+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Reversion de sexo con STS Autofloreciente, desde Argentina

Gracias
    93
    66 gracias recibidas en 40 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

Reversion de sexo con STS Autoflorecientes

Hola, le agradezco mucho por toda la información que pude encontrar en varios hilos de este foro y gracias a los expertos que me mataron muchas dudas, especialmente a @Fumanchuuuu , aunque muchas me han quedado todavía pero con el tiempo la experiencia y nuevas opiniones iré aprendiendo mas, haré un seguimiento de mi reversión y veremos que pasa, esto no es un tutorial de como se hace mas bien es mi intento y puede salir bien como puede salir mal, pero servirá como experiencia de todas manera y para quien no sepa hacerlo acá puede encontrar algo información de como se hace y como no según los errores que cometa y sus opiniones..

A todos los que quieran aportar ideas, corregir cosas que digo que no estén bien serán bienvenidos.

Desde ya le comento que la reversión ha sido positiva pero aun no termina así que no canto victoria hasta terminar, luego bailare en una pata y compartiré como corresponde..

Según lo que he leído el método del STS es el mas seguro, el mas fácil y el mas recomendable, después le sigue el método de la Plata Coloidal, luego el Ácido Giberelico y por ultimo el Stress que eso ya lo daría como inútil por las grandes posibilidades de que sus descendientes salgan hermafroditas.

Fuente:
    He leído varios hilos antes de largarme pero del que mas obtuve conocimientos y el que mas concreto fue este:
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...tración-se-usa

Con un poco de esfuerzo en la búsqueda encontré un laboratorio que me provee de lo necesario.

Para preparar 50ml de STS suficiente para una planta y tal vez mas, usé..
    Nitrato de Plata: 0.17gr
    Tiosulfato de Sodio (Pentahidratado): 0.992gr, en caso de que sea (Anhidrido) se debe usar 0.632gr, así que acordarse de preguntar cuando lo compren..
    Agua destilada: 50ml
    1 Rociador (nuevo para asegurar que no contenga resto de ninguna otra cosa)
    2 Vasitos descartables
    1 Jeringa con medidor de hasta 50ml o mas.. (sin la aguja)
    2 Cucharitas de plástico o un sorbete cortado en 2 (nada de metal)
    2 Pares de guantes descartables
    1 Mascarilla
    1 Gafas envolventes
    1 Mucho cuidado por que esto es toxico, no respirarlo, no tocar y cuidado con los niños y mascotas!

NADA DE METAL en este experimento o SALDRÁ MAL!! bueno si quieren pueden poner música metal de fondo que no afectará

STStablaNUEVA.JPG

Como mis semillas son autoflorecientes solo tuve que esperar hasta la tercer semana que es cuando le sale el tercer par de hojas y es cuando comúnmente empezaría a florecer, en mi caso solo le di un baño completo, pero en el hilo de la fuente pueden ver otras posibilidades, como solo rociar y a los 10 o 15 días volver a rociar, también se me hace que se puede rociar esperar a que se seque y volver a rociar para que no chorree tanto y no desperdiciar.

La preparación debe ser en un lugar oscuro con apenas un poco de luz muy tenue por ejemplo a plena noche con la luz de la luna o alguna luz que resplandece desde alguna ventana, nada de luz fuerte y directa por que estropearían el experimento..

Yo lo que hice fue pegar una cinta enroscada en la base de cada vasito solo para que no se muevan al revolver debido a que posiblemente tenga la otra mano ocupada, luego con la jeringa (sin metal) cargue 10ml de agua destilada y lo puse en un vaso y luego 40ml para el otro vaso..

Al primer vaso le puse el Nitrato de Plata y lo revolví con la mitad del sorbete, revolver unos 20 segundos para asegurar su dilución, inmediatamente echamos el Tiosulfato de Sodio en el otro y revolvemos otro 20 segundos y sin parar de revolver con la otra mano echamos la dilución del Nitrato de Plata, revolvemos unos segundos mas y lo pasamos al rociador el cual ya tenemos preparado a lado nuestro, listo ya tenemos el STS, ahora es cuestión de elección de cada uno como se aplicará, en mi caso le rocié los 50ml completos hasta no quedar nada a la planta entera, desde arriba, desde abajo, girando las hojas para que nada quede sin rociar, como dije algunos solo rocían a punto de goteo (lo justo para que quede húmeda en todas partes) y luego dan otra aplicación, pero bueno justo esto de las aplicaciones es en lo que mas tengo dudas y lo que dicen los expertos es que no hay una lógica exacta que recomendar ya que todas las genéticas y todas las plantas reaccionan de diferentes maneras, es cuestión de probar las diferentes alternativas y ganar intuición propia con este tema.

Trabajar siempre en un lugar abierto y ventilado, descartar guantes, vasos, revolvedores, enjuagar bien el rociador y guardarlo envuelto con una bolsa para su próximo uso en STS (jamas usarlo para otra utilidad), si les sobra STS googlear bien para saber los métodos para descartarlo.

Si son mas plantas en vez de una pueden diluir esos 50ml con mas agua destilada, pero eso también queda a criterio de cada uno, si lo diluyen quedara mas suave pero seguirá siendo útil (aunque lo diluyamos la cantidad del químico seguirá siendo la misma), yo le eche los 50ml puro y al otro día estaba en partes quemada (amarillo), alguien me dijo que no es necesario usar tanto, que el usa menos y rocía en 3 veces y que nunca se le queman las plantas, no se si el mismo día o en diferentes días no me dijo..

Ni bien bañe mi planta (Critical+ 2.0) le puse una maceta invertida tapándola para que se termine de secar en plena oscuridad para que el sts no reciba mas luz y para incentivar a la planta a que empiece a florar, luego al otro día cambie el mercurio de 400 por el sodio de 600 y como es autofloreciente la seguí dejando 20/4 hs, aunque a la mañana la saco al sol hasta que se va, solo la tengo en luz cuando no hay sol.

A los 4 días de haberla bañado descubrí que tenia algunas pelotitas machos que estaban brotando, hoy ya pasaron 12 días y esta llena de flores machos por todos lados, no tengo fotos ahora por que se me descompuso el celular pero voy a ver consigo alguien que me preste y entre el lunes o martes estaré posteando fotos de como va y de como ira hasta el final, de paso me ayudan con mis dudas por ejemplo ahora quiero revertir otra planta (Ak47) que con sus 20 dias también ha llegado al tercer par de hojas y no se si aprovechar ese STS para pegarle una rociadita mas a la que ya tengo produciendo flores macho, yo le pegaría una rociadita pero no se si esto le hará mal a las flores que ya salieron, sera que eso de pegar una segunda rociada es solo cuando aun no salieron flores? o da igual?

Les dejo algunas fotos de hasta donde llegue con la cámara funcionando:

2013-09-25 12.16.14.jpg

2013-09-25 23.31.42.jpg

2013-09-26 14.40.09.jpg

2013-09-27 10.48.30.jpg

2013-09-28 08.19.50.jpg

2013-09-28 08.20.11.jpg

2013-09-28 08.21.27.jpg

2013-09-28 08.29.41.jpg

2013-09-28 08.34.26.jpg
    Última edición por Thc2; 17/11/2013 a las 05:03

2. Los siguientes 10 Usuarios dan las gracias a Thc2 por este Post:

Adolfbosco (29/11/2013), aravan (02/11/2013), cashkk (26/03/2014), go ganya (09/02/2015), nadie_ats (15/01/2017), rodynator (02/11/2013), Sr Hasch (03/11/2013), tinajillas (17/11/2013), tincho8773 (19/02/2014), z3y (17/11/2013)

Gracias
    93
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

Re: Reversion de sexo con STS Autofloreciente, desde Argentina

Mas..

2013-09-28 08.35.31.jpg

2013-09-28 08.36.33.jpg

2013-09-29 16.40.15.jpg

2013-09-30 14.48.45.jpg

2013-09-30 14.50.37.jpg

2013-10-08 10.08.25.jpg

Yo quería hacer un seguimiento con fotos de todos los días pero hasta ahí llegue con la cámara y ahora que consiga una nueva sera un salto muy grande por la cantidad de días que pasaron, pero bueno de todos modos seguire posteando nuevas fotos para mostrar como va..
    Última edición por Thc2; 02/11/2013 a las 18:37

4. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Thc2 por este Post:

aravan (17/11/2013), cashkk (26/03/2014), tinajillas (17/11/2013), z3y (17/11/2013)

Gracias
    1,779
    1,272 gracias recibidas en 511 Posts
    Mencionado
    91 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    150 Mensaje(s)

felicitaciones por tu proyecto, me quedo por aca a ver los avances, me entra una pregunta ... El polen recolectado que será de la (Critical+ 2.0) lo vas a ocupar con una hembra de la misma variedad os con otra???

Saludos

6. El siguiente Usuario da las gracias a rodynator por este Post:

Thc2 (02/11/2013)

Gracias
    93
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

El polen de la Critical en caso de que madure correctamente lo utilizaré para fecundar otra Critical que puse a germinar anoche, una White Widow y una Purple Kush que nacieron hace 2 días y una White Russian de ya unos 20 días que apenas le salio el tercer par de hojas, es decir esta ultima sera la primera en ser fecundada seguramente con el polen recién recolectado, pero para las demás que son muy chiquitas tendré que aprender a guardar el polen y conservarlo sin que se humedezca o eche a perder, de eso tendré que leer bien ya que una vez polinice una hembra con un macho que me toco y quise guardar el polen sobrante, hice como había leído lo puse en un frasco y a ese frasco lo envolví con varias bolsas y lo puse en el freezer pero cuando lo saque estaba todo humedecido que de todos modos me sirvió por que lo aplique así todo húmedo y pude fecundar o tal vez no haga falta conservarlo y ni bien este el polen listo para utilizar estas chiquitas ya estén en condiciones de ser fecundas y probablemente la White Russian ya este muy avanzada y en vez de fecundarla la cortare y la pondré a secar y con suerte me la fumare en navidad, a su vez a igual que la White Russian tengo una Ak47 de 20 días que en estos días le aplicaré STS para revertirla y tengo guardada otra semilla de Ak47 y otra White Russian que germinare cuando aplique el STS a esta ultima que serán las fecundadas por la AK47 siempre y cuando todo salga bien.

Ya estoy armando un sistema hidroponico para recibir a las santísimas semillas que vendrán en camino.
    Última edición por Thc2; 02/11/2013 a las 21:40

8. El siguiente Usuario da las gracias a Thc2 por este Post:

EstebanCjs (05/06/2016)

Gracias
    93
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

Daemon Re: Reversion de sexo con STS Autofloreciente, desde Argentina

Acá les presento a la Critical en proceso de reversión:

2000-01-22 10.50.20.jpg

2000-01-22 10.52.28.jpg

2000-01-22 10.52.22.jpg

2000-01-22 10.50.33.jpg

y acá la AK47 que le voy a aplicar STS para tambien revertirla..

2000-01-22 10.52.45.jpg

La que Critical como pueden ver esta bastante espigada, yo no se si sera la calidad de la semilla o si sera por la aplicación del STS, las hojas de abajo se las saque por que estaban secas y para que enfoque mas su fuerza en las de arriba, también veo que las flores machos de abajo de todo ya se abrieron y las bananitas están totalmente secas y con nada de polen, supongo que es por que son las primeras, espero que no me pase así con las demás.

1291220356145.jpg
    Última edición por Thc2; 04/11/2013 a las 22:35

10. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Thc2 por este Post:

aravan (17/11/2013), cashkk (26/03/2014)

Gracias
    93
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

Esto fue hoy..

Lista para el corte:
    2013-11-16 17.24.32.jpg

Juntando el polen:
    2013-11-16 17.33.23.jpg
    2013-11-16 17.33.32.jpg

Con el polen de la Critical + 2.0 polinizo la White Russian:
    2013-11-16 17.37.06.jpg
    2013-11-16 17.36.48.jpg
    2013-11-16 18.04.45.jpg
    2013-11-16 18.07.52.jpg

preparando para freezar el resto:
    2013-11-16 17.49.56.jpg
    2013-11-16 17.50.51.jpg

La Ak-47 que bañe de STS la fecha anterior ya esta largando pelotitas machos,
    luego de un buen susto por que esta lo primero que hizo fue largar pistilos femeninos.
    2013-11-16 18.06.17.jpg

12. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Thc2 por este Post:

aravan (17/11/2013), cashkk (26/03/2014), tinajillas (17/11/2013)

Gracias
    93
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

Lo de si le echaba una segunda aplicación o no, después de haber leído este articulo decidí no hacerlo:
    http://www.arcuma.com/foro/viewtopic.php?f=19&t=1133 ,
    Entendí que eso es solo si ves que no empiezan a salir flores macho, una vez que salen ya no habría que aplicar y con mi duda si saldrá polen o no, cualquier cantidad caía todo los días, pero un consejo que ahí dan que vale tener en cuenta es que el momento justo para la primer aplicación de autoflorecientes es cuando salgan los primeros pelitos femeninos, de ahí esta en uno considerarlo o no.

Ahora la duda que tengo es si de la Ak-47 que primero me salieron flores hembra y luego empezaron a salir las flores macho, en caso de que esas flores hembras se auto fecunden con sus propias flores macho, serán viables sus semillas o debo descartarlas por el tema de la toxicidad?
    Última edición por Thc2; 17/11/2013 a las 03:36

14. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Thc2 por este Post:

aravan (17/11/2013), cashkk (26/03/2014)

Gracias
    37
    46 gracias recibidas en 32 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    67 Mensaje(s)

Daemon Re: Reversion de sexo con STS Autofloreciente, desde Argentina

che que bueno este hilo hermano!!! jajaja estaba a punto de realizar el STS , le pedí a mi prima que sacara un poco de la Universidad donde estudia y me dijo que había un pote que decía nitrato de plata jejeje QUE ES CLAVE Y DIFICIL DE CONSEGUIR Y SALE CARO , 10 gr a 400 $ .

Asi como lei en otro documento primero realice todas las pruebas de stress y las de abono (use orgnanico bosta y guano de mucilago para floración >>> este ultimo fue medio al pedo porque no le di tiempo a que la tierra lo absorba bien, pero en fin TODO ORGANICO ) y me traje unas Seed Makers auto critical x 20 , están todas en terraza y la verdad que una experiencia dura pues tardaban mucho en crecer , de hecho ya paso un mes y están muy pequeñas , algunas hojas amarillas pero por una cuestión de drenaje que ya resolví , ahora estoy esperando que vuelvan al ritmo , SIN EMBARGO HAY COMO 8 de las 20 QUE CRECIERON , vale decir que voy filtrando el pedigree y de las cuales 2 ESTANNNNNNN UFFF VERDES VERDES PARADAS FIRMES CARNOSAS BIEN FIBROSA Y TODAVIA NO LARGARON LAS PRE FLORES….

Asi que espero a que mi prima me consiga eso rápido así lo elaboro , de tener suerta voy a conseguir 2 gr de nitrato de plata y 3 de tiosulfato de sodio (me alcanza y sobra con ambos como para hacer 2 soluciones de 1 L , ósea 2 litros stock para guardar en la heladera tapado que no le de la luz NI QUE LA BOTELLA TENGA AIRE , así que ahí se va la prueba , ya tengo mis 2 concursantes listas para el STS …. cosa que me pregunto…. si polinizo ..cuantas semillas decís que saco???? Me alegro de que esos machos dieron sus frutos
    yo quiero las mías…. espero que saque unas 20 min , así reemplazo para el año que viene !!!!

Un saludo

Gracias
    93
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

@xtremeburra El nitrato de plata es realmente muy barato 400$ los 10 gramos como vos dijiste, seria 40$ el gramo, 8$ es lo que vos necesitas, solo 0.17 gramos, tenes en cuenta muy bien las medidas por que en general no da resultado si no esta bien hecho, yo diría que te lo pesen con las balanzas que usan ellos que son muy precisas, el tiosulfato de sodio lee bien por que son de 2 clases y en cada una lleva diferente cantidad, prepara lo justo que vas a usar, trata de que no sobre así no tenes que guardarlo, se degrada fácilmente y es toxico como para guardarlo en la heladera, no necesitas tanto como 1 litro!! solo necesitas 50ml y si queres lo podes diluir un poco pero hasta 200ml, 300ml, como mucho 500ml, al diluirlo lo que estas haciendo es esparciendo los químicos, 100ml de sts es lo mismo que 1litro sts si ambos tienen la misma preparación química, es decir si lo diluis mucho también tendrás que rociar mucho mas para alcanzar la misma cantidad de químicos que reciva/n la/s planta/s y si te sobra mucho entonces la planta puede que no haya recibido lo suficiente, yo en mi caso use los 50ml puros sin diluir mas nada y se lo aplique hasta que no me quede ni una gota.

Polinizando una planta autofloreciente sacaras 100, 200 semillas o mas, depende en que momento la fecundes si cuando los cogollos están chicos como en la White Russian mía o si esperas a que crezcan mas podes sacar mas también.
    Última edición por Thc2; 17/11/2013 a las 16:11

Gracias
    37
    46 gracias recibidas en 32 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    67 Mensaje(s)

Hola man! que bueno lo que acabo de leer!!! con 100 semillas autoflorecientes es el sueño del pibe!!! ni hablar que tengo otras autoflorecientes mas …. desgraciadamente tengo 20 auto critical (que bueno son el experimento deverano) y tengo 1 auto ak y 2 hobbits (se llaman así , a esta ultima le voy a poder hacer el proceso de sts así tengo hobbits puros!!!) pero desgraciadamente esa auto ak , al ser una , voy a tener que clonarla y luego sts !!!

En fin… volviendo al tema del nitrato de plata ,que bardo!! Di con la química pero no te venden menos que 10 gr a 400 $ , OJALA vendieran todo por unidad pero imposible , así que espero que la buena de mi prima pase por la Universidad , agarre un cucharón bien colmado de nitrato de plata y veremos que pasa.

Ahora me dejaste pensando con el tema de las cantidad y el peso de los reactivos…
    Mira yo te paso dos links y me contas que opinas , parecen bien completos .
    En uno lo hacen con hiposulfito de sodio y otro con tiosulfato de sodio .

https://www.icmag.com/ic/showthread.php?t=158405

http://lamariaclub.wordpress.com/201...s-feminizadas/

Pero tu dices que con 50 ml hiciste todo ???
    Realmente no lei con mucho detalle tu post jejeje , solo procure de leer que empezaste a desarrollar machos y bueno jjejeje listo!!
    después lo otro es mas fácil.

Que buena onda tener tantas semillas de buena calidad y rápidas man!!! seremos la envidia!!!

Gracias
    1,428
    2,014 gracias recibidas en 747 Posts
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    46 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Thumbs up Re: Reversion de sexo con STS Autofloreciente, desde Argentina

hola thcd:

te ha salido fantastico
    una consulta pusiste solucion en el sustrato o no entendi ?
    el proximo año arranco con algunas autos

nos estamos

Gracias
    93
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

Gracias a todas las semillas que conseguí de estos cruces este invierno tendré para fumar
    plantitas.jpg

plantitas2.jpg

20. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Thc2 por este Post:

cashkk (26/03/2014), jorge- (30/01/2014)

Gracias
    123
    710 gracias recibidas en 211 Posts
    Mencionado
    27 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    86 Mensaje(s)

Genial hilo, podrias especificar donde se consiguen los ingredientes del sts?
    SEGUI HIDROPONIA DWC 20 LTS MALAKOFF

HACIENDO SEMIS

REDACTEN PREGUNTAS QUE SE ENTIENDAN, FUMONES!

Gracias
    77
    59 gracias recibidas en 40 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    36 Mensaje(s)

Hola hermano! si todavía tenés semillas auto pasa para seguir experimentando sts con autos en argentinaaaaa! abrazo y salieron muy bien

23. El siguiente Usuario da las gracias a Pannabis por este Post:

marcusa (05/06/2016)

Gracias
    7,141
    4,507 gracias recibidas en 1,385 Posts
    Mencionado
    124 Mensaje(s)
    Etiquetado
    74 Tema(s)
    Citado
    275 Mensaje(s)

Revivo esto para consultar lo siguiente, las semillas que se forman en la planta revertida se descartan también, junto con toda la planta?

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados