+ Responder Tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 35

Tema: Duda SERIA sobre dilución de elementos en agua

Gracias
    1,816
    1,670 gracias recibidas en 660 Posts
    Mencionado
    13 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    226 Mensaje(s)

Re: Duda SERIA sobre dilución de elementos en agua

Buscando en otros idiomas sobre el tema , al parecer si que es efectivo como abono , compostandolo etc ... esto ya se sabe y tal ...

Luego buscas mas ...y como mucho las secan , trituran y las echan a la tierra ... , y en otros lados leí que las dejan en agua 2,3 dias mazerando ...

Pro no he visto en ingles que las usenn en forma de te ...o cocidas ...

Esa forma si que me parece mas aprobexable diría ...se queda de echo ( secas y trituradas ) como una especie de compost ....

En imagenes :

https://www.youtube.com/watch?v=s4lhkmBY4tc

Salud-2

2. El siguiente Usuario da las gracias a Smo]{ing por este Post:

Hambre (01/02/2016)

Gracias
    213
    385 gracias recibidas en 110 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    21 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Smo]{ing Ver Mensaje

Alguien lo a probado esto ?
    Yo estoy en eso, tengo 4 cream mandarina auto, no las XL, les eh dado solo tés caseros, y de vdd que me han sorprendido, a pesa de estar en un sustrato light mix, no han mostrado ninguna carencia, al contrario, siempre han estado vigorosas, eh leído que suelen crecer 60 cm como mucho, pero estas nenas ya van en 74cm y para tener 10 días de flora y haber trabajado solo con 150 w de iluminación, están grandotas y tienen unos cogollos hermosos.
    Les dejo mi post en el que les estoy haciendo un seguimiento, ahí mismo explico como les estoy haciendo los tés, espero les sirva y ayude con sus nenas, y estaría agradecido de cualquier observación o sugerencia.
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...uto-Biológicas
    Saludos

4. El siguiente Usuario da las gracias a xxcarloszz por este Post:

Hambre (01/02/2016)

Gracias
    1,130
    567 gracias recibidas en 175 Posts
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    78 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Smo]{ing Ver Mensaje

Buscando en otros idiomas sobre el tema , al parecer si que es efectivo como abono , compostandolo etc ... esto ya se sabe y tal ...

Luego buscas mas ...y como mucho las secan , trituran y las echan a la tierra ... , y en otros lados leí que las dejan en agua 2,3 dias mazerando ...

Pro no he visto en ingles que las usenn en forma de te ...o cocidas ...

Esa forma si que me parece mas aprobexable diría ...se queda de echo ( secas y trituradas ) como una especie de compost ....

En imagenes :

https://www.youtube.com/watch?v=s4lhkmBY4tc

Salud-2

Sí, señor, el compostaje es la mejor manera de volverlo fertilizante, en el caso de los tés y tal, sí hacen lo que ellos llaman sopas, que es lo mismo, pero aún así, mi duda es el cómo llega a convertirse el pescado en un fertilizante rico en fósforo como lo expuse en el primer mensaje, solamente debido a la acción del agua y la temperatura. Mi idea principal es que obviamente dejás secar el pescado, lo molés y ya, se composta, pero eso de simplemente hacer una sopa de pescado y que sea fertilizante así nomás me da como... dudas. Seguiremos investigando el asunto!
    Greetings from Argentina, papu

6. El siguiente Usuario da las gracias a Hambre por este Post:

Smo]{ing (01/02/2016)

Gracias
    1,130
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    78 Mensaje(s)

Cita Iniciado por xxcarloszz Ver Mensaje
    Yo estoy en eso, tengo 4 cream mandarina auto, no las XL, les eh dado solo tés caseros, y de vdd que me han sorprendido, a pesa de estar en un sustrato light mix, no han mostrado ninguna carencia, al contrario, siempre han estado vigorosas, eh leído que suelen crecer 60 cm como mucho, pero estas nenas ya van en 74cm y para tener 10 días de flora y haber trabajado solo con 150 w de iluminación, están grandotas y tienen unos cogollos hermosos.
    Les dejo mi post en el que les estoy haciendo un seguimiento, ahí mismo explico como les estoy haciendo los tés, espero les sirva y ayude con sus nenas, y estaría agradecido de cualquier observación o sugerencia.
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...uto-Biológicas
    Saludos
    Hola, gracias por tu aporte, respecto a tu cultivo en particular estás cultivando cuatro automáticas desde semilla, por ende cuatro plantas distintas con lo cual no se puede comparar realmente lo que hace o no hace el té, cada variedad y de hecho cada planta son distintas en cuanto a exigencias nutricionales. Quiero decir, al no tener otra para comparar nunca sabrías cuál es la diferencia real. Cada cual con su técnica, lo que acá estamos debatiendo y tratando de descubrir es cuál es el proceso por el cual uno hierve un pescado, una banana o cualquier cosa y eso se convierte en fertilizante asimilable para las plantas, cuál es la transformación específica por el cual el nutriente se traslada desde la carne del pescado al agua, si es que eso realmente pasa...

Mucha suerte con esas autos, están muy chulas y bien cuidadas, no dudo que tendrán un buen final!
    Saludos!

8. El siguiente Usuario da las gracias a Hambre por este Post:

xxcarloszz (01/02/2016)

Gracias
    213
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    21 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Hambre Ver Mensaje
    Hola, gracias por tu aporte, respecto a tu cultivo en particular estás cultivando cuatro automáticas desde semilla, por ende cuatro plantas distintas con lo cual no se puede comparar realmente lo que hace o no hace el té, cada variedad y de hecho cada planta son distintas en cuanto a exigencias nutricionales. Quiero decir, al no tener otra para comparar nunca sabrías cuál es la diferencia real. Cada cual con su técnica, lo que acá estamos debatiendo y tratando de descubrir es cuál es el proceso por el cual uno hierve un pescado, una banana o cualquier cosa y eso se convierte en fertilizante asimilable para las plantas, cuál es la transformación específica por el cual el nutriente se traslada desde la carne del pescado al agua, si es que eso realmente pasa...

Mucha suerte con esas autos, están muy chulas y bien cuidadas, no dudo que tendrán un buen final!
    Saludos!
    Gracias bro, entiendo el punto y respecto a eso, e leído que al menos en lo que respecta a las diferencias entre el pescado y las bananas, lo que son las plantas les cuesta mucho más sintetizar una proteína animal, a una vegetal, el proceso para poder darles proteínas de pescado a las plantas sería, mediante fermentación o incluso algunos usan harina de pescado, pero eso de hervir pescado y dárselo la verdad que no m convence, es muy probable que efectivamente con hervir el pescado libere sus nutrientes.... Pero.. podrán ser sintetizados por la planta??
    en cambio las proteínas vegetales son mucho más fáciles de sintetizar por la planta, como puso un amigo más arriba un método es mediante calor y no así las animales, por eso lo de tener que fermentarlas. Es lo que e leído, y creó que algo de razón tienen en eso, saludos y estaré atento x acá ya que pinta muy interesante el post.

Saludos
    Última edición por xxcarloszz; 01/02/2016 a las 15:16 PM

10. El siguiente Usuario da las gracias a xxcarloszz por este Post:

Hambre (01/02/2016)

Gracias
    1,130
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    78 Mensaje(s)

Gracias bro, entiendo el punto y respecto a eso, e leído que al menos en lo que respecta a las diferencias entre el pescado y las bananas, lo que son las plantas les cuesta mucho más sintetizar una proteína animal, a una vegetal, el proceso para poder darles proteínas de pescado a las plantas sería, mediante fermentación o incluso algunos usan harina de pescado, pero eso de hervir pescado y dárselo la verdad que no m convence, es muy probable que efectivamente con hervir el pescado libere sus nutrientes.... Pero.. podrán ser sintetizados por la planta??
    en cambio las proteínas vegetales son mucho más fáciles de sintetizar por la planta, como puso un amigo más arriba un método es mediante calor y no así las animales, por eso lo de tener que fermentarlas. Es lo que e leído, y creó que algo de razón tienen en eso, saludos y estaré atento x acá ya que pinta muy interesante el post.

Saludos
    Es que ahí está el punto, sea animal o vegetal, ¿cómo es que se "liberan" los nutrientes al medio, en este caso el agua? Esa sería la pregunta.
    No son las proteínas, sino los elementos en sí mismos lo que está en debate, los vegetales también se compostan para asimilarse con el medio, y, en tal caso, asumiendo que tenemos los nutrientes "liberados" en el medio ¿cuál sería la diferencia entre nitrógeno de origen animal y cuál la diferencia entre nitrógeno de origen vegetal? ¿no es acaso el mismo nitrógeno?

12. El siguiente Usuario da las gracias a Hambre por este Post:

xxcarloszz (01/02/2016)

Gracias
    213
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    21 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Hambre Ver Mensaje
    Es que ahí está el punto, sea animal o vegetal, ¿cómo es que se "liberan" los nutrientes al medio, en este caso el agua? Esa sería la pregunta.
    No son las proteínas, sino los elementos en sí mismos lo que está en debate, los vegetales también se compostan para asimilarse con el medio, y, en tal caso, asumiendo que tenemos los nutrientes "liberados" en el medio ¿cuál sería la diferencia entre nitrógeno de origen animal y cuál la diferencia entre nitrógeno de origen vegetal? ¿no es acaso el mismo nitrógeno?
    Yo creó que el punto bro es que al darle abonos no le damos N P o K 100% puro, más bien la planta debe sintetizar ese abono o te o jugo para obtener el nutriente, y por lo que tengo entendido ese es el proceso que la planta no logra hacer con lo de origen animal, pero si con lo de origen vegetal, en si el nitrógeno como dices es el mismo, pero recuerda que no le das el nitrógeno puro, le das a la planta algo que contiene nitrógeno, y la planta debe realizar el proceso químico de separarlo para poder absorverlo, y es esa " separacion" o sintetizacion la que la planta no puede realizar con un compuesto animal, para poder hacerlo necesita una ayuda más agresiva como por ejemplo compostar el pescado, ahí las bacterias se encargan de sintetizar todo, también tienes el caso de la harina de hueso, no basta con moler huesos y dárselos, hay un proceso, en el que se debe someter los huesos a altas temperaturas, un proceso de secado y molido y luego de eso recién es apto para las plantas, ya que de otra forma no podría ser sintetizado.

Yo lo vería así, si comes pescado rico en algún nutriente puedes conseguirlo de igual forma al comer algún vegetal que también tenga esos nutrientes, xq nuestro sistema está echo para sintetizar ambos, pero... Si le das carne a un hervivoro es probable hasta que mates al animal de un ataque al corazón con el tiempo, ya que su sistema digestivo no esta echo para sintetizar cosas brutas de origen animal como la carne.

Saludos brother y sigo atento x acá

14. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a xxcarloszz por este Post:

Hambre (01/02/2016), wakalao (03/02/2016)

Gracias
    1,816
    Mencionado
    13 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    226 Mensaje(s)

Pues ahi la cuestion que un platano tengan potasio no quiere decir que sea sal de potasio( las sales minerales de los macronutrientes y micronutrientes es lo que comen las plantas ) ...ni que concentración ,ni si se disuelve etc- esto que funcionar puede funcionar ... que sea un buen abono no esta tan claro ... quiero decir la inversion del tiempo por lo que hace etc ... , lo mismo te interesa mas comprar humus o hacerlo , o comprar estiercoles es mas barato etc ... si te empeñas en que sea lo mas "natural " ...

claro que no se le dan sales puras , van disueltas ... de ahi los diferenes % de npk de los abonos comerciales ...

lo que dice hambre es que lo mismo que tu piensas del pescado lo pensamos nosotros de los platanos

PD : que las plantas no comen proteinas ...ni de origen vegetal ni animal ... "comen" sales minerales ...no saben diferenciarlas
    Última edición por Smo]{ing; 01/02/2016 a las 20:34 PM

16. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Smo]{ing por este Post:

Hambre (01/02/2016), wakalao (03/02/2016)

Gracias
    1,130
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    78 Mensaje(s)

Qué debate! No creo que las plantas distingan entre N, P o K de origen vegetal o animal como dice el compañero @Smo]{ing, a la vez sé que a partir de sales ellas toman lo que necesitan, también aminoácidos y tal, acá (repito nuevamente) lo que se trata de dilucidar es el cómo hacen esos nutrientes para salir de una banana o de un pescado al agua solamente aplicando temperatura.

Creo que va para largo o hasta que alguien nos ilumine.

Respecto al compostaje, sea animal o vegetal el desperdicio, tiene que pasar por ese proceso para ser fácilmente asimilable, eso se sabe.

18. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Hambre por este Post:

Smo]{ing (01/02/2016), wakalao (03/02/2016), xxcarloszz (01/02/2016)

Gracias
    11,490
    16,870 gracias recibidas en 3,739 Posts
    Mencionado
    505 Mensaje(s)
    Etiquetado
    30 Tema(s)
    Citado
    717 Mensaje(s)

@Hambre , he estado leyendo algo de cocina, la cocción de los alimentos y como se pierden algunas vitaminas y algunos minerales al calentarlos.

El fósforo por lo visto es un electrolito soluble en agua. Al calentar las cáscaras de platano, el fósforo que contienen pasa al agua. Si tienes mucho interés, se puede buscar la reacción química.

Ese fósforo disuelto en el agua, no te lo aseguro, pero me intuyo que queda listo para ser asimilado por la planta.

Esperemos que aparezca algún botánico químico que nos explique mejor.

Un saludo.

Pd: pro cierto, he visto en la composición química del platano, que tb tiene bastante magnesio, que también es necesario para las plantas, y veo muchos casos de plantas con carencia de magnesio. Puede que no sólo sea el fósforo lo bueno del platano, sino tmabién esa pequeña dosis de magnesio.

Otro saludo.
    Última edición por Profealumno; 03/02/2016 a las 13:29 PM
    Mientras esto siga así, YO ME PLANTO.

20. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Profealumno por este Post:

Hambre (03/02/2016), VIGENTE (15/10/2016), wakalao (03/02/2016)

Gracias
    1,313
    11,780 gracias recibidas en 3,724 Posts
    Mencionado
    189 Mensaje(s)
    Etiquetado
    75 Tema(s)
    Citado
    1070 Mensaje(s)

Buenas, en los organismos vivos los elementos que pueden llegar a ser nutrientes asimilables por las plantas (nitrógeno, fósforo, potasio, etc) están en gran medida formando parte de moléculas orgánicas, es decir, están enlazados a moléculas de carbono.

El proceso por el cual pasan a formas químicas más simples, inorgánicas (no enlazadas al carbono), que las raices pueden absorver, se llama mineralización de la materia orgánica y está mediado por los microorganismos del suelo.

saludos

22. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a alalliue por este Post:

Hambre (03/02/2016), Smo]{ing (03/02/2016), VIGENTE (15/10/2016), wakalao (04/02/2016)

Gracias
    1,816
    Mencionado
    13 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    226 Mensaje(s)

Cita Iniciado por alalliue Ver Mensaje
    Buenas, en los organismos vivos los elementos que pueden llegar a ser nutrientes asimilables por las plantas (nitrógeno, fósforo, potasio, etc) están en gran medida formando parte de moléculas orgánicas, es decir, están enlazados a moléculas de carbono.

El proceso por el cual pasan a formas químicas más simples, inorgánicas (no enlazadas al carbono), que las raices pueden absorver, se llama mineralización de la materia orgánica y está mediado por los microorganismos del suelo.

saludos

Si claro .. simbiosis , iones , y osmosis tal...tengo leido algo del tema ..

Pero lo que pregunta hambre y la duda que se tiene aquí es .. que se sabe de que efectivo es cocer platanos para hacer un supuesto abono rico en potasio y fosforo , es tan simple como eso ?

O es otra pachochada de las muchas que se leen con esto de la agricultura "BIO" ...

Saludos

24. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Smo]{ing por este Post:

Hambre (03/02/2016), wakalao (04/02/2016)

Gracias
    213
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    21 Mensaje(s)

No hay mucha info al respecto en la nett, pero si puedo asegurar, es que mis nenas no han mostrado ningún tipo de carencia ni en vegetativo ni en floracion, si los té y mejunje no fueran efectivos, yo creo que las nenas me lo ubieran echo ver.

Para mí, si sirve no se a ciencia científica como explicarlos en forma precisa, pero si veo como cada vez que les hago algún té o mejunje, agarran un vigor sorprendente y al otro día se nota mucho ya sea por el estirón que se pega o por el engorde repentino de los cogollos.

Saludos

26. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a xxcarloszz por este Post:

Hambre (03/02/2016), wakalao (04/02/2016)

Gracias
    1,130
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    78 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Profealumno Ver Mensaje
    @Hambre , he estado leyendo algo de cocina, la cocción de los alimentos y como se pierden algunas vitaminas y algunos minerales al calentarlos.

El fósforo por lo visto es un electrolito soluble en agua. Al calentar las cáscaras de platano, el fósforo que contienen pasa al agua. Si tienes mucho interés, se puede buscar la reacción química.

Ese fósforo disuelto en el agua, no te lo aseguro, pero me intuyo que queda listo para ser asimilado por la planta.

Esperemos que aparezca algún botánico químico que nos explique mejor.

Un saludo.

Pd: pro cierto, he visto en la composición química del platano, que tb tiene bastante magnesio, que también es necesario para las plantas, y veo muchos casos de plantas con carencia de magnesio. Puede que no sólo sea el fósforo lo bueno del platano, sino tmabién esa pequeña dosis de magnesio.

Otro saludo.
    SI, señor, esto cuadra, a mí lo que me llama la atención es justamente ese mismo proceso, no sabía cómo explicarlo, no dudo de que los nutrientes pasen al agua, mi duda es el cómo, exactamente la reacción química, y sobretodo, que fue lo que inició la discusión, si es cierto que con el agua sobrante de hervir un pescado tenemos un fertilizante rico en fósforo (P)
    Además, según tenía entendido por las porquerías que leí últimamente, es que el fósforo en sí mismo no se presenta sino en forma de fosfatos para ser asimilable por las plantas, esto sería también interesante qe alguien lo aclarase, venga, que no está nunca de más aprender algo nuevo!

Tu comentario ha sido hasta ahora el más acertado al respecto, lo de las vitaminas y tal lo había leído también en alguna receta de caldos (me gusta la cocina )

Ya sabemos entonces que cocinando una enmienda como cáscaras o pescado efectivamente se desprenden vitaminas y nutrientes, y que el proceso de calentarlo en cierto modo acelera este desprendimiento

Muchas gracias

Cita Iniciado por alalliue Ver Mensaje

saludos
    Exacto!!! Eso es cierto, ademàs, muchos de los fertilizantes que usamos (la inmensa mayoría) no son micro y macro elementos en sí mismos, no en su forma pura, sino compuestos.

Pongan todos los datos que vayan recolectando, me suena a que va a ser interesante ir descubriendo estos procesos tan importantes que los autodidactas jamàs vamos a saber si no nos ponemos a estudiar una carrera
    Gracias por el aporte, compañero!

28. El siguiente Usuario da las gracias a Hambre por este Post:

wakalao (04/02/2016)

Gracias
    1,130
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    78 Mensaje(s)

No hay mucha info al respecto en la nett, pero si puedo asegurar, es que mis nenas no han mostrado ningún tipo de carencia ni en vegetativo ni en floracion, si los té y mejunje no fueran efectivos, yo creo que las nenas me lo ubieran echo ver.

Para mí, si sirve no se a ciencia científica como explicarlos en forma precisa, pero si veo como cada vez que les hago algún té o mejunje, agarran un vigor sorprendente y al otro día se nota mucho ya sea por el estirón que se pega o por el engorde repentino de los cogollos.

Saludos
    El tema es que si no hacés un side-by-side no lo vas a saber, es solamente una impresión, por ejemplo ¿cómo sabés que no se ponen vigorosas sólo porque las estás regando? ¿qué tanto fertilizante le aporta? El vigor lo tiene de por sí la planta, si es vigorosa es una característica, supongo que cuando no la regás las hojas decaen un poco y cuando la regás (con o sin menjunje) se pone joyita. Es una impresión nomás, pero sin medir conductividad la veo difícil. Y además no creo que el fertilizante de por sí le de vigor, no es la función del fertilizante, usualmente cuando viene acompañado de un chute de microorganismos como es el caso del humus de lombriz ahi sí se ve una diferencia, pero porque además de fertilizar tiene una población de microorganismos que actúan en el sustrato para facilitar la absorción de estos nutrientes.
    Gracias por estar atento al hilo!
    Seguiremos hasta que demos en la tecla!!

30. El siguiente Usuario da las gracias a Hambre por este Post:

wakalao (04/02/2016)

+ Responder Tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema