+ Responder Tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: cultivo con fluorescentes

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

cultivo con fluorescentes

Buenas gente, me gustaría saber si es posible sacar un cultivo para adelante unicamente con barras fluorescentes, sin necesidad de focos de sodio...Me han comentado que las plantas no se desarrollan mucho, pero que es posible, ¿es así? en caso afirmativo ¿que tipo de barra sería la adecuada?¿Que precio tendrían?

Un saludo, y buen humo
    La locura es el triunfo de la vida sobre la muerte.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Por lo que he podido leer en este foro (si buscas encontrarás hilos realmente interesantes) sí que es posible. Lo que pasa es que una bombilla de 400 W de sodio te da 55000 lumens y tienes para 1 m2.

Con un fluor bueno te puede dar unos 6000 ó 7000 lumens (más o menos), a partir de ahí puedes calcular cuantos fluos necesitas, dependiendo de la superficie que quieras iluminar.

Además con sodio consigues un espectro luminico muy amplio, que no conseguirás con los fluos, por muchos que pongas.

Puedes probar de mezclar fluos rojos y azules para conseguir un espectro más amplio, pero no es comparable en resultados.

De todas maneras, en Holanda han estado durante mucho tiempo cultivando con fluos y les ha ido bien. Eso era antes que salieran las lámparas de sodio, ya que fué la revolución.

Sólo tienes que mirar un fluo durante 10 segundos, y después mira una lámpara de sodio durante 2 segundos. La diferencia es más que apreciable, con sodio quedas ciego (por momentos).

Si haces un buen armazón de fluos puedes conseguir buenos resultados en crecimiento, pero en floración quedarás escaso.

Si estoy esquivocado, por favor corregidme. Un saludo y suerte ....
    - Un papelillo?
    -TOMA PAPELILLO !!
    -Y... un sigarrito no tendrás?
    -TOMA UN CIGARRO !!
    -Y ... un cartonsito pa la boquilla?

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Algo de eso me habian comentao, pero por lo que parece es muchísimo mas rentable el de sodio...así pues me pillaré un par de ellos.

Gracias y buen humo
    La locura es el triunfo de la vida sobre la muerte.

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados