+ Responder Tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 31

Tema: Guía para el cultivo de champiñones.

Gracias
    410
    1,289 gracias recibidas en 682 Posts
    Mencionado
    99 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    394 Mensaje(s)

Re: Guía para el cultivo de champiñones.

Cita Iniciado por El_Rusito Ver Mensaje
    @Emarcoz Ayer compre una bandeja de champiniones frescos. Pero los hongos estan muy cerrados, Para llegar a las laminas que tiran las esporas hay que cortarlos, y no parecen tener esporas (las raspo y no cae nada). Igualmente abri varios y los deje sobre papel aluminio para ver si largan algo.Hay alguna forma de hacerlos madurar para que larguen las esporas? o como puedo hacer? Quiero hacer unos prints para ponerme en marcha con el cultivo de estos
    Sii, creo que en la gui ya lo pone, desinfecta un tupper y mete el champi dentro, y despues el tupper en el frigo durante unos dias, vete mirand hasta que este lo suficientemente abierto y haz el prrint de 12 horas. Saludos!

2. El siguiente Usuario da las gracias a Emarcoz por este Post:

mauser100 (26/05/2014)

Gracias
    12
    9 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

@Emarcoz Ayer compre una bandeja de champiniones frescos. Pero los hongos estan muy cerrados, Para llegar a las laminas que tiran las esporas hay que cortarlos, y no parecen tener esporas (las raspo y no cae nada). Igualmente abri varios y los deje sobre papel aluminio para ver si largan algo.
    Hay alguna forma de hacerlos madurar para que larguen las esporas? o como puedo hacer? Quiero hacer unos prints para ponerme en marcha con el cultivo de estos
    @El_Rusito , intente varias veces con los champis del super, pero nunca me dio resultado... Finalmente saque mi propia conclucion, no se si sera acertada o no, que los que venden en bandejas no son lo suficientemente maduros como para poseer esporas, ya que ellos los deben de cocechar en la mitad de su crecimiento para que se concerven mas, es lo que creooo eh! Tuve 5 champis de los mas grandes en un tupper desinfectado por mas de una semana hasta que comenzaron a pudrirse, pero jamas abrieron el velo. Otros los abri manualmente, pero el sello no quiso figurar jamas jejeje. Imaginate si cortas una flor de cannabis antes de tiempo, la semilla no esta bien formada, creo que es el mismo caso en los champis con las esporas.
    Saludos!

Gracias
    410
    Mencionado
    99 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    394 Mensaje(s)

Cita Iniciado por kamoukie Ver Mensaje
    @El_Rusito , intente varias veces con los champis del super, pero nunca me dio resultado... Finalmente saque mi propia conclucion, no se si sera acertada o no, que los que venden en bandejas no son lo suficientemente maduros como para poseer esporas, ya que ellos los deben de cocechar en la mitad de su crecimiento para que se concerven mas, es lo que creooo eh! Tuve 5 champis de los mas grandes en un tupper desinfectado por mas de una semana hasta que comenzaron a pudrirse, pero jamas abrieron el velo. Otros los abri manualmente, pero el sello no quiso figurar jamas jejeje. Imaginate si cortas una flor de cannabis antes de tiempo, la semilla no esta bien formada, creo que es el mismo caso en los champis con las esporas.
    Saludos!
    Buenas
    Hay algo de diferencia. Las semillas no siguen "desarrollandose" cuando las extraes. En cambio cuando cortas un champiñón si tedas cuenta el pie siempre tiene una pequeña base que suele ser de turba negra, infestada de hifas. Si lo dejas 1 dia solamente obtendrás que el pie se vuelve como con una cobertura esponjosa que es micelio. Al fin y al cabo la seta entera es micelio y por ello partiendo de un trozo de ella se pueden obtener mas.
    Si coges setas de ostra en el super y haces lo mismo conseguirás eso, que en los pies y incluso en los mismos sombreros crezca micelio.
    Lo del tupper a ver, yo cuando los meto veo los que están mas abiertos del super y pillo esos. Hay dos variedades, una mas marroncilla que la otra. Son agaricus bisporus las dos pero diferentes. Si encontrais la mas marron vereis que es una variedad mas tosca y que en casi todos los envases siempre suele estar más abierto.

Coge el tuper y , si no, deja los en la misma bandeja sin abrirla. A veces también lo que hago es dejar el champiñón en una bolsa normal dentro del frigo. No se a cuanta temperatura lo tendreis pero a mi a 5ºC en maximo 5 dias como muchisimo se me abren.

Un saludo y avisad si se cae la guía.

Gracias
    12
    9 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Bueno, intentare nuevamente! Yo he probado con champis blancos y con los marrones (portobello) pero no me han abierto. Pero nunca es tarde para volver a intentar!
    Probare en esta semana y cuento las noticias...! Saludos!!!

6. El siguiente Usuario da las gracias a kamoukie por este Post:

Emarcoz (04/01/2015)

Gracias
    63
    478 gracias recibidas en 301 Posts
    Mencionado
    22 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    231 Mensaje(s)

@Emarcoz tenes alguna experiencia en cultivo de pleurotus? ayer compre unas bolsas de inoculo y me preparo para armar el sustrato, tengo paja de cereal para ahcerlo.
    Como los panes hay que hacerlos en forma columnar pensaba usar botellas plasticas de agua de esas de 2 litros cortadas arriba, asi luego cuando toque fructificar solo les hago unos cortes a los lados para que salgan las setas.
    Bueno cualquier consejo que tengan sera bienvenido.

8. El siguiente Usuario da las gracias a El_Rusito por este Post:

morro (29/01/2015)

Gracias
    410
    Mencionado
    99 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    394 Mensaje(s)

@Emarcoz tenes alguna experiencia en cultivo de pleurotus? ayer compre unas bolsas de inoculo y me preparo para armar el sustrato, tengo paja de cereal para ahcerlo.
    Como los panes hay que hacerlos en forma columnar pensaba usar botellas plasticas de agua de esas de 2 litros cortadas arriba, asi luego cuando toque fructificar solo les hago unos cortes a los lados para que salgan las setas.
    Bueno cualquier consejo que tengan sera bienvenido.
    Es de los mas facil. Puedes hacerlo con bolsas que es mas facil. Se pone una capa de paja y uba capa de micelio, otra capa de paja, y asi sucesivamente hasta que rellenes donde quieres hacerlo. En botellas? Bueno no es la mejor opcion. Hay bolsas en forma de columna pero en bolaas normales taambien puedes hacerlo, lo unico es que debes tenerlas colgadas para que tengan mas lugar en la bolsa para fructificación. Esta tarde te paso unos enlaces, recuerdamelo. Saludos.

10. El siguiente Usuario da las gracias a Emarcoz por este Post:

morro (29/01/2015)

Gracias
    11
    58 gracias recibidas en 12 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

@El_Rusito Colega! yo tambien estoy interesado en el cultivo de pleurotus e hice un curso; en un mes voy a ver si arranco el cultivo y compro el inoculo!. Te mando un saludo y nos mantenemos al tanto

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

buenas el link al curso esta caido sera posible resubirlo o algun enlace alternativo

13. El siguiente Usuario da las gracias a quien por este Post:

villini_ (28/04/2015)

Gracias
    410
    Mencionado
    99 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    394 Mensaje(s)

Cita Iniciado por quien Ver Mensaje
    buenas el link al curso esta caido sera posible resubirlo o algun enlace alternativo
    Gracias amigo por la información. Resubo.

Gracias
    70
    63 gracias recibidas en 29 Posts
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

Buenas tardes colega @Emarcoz , tengo una consulta para hacerle que no tiene directamente que ver con el manual que generosamente nos compartio, sino una duda en mi cultivo. Es el unico tema que vi respecto a champiñones y como tienes experiencia en el cultivo le consulto:
    La bandeja de la foto fue armada con un sustrato de estiercol y paja con un poco de yeso. A la semana de incubación apareció un globo blancuzco, no se si es normal o no.. Podría observar y decirme lo que le parece?
    IMG_1422.jpg

La bandeja esta a oscuras con una temperatura de 22-23°, el micelio parece estar creciendo bien y rapido. Es mi primer cultivo de edibles.
    Gracias.
    Saludos

16. El siguiente Usuario da las gracias a janica por este Post:

hasshass (07/05/2015)

Gracias
    410
    Mencionado
    99 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    394 Mensaje(s)

Cita Iniciado por janica Ver Mensaje
    Buenas tardes colega @Emarcoz , tengo una consulta para hacerle que no tiene directamente que ver con el manual que generosamente nos compartio, sino una duda en mi cultivo. Es el unico tema que vi respecto a champiñones y como tienes experiencia en el cultivo le consulto:
    La bandeja de la foto fue armada con un sustrato de estiercol y paja con un poco de yeso. A la semana de incubación apareció un globo blancuzco, no se si es normal o no.. Podría observar y decirme lo que le parece?
    Archivo Adjunto 1116383

La bandeja esta a oscuras con una temperatura de 22-23°, el micelio parece estar creciendo bien y rapido. Es mi primer cultivo de edibles.
    Gracias.
    Saludos
    Que tal amigo. Siento responderte tan tarde.
    En mi opinión es del mismo micelio, pero dinos tú ya, que tanto tiempp ha pasado ya, ¿qué era y qué tal te fue?
    Saludos.

Gracias
    70
    63 gracias recibidas en 29 Posts
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Emarcoz Ver Mensaje
    Que tal amigo. Siento responderte tan tarde.
    En mi opinión es del mismo micelio, pero dinos tú ya, que tanto tiempp ha pasado ya, ¿qué era y qué tal te fue?
    Saludos.
    Hola emarcoz, al final se lleno de verde la bandeja. Ahora empecé un cultivo de Agrocybe Aagerita (setas chopo) que segun me cuentan son mas faciles de cultivar. Si sale bien, armo seguimiento con fotos. Gracias por tu respuesta.
    Saludos
    Última edición por janica; 14/07/2015 a las 20:41

19. El siguiente Usuario da las gracias a janica por este Post:

Emarcoz (14/07/2015)

Gracias
    9
    Agradecido 2 Veces en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

hola, después de algo d experiencia cultivando hongos psilocybe he decidido tratar d cultivar champiñones comunes (agaricus bisporus), el problema es q en el sur d México es muy difícil conseguir prints con esporas o el hongo fresco, la única forma seria comprado en el supermercado, mi duda es si creen q pueda sacar las esporas del hongo q venden en los supers, si alguien lo ha hecho y como le fue?

eso seria todo por ahora, ojalá alguien pueda aclararme la duda, saludos

Gracias
    2
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola buen día, he investigado mucho y leído igual sobre el tema, muchas gracias por tu manual me sirvio mucho, pero aun no encuentro como hacer esos panes que venden con micelio suspendido osea ya colonizados, que solo se le agrega agua destilada o mineral para activar el micelio, me podrías ayudar, tengo pensando hacer un proyecto de cultivo de setas ostra para cultivo en casa, para personas de escasos recursos, pero me gustaría saber cuanto tiempo puede permanecer suspendido el micelio sin fructificar y como mantenerlo "dormido", para después activarlo igual con agua destilada.Gracias por su tiempo y disculpen la molestia.

Gracias
    410
    Mencionado
    99 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    394 Mensaje(s)

Cita Iniciado por m412k0 Ver Mensaje
    hola, después de algo d experiencia cultivando hongos psilocybe he decidido tratar d cultivar champiñones comunes (agaricus bisporus), el problema es q en el sur d México es muy difícil conseguir prints con esporas o el hongo fresco, la única forma seria comprado en el supermercado, mi duda es si creen q pueda sacar las esporas del hongo q venden en los supers, si alguien lo ha hecho y como le fue?

eso seria todo por ahora, ojalá alguien pueda aclararme la duda, saludos
    Los de supermercado valen perfectamente. Perdón por la tardanza excesiva espero aún te sirva.
    Un saludo.

23. El siguiente Usuario da las gracias a Emarcoz por este Post:

m412k0 (07/01/2016)

+ Responder Tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema