)
    ------------------------------------------
    Mace
    Serviría tamb. hechar un chorrito de H2O2 en el agua de riego a los mace-tones alguna que otra vez para darles un aporte de oxigeno a las raices?
    Si que lo puedes hacer, pero procura que cuando eches el agua oxigenada la tierra no esté muy cargada de nutrientes porque puedes quemar las matas. El agua oxigenada provaca una mayor absorción de condumio por parte de la planta. Resumiendo, que no eches agua oxigenada y abono a la vez. Es mi opinión na mas , ¿eh?.

un_chernito
    Me pregunto que utilidad tiene meterlos en la nevera. Que ventajas tiene meter los esquejes en la nevera, en vez de meterlos en un vaso con agua 2 días a oscuras, o directamente a enraizar?
    Te cuento mi caso:
    Para ir a la Parade quería dejar las madres podadas, para que necesitasen menos agua y comida. Además ya tocaba sacar esquejes. Lo que no podía hacer era dejar una semana sin atender los esquejes recien plantados. Como bien sabes, la primera semana en la vida de los los esquejes es crítica: Necesitan mucha humedad y que se les pulverice agua a diario...
    La temperatura en Madrid esos días era muy alta.
    La pregunta era ¿como podar las madres y mantener los esquejes en buen estado durante una semana sin plantarlos?.
    El resto ya lo sabeis.
    Tambien tengo que decir que he hecho lo mismo sin meterlos en la nevera y enraizaron muchos, pero les costó un Webo. Pulgón también planto de esos y no le fueron mal, creo.

Saludos
    Última edición por sor raimunda; 23/07/2004 a las 15:43 PM
    La tierra es redonda y la llamamos planeta... Si fuera plana, ¿la llamaríamos redondeta?

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)
    Vale.
    Osea que no sabemos exactamente si mejora el % de enraizados o el tiempo. Fué mas bien algo para salir del apuro, no?

Venga, hasta luego.

Gracias
    1,623
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)
    Gracias Sor! Un padrenuestro a tu salud y amén.
    Gaspar Fraga 1944-2009

Gracias
    29
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    73 Mensaje(s)
    Referencia a texto Escrito por un_chernito
    Osea que no sabemos exactamente si mejora el % de enraizados o el tiempo. Fué mas bien algo para salir del apuro, no?
    Efectivamente compañero, era para salir del apuro. Pero lo que sí es cierto que cuando los sacas de la nevera están, al menos de aspecto, mucho mejor que si no los metes. Salen tiesos - y no de frío-. Si el tiempo entre el corte y el plantado aumenta yo aconsejaría meterlos en la nevera, sobre todo en esta época del año que se cuecen los pájaros.

Referencia a texto Escrito por Mace
    Un padrenuestro a tu salud
    Mejor échate un petardo, que padresnuestros ya hay varias versiones y yo no me sé ninguna .
    Amén

Gracias
    22,484
    34,121 gracias recibidas en 8,737 Posts
    Mencionado
    1117 Mensaje(s)
    Etiquetado
    72 Tema(s)
    Citado
    1888 Mensaje(s)
    Salut UN:

la ventaja de meterlos dentro la nevera (creo) son 2:
    1- si p.e. tienes de cortar esk (por el motivo k sea) y no te va bien eskejarlos ese día o el siguiente, pues se dice que aguantan MÁS días. A mi me aguantaron hasta 15-20 días con buenos porcentajes de enraizado.
    2- si tuvieran algún pekeño bicho: araña, àcaro, trip, etc.. es probable que fallezcan tantos días a baja Tª.

*Yo los dejo en los cajones de las verduras y cada 2-3 días les cambio el agua del vaso*
    La próxima vez probaré con H2O2 como dice el DU.

Buenos kultivos y muchos éxitos con vuestras eskejadas
    Mk
    ALL POWER FOR THE PEOPLE

NO A LES PROSPECCIONS DE REPSOL A LES ILLES CANARIES

www.savecanarias.org

11. El siguiente Usuario da las gracias a kram por este Post:

cesar007 (17/11/2012)

Gracias
    1,623
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)
    Como ni la Iglesia se aclara con esto de los padrenuestros, tendremos que inventarnos nosotos uno o que..?

Peta nuestro que estas en mis manos, danos hoy el T.H.C. de cada día,.......ten piedad con las multas y no nos dejes caer en el truyo. Hasch-men. (Por ejemplo...no?)

Y luego sacamos un Ave MARIA, que ese será más facil....
    Gaspar Fraga 1944-2009

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)
    Muy bueno lo del padre nuestro!!!

Pues lo de dejarlo un par de días en la nevera, y así cargarte cualquier posible bicho esta muy bien... creo que la próxima lo pruebo.

Venga, hasta luego.

Gracias
    272
    1,000 gracias recibidas en 178 Posts
    Mencionado
    12 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)
    hola,
    he tenido q buscar el hilo a mano , pero lo encontré!
    En este hilo comentaba unas pruebas que hice con eskejes, teniendolos hasta 6 semanas en el frigo, aunque en principio la intencion era tenerlos 8 semanas, pero con 7 semanas ya estaban muy palidos y opté por tirar las ramas q aun tenia en el frigo. Con 6 semanas me funcionó bien. No observé nada extraordinario en el tiempo de enraizado, ni a favor ni en contra.

El objetivo y utilidad principal que yo veo de algo asi es demorar en funcion de tu conveniencia el momento de enraizarlos... por ejemplo voy a casa de un amigo y me llevo unas ramas de sus plantas pero no me interesa enraizarlos ya, por el motivo q sea... pues los guardas como se explica en ese hilo. O tienes que podar las madres pero no te interesa hacer eskejes, pero mas adelante resulta q vas a necesitar bastantes... O los cortas ahora, los metes al frigo, te vas unas semanas de vacatas al caribe, y a la vuelta los enraizas...
    En definitiva te permite jugar con el tiempo que puede transcurrir desde que los cortas hasta que los pones a enraizar.

saludos
    hay que ser capullo para ponerse la firma en blanco eh

Gracias
    9
    108 gracias recibidas en 33 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Wuenas!!!

Lo de eskejar y guardar no está nada mal... y más si tienes intención de hacer muchos... y ya flipo cuando te leo Ajolote, mashoo... 6 semanas... tá bien la cosa..

En un hilo hace tiempo, leí lo de los riegos con H2O2, y comentaba ir alternando los riegos, de manera que cuando haces un riego con H2O2 (no estoy seguro del porcentaje, alguien se acuerda?????), el siguiente lo haces de agua sola, y al otro ya puedes abonar, otro de agua... y si quieres, vuelves a empezar con Agua oxigenada.

Salud!!!

Petit

Gracias
    1
    629 gracias recibidas en 364 Posts
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    7 Tema(s)
    Citado
    144 Mensaje(s)

Re: Esquejes en Nevera?

seria en la nevera o en la parte que hace hielo?

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados