+ Responder Tema
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: tierra sodimac

Gracias
    49
    35 gracias recibidas en 24 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

tierra sodimac

Wena cabros... el asunto es q compre una tierra en el sodimac y busque como 1 hora ya que habian muchas marcas y no sabia por cual decidirme hasta que una vendedora me dijo q la "armony" era buena que retenia mas la humedad etc.... y la compre, pero cuando llegue a casa y le heche agua a la tierra esta quedaba como una especie de barro y muy biscosa :s y en comparacion a otras tierras esta se demoraba mucho en bajar el agua de la superficie y como mencione queda como barro pero igual tiene ese olorsito rico a tierra y queda muy humeda... que hago? tiro ahi nomas las semillas o la cambio???

aqui dejo unas fotos

DSC_0116.jpgDSC_0117.jpgDSC_0118.jpg

Gracias
    193
    485 gracias recibidas en 179 Posts
    Mencionado
    27 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    76 Mensaje(s)

Thumbs up Re: tierra sodimac

Cita Iniciado por rilax19 Ver Mensaje
    Wena cabros... el asunto es q compre una tierra en el sodimac y busque como 1 hora ya que habian muchas marcas y no sabia por cual decidirme hasta que una vendedora me dijo q la "armony" era buena que retenia mas la humedad etc.... y la compre, pero cuando llegue a casa y le heche agua a la tierra esta quedaba como una especie de barro y muy biscosa :s y en comparacion a otras tierras esta se demoraba mucho en bajar el agua de la superficie y como mencione queda como barro pero igual tiene ese olorsito rico a tierra y queda muy humeda... que hago? tiro ahi nomas las semillas o la cambio???

aqui dejo unas fotos

Archivo Adjunto 1001914Archivo Adjunto 1001915Archivo Adjunto 1001916

estas mezclando cemento jajaja , por mi parte no te lo recomendaría, muy poco aireado y se ve como el tipico sustrato que se vuelve una roca al secarse, yo perdi varias plantas probando sustratos del sodimac o viveros, asta que me quede con la mezcla clasica xd

saludos
    60x60x140!!
    Cruce de semillashttp://bit.ly/1HfmwNK
    BigDevil 150w http://bit.ly/1QR7Ngp
    AK47 CFL a sodio 150whttp://bit.ly/1TNZMYK
    Moby, JackHerer, Critical 250w + 120w ledhttp://bit.ly/1eIl2Pz

3. El siguiente Usuario da las gracias a elcricri por este Post:

rilax19 (23/12/2013)

Gracias
    464
    194 gracias recibidas en 117 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    68 Mensaje(s)

Re: tierra sodimac

Mala elección compa.

Mira, esta es tercera temporada que yo ocupo esta tierra de marca Anasac (comprada en Easy), mezclada con turba, perlita y humus de la psicoactivo:

Es barata y trae nutrientes. Si la mezclas con una bolsa de perlita, una de humus y una de turba, te queda impecable (para unos 15 litros). Si usas macetas más grandes, aumenta la cantidad. Cada una de esas bolsas te sale 850 pesos promedio en psicoactivo.

Una vez cometí el error de utilizar esta tierra para maceteros de Anasac (ojo, porque el envase es parecido). Es mala porque es muy arenosa y no deja que las raíces avancen.

Yo creo SÍ O SÍ tienes que mezclar cualquier tierra, al menos con turba y perlita. Ojalá también con humus. Si no le echas humus, vas a tener que abonar un poco más (por el nitrógeno que te aporta el humus).

Saludos.
    Última edición por Inflax; 23/12/2013 a las 03:27 AM

5. El siguiente Usuario da las gracias a Inflax por este Post:

rilax19 (23/12/2013)

Gracias
    49
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

Cita Iniciado por elcricri Ver Mensaje
    estas mezclando cemento jajaja , por mi parte no te lo recomendaría, muy poco aireado y se ve como el tipico sustrato que se vuelve una roca al secarse, yo perdi varias plantas probando sustratos del sodimac o viveros, asta que me quede con la mezcla clasica xd

saludos
    gracias man oye y donde compras esa mezcla?? y que precio tiene

Gracias
    49
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Inflax Ver Mensaje
    Mala elección compa.

Mira, esta es tercera temporada que yo ocupo esta tierra de marca Anasac (comprada en Easy), mezclada con turba, perlita y humus de la psicoactivo:

Es barata y trae nutrientes. Si la mezclas con una bolsa de perlita, una de humus y una de turba, te queda impecable (para unos 15 litros). Si usas macetas más grandes, aumenta la cantidad. Cada una de esas bolsas te sale 850 pesos promedio en psicoactivo.

Una vez cometí el error de utilizar esta tierra para maceteros de Anasac (ojo, porque el envase es parecido). Es mala porque es muy arenosa y no deja que las raíces avancen.

Yo creo SÍ O SÍ tienes que mezclar cualquier tierra, al menos con turba y perlita. Ojalá también con humus. Si no le echas humus, vas a tener que abonar un poco más (por el nitrógeno que te aporta el humus).

Saludos.
    mm definitivamente no compro mas weas en el sodimac, me quedare con la tierra de hojas libre de impurezas de una jardineria de stgo centro y tengo pensado mezclarla con power mix de crecimiento de psicoactivo que trae humus turba y perlita

Gracias
    193
    485 gracias recibidas en 179 Posts
    Mencionado
    27 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    76 Mensaje(s)

mm definitivamente no compro mas weas en el sodimac, me quedare con la tierra de hojas libre de impurezas de una jardineria de stgo centro y tengo pensado mezclarla con power mix de crecimiento de psicoactivo que trae humus turba y perlita
    La mezcla de humus turba y perlita la venden en todas partes, yo mezcle un saco de 25 lt con otro saco de tierra de litre y 0 problemas
    60x60x140!!
    Cruce de semillashttp://bit.ly/1HfmwNK
    BigDevil 150w http://bit.ly/1QR7Ngp
    AK47 CFL a sodio 150whttp://bit.ly/1TNZMYK
    Moby, JackHerer, Critical 250w + 120w ledhttp://bit.ly/1eIl2Pz

Gracias
    464
    194 gracias recibidas en 117 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    68 Mensaje(s)

Yo también en una maceta tengo mezclada la tierra Anasac con el Power Mix. Anda impeque.

10. El siguiente Usuario da las gracias a Inflax por este Post:

rilax19 (23/12/2013)

Gracias
    26
    125 gracias recibidas en 68 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    27 Mensaje(s)

Bro esas tierras son buenas como base ya que vienen fertilizadas, pero como base no como sustrato por si solas, tienes que mezclarlas con algo mas, perlita y su toque de humus. Pero perlita o arena o algo que retenga y airee , si o si, ya que son tierras super compactas ... No dejan crecer la raiz, de hecho como ya notaste, no dejan pasar ni el agua...
    Regulares, madres y esquejes! Abajo el comercio usurero!

Gracias
    73
    171 gracias recibidas en 76 Posts
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    21 Mensaje(s)

Yo.compro.toas.la.weas.aparte.y.despues.las.mesclo .igual.las.venden.por.kilo...
    Ahora.si.tienen.el.dinero.pa.gastar....vallan.a.un .grow.y.pidanle.las.mejor.mezcla.de.tierra.q.tenga n
    para.las.chikillas....les.venderan.lo.mismo.mas.ca rito.con.la.diferencia.q.no.tuvieron.nada.q.mezcla r.uds...
    Cabros.lean.weon...informense.arto.si.quieren.tene r.buenos.resultaos....
    Sustratos.normales:
    30%turba,30%humus.de.lombriz,30%perlita

prueben.a.hacer.esa.mezcla.y.despues.ven.si.les.gu sta,lean.otro.pokito.y.despues.le.agregaran.cosas. en.proporciones
    a.sus.propios.gustos....

Internet.esta.lleno.de.informacion....usenlo!...q. les.va.hacer.bien....despues.haran.todo.con.mas.se guridad!

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

me habia asustado :C yo que acabo de transplantar las 6 plantas que tengo con exactamente la misma tierra (y la combine con perlita y humus)

Gracias
    1
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Hola.
    como dato. yo la primera vez que plante una semilla. sin saber nada use un saco de compost anasac (4500 los 80 lt.)
    462004.jpg

solo use eso y macetero de 30lt. en exterior. no le heche turba ni humus ni perlita ni nada de eso. lo unico que hizefue "airearla" harto sin comprimirla. y me salio una planta hermosa. que me dio 238 gr. de cogollo seco. increible para la primera vez.

desde esa vez solo uso esa tierra y siempre me a dado buenos resultados. una vez trate de mesclarla con humus y perlita, fue un fracaso se me murieron todas las plantas en la primera semana. pero cuando la uso sola, me da exelentes cosechas.

bueno esa es mi humilde experiencia. ojala a alguien le sirva.
    Saludos a todos.

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema