+ Responder Tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 35 de 35

Tema: Duda SERIA sobre dilución de elementos en agua

Gracias
    11,493
    16,871 gracias recibidas en 3,739 Posts
    Mencionado
    505 Mensaje(s)
    Etiquetado
    30 Tema(s)
    Citado
    717 Mensaje(s)

Re: Duda SERIA sobre dilución de elementos en agua

Una amiga biologa me dice que va a investigar con un amigo químico.

Inicialmente me comenta que el potasio de la cáscara de platano se disuelve muy bien en agua.

imagina que que la planta lo asimila bien en forma de hidróxido de potasio.

Me comenta que mejor la cáscara de limon o de naranja, que por lo visto tienen más potasio que el platano. Habría que mirar el ph, que son ácidos y fijo que lo bajan bastante.

Me dice también que la cáscara del platano es antibacteriana, anfifúngica y contra pulgones y áfidos.

Y que en vez de tanta pócima banal, que lo mejor es enterrarlo en el compostaje, o en la tierra directamente troceada.

El potasio es además muy lixiviado.

No me enterao de ná de lo que ma dicho, pero os lo transquibo.

Jau
    Mientras esto siga así, YO ME PLANTO.

2. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Profealumno por este Post:

wakalao (11/02/2016), xxcarloszz (11/02/2016)

Gracias
    213
    385 gracias recibidas en 110 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    21 Mensaje(s)

Buena Yo le tenia fe a mis té de banana xd

Gracias
    489
    1,243 gracias recibidas en 382 Posts
    Mencionado
    22 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    170 Mensaje(s)

wenas he visto en una drogeria un abono de litro que este find e semana lo comprare sino el lunes vale como 3,75 y es organico no kiero darle propaganda a nada porke yo soy el primero que estoi probando siertas practicas sobre este tema y me gustaria ver wena recpuesta de las plantas no solo leerlo sino ver que de verdad merese la pena porke es un descontrol en el ph y ec estas cosas a uzas os comento estoi uzando ceniza de madera para la floracion y tanbien voy uzar el purin de ortigas en cresimiento de exterior este años pero en poca proporcion porke segun e leido es vastante fuerte por lo demas desir ke la unica pega de la ceniza eske no tiene nitrogeno y los quimicos que contiene no se si son asimilables por la planta pero ase muchos años que esto se uza en arboles frutales y en muchas mas plantas hornamentales ahora bien la cuestion es ver wna reacccion en exterior porke en indoor no seca la tierra como debe en teoria en exterior es mas asimilable pero tanbien abria que uzarlas en pekeñas dosis para que ala planta le de time de asimilarlos e ir subiendo la dosil segun beamos , wenos me enrrollao bastante amigos wena suerte con los resultados algun dia probare con el te de banana aber que surje pero pondre info de este abono tan barato que encontre..

5. El siguiente Usuario da las gracias a charley28 por este Post:

wakalao (04/03/2016)

Gracias
    28
    66 gracias recibidas en 41 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    25 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Profealumno Ver Mensaje
    Una amiga biologa me dice que va a investigar con un amigo químico.

Inicialmente me comenta que el potasio de la cáscara de platano se disuelve muy bien en agua.

imagina que que la planta lo asimila bien en forma de hidróxido de potasio.

Me comenta que mejor la cáscara de limon o de naranja, que por lo visto tienen más potasio que el platano. Habría que mirar el ph, que son ácidos y fijo que lo bajan bastante.

Me dice también que la cáscara del platano es antibacteriana, anfifúngica y contra pulgones y áfidos.

Y que en vez de tanta pócima banal, que lo mejor es enterrarlo en el compostaje, o en la tierra directamente troceada.

El potasio es además muy lixiviado.

No me enterao de ná de lo que ma dicho, pero os lo transquibo.

Jau
    Buenas,

Esto tiene mucha más tela de lo que parece, porque a veces de la "cultura popular" se va pasando la bola y al final se hacen cosas sin saber realmente por qué. Espero que tu amiga y su colega nos pongan sus conclusiones del estudio por aquí. Yo tengo bastante formación en química y esto que comentas es razonable.

Creo que el té de plátano o banana se utiliza desde antiguo sobre todo por la cuestión antibacteriana y como se dice que el plátano tiene mucho potasio, pues se asocia a floración.

La cuestión de la solubilidad es muy curiosa, porque, evidentemente, si el potasio del plátano se diluye muy bien, será muy lixiviado, es decir, que será muy fácil que el agua del riego lo arrastre. Si además, riegas con exceso, para evitar la acumulación de sales, gran parte del potasio que la planta no haya absorbido acabará en el platito del fondo de la maceta, y si es en exterior, parte en el regato o río de tu pueblo , que es lo que pasa con los químicos en los campos de cultivo, pero eso es otra discusión.

Sobre lo que dice del hidróxido de potasio, no sé si exactamente en el té se genera ese compuesto o el potasio se une a otras posibles sales que se extraigan, aunque seguramente gran parte esté disociada en el té. En cristiano de química elemental, cuando echamos sal al agua (NaCL), esta se disocia en Na+ y Cl- y estos iones a parte de estar libres se unen con otros compuestos. Como ejemplo, en este caso el potasio es K+ y si el agua tiene iones de cloro (pueden provenir de la potabilización del agua mismamente) se generará un equilibrio en el té que también contendrá KCl en función de su solubilidad.

La conclusión a partir del párrafo anterior, es que no sólo es lo que hay en el té, o en el abono, sino la forma en la que se encuentra y la forma en la que la planta lo procesa. Un abono puede tener unos nutrientes geniales pero si la forma en que se aporta hace que la planta no pueda nutrirse, no sirve para nada. Y ya no entramos en mecanismos de tipo biológico que fijan nutrientes del suelo o del aire (yo ahí ya empiezo a perderme un poco más). Lo que comentáis de la naranja o el limón puede ser un ejemplo, pueden tener mucho potasio, pero acidifican mucho, y creo que lo mejor es compostarlo, como aparece en otro apartado del foro: Foro cáscara naranja.

En ese post a parte de las cáscaras de naranja y de plátano, también hablan de los posibles abónos orgánicos y se lee mucho la palabra caca y se habla de mierdas de animales (incluso de Baca, no quiero ofender, pero espero que sea un error y sea con V, pobre coche si no). Yo estoy usando la de escarabajo, que la descubrí el año pasado y me está dando unos resultados geniales y antes usaba un compost hecho en compostera con residuos tanto de casa como de jardín, y también algo de humus. Si montas un buen sustrato, te salen buenas plantas y no hace falta que te líes con ellas a echarle "caldos" cada dos por tres, que estar pendiente de una planta no es echarle todos los días dos mililitros de no se qué.

Buenos humos.

7. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a opipou por este Post:

Profealumno (07/03/2016), xxcarloszz (06/03/2016)

Gracias
    1
    7 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Siento responder tan tarde desde el último comentario pero me registré hace muy poco, miren yo he estado usando esos tés y sé que funcionan aunque no sean milagrosos, la verdad es que usarlo trae consigo muchas dudas, cuanto se ha de echar?, cuanto tiempo aguanta almacenado y como se almacena? Y lo más importante, cuantos nutrientes lleva?, la última más o menos es como la pregunta del tema y la solución para poder mira sus nutrientes de una forma más exacta sería un fotómetro, son caros de cojones pero con eso y un medidorde pH y ec tendrás herramientas para crear productos más potentes que los que se venden incluso, siento no saber exactamente qué consecuencias tiene diluir en agua hirviendo o fermentando, lo que sé es que ambos elementos ayudan en pequeño grado y que se debe seguir estudiando porque creo que un cultivo de calidad y barato es posible. Un saludo y buenos humos a todos!

+ Responder Tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema