+ Responder Tema
Página 11 de 11 PrimerPrimer ... 7891011
Resultados 151 al 165 de 165

Tema: Semillas CAMBOYA, MYANMAR e INDONESIA

Gracias
    706
    2,737 gracias recibidas en 505 Posts
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    108 Mensaje(s)

Re: Semillas CAMBOYA, MYANMAR e INDONESIA

Cita Iniciado por BALCANI Ver Mensaje
    Buenas!! pues por desgracia (o suerte) en (casi) todo el sudeste asiatico hay un flujo contstante de turistas y (casi) siempre (si no te sales de lo que llaman "Banana Pancake Trail") viajas en buses rodeado de guiris, por mas independientemente que te estes organizando el viaje. con esto quiero decir que es muy facil moverse por ahi y sobretodo barato.
    En zonas mas rurales de indonesia o Myanmar si que se siente mas "salvaje" ya que el numero de turistas baja drasticamente y con ellos los servicios encarados al "Foreigner, Farang, Bulek...." Encantado de charlar sobre esos países ya que me encantan y me mola contar lo que conozco de ellos.

Un saludo!!!
    Banana pancake trail!!! Jajajaja

Total

2. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a EnigMan por este Post:

erpicota (09/05/2015), kalimocho (14/05/2015), Lapa (09/05/2015), nahiatxo (15/05/2015)

Gracias
    17,447
    15,894 gracias recibidas en 3,566 Posts
    Mencionado
    90 Mensaje(s)
    Etiquetado
    18 Tema(s)
    Citado
    523 Mensaje(s)

Los que teneis la fortuna de viajar por esos paises tan increibles, si alguno pasa por el Lago Toba en Sumatra, o por Aceh y pilla semis de la legendaria "Sumatran Tripping Weed (o Sumatran Tripping Grass)" o alguna sativorra que se le parezca de esa zona, a ver si se acuerda de mi

De por allí tengo una que cultivo desde 2009 o así, pero por culpa de una serie de catastróficas desdichas, las semillas germinan fatal, solo salen travelos y nada más cogollar ya tienen hongos. Aun así el cogollo ensemillado es de lo mejorcito que he probado, cuando consigo cosechar algo sano, que suele ser poco y después de año nuevo o carnavales

Y si alguien se aventura a llegar a Irian Jaya, o Papua Nueva Guinea, lo mismo Eso si, cuiadadín.

Un saludote.

P.D.:¿Hay posibilidad de ir con vosotros aunque sea dentro de una maleta?

4. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a kalimocho por este Post:

BALCANI (16/05/2015), Casikeno (15/05/2015), huertas (16/05/2015), Lapa (14/05/2015), nahiatxo (15/05/2015), yaxu (01/11/2016)

Gracias
    936
    1,202 gracias recibidas en 284 Posts
    Mencionado
    33 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    76 Mensaje(s)

Cita Iniciado por kalimocho Ver Mensaje
    Los que teneis la fortuna de viajar por esos paises tan increibles, si alguno pasa por el Lago Toba en Sumatra, o por Aceh y pilla semis de la legendaria "Sumatran Tripping Weed (o Sumatran Tripping Grass)" o alguna sativorra que se le parezca de esa zona, a ver si se acuerda de mi

De por allí tengo una que cultivo desde 2009 o así, pero por culpa de una serie de catastróficas desdichas, las semillas germinan fatal, solo salen travelos y nada más cogollar ya tienen hongos. Aun así el cogollo ensemillado es de lo mejorcito que he probado, cuando consigo cosechar algo sano, que suele ser poco y después de año nuevo o carnavales

Y si alguien se aventura a llegar a Irian Jaya, o Papua Nueva Guinea, lo mismo Eso si, cuiadadín.

Un saludote.

P.D.:¿Hay posibilidad de ir con vosotros aunque sea dentro de una maleta?
    Sumatra es la hostia! Salvaje y hospitalaria, su weed está considerada de la mejor de indo y me comentaron que en aceh es medio legal, y que tienen un vinculo tradicional con la planta.

Estube en Toba...Aterricé en el aeropuerto de Medán desde Kuala Lumpur, de ahí bús a Parapat (Prapat) y ferry a Tuk Tuk. tengo muy buen recuerdo de ese sitio, conocimos gente muy interesante e hicimos amitades que aun perduran. Las semillas que traje de indo vienen de ahi.
    Es una zona dedicada a un turismo que apenas aparece a dia de hoy, hoteles y guest house vacíos con un montón de personal (muy común en indonesia).
    Hay casi mas iglesias que casas en esa zona, unos km al norte o al sur la población es principalmente musulmana.

Estuvimos en toba, bukittingi, maninjau (otro lago/crater ) y de padang volé a Yakarta en Java... Joder...es acercarse las elecciones y me dan unas ganas de pirarme d nuevo...

un saludooo!!!

6. Los siguientes 8 Usuarios dan las gracias a BALCANI por este Post:

Casikeno (28/05/2016), Chakal82 (16/05/2015), huertas (16/05/2015), JjM33 (16/05/2015), kalimocho (16/05/2015), Lapa (16/05/2015), MiG (26/12/2016), nahiatxo (20/05/2015)

Gracias
    17,447
    15,894 gracias recibidas en 3,566 Posts
    Mencionado
    90 Mensaje(s)
    Etiquetado
    18 Tema(s)
    Citado
    523 Mensaje(s)

¡Es verdad los Batak, qué viven por el lago Toba, son cristianos! Es un dato curioso, porqué es el país con más musulmanes del planeta. Según recuerdo de un documental tienen unas casas la mar de curiosas.

Si que debe ser super salvaje, hay tigres, panteras, rinocerontes, orangutanes, la pantera nebulosa, murcielagos como águilas de grandes, cocodrilos, tomistomas, pitones,... ¡Es flipante la biodiversidad que tienen allí!

Debe ser un alivio ir a un sitio que no esté lleno de turistas. Aunque a los trabajadores de allí no les haga tanta gracia.

De Tuk Tuk son las mías, pero hechas un asco. Me las dió Kram, las planté, y siendo pequeñitas me las regaron con lejía , les lavé la tierra y se las tuve que pasar a un colega y salieron todas hembras (o eso me dijo) excepto un travelo que de ahí saqué las semillas que seguí reproduciendo.

A partir de ahí solo salen travelos, cogen todos los hongos del mundo, las semillas no germinan ni en la misma temporada de la cosecha. Un desastre... Pero esas hojas de supersativa, con la punta larguísima y sus efectos me siguen cautivando

La hierba de allí será la mejor de Indo, pero yo diría qué del mundo, al menos comparada con las que he probado, que tampoco son tantas. Creo que es medio legal porque la usan como condimento para el curry.

http://www.theacehglobe.com/2012/02/...lavorings.html

Cita Iniciado por bushweed Ver Mensaje
    Not hard in the north of Sumatra where the good stuff grows. Draconian laws exist in Indonesia, but this is balanced by the fact that per population there are very few police, coupled with the fact that trouble can be removed by a small donation to the local police football team etc. IME people are as friendly here as the rest of SE Asia, certainly more friendly than Malaysians. Fly to Medan and take the 6 hour bus ride to Lake Toba, where the original 'tripping weed' orginates, and still exists. Lake Toba is the world's largest extinct shield volcano and is filled with fresh water. It is populated by locals who aren't Muslim, but practice vestiges of animism (not cannibals anymore). In the middle of the lake is Tuk Tuk island. Try the Reggae guesthouse.
    Tal vez sean parecidas, pero no se por qué me da que las del lago Toba deben tener algo especial.

Una fotillo de unas matas de por allí (concretamente de Aceh):

Otra de los típicos cogollos gordos, duros y "apretaos" Muy indicados para un indoor

Y un video que entran ganas de llorar (es de la poli arrancando matas), pero se ve como se montan allí un cultivo guerrillero:

Si tuviera pasta te pediría si me puedo ir contigo, y si me sale novia allí es que ni volvía

Un saludote.

8. Los siguientes 10 Usuarios dan las gracias a kalimocho por este Post:

BALCANI (17/05/2015), Casikeno (09/06/2015), cogoyoloko (16/05/2015), goldvybz (17/05/2015), JjM33 (16/05/2015), Lapa (16/05/2015), MiG (17/10/2016), nahiatxo (20/05/2015), R3D5KULL (20/05/2015), yaxu (01/11/2016)

Gracias
    706
    2,737 gracias recibidas en 505 Posts
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    108 Mensaje(s)

Me encanta este hilo... Q no termine!!!

10. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a EnigMan por este Post:

BALCANI (21/05/2015), Casikeno (28/05/2016), kalimocho (22/05/2015), Lapa (20/05/2015), nahiatxo (21/05/2015)

Gracias
    936
    1,202 gracias recibidas en 284 Posts
    Mencionado
    33 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    76 Mensaje(s)

Buenas!! No tiene mucho que ver con el tema pero subo unas fotillos que he rescatado de mi cuenta de instagram

Arquitectura Batak (Sumatra)

Volcan Bromo (Gunung Bromo) Cemoro Lawang- JAVA

Lago Inle, Myanmar:
    Visto en Chiang Mai, Tailandia

Y unos musicos callejeros de Yakarta

12. Los siguientes 14 Usuarios dan las gracias a BALCANI por este Post:

Casikeno (09/06/2015), catastrofe (03/07/2015), Chakal82 (21/05/2015), goldvybz (22/05/2015), huertas (01/06/2015), kalimocho (22/05/2015), Lapa (21/05/2015), magothc (28/08/2017), MiG (26/12/2016), nahiatxo (21/05/2015), R3D5KULL (21/05/2015), Ttutankamon (22/05/2015), XcogolloX (03/06/2015), yaxu (01/11/2016)

Gracias
    4,686
    1,789 gracias recibidas en 354 Posts
    Mencionado
    195 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    98 Mensaje(s)

Veo que lleva el hilo tiempo parado.. Dejo una foto de una camboya empezando todavía la preflora @BALCANI para que veas que ahí seguimos trasteando con ellas. La calidad de imagen es bastante mala,pero es lo que hay..

Un saludo grande compañero,espero que todo bien y sigas disfrutando

Salud y muy buenas vibras,

14. Los siguientes 12 Usuarios dan las gracias a Casikeno por este Post:

Bigdog (07/11/2016), CARCHOFA (06/01/2017), Chakal82 (04/10/2016), Damanito (15/08/2017), huertas (02/10/2016), magothc (28/08/2017), MiG (26/12/2016), nahiatxo (16/08/2017), risasdemaria (29/08/2017), SaLt (15/10/2016), yaxu (01/11/2016), ztupbeatz (04/10/2016)

Gracias
    1,623
    3,429 gracias recibidas en 444 Posts
    Mencionado
    147 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    146 Mensaje(s)

A mi me interesan estas plantas y su evolución, así que por favor ves actualizando cuando veas cambios y ojalá puedas decirnos que tal de aromas/efectos/sabores andan estas camboyanas...

Saludos!

16. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Chakal82 por este Post:

Bigdog (07/11/2016), Casikeno (04/10/2016), Damanito (15/08/2017), nahiatxo (16/08/2017)

Gracias
    469
    223 gracias recibidas en 106 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    17 Mensaje(s)

Estoy con Chakal, esa zona me llama mucho la atencion

18. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Damanito por este Post:

Casikeno (15/08/2017), nahiatxo (16/08/2017)

Gracias
    444
    984 gracias recibidas en 236 Posts
    Mencionado
    81 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    67 Mensaje(s)

Qué alegría ver de nuevo esas sativas! Me quedo por aquí a verlas crecer
    Los medios de comunicación son en esta democracia lo que las pistolas en la dictadura.

Seguimiento 2013 exterior.- TROPICAL SC, SANTA FE GOLDEN, BAHIA BLACK HEAD... bancos & cruces foreros!!

20. El siguiente Usuario da las gracias a magothc por este Post:

cannapit (28/08/2017)

Gracias
    2,516
    3,313 gracias recibidas en 1,600 Posts
    Mencionado
    88 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    739 Mensaje(s)

aqui una camboyana de semilla cedida por el compañero Caskieno, con 16 semanas cumplidas desde semilla, ahora a 13/12 (exterior), ya preflorada hembra (lleva ya 5 semanas desde eso), pero todavía sin tirar pistilos, y a unas 3 semanas todavía de entrar a 12/12 (equinocio)

CY3

está en algo menos de 1 litro, con unos 12 cms de profundidad, ya va camino del metro desde tierra, cosa de 93cms por ahí

aquí un par de ramillas

CY3

la primera rama es un par de nudos más adulta q la segunda

CY3

es una de las 3 primeras q está puesta en este hilo: http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...91-Cambo-y-Ana

s2

entucambo.jpgentucambo1.jpgentucambo2.jpg

22. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a risasdemaria por este Post:

cannapit (29/08/2017), CARCHOFA (29/08/2017), Casikeno (29/08/2017)

Gracias
    8,703
    7,476 gracias recibidas en 1,082 Posts
    Mencionado
    425 Mensaje(s)
    Etiquetado
    9 Tema(s)
    Citado
    271 Mensaje(s)

Preciosa @risasdemaria :! Que elegancia de planta al frotar los tallos huele bien? Esa se va para diciembre fijo.
    Gracias por las fotos
    Cultiva tu medicina

24. El siguiente Usuario da las gracias a CARCHOFA por este Post:

Casikeno (29/08/2017)

Gracias
    2,516
    Mencionado
    88 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    739 Mensaje(s)

Cita Iniciado por CARCHOFA Ver Mensaje
    Preciosa @risasdemaria :! Que elegancia de planta al frotar los tallos huele bien? Esa se va para diciembre fijo.
    Gracias por las fotos
    puesss, lo cierto es q para el relativo maltrato q se están llevando, las tías aguantan muy bien. A mí personalmente lo q más aprecio de ellas es el color. Tienen un verde esmeralda profundo o como se le quiera llamar, q para mí, hipnotiza, rollo selva total. Y luego esa textura de la hoja, o como se le quiera llamar, como un brillo, q las hace parecer de plástico, jeje

y es un verde q lo trae desde pequeñita, y de hecho, o al menos las pocas q he tenido yo, no llevan muy bien los abonados, de prácticamente nada, en seguida se ponen las hojas feas, y sin embargo si no les pones nada, venga ese verde. Y mucha humedad, cuanta más humedad mejor, 80%? pues ellas como en disneyland. 90%? hacen la ola se ve q por esas hojas debe ser por donde más transpiran, más q por las raices, yo q sE

entiendo q son ideales para scrog, porq ramifican mucho y bastante bien, y eso sí, paciencia y tranquilidad, porq tienen pinta de tomarse su tiempo, y 11/13 para flora, como mínimo, pienso

desde un principio las he tratado como si pudieran ser cualquier cosa, ya q cuando tienes una semilla no trae un código de barras, ni habla ni nada, y puede ser cualquier cosa, pero desde luego tras las semanas q las llevo viendo, tienen toda la pinta de ser de donde son, y ya la localización concreta será más complicado, pero q es sativa pura, hoja bien fina, y con prácticamente nada de variabilidad genética, eso está quedando bastante claro. Y desde los cotileidones. Parecen un ejército chino

presentan doble aserrado en bastantes hojas, de hecho todas las plantas lo tienen en alguna hoja, y bueno, poco más q decir. Tengo un macho al q recién "le corté la cabeza" cuando ya ha abierto el par de flores, por tener a mano ese polen, porq podría ser de camboiana, pero como no etiqueté bien las últimas semillas porq quería hacer "el juego" de identificarlas a ciegas, pues al final han salido taaan parecidas, unas de otras, q no puedo asegurar al 100% q por ejemplo este macho, no sea de camboyana, y no de bilboxhaze, y de hecho pondré alguna foto por aquí

lo q he visto es q aún a pesar de tirar hoja intermedia bastante grande, en proporción al tamaño de la planta, no ha sacado más de 7 foliolos, mientras q la bilboxhaze tranquilamente llegaba a 9, y hasta 11, lo cual tb creo q sirve un poco para identificarlas. Está claro q la haze de tom hill saca mAs de 9, y de ahí le habrá llegado, por q la bilbo es conocida por los pocos q sacaba, aunq esto muchas veces es mucho cuestión de cultivo

en fin, q yo al menos estoy muy contento con lo encontrado, y opino q Casikeno di0 completamente en el clavo al "sustituir" una colombiana por una camboyana, porq en realidad son parientes directos, y eso se puede ver

si hay suerte la podré catar, y ya contaré a ver q tal

menudo ladrillo!

s2!

forest at Prey Lang, Stung Treng, Cambodia

26. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a risasdemaria por este Post:

CARCHOFA (29/08/2017), Casikeno (29/08/2017)

Gracias
    2,516
    Mencionado
    88 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    739 Mensaje(s)

uys, perdona, de los olores. A ver, así en crecimiento y tal sin frotarle el tallo no huelen a nada, de momento, lo cual para mí es 00nuo por la discrección, ya veremos en flora

y en cuanto al aroma al frotar el tallo, mi "top of mind" q me vino, es a albahaca, total, esto q echan mucho los italianos en la pasta, n0 :? el tipo en concreto de albahaca tp te podría decir porq sé q hay varios, q si amarga, q si hoja chica, hoja grande, etc, y no me las conozco todas ni las he olido todas, pero sí he tenido alguna, y es el olor q me vino primero a la mente

pero me queda pendiente mirar los terpenos de la albahaca, y volver a probar a frotar el tallo más a conciencia, y buscarle más detalles, si es q soy capaz. Desde luego es un olor fresco, rollo mentas, yerbabuena (menta spicata) etc, esas cosas, muy fresco

28. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a risasdemaria por este Post:

CARCHOFA (29/08/2017), Casikeno (29/08/2017)

Gracias
    2,516
    Mencionado
    88 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    739 Mensaje(s)

podría ser linalol...r-linalol, quien sabe, eucaliptol.... Ya seguiré buscando. No pongo links porq fijo q alguien los ve "comerciales"

tb podría ser cariofileno, presente en clavo y pimienta también, y muy presente en las hazes (y q de hecho estoy convencido q las primeras hazes llevan de esta, ya sea por vía camboya-thailandia, o colombiana)

s2!

+ Responder Tema
Página 11 de 11 PrimerPrimer ... 7891011

Usuarios Etiquetados