+ Responder Tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Review de grinder: Santa Cruz Shredder

Gracias
    3,484
    18,275 gracias recibidas en 1,641 Posts
    Mencionado
    272 Mensaje(s)
    Etiquetado
    19 Tema(s)
    Citado
    620 Mensaje(s)

Review de grinder: Santa Cruz Shredder

A continuación voy a proceder a la review del último juguetito, un nuevo grinder, inspirado por algunas reviews que he visto como la de @Random00 con su Cosmic Case. A pesar de que siempre fui reticente a usarlo y hasta el momento mi opción de preferencia siempre fueron las tijeras o una navajita pequeña bien afilada (mi querida Opinel Nº3 con su hoja de gran calidad que se afila de maravilla), leí en muchas ocasiones que para consumir cannabis vaporizado, la homogeneidad del material era algo más importante, de ahí que me plantease el hecho de adquirir un picador para nuestras sesiones caseras de vapor, que son la mayoría. Además, cuando hay sesiones de muchos catadores, casi siempre me toca picar y preparar el vaporizador a mí como buen anfitrión y maestro de ceremonias en casa y al final uno se acaba cansando un poco jaja. Dado que no saldrá de casa, me pareció un capricho aceptable.

Ante la gran oferta de grinders, me dispuse a informarme del tema y leer opiniones y foros, algo que siempre hago hasta la saciedad antes de comprar cualquier cosa. Al final, entendí que había varias marcas que marcaban la diferencia en este mundillo y de las que todos los sibaritas hablaban por su durabilidad, acabados y funcionamiento. Tenía claro que quería un aparato de calidad para muchos años, así que no me resultó difícil reducir las opciones y decantarme entre los siguientes: el clásico y no tan conocido Cosmic Case, el famoso y extendido Space Case, el preferido por muchos yankis Mendocino Mulcher y el reciente e innovador Santa Cruz Shredder. Curiosamente todos de fabricación americana, hechos de aluminio de calidad mecanizado, con imanes, cojinetes plásticos, dientes de calidad y una rejilla. Esto fue un capricho de la parienta, que le hacía gracia recoger los tricomas aunque a mí personalmente no gusta demasiado. Si quiero hacer una extracción en seco, lo suyo sería tamizar y no tener un batiburrillo de diferentes cogollos pero bueno. La ventaja de los grinders de 4 piezas, es que puedes desmontarlos y unir la tapa superior con la inferior, convirtiendo cualquiera en un grinder de 2 piezas mucho más portátil y compacto. Con lo cual, 2 pájaros de un tiro.

Me quedaba lo peor, decidirme por una marca. Solamente conocía el Space Case de un colega, que le habían traido de Suiza hace años de regalo y con el cual estaba más que contento, sin embargo era una versión bastante antigua Tras leer muchísimas opiniones y bastantes horas de foros extranjeros (curiosamente no hay demasiada bibliografía en castellano, apenas un par de comentarios en el foro, donde descubrí la historia de Cosmic Case y Space Case), en ese momento me había decantado por Cosmic Case prácticamente. Sin embargo ante la poca oferta y facilidades para encontrar el modelo que quería terminé optando por el Santa Cruz Shredder. Me decidí por tener un acabado distinto, un diseño renovado y todas las características destacables necesarias, me gusta probar cosas diferentes además. Pude leer en las reviews que en cuanto a calidad y funcionamiento igualaba sin problemas a cualquiera de ellos o los superaba según algunas opiniones, siendo el precio incluso algo menor, por tanto me tiré a la pisicina. No pude averiguar mucho más acerca de la compañía, aparte de estar localizada en Santa Cruz, California, tierra de la Original Haze. He leído en algún foro que detrás podría estar la famosa compañía de skate y surf Santa Cruz, la tipografía esconde un cierto parecido desde luego aunque podría ser mera coincidencia.

Dado que en España/Europa solamente es posible comprar Space Case (y no por menos de 70€ por cierto), quedaba buscar un buen precio, envío no demasiado caro y buscarme la vida para pedirlo. Al final, se lo envié a un amigo de California que conozco de otros foros de habla inglesa y cambiar semillas, que muy amablemente lo recibió en su casa y me lo envió. No quería arriesgarme a un clavo de aduanas con los impuestos. Recuerdo viejos tiempos en los que era una maravilla comprar en eBay a USA o pedir artículos tecnológicos a China a precios de ganga y pocas veces te paraban los paquetes a menos que fuesen enviados por Fed Ex, DHL, etc. Sin embargo ahora tal como están las cosas, es un riesgo. La última vez que traje algo de USA, me metieron un clavel tremendo de aranceles e impuestos de importación y no me han quedado ganas de repetir. Una lástima, porque por desgracia, en Europa no se encuentran muchas cosas ni las oportunidades que tenemos fuera.

Vamos al lío…

Santa Cruz Shredder

Modelo: Grande 2.75” (7cm). Al recibirlo me sorprendió su tamaño y su peso bastante, pero la verdad se agradece por si surge usarlo de pisapapeles.

Características: Como la mayoría de grinders de 4 piezas, incluye una tapa superior dentada, cerrada mediante un imán bastante fuerte, la pieza central también dentada que se enrosca a la pieza del tamiz y finalmente, la tapa trasera que va enroscada a la malla de tamizado de resina.

El grinder presumía de tener un agarre bueno y pude comprobar como efectivamente, el dentado de las tapas es por así decirlo “doble” y bastante profundo, lo cual permite una buena tracción para el picado de las muestras florales sin necesidad de hacer demasiada presión.

Los dientes de este grinder llaman la atención, pues no se parecen a los más comunes en forma de rombo o diamante. Supuestamente los romboidales, al tener ángulos más agudos, tienen también un filo más frágil al desgaste. Los grinders que tienen muchos dientes, ofrecen también mucha resistencia en el primer giro al empezar a picar, requiere cierta presión. En esto imagino que el Mendo Mulcher será el campeón, porque es el que más dientes tiene, consiguiendo un picado muy fino. Los dientes del Santa Cruz, tienen más ángulos de corte por su forma más cuadrada y convexa (el doble que un grinder normal) y cortan en dos direcciones, obteniendo un resultado similar con menos pasadas. También me he fijado en que los dientes están rodeados de más espacio (hay menos dientes), lo cual evita que se atasquen o se aplasten los cogollos demasiado, haciendo más difícil su picado o este giro inicial con el cogollo entero.

La rosca ha sido también cuidada en su diseño para evitar que tenga un gran número de vueltas y haya que dar muchos giros para cerrarlos o mismo al tantear para unirlas de nuevo, lo cual causa desgaste en el material y la posibilidad de que al final se pase la rosca o pierda precisión.

Los imanes de neodimio son bastante fuertes en el cierre y están cubiertos con una aleación de niquel/cobre, para evitar corrosión y desgaste. Este aspecto no creo que sea tan importante, aunque si recuerdo haber visto algunos que parece que se estén descascarillando externamente.

El aluminio mecanizado está totalmente anodizado para que su superficie resista mejor a la corrosión, desgaste y sea resistente a las ralladuras. Me gusta también el acabado mate del mismo.

Parece ser que también ha sido limpiado y desinfectado mediante ultrasonidos, para eliminar todo resto de polvo, grasa, contaminantes o sustancias derivadas del proceso de fabricación o cualquier tóxico presente en el mismo. Supongo que será un poco pijada pero venía con una tarjetita que certificaba el grado médico del mismo del que tanto presumen jeje.

El tamiz de este grinder es de rejilla de acero inoxidable T304. He notado que la malla es mucho más cerrada que otros grinders si bien no he localizado el tamaño en micras. Esto es importante para obtener solamente cabecitas de primer grado y poca materia vegetal en la recogida, al contrario que otros que con unos cuantos cogollos ya pueden sacar una buena cantidad de polvillo dorado. De todas formas y como dije antes, para extracciones mejor tamizados en condiciones, hielo o lo que la gente prefiera. El tamiz del grinder no es más que algo anecdótico y una forma de aprovechar unos poquitos tricomas que sino, probablemente serían desperdiciados en el grinder y las posteriores limpiezas del mismo.

Acabado:
    Me ha gustado mucho el cuidado diseño y el acabado del mismo. Cuando he recibido el paquete, al coger el grinder se nota pesado, sólido, tienes la impresión de estar tocando una pieza de precisión muy bien diseñada y contundente, mucho más fina que otros grinders de aluminio de menor calidad como los típicos de 15€ de los grow shops, los Grassleaf, etc. Desde que un colega dijo que el suyo soltaba limaduras de aluminio les tengo pánico. En todo caso, aquí todo se ajusta bien y gira con suavidad.

Funcionamiento: He probado el grinder en varias ocasiones, tanto con hierba bastante curada de hace años, como con algunas cosillas menos secas de la cosecha de hace semanas. He de decir que me ha sorprendido mucho la facilidad de funcionamiento. Estoy cansado de ver a compañeros haciendo aspavientos y esfuerzos para picar la hierba, pero cuando metí un par de trozos de cogollos en el grinder, he notado una gran suavidad en el funcionamiento del mismo. Al principio, lo abría después de un par de pasadas y veía que todavía había hierba sin picar ni haber pasado a la cámara inferior.

El grinder tiene agujeros de paso de 3 tamaños diferentes frente a la mayoría que solamente tiene agujeros circulares del mismo tamaño, no conozco las razones para esto pero tengo curiosidad por ver como se comporta un cogollo con alguna semillita perdida en medio. Como todos sabemos, el enemigo número uno de un grinder son los cogollos semillados, un despiste y fumaremos pasta de cañamones. Espero tener ocasión de comprobar esto pronto.

En todo caso, después de unas pasadas, la hierba ya ha pasado a la siguiente cámara y tras abrirlo, se puede comprobar como la hierba queda picada de una manera homogénea, sin embargo sin estar demasiado troceada, ni siquiera la muestra especialmente curada y sequita, que se desmenuzaba bien a mano. Esto me ha gustado pues en otros grinders, he visto que la hierba sale muy picada en fragmentos muy pequeños o en otros casos al contrario, demasiado grandes o con tropezones. En este sentido me gusta mucho la textura y aunque no suelo usarla para liar, reconozco que es una gozada.

Limpieza: Trato de limpiarlo después de cada sesión o un par, pues si dejo que se vayan acumulando los tricomas o restos en el grinder, al final las limpieza tienen que ser mucho más a fondo. Esto es un problema sobretodo cuando se quedan tricomas aplastados por la sección que une las dos piezas giratorias, aunque no se adhieren demasiado a la superficie anodizada. Se nota bastante cuando lleva tiempo sin limpiarse y cogen sustancia porque el giro es mucho menos fluído y se atasca. He notado además que tras unos cuantos usos sin limpiar, esto era mucho más notable. Desde entonces, cuando recojo la parafernalia le doy unas pasadas con un cepillo de dientes viejo, primero en seco para eliminar los restos de hierba seca y polvillo o tricomas y luego con un poquito de alcohol en el propio cepillo. Lo cual me da un resultado fantástico para eliminar aquellos tricomas espachurrados y sobretodo en la base de los dientes y la unión de las piezas. No cuesta nada y así, el próximo día está en perfectas condiciones para ser usado.

Pros:
    La verdad estoy muy satisfecho con el grinder, no he tenido mucho tiempo de probarlo todavía pero creo que ha sido una compra muy acertada. No tengo una gran experiencia con otros por tanto siento no poder hacer una comparativa con otras marcas salvo lo ya comentado. Me gustan el acabado, funcionamiento, diseño, etc. Vamos que muy a gusto, aunque estoy seguro también que si fuese un Cosmic o un Space Case estaría igualmente satisfecho.

Contras: En primera instancia, podría uno quejarse de los precios de estos grinders de primera clase, que van casi todos de los 50€ hasta los 70€ o más, dependiendo de las tiendas, tamaños u ofertas y siempre hablando de grinders de 4 piezas en tamaño aceptable claro. En mi caso al cambio, me salió por menos de 60€, lo cual no esta nada mal y sin contar el envio claro, que eso es otra cosa y esta vez me salió genial.

Eché en falta que un grinder así no viniese con una bolsita para guardarlo y protegerlo, aunque fuese de polipiel o fieltro cutre jaja pero bueno, tendré que reutilizar alguna. En mi caso, traía de regalo la promoción una prensa de metal para resina como esta con la que espero hacer alguna monedita de charas algún día de estos:

Otra cosa que me llamó la atención fue que la anilla plástica que hace de cojinete entre las partes giratorias está pegada a la pieza central y no es de teflón o nylon blanco como habitualmente. Al principio pensé que poder quitarla sería recomendable para la limpieza profunda de las uniones, pero entonces recordé lo mal que va el Space Case de mi colega, cuya anilla fue extraviada hace ya mucho tiempo y ahora se nota la dificultad de rozamiento entre metal contra metal. No tengo ni idea de si se podrán conseguir recambios de la misma, algo bastante útil en mi opinión puesto que sin ella, prácticamente se echa a perder la calidad del mismo y su gran suavidad.

Tengo que comentar también que existen bastantes alternativas, tanto en tamaños como acabados y colores para todos los gustos de estos grinders Santa Cruz. Igualmente tienen otra parafernalia como dabs, herramientas de titanio para concentrados y todo tipo de cosas con las que no estoy demasiado familiarizado todavía.

Bueno, espero que esta review haya servido para dar a conocer una nueva alternativa para los sibaritas y coleccionistas de parafernalia en la comunidad hispana o los que estén en una situación de incertidumbre. Espero ir añadiendo cosillas y poder compararlo algún día mano a mano con otros de la categoría, especialmente Cosmic y Space Case.

Última edición por GlennOrch; 19/11/2013 a las 20:09
    Respeta el trabajo ajeno:

Sibaritismo cannábico.

2. Los siguientes 19 Usuarios dan las gracias a GlennOrch por este Post:

adrian25 (18/10/2016), aravan (26/11/2013), BARNAMANDA (13/10/2016), Bigdog (25/11/2017), cmv_90 (19/11/2013), elneura (21/11/2013), isaki (30/09/2014), jeep (20/11/2013), joserra (22/11/2013), magothc (29/09/2014), Masterhemp (29/11/2013), maxpowers (11/12/2013), MesMais (05/09/2017), Random00 (20/11/2013), rik78 (21/11/2013), vict_84 (13/10/2016), vikamunt (20/11/2013), XcogolloX (26/11/2013), zipizape (20/11/2013)

Gracias
    2,098
    1,314 gracias recibidas en 528 Posts
    Mencionado
    17 Mensaje(s)
    Etiquetado
    19 Tema(s)
    Citado
    70 Mensaje(s)

Re: Review de grinder: Santa Cruz Shredder

hola,

excelente report @GlennOrch

hace un par de semanas compre unos space case, el modelo basico small, para probarlo y ver q tal,

quede encantado, las cuchillas parecen q pueden moler piedras jej,

y pude comprobar en vivo la diferencia entre estos tipos de grinders y los otros de fabricacion x,(china por lo general)

me paso lo mismo no sabia por cual decidirme sta+ shreeder o space case,

elegí este ultimo porq lo pude comprar por ebay y me llego directo,yaq en las paginas de fabrica no envian a mi pais,

asi q creo pronto pedire uno de 3 o 4 piezas, hay unos de color negro titanium anodizado q se ven geniales

saludos
    Última edición por XcogolloX; 26/11/2013 a las 21:22

4. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a XcogolloX por este Post:

GlennOrch (27/11/2013), Masterhemp (29/11/2013), maxpowers (11/12/2013)

Gracias
    536
    234 gracias recibidas en 98 Posts
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    41 Mensaje(s)

hola glenorch, yo tambien estoy maquinando hecharme un señor grinder, ke hasta ahora e tenido mil y ninguno en condiciones para recoger el polen, en la mayoria el polvillo que queda abajo verdea, en otros te acabas fumando el grinder, en fin kiero uno bueno!

aki mi pregunta, no se te a hecho demasiado grande ese tamaño? kiza tan grande sea excesibo no?
    aunque a mayor tamaño mejor se distribuira la yerba por el grinder y mejor recojera el polencillo no?

y otra cosa, los que son de colores me encantan, incluido el de colores rasta aunque quiza un poco cantoso... pero a lo que voy, no creeis que con los años y el desgaste ese color tan bonito se le ira/me lo fumare? son preciosos pero ese es el miedo que tengo...

y bueno me gustan los 2 el santa cruz y el cosmic, el que no e encontrado tan facil es el mendo mulcher...

a ver que me contais gente
    un saludo y verde en esos grinder!

6. El siguiente Usuario da las gracias a maxpowers por este Post:

minikoper (21/11/2014)

Gracias
    536
    234 gracias recibidas en 98 Posts
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    41 Mensaje(s)

al final se me esta haciendo muy dificil conseguir estas piezas a no ser que alguien me ayude a conseguir un grinder de este tipo creo ke no podre comprarlo, ya que en amazon no me lo envian a españa y en ebay estan bastante mas caros...
    valla pena!

8. El siguiente Usuario da las gracias a maxpowers por este Post:

minikoper (21/11/2014)

Gracias
    444
    984 gracias recibidas en 236 Posts
    Mencionado
    81 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    67 Mensaje(s)

Yo los estoy eligiendo en una página en los que hay a partir de 17 euros creo, el modelo más chico. Si le interesa a alguien le paso el link por privado.
    Los medios de comunicación son en esta democracia lo que las pistolas en la dictadura.

Seguimiento 2013 exterior.- TROPICAL SC, SANTA FE GOLDEN, BAHIA BLACK HEAD... bancos & cruces foreros!!

10. El siguiente Usuario da las gracias a magothc por este Post:

minikoper (21/11/2014)

Gracias
    2,237
    2,699 gracias recibidas en 546 Posts
    Mencionado
    124 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    205 Mensaje(s)

Muy buenas a todos.
    Recuerdo mas de una decada atras que comence a fumar usaba grinder de mi cuñado, era sencillo de dos piezas pero aluminio era muy bueno no se le pegaba la resina,no soltaba serrin.recuerdo que al tiempo lo perdi y me comi una bronca ya que me decia mi cuñado que era super caro de aluminio de aeronautica etc.no se si era verdaad o no pero no he vuelto a dar con otro igual y mientras me decante por madera.
    Resulta que he visto uno de similar caracteristica,me puse a mirar y vi este hilo tuyo glen (un saludo XD)
    Pues eso me la jugue y lo he pedido, en cuanto llegue cuelgo fotillo y opiniones.
    Un saludo cannadicts
    HAZTE UN LEÑARDO Y PASATE UNA KALAAAAAAA

Gracias
    2
    5 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Cita Iniciado por BARNAMANDA Ver Mensaje
    Muy buenas a todos.
    Recuerdo mas de una decada atras que comence a fumar usaba grinder de mi cuñado, era sencillo de dos piezas pero aluminio era muy bueno no se le pegaba la resina,no soltaba serrin.recuerdo que al tiempo lo perdi y me comi una bronca ya que me decia mi cuñado que era super caro de aluminio de aeronautica etc.no se si era verdaad o no pero no he vuelto a dar con otro igual y mientras me decante por madera.
    Resulta que he visto uno de similar caracteristica,me puse a mirar y vi este hilo tuyo glen (un saludo XD)
    Pues eso me la jugue y lo he pedido, en cuanto llegue cuelgo fotillo y opiniones.
    Un saludo cannadicts
    Puede que sea un SLX 2.0

Gracias
    2,237
    2,699 gracias recibidas en 546 Posts
    Mencionado
    124 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    205 Mensaje(s)

Cita Iniciado por pacmac Ver Mensaje
    Puede que sea un SLX 2.0

te refieres a la marca? no se si la marca juega un papel importante en este caso, sino el tipo de aluminio que es, en el caso de raw era 6065 o algo asi y me da a mi al no ser que sea xino seran todos de mismo material.
    independientemente de ello tengo que decir que el grinder........ no esta serviendo para lo que esta destinado.

1 la junta que tiene entre las dos mitades facilita que deslice mejor el grinder pero al dia de usarla se da de si jajaaajjajaaj y queda como una chapuza, al tiempo se hace tan grande que se cae y se pierde.
    2 no hay forma que trinche bien la maria sino que la chafa hace como unos bolinches y no es nada facil girarlo ya que a la minima se queda encallado y no hay cojones.....
    3 no es practico el tamaño que tiene, o son mis dedos o es el grinder pero no lo puedo pillar con la palma de la mano solo con la punta de los dedos, muy pequeño de diametro y de grosor, no digo que lo hagan gigante pero si al menos que hagan un testeo del producto.
    conclusiones personales.... no es un producto logrado, me da a mi que los de raw hicieron el grinder sin probarlo ni una sola vez, donde este un grinder de madera que se quiten los de mas.

saludos
    HAZTE UN LEÑARDO Y PASATE UNA KALAAAAAAA

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados