+ Responder Tema
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 54

Tema: Metilfenidato y tolerancia

Gracias
    3,385
    6,941 gracias recibidas en 3,258 Posts
    Mencionado
    161 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    1625 Mensaje(s)

Metilfenidato y tolerancia

Saludos al foro.

Llevo una larga temporada (2 años y medio) tomando metilfenidato prácticamente a diario y como es de esperar he desarrollado una considerable tolerancia (con todo y con eso un comprimido oral de 20 mg. me hace un efecto de considerable potencia que me induce un buen estado de ánimo y mejora mis funciones cognitivas, efecto que dura 4-5 horas).

A lo que iba, ¿cuánto tiempo de abstinencia reduciría la tolerancia a cero?

2. El siguiente Usuario da las gracias a el_kobaya por este Post:

aspi (27/01/2014)

Gracias
    7,679
    3,597 gracias recibidas en 1,370 Posts
    Mencionado
    245 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    481 Mensaje(s)

Re: Metilfenidato y tolerancia

hola amigo, siento no poder darte una respuesta cientifica, pero si t preguntas a ti mismo, fijo q la respuesta la hayas.
    supongo q seran suficiente los dias q tu cuerpo necesite para eliminar parte d lo acumulado en sangre. creo q ocurre lo mismo con la nicotina, cafeina y hasta el cannabis.
    recuerdas si cuando x casualidad ha pasado un dia sin tomar, cuando retomas el uso t sienta mas fuerte?. a mi me curre con la maria, fumo a diario y bastante, luego si pasan 2 o 3 dias sin fumar xq estoy secando, cuando vuelvo a consumir... me pega mas fuerte.
    espero q encuentres el camino correcto y puedas seguir disfrutando d tu ocio, salu2 y buenos humos
    Te gusta el foro?, hazte socio de la AICC.

4. El siguiente Usuario da las gracias a wakalao por este Post:

pipino (02/10/2017)

Gracias
    3,385
    Mencionado
    161 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    1625 Mensaje(s)

Gracias por tu respuesta, wakalo.

A veces paso 3 días y hasta una semana sin tomarlo aunque lo tenga y cuando vuelvo a tomarlo si lo noto más activo. Creo que voy a intentar pasar una buena temporada de abstinencia.

6. El siguiente Usuario da las gracias a el_kobaya por este Post:

wakalao (18/01/2014)

Gracias
    206
    1,245 gracias recibidas en 612 Posts
    Mencionado
    22 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    271 Mensaje(s)

Hola Kobaya! Cuando consumía metilfenidato mi rutina era comprarle una receta a mi doctor de confianza para 60 comprimidos de 10 mg, comprar las dos cajas de Ritalín y acabármelas al ritmo de entre 30 y 70 mg por día. Entre cada compra hacía una pausa de entre dos semanas y un mes, y puedo decir que hasta después de un mes se sentía cierta tolerancia, poca pero sin duda no tenía la misma sensibilidad de cuando tomé metilfenidato las primeras veces. Igual que a ti 20 mg orales me hacían en todos los casos un buen efecto estimulante y antidepresivo que duraba unas 4 horas.

Un saludo!

8. El siguiente Usuario da las gracias a pelandro por este Post:

el_kobaya (18/01/2014)

Gracias
    851
    1,383 gracias recibidas en 648 Posts
    Mencionado
    19 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    477 Mensaje(s)

Unas breves preguntas sobre el metil... A parte de mejorar las capacidades cognitivas mientras dura el efecto.. Notas una considerable mejoria del humor? Puede ejercer como antidepresivo? Crees que puedes ser objetivo en la respuesta partiendo del amplio uso que le das a esta sustancia. Provoca midriasis? Bajon?

Gracias
    3,385
    Mencionado
    161 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    1625 Mensaje(s)

Cita Iniciado por dante_vmmv Ver Mensaje
    Unas breves preguntas sobre el metil... A parte de mejorar las capacidades cognitivas mientras dura el efecto.. Notas una considerable mejoria del humor? Puede ejercer como antidepresivo? Crees que puedes ser objetivo en la respuesta partiendo del amplio uso que le das a esta sustancia. Provoca midriasis? Bajon?
    El metilfenidato mejora las funciones cognitivas e induce un estado de ánimo positivo mientras dura el efecto, de eso no hay duda. Y a mí no me ocasiona el más mínimo bajón, eso sí, siempre lo tomo oral, nunca más de un comprimido y nunca tomo otro hasta que pasan como mínimo 5 horas desde el último comprimido. Yo sí lo considero antidepresivo pero no encaja en lo que la psiquiatría oficial considera antidepresivo puesto que con el metilfenidato el efecto antidepresivo se produce estando bajo sus efectos cosa que tomando 3 dosis diarias tendrías un efecto antidepresivo durante todo el día.

11. El siguiente Usuario da las gracias a el_kobaya por este Post:

pelandro (18/01/2014)

Gracias
    211
    499 gracias recibidas en 215 Posts
    Mencionado
    11 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    166 Mensaje(s)

Yo solo he tomado metil (rubifen) un par de veces para estudiar y aunque es cierto que me concentraba más no estoy seguro que la capacidad de retención me aumentase. También lo tomé otra vez de una noche de vicio al starcraft2, una pastilla con cocacola y luego otra picada esnifé a lo largo de la noche, y si es cierto que mis apm "acciones por minuto" me aumentaron sobre un 25%.

Gracias
    3,385
    Mencionado
    161 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    1625 Mensaje(s)

El MFD mejora la atención, la concentración y el pensamiento (lo que aumenta el rendimiento al leer y escribir) pero no aumenta la memoria

Gracias
    211
    499 gracias recibidas en 215 Posts
    Mencionado
    11 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    166 Mensaje(s)

Cita Iniciado por el_kobaya Ver Mensaje
    El MFD mejora la atención, la concentración y el pensamiento (lo que aumenta el rendimiento al leer y escribir) pero no aumenta la memoria
    Ha eso me refiero. Que un aumento en la velocidad de lectura que no va acompañado de un aumento en la capacidad de retención es totalmente contraproducente para estudiar, por no decir un desperdicio.

Gracias
    206
    1,245 gracias recibidas en 612 Posts
    Mencionado
    22 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    271 Mensaje(s)

Cita Iniciado por dante_vmmv Ver Mensaje
    Sí tiene un efecto antidepresivo, aumenta el placer de leer, escribir, conversar...leí unos artículos donde se documentaba el uso "off label" de metilfenidato como antidepresivo. No noté bajón. Con 20 mg orales y una redosificación de 10 no noté midriasis, pero con 20 más redosificaciones de 10 mg cada 30 min-una hora sí se nota un poco, aunque no tan evidente como por ejemplo una buena dosis de hongos o LSD.

Gracias
    4,626
    2,304 gracias recibidas en 999 Posts
    Mencionado
    76 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    401 Mensaje(s)

e leido muchos hilos de Rubifen y no suelo entrar porque no comparto lo que de el se comenta en la mayoria de ellos (en cuanto a la toleracia), llevo mas de 10 años tomando a diario, no conozco la tolerancia al Rubifen, en serio, cuando leo -tolerancia- me quedo perplejo.

Mi opinion es: el Rubifen no tiene tolerancia y, por no cerrarme en banda.. le doy el beneficio de que todo lo mas, la tolerancia es minima minima.
    Solo e notado tolerancia via intravenosa llegando a consumir hasta 200mg purificados por esta via.

Como antidepresivo es de lo mejor

Gracias
    3,385
    Mencionado
    161 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    1625 Mensaje(s)

Cita Iniciado por pelandro Ver Mensaje
    Sí tiene un efecto antidepresivo, aumenta el placer de leer, escribir, conversar...leí unos artículos donde se documentaba el uso "off label" de metilfenidato como antidepresivo.
    En cuanto a la primera frase es totalmente cierto que el metilfenidato tiene esas propiedades, las cuales son las razones por las que lo tomo.

En cuanto a la segunda frase el metilfenidato no se usa como antidepresivo salvo en casos muy concretos de depresiones fuertes que no responden a los antidepresivos, entonces se usa el metilfenidato como coadyuvante en combinación con el antidepresivo.

Cita Iniciado por aspi Ver Mensaje
    e leido muchos hilos de Rubifen y no suelo entrar porque no comparto lo que de el se comenta en la mayoria de ellos (en cuanto a la toleracia), llevo mas de 10 años tomando a diario, no conozco la tolerancia al Rubifen, en serio, cuando leo -tolerancia- me quedo perplejo.

Mi opinion es: el Rubifen no tiene tolerancia y, por no cerrarme en banda.. le doy el beneficio de que todo lo mas, la tolerancia es minima minima.
    Solo e notado tolerancia via intravenosa llegando a consumir hasta 200mg purificados por esta via.

Como antidepresivo es de lo mejor
    Gracias por el aporte aspi, buena cosa la que cuentas. Y pensándolo bien creo que tienes razón porque a mí un comprimido de 20 mg. me hace el mismo efecto de siempre. Pero recuerdo que antes con 10 mg. era suficiente así que en base a lo que informas voy a intentar funcionar con dosis de 10 mg. a ver si es suficiente porque antes tomaba dosis de 10 mg. y me hacía un efecto igual de bueno que ahora con 20 mg. así que quizá estoy tomando 10 mg. de sobra y podría funcionar la mitad (dosis de 10 mg.)

Gracias
    4,626
    2,304 gracias recibidas en 999 Posts
    Mencionado
    76 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    401 Mensaje(s)

Cita Iniciado por el_kobaya Ver Mensaje
    En cuanto a la primera frase es totalmente cierto que el metilfenidato tiene esas propiedades, las cuales son las razones por las que lo tomo.

En cuanto a la segunda frase el metilfenidato no se usa como antidepresivo salvo en casos muy concretos de depresiones fuertes que no responden a los antidepresivos, entonces se usa el metilfenidato como coadyuvante en combinación con el antidepresivo.

Gracias por el aporte aspi, buena cosa la que cuentas. Y pensándolo bien creo que tienes razón porque a mí un comprimido de 20 mg. me hace el mismo efecto de siempre. Pero recuerdo que antes con 10 mg. era suficiente así que en base a lo que informas voy a intentar funcionar con dosis de 10 mg. a ver si es suficiente porque antes tomaba dosis de 10 mg. y me hacía un efecto igual de bueno que ahora con 20 mg. así que quizá estoy tomando 10 mg. de sobra y podría funcionar la mitad (dosis de 10 mg.)
    Hola el_kobaya compa, respecto a lo que comentas de los 10 mg, yo siempre comienzo por 10mg ya que 20mg para mi de metilfenidato me parece demasiado, siempre tomo de 10 en 10mg... Y te aseguro que despues de 15 años consumiendo a diario metilfenidato siempre me hace efecto, en cambio 20mg me pone demasiado nervioso...

Otra cosa es el consumo obsesibo compulsivo y además (a dredes) asi, e llegado a tomar 2 cajas diarias de Rubifen 20mg. Lo cual no quiere decir que la tolerancia exista, sino, mas bien que mi cuerpo lo aguanta. Otro detalle respecto a la bajada que leo por aki del Rubifen, la bajada es gradual, los efectos desaparecen sin mas, no es por ejemplo como la coca, esa ansia de que todo se acabo... el Rubifen va desapareciendo sin provocar dichas ansias... y punto.
    En cuanto a la midriasis eso ocurre cuando la dosis es excesiva, si consumes de forma debida metilfenidato no hay midriasis. solo esto. un saludo.

Gracias
    3,385
    Mencionado
    161 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    1625 Mensaje(s)

Pues tiene razón aspi porque yo tomo dosis orales de un comprimido (20 mg.) y además de la mejora cognitiva, anímica y socializadora el efecto estimulante es un poco excesivo por lo que si continuara tomándolo cambiara de funcionar con dosis de un comprimido (20 mg.) a dosis de medio comprimido (10 mg.) pero como hoy es mi último día de uso de metilfenidato porque he decidido suspenderlo y dejarlo como recurso ocasional para días malos en que sea necesario y tomar medio comprimido ya es tarde. Hoy es mi último día de uso continuo de metilfenidato y mañana será el primer día de una abstinencia definitiva salvo, como digo, un uso terapéutico muy ocasional en días puntuales que me encuentre muy mal anímicamente y sin fuerzas igual que la aspirina la tomo si un día me duele la cabeza. Me queda el último comprimido que tomaré hoy y se acabó la costumbre. Y es cierto que el metilfenidato bien usado (por vía oral a dosis terapéuticas) no produce el más mínimo bajón simplemente te vas relajando hasta que estás normal pero nada que ver con el bajón de la "cocaína" (basura formada por una mezcla de vete a saber qué) que venden en la calle.

Gracias
    882
    1,109 gracias recibidas en 596 Posts
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    344 Mensaje(s)

Cita Iniciado por pelandro Ver Mensaje
    Sí tiene un efecto antidepresivo, aumenta el placer de leer, escribir, conversar...leí unos artículos donde se documentaba el uso "off label" de metilfenidato como antidepresivo. No noté bajón. Con 20 mg orales y una redosificación de 10 no noté midriasis, pero con 20 más redosificaciones de 10 mg cada 30 min-una hora sí se nota un poco, aunque no tan evidente como por ejemplo una buena dosis de hongos o LSD.
    Ya que he visto este hilo, para no poner otro quisiera hacer unas preguntas.

Este dia 20 fui por mi cuenta a una psiquiatra, no es privada ni de la S.S... pertenece a una Ong.

Total que despues de varias preguntas y algunos papeles con cuestionarios... los cuales exagere un poco, me receto concerta de 27mg... le comente que meses antes, durante un mes o asi habia tomado concerta de 27 por mi cuenta y me mejoraba bastante, en fin que me lo receto.

Le comente que sufri con 20 años 2 convulsiones en un periodo de 15 dias, por eso estoy recetado con lamotrigina desde entonces, no me han vuelto a dar mas, ( ahora tengo 24 ), tenia mucho estres por ciertas cosas y personalmente creo que me "rompio" por hay, por aquel entonces solo fumaba porros, hace 6 meses que los deje, y quiza por eso quiso asegurarse y me mando de 27mg, me dijo que quiza subiria a 36 en la proxima visita ( en un mes la tengo )

Como comentas, tiene efecto antidepresivo, ganas de leer, escribir, hablar, hacer cosas, etc...

Llevo 5 dias tomandolo, y no me va mal que digamos, pero no me es tan pronunciado el efecto cuando lo tome por primera vez ( cuando lo tome por mi cuenta ), si noto los efectos que describi antes, un poco menos pronunciados.

Y los efectos mas notorios 6h quiza no mas...

Total que hoy, en vez de tomarla con la liberacion prolongada, le quito la cascara gris, le quito el plastico duro transparente que tiene entre la pastilla y la cascara gris ( el plastico lo tiro claro... ), le corto lo marron, tiro la marron, tomo oral lo rosa, blanco juntos sin separarlos y tambien la cascara gris, he leido en bluelight y drugs-forum que contiene algo de MFD.

Entonces a la media hora o asi, empieza el efecto que describi antes, mas pronunciado, y me sento bastante mejor, los efectos duraron unas 3 casi 4h.

Lo seguire tomando sin hacer eso, no quiero acostumbrarme, ya hablare con la medica.

Como le digo a la medica que me sienta mejor de liberacion inmediata? no voy a decirle que he echo todo eso para probar a ver como me sentaba xD, va a pensar este lo que quiere es colocarse, y la verdad es que no...

A ver que como le comento el tema...

Siento el tochazo... aun dura un poco el efecto

Saludos.
    Última edición por MeNt-ALtRaDa; 28/01/2014 a las 23:11

+ Responder Tema
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados