+ Responder Tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cultivo de marihuana en interior (Facil)

Gracias
    0
    Agradecido 6 Veces en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Exclamation Cultivo de marihuana en interior (Facil)

Cultivo Indoor
    Bueno chicos el fin de esta publicacion es ayudar mediante mi experiencia y recopilacion de informacion, espero que les sirva.

Les cuento que estoy transcurriendo mi primer cultivo de una forma muy excitosa gracias a la info que me brindaron varias personas que tienen una basta experiencia sobre el tema.
    Germinacion (1er ETAPA):
    La primera etapa de este proceso es la Germinacion que tanto en algodon, servilletas y tierra funciona muy bien, sin embargo lo que yo recomiendo es la tierra. En mi caso plante 14 semillas en una tierra muy fertil proveniente de un buen campo, lo que hice es rellenar 14 vacitos de plastico con esta tierra e introducir las semillas lo mas cerca de la superficie posible(apollandolas en la tierra y cubriendolas con una capa infima de esta misma) aprox. a 1 cm de profundidad. Esto funciono muy bien debido a que despues del 2do dia de haberlas regado por primera vez, se estaban asomando los retoños en busca de luz y al 4to dia ya habian germinado todas. Es muy importante que durante todo el tiempo de vida de la planta nunca se la sofoque con el riego ya que todo exceso de esta pude hacer mal( se pudren las raices, se genera un clima humedo muy propenso a los hongos y esto llama automaticamente a los bichos que plaga o no se pueden comer las hojas y rruinar parte de nuestro cultivo). Lo mas recomendable para las Plántulas recien Germinadas es abastecerlas de agua mediante un rociador tanto en la tierra como en las hojitas.
    1383182589253 - Copy.jpg1383182588823 - Copy.jpg
    Transplante:
    Literalmente es una boludes pero hay que hacerlo con cuidado, se recomienda no poner Semillas en un mismo contenedor debido a que se pueden cruzar las raices y en el momento del transplante dañar las plántulas. En mi caso las transplante directamente a las macetas definitivas( macetas de 5 litros a 12 litros es lo recomendable en un Cultivo de Interior), yo las puse en macetas de 7lts.
    Estas macetas las llene con una capa de entre 2 y 5 cm de Perlita que son unas piedras especiales para el cultivo (estas las venden en todos los viveros asi como la mayoria de los elementos que necesita una planta) que permiten que se airee tambien desde abajo la tierra como tambien dejando fluir facilmente los excesos de riego. 50 porciento con tierra negra muy fertil y 50 porciento con humus de lombris. Es recomendable que haya mezcla de tierras debido a que por lo menos en el caso del humus es una muy buena proteccion ante un clima y un PH cambiante.
    El resto del proceso de transplante es muy facil, unicamente hacer un agujero en el medio de la maceta ya llena de tierra y ubicar la Plántula afirmandola con el 1er riego en esta maceta.

Riego:
    En mi caso yo las riego en cuanto veo que la capa exterior de la tierra esta seca, cada 2 o 3 dias. Obviamente dandoles un buen riego permitiendo que se escape por los agujeros inferiores de la maceta aprox. un 10 porciento del agua con la que regue. Esto permite que ninguna parte de la tierra se quede seca y tambien la limpieza de la misma evitando la acumulacion de sales que tarde o temprano terminan afectando la absorción de los nutrientes necesarios en la marihuana( como nos damos cuenta de esto? las hojas empiezan a amarillear, a generar puntos secos de color marron, pierden rigides y se caen, se cierran o cualquiera de las demas carencias u excesos.
    En el riego un factor muy importante es el PH ya que siendo mas bajo o mas alto de lo recomendable afecta a la absorcion de nutrientes generando lo ya comentado arriba. El PH recomendable en la Marihuana varia de 5,5 a 7. Lo normal en la mayoria de las casas es que el ph sea bastante alto, en mi caso es de un nivel 8, lo que hago es poniendo siempre una misma cantidad de agua en un balde, medir el Ph e ir bajandolo con vinagre, esto es muy efectivo. Medidores de PH se encuentran en todos lados, lo mas facil es ir a una ferreteria y hablar con ellos que te van a decir si tienen medidores o te van a recomendar donde conseguir uno).
    Tambien lo que hago es diluir fertilizante antes de regar pero esto cada 15 dias masomenos y ya con eso es suficiente( Fertilizantes los hay de cualquier indole, con hormona de crecimiento para el proceso de crecimiento vegetativo, de enraizamiento para los esquejes y de floracion para las flores) o sino una opcion mas organica e igual o mejor que los fertilizantes quimicos es hervir distintos componentes frutales como por ej, cascaras de banana que le brindan a las plantas una buena tanda de Potasio. Estos no suelen afectar el PH, pero si hay dudas medir el mismo despues de diluir.

Crecimiento Vegetativo (2da ETAPA):
    Aca es cuando las plantas se preocupan en crecer a lo largo y ancho generando muchas hojas que luego van a alojar los cogollos.
    Lo que recomiendo hacer es a partir del 4to o 5to nudo hacer poda de yemas, por lo que se hay dos tipos de podas: la apical que se retira la yema desde la base y la otra(mas recomendable) es cortar la yema dejando un poco de la misma. Haciendo esto nos aseguramos aumentar la produccion ya que donde habia una ramificacion ahora hay dos, esto se puede hacer cuantas veces se quiera en la mayoria de las ramas, sin embargo no se van a conseguir los mismos resultados que con las ramas principales de la planta, a estas se le llaman ramas apicales.
    Lo que recomiendo hacer si es que se tiene acceso durante todo el dia a la luz solar es dejarlas en un parque o donde se pueda para que les de el sol, este es mejor que cualquier reflector o luz artificial, acompañando esto con luz preferentemente de Sodio completando las 18 o mas horas de luz que necesita la planta para su correcto, fuerte y rapido desarrollo.
    Durante toda esta fase lo que hago yo es rociar la planta entera con agua y fumarme uno o dos cigarrilos por dia tirandole el humo ya que las plantas al estar en un cuarto somos nosotros los que le tenemos que generar el clima apropiado, las plantas necesitan luz, agua, nutrientes, oxigeno y dioxido de carbono(CO2) para su crecimiento, el CO2 es tan importante para las plantas como para nosotros lo es el oxigeno, estas pueden tomar hasta 5 veces mas de lo que contiene el aire. El humo es un gran contenedor de CO2 por lo tanto si se lo brindamos a las plantas mediante la quema de cualquier cosa que no las sofoque de calor como un cigarrillo, estas van a tomarlo y van a crecer mas rapidamente, se los aseguro, si hay dudas haganlo y lo van a comprobar. Con brindar durante un minuto o dos CO2 por dia las plantas toman lo que necesitan, es importante hacer esto cuando las plantas esten reciviendo mucha luz y hayan sido regadas. Lo que yo hago es despues de regarlas y pulverizarlas inmediatamente me fumo un cigarrilo y les tiro el humo, hasta ahora no lo vi por internet este metodo pero es muy muy efectivo y yo creo que el mas facil y barato, repito si no lo creen aganlo.

Floracion (3er ETAPA):
    Todas las especies de marihuana(sativa, indica y rudealis) florecen con 12/12 horas de luz y oscuridad, es importante que cuando empiecen y durante todo el proceso de floracion se deje de pulverizar a las plantas ya que los cogollos contienen mucho la humedad y si les hechamos agua se pueden pudrir.
    Para mi, la altura perfecta de una planta que se va a poner en floracion es de unos 40 a 50 cm de altura, obviamente esto cambia dependiendo de los gustos y preferencias de uno como tambien el espacio que se disponga. Las plantas suelen duplicar y triplicar facilmente su tamaño.
    Lo que recomiendo es fertilizar con f. de floracion o con te de banana(hervir agua y cazcaras de banana, dejar enfriar y hechar) ya que en esta fase las plantas se nutren fuertemente de Potasio.

Cosecha:
    Cuando los Tricomas(grandulas de resina THC) y los pelos que acompañan a los cogollos esten de un color marron entre un 50 y 80 porciento en toda la planta es momento de cortarla, el menos o mas tiempo que dejemos a los cogollos desarrollandose va a influir en la potencia de estos.

Limpieza y secado:
    Lo mas recomendable por comodidad es sacar todas las hojas de la planta y cortar las que esten en los cogollos desde la base para solo dejar a estos con todo su potencial, asi dejandolos unidos al tallo y dejarlos secando de 1 a 3 semanas, este tiene que ser inevitablemente un proceso lento, sino se pierde calidad y yo por lo menos quiero que sea de la mejor calidad posible.

Curado:
    Esta fase junto con el secado es de vital importancia, debido que es donde las flores toman su fuerza y gusto, solamente hay que almacenarlas en un frasco puede ser de vidrio, metal, madera u carton, queda a preferencia. Estos embaces hay que aerearlos de 2 a 4 veces al dia permitiendo que la humedad siga escapando y asi cada vez nos liberamos mas y mas de los hongos.

Espero que les sirva de algo, intente contar todo lo que hago y se de mis plantas, un abrazo!
    Imágenes Adjuntadas

2. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a easyshare por este Post:

cogollosfumo (12/11/2013), ElPsicopata (12/11/2013), michori (12/11/2013), MILONGANO (13/11/2013), wlEj (12/11/2013), ZAPPA07 (12/11/2013)

Gracias
    67
    89 gracias recibidas en 51 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    25 Mensaje(s)

Re: Cultivo de marihuana en interior (Facil)

Buen aporte, cuanta mas información ande por el foro mejor, saludos

Gracias
    67
    89 gracias recibidas en 51 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    25 Mensaje(s)

Y por cierto me resulto muy curioso el método de co2 del cigarro me parece muy curioso pero no podria llegar a ser perjudicial por la cantidad de químicos que le meten a eso?

Gracias
    7,887
    13,303 gracias recibidas en 5,564 Posts
    Mencionado
    141 Mensaje(s)
    Etiquetado
    49 Tema(s)
    Citado
    1031 Mensaje(s)

Cita Iniciado por cogollosfumo Ver Mensaje
    Y por cierto me resulto muy curioso el método de co2 del cigarro me parece muy curioso pero no podria llegar a ser perjudicial por la cantidad de químicos que le meten a eso?
    No creo que esa cantidad aporte co2 que haga diferencia, pero, si sirve como preventivo antiplagas,
    en casos graves he puesto la planta en maceta dentro de una bolsa con dos o tres cigarrillos encendidos,
    Funcionó

Gracias
    3,317
    2,536 gracias recibidas en 1,197 Posts
    Mencionado
    39 Mensaje(s)
    Etiquetado
    17 Tema(s)
    Citado
    251 Mensaje(s)

Al margen de los horrores de ortografía está bastante bien explicado para alguien que nunca germinó una semilla.
    "The more people smoke herb, the more Babylon fall" Bob Marley (1945-1981)

Blue Cheese * - * Vanilla Kush *-* Super Lemon Haze

Wlej

Gracias
    127
    1,174 gracias recibidas en 425 Posts
    Mencionado
    48 Mensaje(s)
    Etiquetado
    32 Tema(s)
    Citado
    91 Mensaje(s)

Cita Iniciado por easyshare Ver Mensaje
    Cultivo Indoor

Cosecha:
    Cuando los Tricomas(grandulas de resina THC) y los pelos que acompañan a los cogollos esten de un color marron entre un 50 y 80 porciento en toda la planta es momento de cortarla, el menos o mas tiempo que dejemos a los cogollos desarrollandose va a influir en la potencia de estos.
    Me parece que el punto de corte que propones esta un poco "pasado", con un 10% o 20% de tricomas ambares ya esta mas que bien para cosechar, despues uno le busca el punto justo a cada genetica, pero cortar con 80% de tricomas ambares me parece una exageracion!
    Seguimiento Exterior 2012 / 2013

Sé vos, nomás, que al mundo salvarás,
    aunque muchos lo hagan dificil.

Gracias
    4,940
    5,932 gracias recibidas en 2,177 Posts
    Mencionado
    150 Mensaje(s)
    Etiquetado
    32 Tema(s)
    Citado
    769 Mensaje(s)

muchas criticas ""constructivas)
    aflojensenenenen un poco jaja
    el loco se tomo media y se colgo a tipear una banda

9. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a michori por este Post:

420MariaN (15/11/2013), alewai (12/11/2013), FumoDeNoche (12/11/2013), MILONGANO (13/11/2013), pabloulises (12/11/2013)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados