+ Responder Tema
Página 4 de 10 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 147

Tema: Nuestras hierbas paisanas

Gracias
    3,464
    3,624 gracias recibidas en 558 Posts
    Mencionado
    63 Mensaje(s)
    Etiquetado
    7 Tema(s)
    Citado
    161 Mensaje(s)

Re: Nuestras hierbas paisanas

Muchas gracias por este hilo .
    Take it easy, man.

2. Los siguientes 15 Usuarios dan las gracias a madeingaliza por este Post:

Ben Laden (15/04/2014), CBSB (10/05/2014), er_kike (08/04/2015), jackmarston (25/02/2015), jardi (30/01/2014), kalimocho (03/02/2014), Lapa (14/04/2014), leviatan (22/02/2014), malana (03/02/2014), nahiatxo (30/01/2014), osobu (31/01/2014), pabloulises (30/01/2014), Raco (31/01/2014), ttun ttun (22/04/2014), xEmm (03/02/2014)

Gracias
    7,446
    33,363 gracias recibidas en 4,250 Posts
    Mencionado
    550 Mensaje(s)
    Etiquetado
    25 Tema(s)
    Citado
    1074 Mensaje(s)

menuda currada lo de la skunk dentro del huevo kinderr chaval!!
    si tienes semillas de esa skunk yo quiero catarla..madreee mia tio para escribir un libroooo estas colega,.mis mas sinceras felicitaciones..leyendo tu relato por un momento me he visto por las callejuelas de amsterdan..

4. Los siguientes 19 Usuarios dan las gracias a Sr. Bogavant por este Post:

aravan (30/01/2014), Ben Laden (15/04/2014), cannatrur (04/02/2014), CBSB (10/05/2014), er_kike (08/04/2015), jackmarston (25/02/2015), jardi (30/01/2014), kalimocho (03/02/2014), Lapa (14/04/2014), leviatan (22/02/2014), malana (03/02/2014), nahiatxo (30/01/2014), osobu (31/01/2014), pabloulises (30/01/2014), Raco (31/01/2014), rik78 (31/01/2014), stoquer (29/01/2015), ttun ttun (22/04/2014), xEmm (03/02/2014)

Gracias
    22,957
    3,706 gracias recibidas en 169 Posts
    Mencionado
    44 Mensaje(s)
    Etiquetado
    9 Tema(s)
    Citado
    44 Mensaje(s)

Buenas! Mientras la gente se anima a comentar acerca de la skunk, vamos ahora a viajar en el tiempo, eso si, sin salir de este foro...

gizona.jpg

MEMORIA PAISANA

en el CANNABISCAFE

Buceando entre los miles de hilos de este foro, además de darnos cuenta
    de la enorme cantidad de información colectiva acumulada,
    hemos encontrado unas cuantas referencias a marihuanas paisanas.
    Aparecen, exceptuando las de este hilo, más de 150 entradas con el término paisana…

Lo primero que nos llama la atención es la distribución en el tiempo de estas entradas:
    La mayoría están en hilos anteriores a 2007, y especialmente antes del 2005, donde encontramos muchos post en las que la gente dice cultivar semilla paisana; Se habla con naturalidad de paisanas y holandesas, en los años en que ambos cultivos aún coexistian.

Hemos tratado de diferenciar lo mejor posible cuando la gente se estaba refiriendo a semilla paisana como algo mínimamente estable, un cultivo de costumbre,
    fuera cual fuera su pedigri. Excluimos las alusiones a paisana entendida como semillas bastardas, normalmente f2 de semillas comerciales.

Para darle algún sentido a todos esos post y tratar de sacar algo en claro, hemos tomado algunos que contaban algo que encontrábamos repetido más veces.
    Los post que ahora vamos a ver son pues ejemplos de las informaciones y opiniones que más frecuentemente hemos encontrado.

¿que cultiva la gente? ¿como son esas plantas?

drogaslibres dijo en 2003:

No es que desprecie los bancos holandeses, solo que me hace gracia tener genetica paisana a modo de curiosidad y poder mejorarla y tal... en la variedad esta el gusto, y quiero probarlo todo o al menos lo que pueda. Y las paisanas me hacen gracia...
    ...tengo unas paisanas de Vic que me parece que son Sativa. una de las mejores marias son las de Vic...

Oxi37 (2003)
    ...las de vic son muy buenas,

hombredebarro (2004)
    eran unas semis "paisanas" de las que rulan por aca': de origen congoleña...Canarizada. Se puso como un abeto la jodia....de grande!

speednete (2005)
    Yo he visto y fumado una variedad de la alpujarra almeriense , el pive dice k su padre la cultivaba antes de k el naciera, es una planta k a mi me llamo la atencion por ser capaz de revegetar incluso en invierno sin ningun tipo de ayudas , supongo k esto puede ser debido a su adaptacion al clima

Jeanmichel (2005)

Espero que te va gustar.Lo bueno de las autoctonas (estabilizadas) es que tienen un genio que las holandesas no tienen.Si tienes la posibilidad de sacarle haschich veras...Es el mas afrodisiaco que yo he probado en mi vida...

Beduino (2003)
    Yo estoy alucinando ahora con el hachís de las paisanas del 2001, ¡menudos pelotazos!

drogaslibres(2003)

He extraido hachis de la cosecha del verano del 2002, que actualmente lo estoy curando. Variedad Enteo-Psiquers (paisana de Vic), sativa total.

automan (2004)
    cuando he encontrado una paisana dulce y suave, de esas que parece que puedes fumar todo el dia, ha sido una de esas. Hay sativas puras que tardan un montón en florecer y de colocón fuerte cuidadín.

itsu(2001)
    - ¿porqué todas las hierbas paisanas tienes predominancia sativa?

EMC (2004)
    ...cultivada en Córdoba durante unos 12 años (y en lo que haga falta). Varios fenos, principalmente sativas.

ELTHC(2005)
    Por valencia lo primero que conoci por los 90 era la tipica, llamada del terreno, era claramente sativa, a plante durante almenos 4 años, el tercero fue hermafrodita desde mitad de floracion en adelante

zalv (2005)
    Pues eso, despues de llevar ya 4 años criando yerbas muy ricas de casas holandesas por cierto todas unos yerbones...el año pasado me pasaron unas semis de Kefee marroki y las plante me salieron muy espigadas y poco productivas,
    el pelotazo bien

Estos mensajes son representativos de muchos otros, hay coincidencia en el carácter sativo de la mayoría de las paisanas. En general encontramos poca información concreta sobre las plantas y su cultivo, hay muy pocas plantas
    caracterizadas, si bien aparecen algunos nombres que se repiten a menudo, señal de que eran variedades
    cuyo cultivo estaba relativamente extendido.

En un hilo del 2004 encontramos un listado de variedades paisanas recopiladas entre unoscuantos foreros,
    no sólo referencias, tambien semillas:

mace (2004)
    Veamos que tendríamos por ahora:
    - Agustina (de Aragón, con posible genética Mexicana)
    - Bella de Cadiz ( posible genética sudamericana)
    - Alpujarra Almeriense
    - Congoleña (de Tenerife)
    - Palmerita ( de islas Canarias)
    - Skunk Ché (de Valencia)
    - Ja-JA ( nadie sabe de ella, no hay semilla )
    - Hermafrodita del Terreno (de Valencia) quedan semis
    que habría que
    trabajar a saco para encontrar si es posible la No hermafrodita y seleccionar de nuevo
    - Córdoba ( de EMC y genetica sativa) y Cordobesa (de Kalimocho con posible genética índica)
    - Señor Gabriel (genetica de Colombia, Mexico, etc..) 4 lineas aclimatadas

Si que encontramos algunas paisanas más documentadas:

raul28 (2005)

un amigo de las islas afortundas( tenerife ) me dio un par de esquejes de una variedad que lleva rulando por allí muchos años y la denominan congoleña, es una sativa con sabor dulce y un pedo bastante psicoactivo y triposo

las referencias a las congo y palmeritas canarias son numerosas, la descripción general dibuja plantas de aspecto sativo
    pero relativamente compactas, productivas... de mucho vigor, algunas revegetantes...

palmeritas

menceyloko (2004)
    en Canarias hay un congo estabilizadisimo, cruzado tantas veces con sativas sudamericanas que debido a nuestros lazos con con los paises de america del sur siempre estuvieron por aqui, que ha derivado a nuestra paisana palmerita, en el caso de tenerife ,sin genetica holandesa por ningun lado...
    ...y te cuento aunque se llama palmera, y es congo claro, esta en todas las islas occidentales

Fan (2005)
    Hola gente!, os voy a enseñar una todoterreno paisana d mi pueblo que a dia de hoy es la única fija en mi jardín, la llamamos limonera por su claro sabor cítrico y olor a limón y no nos tenemos que currar nada lo dacer semillas porque salen toas plantas muy parecidas aún siendo semillas de distintas madres, es la planta que mejor resultado le esta dando a la gente x los panizos, de fectos bastante sativos y potencia +que aceptable, muy resistente a hongos, en muchas ocasiones aun cuando los gusanitos hacen dlas suyas , los unicos inconvenientes es que necesita un buen curado sino es un poco ruda y que tiende un pelo al hermafroditismo.

Koimos (2005)
    Las Villanueva son una mezcla de variedades provenientes en su mayoria de sudamerica, tambien llevan alguna sangre africana... por aqui se las llamaban "paisanas", llevan bastante tiempo rulando por la zona, y era lo que se fumaba antes de que holanda lo inundara todo... tipica sativa con extructura muy ramificada, la mezcla de aromas y sabores son todo una sorpresa, pueden salir algunas cosas buenas... tambien hay que tener cuidado con las hermis debido a su amplia variabilidad genetica.
    Aqui os dejo algunas fotos de Villanueva cultivadas hace cuatro temporadas.

Hemos encontrado más referencias a esa villanueva, como paisana de

¿y los aromas, la potencia?

ELTHC(2005)
    ... aun asi la yerba estaba buena, tenia un sabor tirando hacia clorofila/menta y el olor era segun el tipo, porque algunas eran mas sativas y otras no tanto, las mas sativas olian mas a limon y las no tan sativas, pero sativas olia mas verde/musgo.

sebas (2004)
    te dejan una sonrrisa notable y ganas de delirar y nio son muy dulsonas mas bien tiene sabor a hierbas...

speednete (2005)
    el sabor no era muy bueno sabia a cesped

barry (2003)
    Es la paisana de por aquí. Una planta muy fácil de cultivar, un olor cítrico muy especial y puede salir alguna bastante buena (casi ninguna mala, solo eso alguna que otra hermafrodita)

ace (2008)
    mmmm esos olores de pino y barniz, me encantan! No son muy comunes en las variedades comerciales actuales pero si aparecían en las sativas paisanas de hace años

txuck (2008)
    Aki tambien habia la tipica maritxu de sangüesa.... que se llevaba cultivando muchos años..... aun no he fumado hierba tan potente como alguna de estas autóctonas de la zona....

nanup(2007)
    me acuerdo cuando hace ya muchos años fumabamos las tipicas "paisanas" (hoy ya desaparecidas) y la verdad es que ponian bastante más que muchos hibridos extranjeros, resistian mejor nuestro clima pero fallaban en el sabor (normalmente agrio).

Korsakov68 (2004)
    claro que sí, la hierba paisana, serrana, es como el vino de cosechero que aun siendo más fuerte, denso, "corpudo", es el que aprecia mejor quien lo cosecha.

Visitante (2003):
    "ja, ja" una buena sativa de larga floracion pero resistente al moho. Tiene un sabor exquisito, aunque ya debe de estar casi extinguida. Llamada tambien la gran buda catalana, tiene un efecto despierto

DWC (2007)
    suelen ser variedades paisanas de la península, con más sangre sativa por sus venas, y sin el efecto demoledor de la potencia brutal que hemos heredado de las variedades holandesas.
    te suelen poner de buen humor y favorecen la charla amena, sin llegarte a poner demasiado ciego para pensar con claridad.

En los primeros años del 2000 el foro refleja el encuentro entre paisanas que aún eran cultivadas y las nuevas variedades, más bien híbridos, que llegaban de Holanda.
    Las opiniones eran encendidas...

lucifer (2008)
    hoy tenemos la posibilidad de entrar en internet... y comprar semillas buenisimas, que hace tan solo 15 o 20 era casi impensable y decir que x banco es un fake y todo marketing... es como ver este año la F1 y decir que McLaren o Ferrari son un cuento... puede salir una remesa mala o una cosecha... pero siempre estarán ahí y siempre volverán.

Diogenes (2004)
    si no fuera por holanda (ya sean americanos afincaos allí o holandeses ) estaríamos fumando apaleao 350 días al año, y los otros 15 paisana desconocida que no se sabía ni de donde venía y la mitad o toda ella eran ramitas y hojas.

visitante (2007)
    fijate que agotada esta' la piscina genética holandesa, que estan sacando ahora la misma genética remezclada con la cual comenzaron la seleccion hace mas de 20 años....Esto si, a 12e semilla!
    Estas strains (por separado pero), son la base genetika Dutch:
    No mas de 6 variedades por lo demas ya hibridizadas, ..toda harina del saco de Sam y su Sacred seeds!…como la skunk
    Parece mentira que a casi 30 años de diferencia, todavia solo haya 4 pioneros investigando y 400 hackers forrandose.

Kaliman(2005)
    hasta que punto sabemos que no se cultivaba cannabis potente? Yo me inclino por pensar que nuestros abuelos no eran tontos y disfrutaban de los placeres de la tierra; por lo menos hasta que llego el tio paco y todo se volvio gris

morfeo (2002)
    Pues estoy totalmente de acuerdo con las semillas caseras, de las que venden suelen salir buenas, por lo menos las que he probado, pero de las mejores, sin duda, las paisanas, aunque ojo, tambien las peores..
    …insisto en que he probado variedades paisanas que no les tose ninguna de las holandesas…. Que me digas que todas las holandesas salen con una calidad homogenea, vale, cosa que puede pasar con las "caseras" que salgan de calidades más dispares los primeros años.

osorabioso (2002)
    conformarse a plantar f2 o f3 pensando que ya son paisanas adaptadas creo que es derrochar sabiduria, trabajo que los holandeses han hecho a la perfección para nosotros!!

elpelos (2007)
    Todos mis amigos que cultivan lo llevan haciendo desde cuando no habían ni semillas holandesas, todos hemos ido pasando de la paisana a las regulares y ahora a las feminzadas

greenCity (2002)
    Yo el año pasado hice la misma pregunta y me recomendaron semillas paisanas bien adaptadas a nuestro entorno/climatología o bien la skunk que aguanta lo que le echen. Yo planté ambas en exterior y me fueron muy bien, dieron problemillas pero mínimos.

cogollote (2002)
    Estos dos ultimos años he plantado con semillas que me pasaron, me parece que mezcla de paisana y skunk

alex (2005)
    las marias que plantabamos por aquella epoca, (80s) africanas, asiaticas y sur america, estaban muy bien, potentisimas y super ricas, eso si no eran tan rapidas como lo que estamos plantando los ultimos años, pero de eso a decir
    que casi no tenian THC.................

kaiki (2007)
    Aunque eran menos vistosas, sabrosas y productivas que las variedades indica-skunk holandesas actuales, algunas de estas antiguas sativas tenían efectos triposos y risueños muy interesantes y dificiles de encontrar en las genéticas holandesas actuales.
    Sin duda, es una pena que esta escena de cultivo esté practicamente extinguida aunque como suele ocurrir, queda algún reducto de cultivadores aislados que por romanticismo, cariño o por su excelente adaptabilidad al exterior, siguen cultivando las mismas sativas antiguas desde hace mas de 20 años. Pero por desgracia es la excepción que confirma la regla y estas genéticas antiguas tienen una mínima repercusión el la diversidad genética actual.

Aún con la polémica, las paisanas parecen tener todavía una cierta credibilidad entre la gente a principios de la década:

organica(2002)
    por cierto y para que lo sepais, chary gano el año pasado en la bella flor dos premios con variedades paisanas…

marcial(2001)
    la bella flor, en la que se presentaron 76 muestras de las mejores hierbas de andalucia. hubo nivel. predominaron las de cultivo de exterior frente a las de interior que sólo habían cuatro, y las semillas paisanas frente a las compradas.

A partir del 2007 apenas se habla ya de paisanas, es el tiempo de las landrace. Los híbridos comerciales lo inundan todo,
    aunque también se despierta el interés por otro tipo de plantas, y algunos comentarios reflejan la omnipresencia de la Skunk

kaiki (2009)
    las lineas landraces significan lineas de la tierra, autóctonas, generalmente cultivadas en el mismo entorno por generaciones y cuya descendencia produce las mismas plantas. La pureza en si como digo es algo muy relativo y siempre tendrás algun punto de comienzo donde empezar a contar.
    Absolutamente todos los hibridos comerciales actuales se originaron desde landraces

sulgaliza (2009)
    Muchos bancos dicen tener landraces, o variedades nunca hibridizadas, pero algunas las cultivas y la verdad, tienen un toque skunki que vamos.....

Raco (2009)

A eso que tó quisqui llama landrace hoy en dia,yo siempre le llamé…………paisana
    Eso que llamais landraces,es el resultado de la selección humana,a partir del cannabis salvaje....y/o a través de la la hibridización con otras variedades + aclimatación y selección después de múltiples generaciones etc etc
    lo correcto,juntando los dos términos,sería lllamarle cultivar..

en este post se muestra un camino paisano a seguir:

dubi (2008)

El cannabis no es nativo de la península ibérica pero es una planta con un enorme potencial de adaptación que en pocas generaciones se puede adaptar a un clima nuevo y producir una nueva cría estabilizada.

Y parece que se intentó, aunque nosotros desconocemos si hubo frutos de proyectos como esta reseña
    de un articulo en el Faro de Vigo que aportaba el forero...

durru(2003)
    Mientras Eurpoa debate la legalización del cannabis, Galicia busca su propia Marihuana, la "paisana" perfecta que mejor se adapte al clima y al suelo de la Comunidad. La Asociación Viguesa de Estudios sobre la María (AVE María), integrada por cuarenta profesionales de diversos ámbitos, junto a la coruñesa LeGaliza, trabajan en un proyecto a tres años para combinar cañamones sudafricanos con otros asiáticos hasta dar con la semilla idónea.

Bueno, ha sido una semana de intenso buceo en el café, en la que han colaborado varias personas. Esperamos que sea de alguna utilidad.
    Estamos impresionados por la calidad del grano que esconde la paja.
    Echamos de menos a muchos foreros y foreras cuyas aportaciones han enriquecido el fondo de saber cannabico colectivo que es este foro.
    Y agradecemos sinceramente a todos y todas, los que siguen y los que se fueron, que compartieran con la comunidad sus experiencias y opiniones.

Queremos rescatar un par de post más, este acerca de las relaciones en el foro:

aravan (2009)
    la amistad es algo que como las plantas hay que cultivarla,
    pero solo es cuestion de tiempo y buenas formas y maneras , la peña al final te reconoce…
    date tiempo y sé buena gente y tendrás no sólo lo que necesitas , tendrás incluso lo que tienen los demas y no quieras

y este otro, fragmento de un soneto al cannabiscafe:

Karimo(2002)
    Gracias a éste foro, que me ha dado tanto,
    me ha dado mil risas y el abecedario.
    Con él las yerbas que pienso y que declaro,
    “Maria”, “Mota”, “Paisana” van colocando
    cuando rula el peta, que me estoy liando

Gracias a éste foro, que me dado tanto.

me ha dado la marcha a mis dedos cansados.
    Con ellos escribo mis cosas y versos,
    catando las yerbas que me van mandando
    Y la paisana tuya, la lio, y me encanta.

nahiatxo (2014)
    Saludos gente!!!
    Última edición por nahiatxo; 08/02/2014 a las 00:44 AM

6. Los siguientes 44 Usuarios dan las gracias a nahiatxo por este Post:

☺aKHeN☺ (18/04/2014), Angel_val (31/01/2015), Ant (03/02/2014), aravan (03/02/2014), balitzki (03/02/2014), Ben Laden (15/04/2014), Bigdog (02/07/2014), bl90ap6 (03/02/2014), blackmoouth (22/04/2014), bou8a (15/05/2015), Cafecito (28/01/2015), cannatrur (04/02/2014), CBSB (10/05/2014), cogoyoloko (03/02/2014), debiansid (14/03/2014), DWC (15/05/2014), el petu (03/02/2014), ElRubio (03/02/2014), er_kike (08/04/2015), guerrillero8 (03/02/2014), jackmarston (25/02/2015), jardi (03/02/2014), juan_oxa (02/03/2015), kalimocho (03/02/2014), Kushkush90 (04/02/2014), landaberri (14/02/2017), Lapa (14/04/2014), Laudano (03/02/2014), leviatan (22/02/2014), madeingaliza (03/02/2014), malana (03/02/2014), MickyKnox (03/02/2014), Molas (15/04/2014), Motx_Itxa (03/02/2014), pabloulises (04/02/2014), Paquito (15/04/2014), payasoto (03/02/2015), rhafa1920 (15/04/2014), SuCrEE (15/04/2014), Tirlo (19/05/2015), ttun ttun (22/04/2014), txuck (03/02/2014), xEmm (03/02/2014), _beta_ (19/01/2015)

Gracias
    6,218
    2,947 gracias recibidas en 649 Posts
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    20 Tema(s)
    Citado
    78 Mensaje(s)

Rescatando viejas glorias que llevaban desde 2007 aproximadamente en la nevera.

Congo (LMN): Dos fenotipos a primera vista. Uno de crecimiento/vigor normal, color verde claro. Otro fenotipo más vigoroso y de color considerablemente más oscuro.

itey.jpg

m8hf.jpg

De 4 semillas por desgracia y debido a un accidente (falta de habilidades manuales ) sólo pude recuperar 3. Por otra parte, gracias al compañero Mace, he puesto un cruce hecho por él con la Congo de Álex (DEP) y una Neville Haze.

l1kz.jpg

PD: Como siempre, un post de lujo! Una iniciativa buenísima.
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por Laudano; 03/02/2014 a las 12:31 PM
    Asoballado, ¿canto tempo vas consintir que o asoballador te chame veciño, compatriota e irmáu?

8. Los siguientes 26 Usuarios dan las gracias a Laudano por este Post:

☺aKHeN☺ (18/04/2014), aravan (06/02/2014), balitzki (03/02/2014), Ben Laden (15/04/2014), blackmoouth (22/04/2014), cannatrur (04/02/2014), CARCHOFA (03/02/2014), ElRubio (03/02/2014), er_kike (08/04/2015), guerrillero8 (03/02/2014), jackmarston (25/02/2015), jardi (03/02/2014), kalimocho (03/02/2014), Kushkush90 (04/02/2014), landaberri (14/02/2017), Lapa (14/04/2014), leviatan (22/02/2014), madeingaliza (03/02/2014), malana (03/02/2014), MickyKnox (03/02/2014), Molas (15/04/2014), nahiatxo (03/02/2014), pabloulises (04/02/2014), SuCrEE (15/04/2014), ttun ttun (22/04/2014), xEmm (03/02/2014)

Gracias
    17,447
    15,894 gracias recibidas en 3,566 Posts
    Mencionado
    90 Mensaje(s)
    Etiquetado
    18 Tema(s)
    Citado
    523 Mensaje(s)

Cordobesa (de Kalimocho con posible genética índica)
    Hola, esas semillas me las dieron en el Cannabisur, allá por diciembre de 2001.

Esas semillas creo que las regalé, aunque no recuerdo a quién, a ver si las reproducía. Porque planto una cada vez para evitar que se me crucen. De lo que si me acuerdo es que no le germinaron

Tengo que rebuscar por el congelador (aunque no me gusta rebuscar mucho porque de descongelar y congelar se echan a perder), a ver que hay. Aunque no os hagais muchas ilusones que hasta hace relativamente poco no he podido echarle mano a genéticas interesantes.

Según me comentó el chaval que me las dió eran tipo marroquí. Por aquel enotnces pensaba que todas las plantas hachiseras eran índicas.

Rescatando viejas glorias que llevaban desde 2007 aproximadamente en la nevera.
    Laudano, te hago una preguntilla ¿en la nevera o congeladas?

Es que todo lo que he tenido en la nevera cuando luego lo he puesto no ha querido salir (Angola Roja X Banghi, concretamente). Con las semillas congeladas en cambio, si no se han estado sacando y metiendo muchas veces en el congelador no he tenido problemas.

¿Esa Congo de LMN, ¿es la Banghi o la otra Zaireña que tenía, superramificada con los tallos morados y los dientes del aserrado de las hojas vueltos hacia arriba?

Un saludote.

10. Los siguientes 17 Usuarios dan las gracias a kalimocho por este Post:

☺aKHeN☺ (18/04/2014), aravan (06/02/2014), Ben Laden (15/04/2014), blackmoouth (22/04/2014), CARCHOFA (03/02/2014), CBSB (10/05/2014), ElRubio (04/02/2014), guerrillero8 (03/02/2014), jardi (03/02/2014), Lapa (14/04/2014), Laudano (04/02/2014), leviatan (22/02/2014), madeingaliza (04/02/2014), malana (04/02/2014), MickyKnox (04/02/2014), nahiatxo (07/02/2014), ttun ttun (22/04/2014)

Gracias
    6,218
    2,947 gracias recibidas en 649 Posts
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    20 Tema(s)
    Citado
    78 Mensaje(s)

Cita Iniciado por kalimocho Ver Mensaje

Laudano, te hago una preguntilla ¿en la nevera o congeladas?

Es que todo lo que he tenido en la nevera cuando luego lo he puesto no ha querido salir (Angola Roja X Banghi, concretamente). Con las semillas congeladas en cambio, si no se han estado sacando y metiendo muchas veces en el congelador no he tenido problemas.

¿Esa Congo de LMN, ¿es la Banghi o la otra Zaireña que tenía, superramificada con los tallos morados y los dientes del aserrado de las hojas vueltos hacia arriba?

Un saludote.
    Las semis salieron de la nevera. Y te puedo confirmar que la cadena de frío se rompió un ciento de veces; tantas como veces que he repartido semis entre colegas. Nunca me hablaron de malas germinaciones. De hecho, el % de germinación de éstas últimas fue de 14-15 (93%), sin contar las 4 Colombianas del prensado (con los prensados nunca tuve suerte, ni con las semis de India ni con las Colombianas).

Sobre la Congo, creo que sería mejor que fuera @Mace quien aclarase un poco qué tipo de Congo es. Yo sólo la he catado (de esto hace casi 7 años) y conservado las semillas. O bien, esperemos un poco y saquemos nuestras propias conclusiones.

Salud y buenos humos
    Asoballado, ¿canto tempo vas consintir que o asoballador te chame veciño, compatriota e irmáu?

12. Los siguientes 17 Usuarios dan las gracias a Laudano por este Post:

☺aKHeN☺ (18/04/2014), blackmoouth (22/04/2014), CARCHOFA (04/02/2014), CBSB (10/05/2014), cogoyoloko (04/02/2014), ElRubio (04/02/2014), er_kike (08/04/2015), GlennOrch (04/02/2014), guerrillero8 (09/04/2014), jardi (04/02/2014), kalimocho (04/02/2014), Lapa (14/04/2014), leviatan (22/02/2014), madeingaliza (04/02/2014), nahiatxo (07/02/2014), pabloulises (04/02/2014), ttun ttun (22/04/2014)

Gracias
    3,479
    18,187 gracias recibidas en 1,633 Posts
    Mencionado
    270 Mensaje(s)
    Etiquetado
    19 Tema(s)
    Citado
    610 Mensaje(s)

Saludos! Las de Laudano son las mismas semillas que esta que cultivamos hace años (solo hembras):

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...21#post3838921

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...09#post3122509

Posiblemente un cruce de dos diferentes de Banghi por lo compacta que es y relativamente contenida en cuanto a floración (12 y 14 semanas máximo). Nada que ver con las Zaireñas de 14-16 semanas ni con la Bangi (8-10 máx) y una estructura bastante diferente. De hecho las semillas vinieron exactamente de la misma fuente, el gran Mace... y de la misma forma además, junto con un paquetito de Congo X Neville's Haze que era lo que en esa época estaba repartiendo este viejo forero junto con sus cruces de Purpurina, Bigsiego, etc. Yo mismo hablé con él hace 3 años y la única info que pudo darme es que venían etiquetadas de esa manera, pero ni idea del origen.

Aquí fotos originales de la Congo subidas por Mace:

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...317#post396317

Y la Congo X Neville's:

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...352#post398352

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...357#post398357

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...346#post437346

Saludos y perdón por el offtopic.
    Última edición por GlennOrch; 04/02/2014 a las 16:17 PM
    Respeta el trabajo ajeno:

Sibaritismo cannábico.

14. Los siguientes 23 Usuarios dan las gracias a GlennOrch por este Post:

aravan (06/02/2014), blackmoouth (22/04/2014), Cafecito (28/01/2015), CARCHOFA (05/02/2014), CBSB (10/05/2014), ElRubio (05/02/2014), er_kike (08/04/2015), goldvybz (15/04/2014), guerrillero8 (09/04/2014), jardi (04/02/2014), kalimocho (04/02/2014), kosh (08/02/2014), landaberri (14/02/2017), Lapa (14/04/2014), Laudano (04/02/2014), leviatan (22/02/2014), malana (04/02/2014), Molas (15/04/2014), nahiatxo (07/02/2014), pabloulises (04/02/2014), rik78 (15/04/2014), ttun ttun (22/04/2014), xEmm (14/04/2014)

Gracias
    22,957
    Mencionado
    44 Mensaje(s)
    Etiquetado
    9 Tema(s)
    Citado
    44 Mensaje(s)

Saludos a todos y todas! Ha pasado algún tiempo, así que al grano:

Vamos a ir avanzando, por nuestra parte ya hablaremos más de la skunk porque es una de las variedades que trabajamos como paisana.

Queremos rescatar otro viejo post:
    "busco semillas... que no sean de origen holandes, ni que sean skunk cañamizadas ni nada de eso.”

Este forero buscaba en el 2007 semillas paisanas, y habla de “skunk cañamizada”. Esto refleja cúal era la situación en los ochenta y primeros años noventa,
    cuando el acceso a semillas de los bancos era muy limitado.
    Los cultivadores teníamos costumbre de reproducir cualquier semilla que cayera en nuestras manos, pues sabíamos que conseguir nuevas semillas no sería fácil.

Reproducíamos nuestras paisanas, las semillas que traían los amigos y amigas de sus viajes, y como no, también las primeras holandesas que iban llegando...
    entre ellas la Skunk. Alguna gente conseguía con dificultad semillas holandesas y los demás las reproducíamos, tratando de mantener la calidad de la primera generación,
    aunque sin demasiado éxito. En pocas generaciones ganábamos vigor y presencia, pero perdíamos potencia y sabor, especialmente potencia.
    La Skunk era especialmente conocida por lo fácil de su cultivo y reproducción. Era fácil tener plantas con pinta Skunk, pero mucho más difícil mantener su potente efecto euforizante.
    A esto se refiere este forero con lo de "Skunk cañamizada..."

Los aficionados al cultivo de la marihuana de los ochenta no teníamos tanto acceso a buena información como hay hoy; En general, la formación del cultivador actual es mucho
    más completa que entonces, entre otras fuentes, gracias a la existencia de foros como este.

En los primeros noventa nos llegaron libros... entre otros Robert Clarke y su "marijuana`s botany".
    Empezamos a conocer y a entender mejor la planta y su reproducción. Tambien entendimos que la diversidad de la marihuana estaba ya entonces en peligro:
    los híbridos se extendían por el planeta al tiempo que las variedades originales, autóctonas, iban desapareciendo. Ya en los ochenta se alerta sobre este peligro,
    y se anima a la gente a reproducir y seleccionar variedades de cannabis con intención de mantener o crear variedades estables.

La aventura del Inbreeding

El inbreeding es simplemente reproducir una familia o variedad de cannabis cruzando solamente plantas de esa misma variedad. No se introduce sangre nueva, no se hibrida.
    Así, vamos estabilizando unas características que conforman una variedad estable.
    Este es el camino paisano: se toma una familia de plantas y se cruzan entre ellas para obtener descendencia, y los individuos de esta nueva generación vuelven a ser cruzados entre ellos... Generación tras generación vamos obteniendo una familia, una variedad cada vez más estable, con descendencias previsibles.

Pero este no es un camino fácil...

flores macho y cogollo de hembra de paisana Tardana

A mediados de los años ochenta un amigo mayor nos trajo semillas de un viaje por colombia. Rápidamente estas semillas se convirtieron en nuestra paisana:
    la sembrábamos año tras año, y la reproducíamos como podíamos, con poco espacio y pocos conocimientos. Como esta colombiana hubo otras familias, pero se fueron perdiendo, unas por desinterés, las más porque nuestras reproducciones eran muy limitadas y bastante torpes...
    las plantas iban degenerando, perdiendo vigor, potencia...

Pero esta colombiana aguantó nuestras primeras reproducciones, y mantuvo el vgor y buena parte de la potencia originales.
    Después de un parón de unos años, en los que los híbridos holandeses ocupaban toda nuestra atención y nuestras terrazas,
    volvimos la mirada hacia nuestra vieja paisana.
    Estábamos y estamos empeñados en producir nuestra propia semilla, y además queríamos variedades estables.

Esta semilla paisana, que llamamos Tardana por lo tardío de su floración, fue nuestra primera aventura en esto del inbreeding.
    A través de ella vamos a ir viendo que modos de selección aplicamos, en los últimos años algo más pulidos, para mantener esta variedad.
    Desde 1987 hemos hecho 16 reproducciones sin hibridar, buscando estabilizar esta paisana adaptándola a condiciones de cultivo en exterior, en la montaña o en patios y terrazas de clima norteño.

Algunas consideraciones generales antes de embarcarse en esto del inbreeding o paisanización

Paisana Tardana y maiz de colores cultivados en el valle del Baztán

El Maiz, además de ser compañero de cultivo en las guerrillas camufladas, tiene mucho que ver con el cannabis. Ambas son plantas de polinización abierta, es decir, tienen flores preparadas para recibir polen de otras plantas, bien sea traido por el viento o por insectos polinizadores. Esto quiere decir que estas plantas necesitan mantener una gran variabilidad genética. Si por ejemplo tratamos de mantener una variedad de maiz cultivándo unas pocas plantas, y además guardamos para semllla tan sólo una o dos mazorcas, pronto tendremos problemas. El número de individuos es demasiado pequeño, hay poca variedad genética,
    y esto se irá traduciendo en la degeneración de la variedad.
    Si esto lo hacemos año tras año, aparecen los sintomas de una consanguinidad excesiva: falta de vigor, anomalías sexuales...

En el caso del maiz, lo habitual para mantener la semilla es cultivar al menos un centenar de plantas, y se guardan granos de todas aquellas que dieron buen resultado.
    Esto es una práctica habitual para la obtención de semillas de plantas de polinización abierta. (maiz, coles, zanahorias...)
    Se pueden sacar semillas de cantidades pequeñas de individuos de forma esporádica, para salvar algún año, pero a largo plazo acabaríamos por degenerar esa variedad.

Esto es una realidad botánica de la que el cannabis no escapa.
    Una cosa es ir cruzando plantas de variedades diferentes, híbridándo continuamente; si hay pérdida de vigor o de potencia, se mete sangre nueva y ya está.
    Otra muy diferente es mantener o crear una variedad pura: sólo cruzamos individuos de la misma variedad, la consanguinidad es muy grande. Es aqu donde deberíamos
    asegurar un número suficiente de individuos para las reproducciones o tendremos problemas.

Aunque estas tardanas se parecen mucho, tienen memorias diferentes, necesitamos muchos individuos, muchas memorias, para mantener la salud general de la variedad.

Asi pues, cualquier programa a largo plazo para mantener una variedad estable, una paisana, necesitará organizar el cultivo de cuantas más plantas mejor.
    Unas docenas mejor que unas pocas, un par de cientos mejor que unas docenas.
    Necesitamos muchos individuos entre los que elegir, y necesitamos unos cuantos elegidos para hacer las reproducciones.

Imágenes Adjuntadas
    Última edición por nahiatxo; 02/03/2017 a las 01:45 AM

16. Los siguientes 32 Usuarios dan las gracias a nahiatxo por este Post:

☺aKHeN☺ (18/04/2014), alicates (15/04/2014), aravan (14/04/2014), Ben Laden (15/04/2014), Bigdog (02/07/2014), bl90ap6 (14/04/2014), blackmoouth (22/04/2014), bou8a (28/01/2015), Cafecito (28/01/2015), CBSB (10/05/2014), daviduski (16/06/2014), el petu (15/04/2014), ElRubio (15/04/2014), enpollon (14/04/2014), entonces (11/02/2015), er_kike (08/04/2015), FxKaSe (26/06/2015), goldvybz (15/04/2014), jardi (14/04/2014), jjsys (14/04/2014), landaberri (14/02/2017), Lapa (14/04/2014), madeingaliza (16/04/2014), magothc (25/04/2014), Molas (15/04/2014), pabloulises (09/05/2014), payasoto (21/05/2015), pinpin (25/04/2014), rik78 (15/04/2014), SuCrEE (15/04/2014), ttun ttun (22/04/2014), xEmm (14/04/2014)

Gracias
    26,432
    8,787 gracias recibidas en 1,433 Posts
    Mencionado
    734 Mensaje(s)
    Etiquetado
    8 Tema(s)
    Citado
    350 Mensaje(s)

Uhfffff cuanta sabiduria e historias hay en este post, da gusto leeros chicos... gracias por estar ahi y contarnoslo.
    Chaaaaoo
    Siempre volando

18. Los siguientes 7 Usuarios dan las gracias a Lapa por este Post:

aravan (14/04/2014), Ben Laden (15/04/2014), bl90ap6 (14/04/2014), blackmoouth (22/04/2014), er_kike (08/04/2015), nahiatxo (15/04/2014), ttun ttun (22/04/2014)

Gracias
    22,957
    Mencionado
    44 Mensaje(s)
    Etiquetado
    9 Tema(s)
    Citado
    44 Mensaje(s)

Daemon Re: Nuestras hierbas paisanas

Gracias a ti Lapa por tu interés y tu activdad en el foro! Gracias a todos/as los demás por vuestra participación!

Bueno, decíamos antes que un programa para reproducir y mantener una variedad estable con éxito necesitará del cultivo de muchos individuos...
    Y esto, debido a la absurda situación de ilegalidad en la que nos encontramos a la hora de cultivar, no es nada fácil.
    ¿Cómo podemos cultivar todas las plantas que necesitamos para la selección?
    Aquí, como en casi todas las cosas de la vida, encontramos la solución en el trabajo en equipo entre cultivadores.

La suma nos hace fuertes

Allá por el 2004 comenzamos a trabajar en grupo, varios cultivadores de distintas zonas de Navarra y el Pais Vasco nos coordinamos para producir
    nuestras propias semillas. Al principio era un poco caótico, pero poco a poco hemos ido organizándo unas formas de trabajar, y un reparto
    de los diferentes roles que cada uno debemos desempeñar para que todo salga bien.

Y este es el primer personaje del equipo, el sembrador:

gizona.jpg

La función de este miembro del equipo es sembrar y sacar adelante los planteles que después serán distribuidos
    entre los demás cultivadores.
    El sembrador siembra y cuida todas las plantas durante al menos su primer mes de vida.
    Conoce bien la variedad con la que trabaja, así que puede ir haciendo una primera selección de las plantitas
    para finalmente entregar a los cultivadores las plantas más saludables y que, al menos en su primera etapa,
    responden a las características de la variedad.

El sembrador ve nacer muchas plantas, y su función es compararlas y elegir las que finalmente serán cultivadas.
    Comparar, juzgar, no es nada fácil. Para que la comparación entre plantas sea justa, el sembrador tiene que asegurarse
    de que todas nacen y comienzan su desarrollo en igualdad de condiciones.
    Esto es importante: si las diferentes plantas nacen y crecen en condiciones diferentes no podemos compararlas.
    Por esto decidimos que el plantel fuera hecho por la misma persona, con un método único e iguales condiciones
    para todas.

Vamos a ver como trabaja el Sembrador:

Prepara la tierra de los semilleros, una sola mezcla para todos ellos.. Es importante que la mezcla sea homogénea, pues si no lo es,
    algunos semilleros pueden llevar mejor mezcla que otros, lo que arruina la comparación.
    No utiliza turba ni otros materiales que aligeren el substrato, sino tierra de campo, ni la peor ni la mejor. Se trata de ver como se comportan las plántulas
    en un medio real, más bien compácto...

Suele utilizar este tipo de semilleros:

Estos semilleros de uso forestal tienen celdas estrechas y profundas, con capacidad para unos 250cc o más de tierra casa una.
    Es una cantidad considerable de tierra, que permite crecer a las plantitas durante bastante tiempo.

El hecho de que estas celdillas sean tan estrechas y tan profundas es de gran utilidad para el sembrador, por las razones que veremos un poco después.

Así se realiza la siembra:

Lo más importante: una buena provisión de semillas

Se siembran dos, tres y hasta cuatro semillas en cada celdilla. La intención es que desde la germinación las plantas compitan entre ellas.
    Una vez sembradas, las bandejas se tienen en un lugar cálido hasta que la mayoría germinen. Entonces el Sembrador saca los semilleros
    de esa zona cálida y pasan a condiciones bastante más duras;
    Normalmente siembra en Marzo, y en su zona las condiciones metereológicas son aún duras en estas fechas. Pero una vez germinadas,
    las plántulas deberán resistir las condiciones a las que el Sembrador las vaya sometiendo.

No sólo comparamos las plantas de las diferentes celdillas, sino que en cada una de ellas las plantas compiten, y desde muy temprano empezaremos
    a ver diferencias entre ellas.

Y cuales son las condiciones a las que tienen que hacer frente estas plantulas?

Dado que estamos en la montaña y en Marzo, el primer problema para estas plantas es el frío. Durante los primeros días después de la germinación,
    el Sembrador protege los semilleros en un pequeño invernadero, sacándolas cuando las condiciones no son extremas, y metiéndolas cuando las heladas
    o las nieves hacen su aparición.

Aun así, las plantas comienzan su vida en condiciones muy duras. Muchos días de Marzo son tan fríos como este:

y a pesar del precario invernadero las temperaturas en su interior llegan a ser muy bajas:

El Sembrador sabe que selecciona plantas para cultivadores de campo, guerrilla... es necesario que no se cuelen plantas con poco vigor
    y resistencia que en buenas condiciones podrían crecer con normalidad, como sus hermanas más resistentes... la dureza de las condiciones delata
    cualquier debilidad, así que, de forma controlada, las plantas se van sometiendo a la intemperie:

Pero el Sembrador saca partido de estas duras condiciones: más duras son, más claras se van viendo las diferencias de vigor entre las diferentes plantas.
    Algunas crecen incluso en las peores circunstancias, otras se van quedando atrás....
    Última edición por nahiatxo; 15/04/2014 a las 03:59 AM

20. Los siguientes 26 Usuarios dan las gracias a nahiatxo por este Post:

Ben Laden (15/04/2014), blackmoouth (22/04/2014), Cafecito (28/01/2015), cannatrur (19/04/2014), CBSB (10/05/2014), DWC (15/05/2014), el petu (15/04/2014), ElRubio (15/04/2014), er_kike (08/04/2015), FxKaSe (26/06/2015), guerrillero8 (19/04/2014), jardi (15/04/2014), landaberri (14/02/2017), Lapa (15/04/2014), madeingaliza (16/04/2014), Molas (15/04/2014), nacnac11 (15/04/2014), nicolasastor (21/01/2015), pabloulises (09/05/2014), payasoto (21/05/2015), rhafa1920 (15/04/2014), rik78 (15/04/2014), SuCrEE (15/04/2014), ttun ttun (22/04/2014), txuck (02/06/2014), xEmm (16/04/2014)

Gracias
    22,957
    Mencionado
    44 Mensaje(s)
    Etiquetado
    9 Tema(s)
    Citado
    44 Mensaje(s)

El frio no es la única dificultad que estas jóvenes plantas tienen que afrontar. Decíamos que desde que nacen, las plantas están compitiendo.
    La función del Sembrador en esta competición es regular, arbitrar... asegurarse de que TODAS las plantas están en igualdad de condiciones.

Si se logra ser preciso en esta igualdad, entonces las diferencias que irán apareciendo en las plantas serán debidas a su genética, a su memoria.
    Aquellas plantas que posean una memoria vigorosa, resistente, irán destacando sobre las demás.

Cuáles son los recursos por los que compiten las plantas?

Compiten por todo lo que necesitan para su desarrollo. Por el agua y nutrientes, por ejemplo. Para asegurar la igualdad de condiciones ,
    el Sembrador rirega con mucho cuidado para que todas las plantas reciban la misma cantidad de agua. Aunque normalmente no abona durante
    las primeras semanas, a partir de la cuarta puede añadir al agua pequeñas cantidades de un purín vegetal, de ortigas o consuelda.
    A la hora de abonar, también es cuidadoso en el reparto: ha de ser igual para todas.

Otro recurso importante por el que las plantitas compiten es La Luz. Dado que crecen todas muy juntas, pronto tendrán cierta dificultad para recibir
    la luz solar que necesitan. Las que menos vigorosas crezcan quedarán sombreadas por aquellas más fuertes, y se acrecentarán las diferencias.

Pero la competición más intensa durante las primeras semanas en la vida de estas plántulas es la que tiene lugar bajo la superficie:

En esta primera etapa de su desarrollo, la capacidad de una planta para desarrollar con rapidez un sistema de raíces vigoroso es determinante.
    Esto marcará la diferencia por encima de otros factores. Aquellas plantas que vemos destacar en la superficie son generalmente las que están desarrollando
    un sistema radicular más potente.

Podríamos decir que esta primera selección que hace nuestro Sembrador es la de las plantas con raíces fuertes. Por ello le es tan útil utilizar semilleros
    de celdas estrechas y profundas: la tierra de los primeros centímetros de profundidad es la más aireada, aquí las raíces crecen bien en presencia
    de oxígeno. Pero en estas celdillas estrechas esta capa superficial tiene muy poca superficie, lo que obliga a las plantas a emitir raices profundas
    que colonicen las capas profundas de la celdilla, mucho menos oxigenadas y más compactadas.

La planta que logra colonizar con rapidez toda la tierra de la celdilla probablemente destaca en la superficie.
    Aquellas plantas que forman un sistema de raíces superficial por no tener vigor para profundizar, se pierden todos los nutrientes que esperan
    en las capas profundas, y esto se verá en la superficie, en plantas menos desarrolladas y de crecimiento más lento.

Para entender mejor esto vamos a echar un vistazo a algunas raíces de plantas de cannabis que se formaron en el interior de estas celdillas:

Aquí tenemos los sistemas radiculares de dos plantas, la de la izquierda es un híbrido comercial y la de la derecha una planta paisana.
    Ambos sistemas de raíces tienen bastante volumen, pero son muy diferentes. Veamos con detalle las raíces del híbrido:

Casi todas las raices que se ven son más bien finas, parecidas entre si, formando una especie de cabellera. Estas son las raíces habituales en plantas
    de variedades o híbridos habituadas a ser cultivadas en medios ligeros, ricos en oxígeno y nutrientes.
    En esas condiciones, estas plantas compiten bien con otras más rústicas. Siempre que el substrato sea eso, ligero, fácil.

Pero para las plantas habituadas a suelos reales, normalmente más compactos y menos oxigenados, las cosas son más difíciles.
    Por ello este tipò de variedades paisanas, aclimatadas a los suelos del exterior, suelen desarrollar sistemas radiculares muy diferentes:

En la foto podemos ver una serie de raíces en cabellera, finas, y otra central mucho más gruesa. A esta raíz principal se le llama Raíz pivotante.
    Este es el tipo de raíz que es capaz de penetrar las capas profundas del suelo, bombeando agua y nutrientes hacia el tallo.

A veces es una, otras son varias, pero las raíces pivotantes son siempre así: gruesas, duras, con tendencia a profundizar.

Así pues, el Sembrador va observando desde la superficie como se desarrolla la competición sabiendo que la más intensa es la que tiene lugar bajo tierra.

Con el paso de las semanas el plantel va creciendo, aunque relativamente lento por causa del substrato poco ligero y las bajas temperaturas.
    Y según avanza el crecimiento, más claras se van haciendo las diferencias entre plantas. El Sembrador va eliminando de los semilleros todas aquellas
    plantas que tienen un vigor inferior a la media. Siempre comparando, si por ejemplo en una celdilla tenemos dos plantitas como estas de la foto de abajo,
    el Sembrador tiene claro que una de las dos sobra:

También es responsabilidad del Sembrador eliminar sin dudar cualquier planta que presente ataques por hongos, virus... En esto hay que ser riguroso,
    pues estamos seleccionando únicamente plantas vigorosas y sanas. La alta humedad del invernadero sumada a las bajas temperaturas propicia la aparición
    de virosis y hongos. Probablemente algunas de estas plantas eliminadas se habrían desarrollado bien si las cultiváramos en mejores condiciones...

pero estas buenas condiciones no estarían sino enmascarando una debilidad en la Memoria de la planta.
    Última edición por nahiatxo; 13/02/2015 a las 16:07 PM

22. Los siguientes 29 Usuarios dan las gracias a nahiatxo por este Post:

☺aKHeN☺ (18/04/2014), aravan (18/04/2014), Ben Laden (15/04/2014), Bigdog (02/07/2014), blackmoouth (22/04/2014), Cafecito (28/01/2015), cannatrur (19/04/2014), CBSB (10/05/2014), daviduski (16/06/2014), el petu (15/04/2014), ElRubio (15/04/2014), er_kike (08/04/2015), FxKaSe (26/06/2015), guerrillero8 (19/04/2014), jardi (15/04/2014), jjsys (15/04/2014), landaberri (14/02/2017), Lapa (15/04/2014), magothc (25/04/2014), Molas (15/04/2014), nacnac11 (15/04/2014), nicolasastor (21/01/2015), pabloulises (09/05/2014), rhafa1920 (15/04/2014), rik78 (15/04/2014), SuCrEE (15/04/2014), ttun ttun (22/04/2014), xEmm (16/04/2014), yerba mate (05/02/2015)

Gracias
    5,000
    15,425 gracias recibidas en 2,820 Posts
    Mencionado
    524 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    743 Mensaje(s)

Joker Re: Nuestras hierbas paisanas

hay que tiempos xD... siniestro total...empezaban yo ya tenia 19, mas menos, semen hap que se despelotaba en el nautico, oh ramoncin con la canción del pollo frito y íbamos a los conciertos a tirarle huevos porque decía que se corría cantando jajajajaj oh mecano que empezaba en la música, triana.... que pedos, con aquellas semillas que me traía de Angola, oh la congoleña que se decia, cada puertos semillas, te vendian dependiendo del puertos 2 dolares de cannabis y venían empaquetados y se les llamaban "bananas" era la hierva empaqueta en hojas de maíz atada con cuerdas, con esa forma de plátano. jajajajaj, "tengo una paisana que rompe" jajajaj era lo que se decía, aun planto semillas de algunas de aquellas y unas veces salen buenas y otras veces son paja (bueno yo no un vecino.... jajajaja) cuando Angola era portuguesa joer que viejo voy jajajajaja naaaa no quiero recordar mas jajajajaj.... Muy buen Hilo

24. Los siguientes 9 Usuarios dan las gracias a SuCrEE por este Post:

aravan (18/04/2014), Ben Laden (15/04/2014), CBSB (10/05/2014), ElRubio (16/04/2014), er_kike (08/04/2015), guerrillero8 (20/04/2014), Lapa (15/04/2014), nahiatxo (15/04/2014), rhafa1920 (15/04/2014)

Gracias
    0
    617 gracias recibidas en 124 Posts
    Mencionado
    56 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    43 Mensaje(s)

Nahiatxo eres un crack si señor sin tonterias jajaja

26. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a cicatriz por este Post:

Ben Laden (15/04/2014), er_kike (08/04/2015), Lapa (15/04/2014), nahiatxo (15/04/2014), ttun ttun (22/04/2014)

Gracias
    22,957
    Mencionado
    44 Mensaje(s)
    Etiquetado
    9 Tema(s)
    Citado
    44 Mensaje(s)

Los planteles están bajo cuidado del Sembrador hasta que las plantas están bien desarrolladas, con unos 20 ó 25cm de altura, y al menos tres pares
    de hojas reales ya formadas. Esto, dependiendo de las condiciones del año, suele tardar unas 8 ó 9 semanas.

Una vez más las celdillas profundas de los semilleros, con más de 250ccc de tierra, permiten al Sembrador ver o más bien intuir si las plantas tienen
    las características propias de la variedad en su estadio joven. Forma y color de las hojas, tendencia a ramificar...

Aquí podemos ver unas plantas con casi 8 semanas de vida en las celdas del semillero. En ellas ya se aprecian bien algunos rasgos de la variedad,
    en este caso skunk paisana, lo que permite al sembrador descartar alguna planta más si presentara algún carácter extraño a esta variedad,
    o alguna planta con signos evidentes de ser producto de una hibridación no deseada con otra variedad.

Estas plantas miden unos 25 cm

En esta otra bandeja las paisanas Tardanas ya van delatando su carácter sativo con 7 semanas de edad:

Si todo va bien, el Sembrador tiene listo el plantel seleccionado a finales de Abril o primeros de Mayo. Entonces lo reparte entre los cultivadores
    que en diferentes zonas se encargarán de cultivar estas plantas hasta el final de su ciclo.
    De este modo, cada cultivador sólo coge el número de plantas que puede o quiere cultivar: una docena, dos... pero la suma de todos los cultivos
    nos permitirá testar al menos varias docenas de plantas... o más.

El Sembrador sembró unas 200 semillas de cada variedad, y después de varias semanas, entrega a los cultivadores entre 100 y 150 plantas seleccionadas.
    Cuanto más y mejor trabajada está una variedad, menor es la proporción de plantas que caen bajo la tijera del Sembrador.
    Recordemos que éste selecciona plantas sanas y vigorosas, y que cumplan los patrones de esa variedad en su primera etapa.
    El Sembrador no puede saber gran cosa acerca de la potencia, altura, ramificación o tiempos de floración que tendrán las plantas seleccionadas por él,

Todas estas observaciones quedarán ya en manos de los cultivadores...

En primer plano paisanas Tardanas, en la bandeja del fondo, Skunk Paisana. En unos 20 días serán entregadas a los cultivadores.

Tardanas

Skunk Paisana.
    Última edición por nahiatxo; 11/02/2015 a las 14:22 PM

28. Los siguientes 23 Usuarios dan las gracias a nahiatxo por este Post:

aravan (18/04/2014), Ben Laden (15/04/2014), Bigdog (02/07/2014), blackmoouth (22/04/2014), Cafecito (28/01/2015), cannatrur (19/04/2014), CBSB (10/05/2014), el petu (15/04/2014), ElRubio (16/04/2014), er_kike (08/04/2015), guerrillero8 (20/04/2014), jardi (15/04/2014), jjsys (15/04/2014), landaberri (14/02/2017), Lapa (15/04/2014), Molas (15/04/2014), nacnac11 (15/04/2014), pabloulises (09/05/2014), rhafa1920 (15/04/2014), rik78 (15/04/2014), SuCrEE (15/04/2014), Tirlo (19/05/2015), ttun ttun (22/04/2014)

Gracias
    22,957
    Mencionado
    44 Mensaje(s)
    Etiquetado
    9 Tema(s)
    Citado
    44 Mensaje(s)

Saludos Sucree, benvido! Aupa cicatriz, tu si que eres un crack, y además generoso... Aupa elRubio, gracias por seguir pasándote por aquí...

Ahora vamos a conocer a otra miembro del equipo:
    La Señora Stasi Stano.

emakume.jpg

Esta señora tiene los mismos problemas que tenemos todos a la hora de cultivar: tiene poco espacio,
    y algunos vecinos fisgones...
    Pero ha encontrado formas para cultivar muchas plantas en muy poco espacio, y de formas muy discretas.
    Su labor en el equipo es paralela a la del Sembrador, siembra muchas semillas pero en su caso lleva el cultivo
    hasta la floración y cosecha.
    La señora stasi stano obtiene muchas plantas de pequeño tamaño hasta la edad adulta. Dependiendo de lo pequeñas
    que sean estas plantas, las utilizaremos para preñar, o si son demasiado pequeñas podemos guardarlas
    para revegetarlas más tarde...lo iremos viendo.
    En cualquier caso la labor de esta cultivadora es importante cuando queremos por ejemplo testar
    las descendencias de algunas plantas, y compararlas.
    Porque la señora Stasi Stano es capaz de cultivar más de 100 plantas en espacios casi ridículos...

Métodos para la selección masal en pequeños espacios

La selección masal no es otra cosa que cultivar grandes cantidades de plantas de una variedad, con dos intenciones:
    Por un lado así tendremos un gran número de posibilidades de encontrar individuos destacados para usar en las reproducciones,
    a mayor masa de plantas, mayor posibilidad de hallar individuos interesantes.

Por otro, el cultivo de muchos individuos de una variedad nos permite hacer estadística: que porcentajes de plantas son vigorosas,
    que fenotipos aparecen con más frecuencia... en fin, poder ver grandes poblaciones de la variedad con la que estemos trabajando
    aporta mucha información sobre la variedad misma y el grado de éxito o fracaso que vamos teniendo en la selección de las sucesivas generaciones.
    La estadística, aunque casera, nos permite comparar líneas, diferentes generaciones entre si...

Pero la Seño Stasi Stano no vive en Jamaica, sino en Euskalherria, y se las ingenia para cultivar grandes poblaciones sin que apenas se vean.
    Esta es una de sus técnicas:

Siembra en tiestos, normalmente de 7 a 15 litros de capacidad. Al igual que el sembrador, prepara una mezcla homogenea para TODOS los tiestos.
    Tampoco utiliza tierra ligera, sino tierra de su jardín, ni muy buena ni muy mala.
    Una vez preparados, siembra unas 30 semillas en cada tiesto, repartidas uniformemente por toda la superficie de éste.

Como hace el sembrador, mantiene los tiestos calientes en casa hasta que la mayoría de las semillas germinan. En cuanto asoman, los tiestos salen
    a un exterior controlado para ir aclimatándose a las duras condiciones.

Las tijeras son la herramienta más utilizada: esta cultivadora irá eliminando cualquier planta débil o enferma.

El fundamento de esta forma de hacer es también la competición entre plantas de una misma variedad. Unas treinta plantas en cada tiesto compartirán
    el substrato disponible hasta el final de su ciclo, bueno, unas cuantas caerán antes...

Vamos a ver un ejemplo del año pasado:

Esta cultivadora sembró semillas de Tardana, dos líneas diferentes para testarlas y compararlas entre ellas.
    Para ello sembró dos tiestos iguales, de unos 10 litros, una linea en cada tiesto.

Las plantas pronto llenan todo el espacio, en una dura competición:

Las plantas pasan la temporada a la intemperie, sometidas al frío de principio de temporada y al calor del verano...
    Aún así amontonadas, las plantas podrían llegar a alcanzar bastante tamaño a lo largo de toda la temporada, y lo que interesa es que las plantas
    lleguen a florecer con pequeño tamaño.
    Para evitar un crecimiento excesivo el factor limitante es el riego-abonado. Durante el ciclo de crecimiento esta cultivadora apenas riega las plantas,
    lo justo para mantenerlas con vida. Tampoco las abona hasta poco antes de empezar la floración.

La falta de agua y nutrientes produce plantas pequeñas, que van creciendo lentamente y van perdiendo las hojas inferiores, que amarillean rápidamente.

A mediados del verano así pintan las plantas en un rincon del jardín, con poco más de 30cm de altura:

se puede ver como amarillean, pero las puntas siguen creciendo a pesar de la falta de nutrientes. En este rincon de menos
    de medio metro cuadrado aún quedan más de 40 plantas...

La extrema competencia entre plantas va marcando las diferencias, y ahí está nuestra cultivadora (en la foto un amigo) atenta a eliminar cualquier planta
    que muestre menos vigor que la media:

Y así va pasando el verano...

A finales del verano las plantas que aún quedan, unas 30, empiezan a estirarse para florecer, y se declaran los primeros machos,
    como el que podemos ver en la esquina superior derecha de la foto:

Los machos, más o menos la mitad de las plantas, son arrancados con cuidado y trasplantados a otro lugar. Más adelante hablaremos de ellos.
    Las plantas que quedan, en principio hembras, continúan su ciclo. Ahora tenemos unas 7 u 8 plantas por tiesto, con una altura media de 40cm.
    A partir del comienzo de la floración de las hembras, nuestra cultivadora comienza a cuidarlas un poco: algo de agua, algún abonado con purín vegetal...

Durante el mes de Octubre estas Tardanas van floreciendo, no están ramificadas, así que únicamente forman un cogollo en la punta.
    Así pintan a finales de Octubre:

Última edición por nahiatxo; 15/04/2014 a las 20:54 PM

30. Los siguientes 27 Usuarios dan las gracias a nahiatxo por este Post:

aravan (18/04/2014), Ben Laden (15/04/2014), Bigdog (02/07/2014), blackmoouth (22/04/2014), bou8a (28/01/2015), Cafecito (28/01/2015), CARCHOFA (15/04/2014), CBSB (10/05/2014), daviduski (16/06/2014), ElRubio (16/04/2014), er_kike (08/04/2015), FxKaSe (26/06/2015), GOTIndoor (25/04/2014), guerrillero8 (20/04/2014), jardi (15/04/2014), jjsys (15/04/2014), landaberri (14/02/2017), Lapa (15/04/2014), Molas (15/04/2014), nacnac11 (15/04/2014), nicolasastor (21/01/2015), pabloulises (09/05/2014), rik78 (15/04/2014), SuCrEE (15/04/2014), Tirlo (19/05/2015), ttun ttun (22/04/2014), txuck (02/06/2014)

+ Responder Tema
Página 4 de 10 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema