+ Responder Tema
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Regar plantas con...

Gracias
    5
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Regar plantas con...

Hola buenas,
    de hace rato que tenia la intriga acerca de la posibilidad de regar las plantas con:
    Agua mineral o Agua purificada e incluso agua destilada , es beneficioso para la planta ? que ph poseen? alguien tiene experiencia regando con estos tipos de aguas, y si es asi que marca recomiendan y que tipo de agua es la adecuada en cuanto a ph.
    Gracias
    PD: sorry si mi pregunta es weona, pero estuve buscando y no encontre nada concreto y queria saber la opinion de cultivadores experimentados o bien informados.

Gracias
    690
    1,805 gracias recibidas en 690 Posts
    Mencionado
    72 Mensaje(s)
    Etiquetado
    50 Tema(s)
    Citado
    169 Mensaje(s)

Re: Regar plantas con...

Solo se que el agua destilada contiene ph neutro y una EC de 0, no creo que sirva para regar siempre, tal vez regar con agua destilada cuando tengas problemas con sales, también la usan para mezclar con abonos o con agua normal para lavar raíces, eso se, un saludo
    Última edición por jiseman; 20/10/2013 a las 01:50
    En silencio un áspid
    muerde tu cuello: y caen
    la ceniza del cigarrilo sobre el poema
    ...

Seguimiento Led : ★ Critical+ X Destroyella ★

3. El siguiente Usuario da las gracias a jiseman por este Post:

weemania (20/10/2013)

Gracias
    116
    78 gracias recibidas en 48 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

El otro día compre agua destilada para calibrar el medidor de ph. Una vez calibrado medí el ph de un bote de agua destilada,específicamente el que se ocupa en los radiadores de autos(marca Beste),para mi sorpresa tenia un ph de 8 .Por lo tanto lo mejor sería verificar el ph antes de regar y no confiarse.saludos
    Cada uno con su propio jardín de flores...

Seguimiento Original Amnesia Auto 70w

Gracias
    170
    787 gracias recibidas en 342 Posts
    Mencionado
    37 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    119 Mensaje(s)

Yo utilizo agua embotellada para regar por un tema con el agua de mi zona, que contiene bacterias cuaticas (Cianobacterias) que se activan sobre los 22 grados (y por lo tanto, contaminan mi sustrato).

He probado varias. La Benedictino tiene pH de 6,75 y una EC bajísima. Me provocó una carencia de Fierro por el pH (tengo que bajarlo de 6,5, ojalá cercano a 6,0). El problema es que es casi agua osmótica, por lo que carece de micronutrientes y minerales que deben ser agregados con los riegos. Ahora estoy regando con una Cachantun que es más "salada" (de hecho el agua benedictino es como "dulce"), aportando más minerales, lo que aumenta la EC. pH es cercano a 6,5.

Me recomendaron la Life de Nestlé, la cual usaré cuando se recupera la que tiene carencia de fierro.

Con respecto a las aguas destiladas/desmineralizadas, como te comentan, hay que tener ojo con el pH. Las "buenas" debieran tener pH Neutro (7), aunque la mayoría son mas bien básicas (mayores a 7). Son buenas para los lavados de raíces (no aportan sales), pero hay que ajustarlas en pH para no cagar la nena. Para uso constante, se recomienda mezclar con agua de la canilla, o agua embotellada.

Tengo un amigo cultiveta que de vez en cuando regaba con agua CON gas. Su idea era "oxigenar" las raíces (gracias al CO2 que incorporan). OJO, esto NO debiera utilizarse en suelos que contienen agentes anaeróbicos como Micorrizas o trichodermas, ya que pueden ser dañadas, con el riesgo de perder la planta de golpe.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Cita Iniciado por catilio Ver Mensaje
    He probado varias. La Benedictino tiene pH de 6,75 y una EC bajísima. Me provocó una carencia de Fierro por el pH (tengo que bajarlo de 6,5, ojalá cercano a 6,0). El problema es que es casi agua osmótica, por lo que carece de micronutrientes y minerales que deben ser agregados con los riegos
    He utilizado agua benedictino desde el comienzo del cultivo ya que no tenía medidor de PH, pero conozco su importancia, solo que quería tener más presupuesto para poder comprar uno de mayor calidad (que ya conseguí).
    Para mi sorpresa el agua benedictino con la que estaba regando tenía un PH de 8.4, lo que me trajo muchos problemas, dentro de los cuales los más notorios son la falta de nitrógeno y fósforo.

Si utilizaremos agua embotellada, por mucho que nos digan que tiene un PH "X", es importante que nos aseguremos antes y no nos pase esto. Además de intentar aportar los micronutrientes de las que por lo general carece este tipo de agua.

Hay gente a la que le gusta agregar un porcentaje de agua de la llave al agua embotellada y les resulta, por lo que esta es una opción también.

7. El siguiente Usuario da las gracias a stereojoint por este Post:

Mix (11/04/2017)

Gracias
    62
    192 gracias recibidas en 87 Posts
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    48 Mensaje(s)

Tengo entendido que el agua mineral no sirve, porque se acumularían sales minerales.

Gracias
    170
    Mencionado
    37 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    119 Mensaje(s)

Cita Iniciado por stereojoint Ver Mensaje
    He utilizado agua benedictino desde el comienzo del cultivo ya que no tenía medidor de PH, pero conozco su importancia, solo que quería tener más presupuesto para poder comprar uno de mayor calidad (que ya conseguí).
    Para mi sorpresa el agua benedictino con la que estaba regando tenía un PH de 8.4, lo que me trajo muchos problemas, dentro de los cuales los más notorios son la falta de nitrógeno y fósforo.

Si utilizaremos agua embotellada, por mucho que nos digan que tiene un PH "X", es importante que nos aseguremos antes y no nos pase esto. Además de intentar aportar los micronutrientes de las que por lo general carece este tipo de agua.

Hay gente a la que le gusta agregar un porcentaje de agua de la llave al agua embotellada y les resulta, por lo que esta es una opción también.
    Por eso el cultivador avispao no se queda con lo que "le dicen" o "lee" y confía tan solo en los resultados que él obtenga.

Por otro lado, no me importa mucho realmente el pH de aguas filtradas. Principalmente porque la medición del pH es necesaria antes de regar, DESPUES de haber incorporado todos los nutrientes, estimulantes, etc. Así, aunque venga con pH alto, la adición de multiples nutrientes provoca una variación notable, por lo que es siempre necesario reajustar.

Es mucho más importante la EC de un agua filtrada que su pH.

Cita Iniciado por agropsico Ver Mensaje
    Tengo entendido que el agua mineral no sirve, porque se acumularían sales minerales.
    Por eso no se usa agua mineral. Se usa agua filtrada, que no es lo mismo.

Agua mineral: Cachantun, Vital. Alta en sales, sodios, macro y micronutrientes. Con o sin CO2
    Agua Filtrada: Benedictino, Pure Life. Baja en sales, baja en sodio, casi sin micro y macro nutrientes (pure life trae algo de Magnesio y Calcio). EC cercanas a cero.

Gracias
    1
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

estimados colgandome del tema del amigo me gustaria preguntarles el tema de la EC del agua.
    me acabo de comprar un medidor de tcs de esos chinos baratos y cuando mido el Agua con la que riego mis plantas me da un valor de 800 ppm. el problema es que e buscado en todos lados los valores de EC y estan en otra unidad. pq son valores 0,1 0,4 0,8 etc... en ningun lado e podido encontrar cuanto es lo que necesito en ppm. ojala alguien pudiera ayudarme.
    muchas gracias.

Gracias
    448
    581 gracias recibidas en 171 Posts
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

Cita Iniciado por d16a6 Ver Mensaje
    estimados colgandome del tema del amigo me gustaria preguntarles el tema de la EC del agua.
    me acabo de comprar un medidor de tcs de esos chinos baratos y cuando mido el Agua con la que riego mis plantas me da un valor de 800 ppm. el problema es que e buscado en todos lados los valores de EC y estan en otra unidad. pq son valores 0,1 0,4 0,8 etc... en ningun lado e podido encontrar cuanto es lo que necesito en ppm. ojala alguien pudiera ayudarme.
    muchas gracias.
    Revisa aki http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...-Agua-de-Riego

El Pueblo Unido Mueve Montañas

Mi Primer Cultivo Led
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...68#post3508968

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Por otro lado, no me importa mucho realmente el pH de aguas filtradas. Principalmente porque la medición del pH es necesaria antes de regar, DESPUES de haber incorporado todos los nutrientes, estimulantes, etc. Así, aunque venga con pH alto, la adición de multiples nutrientes provoca una variación notable, por lo que es siempre necesario reajustar.
    Al menos en mi caso no todos los riegos son con nutrientes o fertilizantes, trato de ir intercalando, por lo que sí me importa el pH del agua en bruto que estoy utilizando.

Es mucho más importante la EC de un agua filtrada que su pH.
    La benedictino tiene una EC cercana a 0.0, por lo que yo recomendaría mezclarla con un poco de agua de llave o agregar Powder Feeding Calcium.

Gracias
    170
    Mencionado
    37 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    119 Mensaje(s)

Al menos en mi caso no todos los riegos son con nutrientes o fertilizantes, trato de ir intercalando, por lo que sí me importa el pH del agua en bruto que estoy utilizando.
    Creo que no nos entendemos.

Si no utilizas nutrientes o fertilizantes en cada riego, me da a entender que tu tipo de cultivo es en suelo (sustrato), el cual contiene nutrientes disponibles y no disponibles. Los disponibles serán absorvidos directamente por la planta, y los no disponibles esperan a ser procesados por la vida bacteriana en el suelo, los cuales la descompondrán en nutrientes disponibles. Es por estos procesos, que toman tiempo, que se riega intercalado nutrientes/agua/nutrientes.

El agua Benedictino es practicamente agua osmótica, tal como lo definí más atrás:

He probado varias. La Benedictino tiene pH de 6,75 y una EC bajísima. Me provocó una carencia de Fierro por el pH (tengo que bajarlo de 6,5, ojalá cercano a 6,0). El problema es que es casi agua osmótica, por lo que carece de micronutrientes y minerales que deben ser agregados con los riegos. Ahora estoy regando con una Cachantun que es más "salada" (de hecho el agua benedictino es como "dulce"), aportando más minerales, lo que aumenta la EC. pH es cercano a 6,5.
    Ahora bien, como dices, el cultivo en suelo lleva un riego (al menos) intercalado de solo agua. Esto quiere decir que tu Solución Nutritiva (la mezcla que utilizarás para regar) para ese riego se compondrá solamente de agua. Y como sabemos, es a la solucion nutritiva a la cual se le mide el pH y se corrige de acuerdo al momento del cultivo.

Lo que quiero decir es que no importa si tu agua de riego lleva o no lleva nutrientes (a groso modo. Sí importa al detalle), tiene pH muy alto o muy bajo (ídem, pero las aguas bebibles no tienen una variación muy alta). El ajuste de pH se hace cuando ya no se adicionarán más nutrientes a la mezcla, justo previo al acto de regar.

Yo hoy en día no mido el pH del agua que utilizo para regar. Principalmente porque mi metodo de cultivo (coco) necesita ser alimentado riego a riego. Es decir, toda vez que riego agrego nutrientes y estimulantes al agua, variando así el pH de la misma. Saber de antemano el pH no me ayuda, puesto que el valor antes de regar habrá cambiado.

Por último, creo más importante saber la EC del agua que el pH de la misma. El pH se puede regular. La EC es más complicado.

-----------------
    La benedictino tiene una EC cercana a 0.0, por lo que yo recomendaría mezclarla con un poco de agua de llave o agregar Powder Feeding Calcium.
    Sin lugar a dudas. Si mal no recuerdo, específicamente cercano a 10mS (El agua "base" de riego debiera partir en los 400mS)

Tambien recomendé algo similar:

Con respecto a las aguas destiladas/desmineralizadas, como te comentan, hay que tener ojo con el pH. Las "buenas" debieran tener pH Neutro (7), aunque la mayoría son mas bien básicas (mayores a 7). Son buenas para los lavados de raíces (no aportan sales), pero hay que ajustarlas en pH para no cagar la nena. Para uso constante, se recomienda mezclar con agua de la canilla, o agua embotellada.
    Si consideramos que Benedictino es prácticamente agua osmótica (libre de sales y micro/macronutrientes), es necesario aplicar lo aprendido. En mi caso, complemento con Cal-Max (Calcio Magnesio) y Pro-Silicate (Potasio Silicio), ya que en cultivos sin suelo, las carencias de silicio se muestran como tallos más débiles y menos tolerancia a sequías (El silicio está presente en el suelo, por lo que no se necesita compensar si el cultivo es en este medio)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados