+ Responder Tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Sorrentinos

Gracias
    0
    13 gracias recibidas en 7 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Sorrentinos

A ver, pruebe y comente: Sorrentinos de Jamón y Mozzarella a la salsa Loco Pedro -perfomed by El Brujo).

Para el relleno(4 PORCIONES)

- Mozzarella: 600 gr
    - Jamón Cocido: 500 gr
    - Nueces: 100 gr
    - Ajo: 2 dientes
    - Perejil a gusto
    - Sal y Pimienta

Para la masa

- 200 gr de harina
    - una cucharada de sal
    - gotitas de aceite
    - agua tivia
    (ya saben que el secreto es amasar y estirar)

Para la salsa -aqui viene lo mejor-

- Cebollita de verdeo
    - aceite de oliva
    - manteca
    - crema de leche 450 gr
    - una copa de vino blanco
    - alcaparras
    - nuez moscada
    - sal y pimienta
    - cannabis o manteca cannabica

Es mejor hacer el relleno en un bol y dejarlo reposar. Meter los ingredientes y mezlarlos bien bien, tratando de formar un relleno consistente pero a la vez trabajable. Para esto lo mejor es pisar el queso con un tenedor y después incorporarle los otros ingredientes.
    La masa es simple, es cuestión de amasar bien y estirarla y cortarla por el medio. Ir poniendo el relleno como copitos, tapar con la otra parte de la masa, mojar los bordes y cortar moldeando con una taza o algo. Es importante cerralre bien los bordes.
    Y bueno, la salsa es lo mejor. Calentar la manteca comun, rehogar la cebollita cortada finita, agregar la crema, condimentar y hacia el final agregar la copa de vino, el aceite de oliva y después el cáñamo -la dosis depende de cada uno, si quieres un buen colocón, ya sabes qué hacer-, y reservar.
    Finalmente recomiendo acompañar con una hermosa mujer (o un hombre simpático en otro caso) y si es vino tinto, va muy bien un sirah, joven, redondo. Si preferis el vino blanco, anda bien algún chenin (pero para mi gusto si es un corte blanco, prefiero un torrontés del norte argentino). . .
    Saludos y que lo disfruten
    Venía rápido, muy rápido, y se le soltó un patín, a él que era rey de esta jungla, se le soltó un patín

2. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a EL_BRUJO por este Post:

jorge romero (26/06/2012), Pamelitta (09/10/2012)

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cool Re: Sorrentinos

GRACIAS POR LA RESETA LA PROBE Y ESTA MUY BUENA, MATO LA ONDA

Gracias
    69
    79 gracias recibidas en 36 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    39 Tema(s)
    Citado
    30 Mensaje(s)

Re: Sorrentinos

jajajajaj ahora le digo a la nona que se cope y me haga una "salsita a los 4 fasos" jejjejeje le voy a dar la marihuana, y le voy a decir que es una yerba que le da un muy buen sabor a la comida.
    La mujer, El vidrio, El tornado, El jardin primitivo, Yo, La flor, Saltando, Fugitivo, No, No...

Gracias
    0
    13 gracias recibidas en 7 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Uy, para invitarle a la suegra

Y todavía no me animé, bah, me quedé sin suegra y sin compañera como hace dos meses. Pero sí tuve oportunidad de invitar a la familia, y es muuuuy recomendable. Ni hablar, a mi abuelo se le soltó la cadena y se bailó unos reggae de paz y amor. La vieja contenta, aunque le pareció un poco "rara" la salsa. Tutto benne, los domingos en familia pueden ser distintos. . .jep, y es re loco. Ahora experimento un poco en la cocina venezolana y colombiana, una chimba parcero. . .lo importante -más en argentina-, sacarle el amoniaco a la yerba. Salud y mucha sabiduría
    Venía rápido, muy rápido, y se le soltó un patín, a él que era rey de esta jungla, se le soltó un patín

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados