+ Responder Tema
Página 4 de 9 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 134

Tema: Marihuana y embarazo

Gracias
    87
    190 gracias recibidas en 46 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Marihuana y embarazo

Respuesta a J.C.:

"quiesiera saber si el que yo fume afecta en algo al feto ... "

Si lo haces en la calle, serán 300 euros de multa que no podrás dedicar al cuidado de tu niño.

Etc, etc...

Desde luego, nada orgánico. Psicológicamente, tal vez ya estés afectado por el virus del desconocimiento prohibicionista. Es lo que sugieren tus dudas..

P.S.: ¿De verdad que te has leído todo este hilo?
    Última edición por Alf Delaf; 05/02/2007 a las 05:50 AM
    "Quien afirme que el porro terapéutico no existe, o es un hipócrita, o un ignorante" (Ed Rosenthal)

Más información en http://www.secaragon.blogspot.com

mechu Visitante

Cita Iniciado por Hand Ver Mensaje
    Muchas gracias por la informacion, estoy deacuerdo que lo mas sensato seria.........
    En primer lugar no preñarse.
    En segundo lugar que bajo mi opinion estoy deacuerdo con Dr. Cito. que lo mejor es no consumir ninguna sustancia estupefaciente ni psicotropica durante la gestacion y la lactancia, pero cada uno con lo suyo que haga lo que quiera.
    Aunque el articulo sobre los rastafaris me parece muy interesante y que tendria que estudiarse mejor.
    Muchas gracias otra vez y si me "preño" ya os contare que decido.

Saludos
    Hola, lei tus inquietudes y yo tambien las tenia antes de salir embarazada, pues tengo diez años consumiendo canabis y me precopubada seguir consumiendo durante el embarazo. Sin embargo ahora estoy embarazada y para mi no fue ningun sacrificio dejar de fumar pues mi cuerpo lo rechazo naturalemente, pero creo que es por el humo, ya que eso si afecta al embrion. sin embargo uno de estos dias me hago un tecito para ver si me alivia las nauseas.

Embarazada Visitante

Chicos yo tengo 4 meses de embarazo y aunque he desminuido mi consumo lo sigo haciendo, con respecto al bajo peso creo que no es un riesgo tan grande ya que se puede preveer en la ecografias previas, y con respecto a la insidencia de trastornos del aprendizaje, ademas tengo una hija de 9 año que tiene sindrome de deficit atencional es decir problemas de concentracion, cuando estuve embarazada y durante su lacnatncia nunca fume marihuana, sin embargo al ser profesora he descubierto que los problemas de consentracionse dan por ambientes poco estables y faltos de rutina en los niños, que algunos pueden relacionar con los consumidores de marihuana, pero tiene que ver con habitos n o con el consumo directo.

Gracias
    13
    97 gracias recibidas en 40 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Tienes razón en lo de los "" problemas de consentracionse dan por ambientes poco estables y faltos de rutina en los niños"" pero en esta vida (y menos en temas médicos) nada es blanco ni negro sino gris. Fumar es un riesgo añadido voluntariamente al transcurso de la gestación, no porque sea marihuana sino por la inhibición del oxígeno que puede (y digo puede) afectar al desarrollo del feto.

Pero para algunas debe ser un riesgo aceptable por el amor que sienten por sus (malos) hábitos....tu misma reconoces que un hijo anterior ha tenido problemas cognitivos precoces....
    "Pero ¿qué esperamos de unos y otros en una puta sociedad de consumo y espectáculo como es la nuestra?" Freaky

Gracias
    0
    15 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Alf Delaf Ver Mensaje
    Respuesta a J.C.:

"quiesiera saber si el que yo fume afecta en algo al feto ... "

Si lo haces en la calle, serán 300 euros de multa que no podrás dedicar al cuidado de tu niño.

Etc, etc...

Desde luego, nada orgánico. Psicológicamente, tal vez ya estés afectado por el virus del desconocimiento prohibicionista. Es lo que sugieren tus dudas..

P.S.: ¿De verdad que te has leído todo este hilo?
    muy bien,alf, jajaja.completamente de acuerdo.
    la marihuana es buena.los humanos no.

Gracias
    13
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

es verdad, no pasa nada, lo que tiene que hacer una buena embaraza antiprohibicionista es matarse a porros, por el bién del feto. lo importante es ser activista, total el humo subversivo no es humo ni es na y sus alquitranes y terpenos agentes libertarios

no te joder, fifa fia el anal-fabetismo contemporaneo
    "Pero ¿qué esperamos de unos y otros en una puta sociedad de consumo y espectáculo como es la nuestra?" Freaky

Gracias
    0
    239 gracias recibidas en 22 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola Futu!! Si te refieres al post de Alf Delaf su respuesta es para un hombre supongo que de ahí que le diga esas cosas.

Un besín
    Dices que a veces no comprendes que dice mi voz, cómo quieres que yo sepa lo que digo si entre los dedos se me escapa volando una flor y yo la dejo que me marque el camino...

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

futurito,tendrias que cambiar tu nick por "fatalista"
    haces mas miedo que el de los escobazos a los niños en el tren chispita,
    y ademas perdonando la vida a las mujeres ,explicandoles claramente la evidencia de su autoengaño.¿eres padre?esa inflexibilidad tuya en no fumar
    durante el embarazo,sin contar otras muchas variantes que afectan un nonato;el trabajo fisico que realice la madre,los antecedentes familiares,que el equipo medico que "asiste a la mujer "en el parto la puede cagar de muy distintas maneras,las tablas por las que se clasifica en percentiles de peso y altura a los niños amén de ser norteamericanas,son de los años 60...etc,etc,etc

Gracias
    13
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

meeeeeeeeeec metida de gamba, gracias Laurita

Claro que hay muchos factores, pero eso no le quita hierro a los riesgos del tabaquismo durante el embarazo, fumar petas a diario también es tabaquismo ya que haces lo mismo, inhalar humo y no importa que sea maría pues la cantidad de alquitranes, co2 etc...es igual de dañina.

No perdono la vida a las mujeres, pero me parece muy cañero justificar malos hábitos para fumar durante el embarazo, fumar mola pero por esperar unos meses no pasa nada (a menos que la madre haya entrado en el embarazo con tabaquismo entonces a la complejidad del embarazo se le añade el de la adicción)

que cada uno haga lo suyo como considere, pero que no se autoengañe, el humo no es bueno y añadir cuestiones políticas es pura demagogia. A mi me gusta fumar petas pero conozco los problemas añadidos al hecho de inhalar humo con regularidad, y en eso las (malas) leyes no tienen nada que ver.

Tampoco hay que retrotraerse a estudios controvertidos y acabar discutiendo de quién los paga. Tan solo hay que hablar con el médico y Dr.Cito ya ha comentado muchas veces los peligros del tabaquismo durante el embarazo.

Esto no es una cruzada personal y los hábitos de las madres que escriban me dan igual, pero no creo que sea adecuado hacer proselitismo del fumeteo sistematicamente

Saludos

Embarazada Visitante

Cita Iniciado por Futurito Ver Mensaje
    Tienes razón en lo de los "" problemas de consentracionse dan por ambientes poco estables y faltos de rutina en los niños"" pero en esta vida (y menos en temas médicos) nada es blanco ni negro sino gris. Fumar es un riesgo añadido voluntariamente al transcurso de la gestación, no porque sea marihuana sino por la inhibición del oxígeno que puede (y digo puede) afectar al desarrollo del feto.

Pero para algunas debe ser un riesgo aceptable por el amor que sienten por sus (malos) hábitos....tu misma reconoces que un hijo anterior ha tenido problemas cognitivos precoces....
    No me entendiste, cuando tuve a mi hijo anteriro no consumia marihuana, y a pesar de eso tiene problemas de consentración, es decir que no intervino este agente en su problema.

Gracias
    235
    312 gracias recibidas en 156 Posts
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    47 Mensaje(s)

Hola , yo el otro día viendo una página del colegio de farmaceuticos de barcelona, vi un articulo que llaman propecto del cannabis, destinado a informar para minimizar los daños asociados al consumo, terapeutico, por supuesto
    y hay un apartado que es embarazo y lactancia, os la pego:
    "Se desaconseja su uso durante el embarazo y la lactancia, porque el cannabinol puede llegar al feto y también excretarse por la leche materna.

Hay estudios que evidencian una cierta relación entre el consumo de la sustancia durante el embarazo y ciertos aspectos del comportamiento del niño que entrarían dentro de la denominada función ejecutiva -atención/impulsividad y aquellas situaciones de resolución de problemas en las que se exige capacidad de integración y manipulación de habilidades perceptivas visuales elementales-. "

prospecto entero: http://www.farmaceuticonline.com/cas...annabis_c.html

Yo tambien soy partidario de no fumar durante el embarazo, ante todo, el niño. Saludos
    Lophophoropho

Mi jardín etnobotánico

teiro Visitante

Talking Re: Marihuana y embarazo

me gustaria saber que efectos tiene la marihuana en las mujeres embarazadas

Gracias
    72
    213 gracias recibidas en 37 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

El papel de los endocannabinoides en el neurodesarrollo explicaría los efectos de la marihuana en el embarazo

Un estudio realizado por la división de Biología Molecular del departamento de Bioquímica y Biofísica del Karolinska Institutet, de Estocolmo (Suecia), publicado en ?Science?, ha aportado datos concretos sobre el efecto de los endocannabinoides durante el desarrollo del sistema nervioso

. Dichos compuestos, similares a los contenidos psicoactivos incluidos en la marihuana, afectarían de modo relevante al establecimiento de las conexiones neuronales propias del período embrionario, lo cual explicaría las consecuencias en el feto del consumo de sustancias cannabinoides por parte de la madre durante el embarazo.

Hasta ahora se sabía que los endocannabinoides suprimían las señales enviadas desde las neuronas maduras sin conocer los mecanismos causales.

El equipo del Dr. Paul Berghuis ha realizado experimentos en roedores y en cultivos celulares de rana para identificar los procesos responsables de los endocannabinoides, sustancias endógenas y convencionales del organismo inmaduro.

Así, han observado que la cantidad de receptores del endocannabinoide CB1 está aumentada en los picos axonales de las interneuronas GABAérgicas durante el fin del embarazo.

Cuando los endocannabinoides se unen al mencionado receptor, el CB1Rs, desencadenan la internalización y eliminación de éstos, al tiempo que inducen la quimiorrepulsión y el bloqueo del crecimiento de los picos axonales de las interneuronas.

Junto con este resultado, que supone ya un gran adelanto en la compresión del mecanismo de acción tanto de los endocannabinoides como de los compuestos externos de la misma familia, el equipo ha detectado que dichas sustancias disminuyen el galvanotropismo de otro tipo de neuronas medulares, las Xenopus laevis.

"Estos datos señalan a los endocannabinoides como sustancias claves en la guía de crecimiento de las prolongaciones axonales durante la gestación", ha señalado el Dr. Berghuis.

Las conclusiones tienen relevancia para una mejor comprensión tanto del propio sistema nervioso central y su maduración como de las alteraciones que, sustancias como la marihuana, pueden causar permanentemente en el feto si la madre las consume durante el embarazo.

Science 2007;316:1212-1216
    http://db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.ex...la?ident=49425
    http://db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.ex.../316/5828/1212
    Guste a quien guste, seguimos trabajando por la normalización

14. El siguiente Usuario da las gracias a Paco1969 por este Post:

Mamamu (02/10/2017)

Gracias
    72
    213 gracias recibidas en 37 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

«La marihuana del cerebro» regula el desarrollo cerebral, según una investigación
    [Fecha: 2007-05-29]
    Ciertas moléculas producidas por nuestro cerebro similares al ingrediente activo del cannabis desempeñan una función clave en el desarrollo del cerebro, según una investigación nueva. Sus hallazgos ofrecen una explicación de por qué fumar cannabis durante el embarazo podría afectar al desarrollo cerebral del feto.

Este estudio, que fue cofinanciado por la UE mediante el Sexto Programa Marco (6PM) y que reunió a científicos de diversas partes del mundo, se ha publicado en el último número de la revista Science.

Nuestra capacidad de pensar, movernos, recordar y expresar emociones depende de que estén conectados entre sí correctamente nuestros cientos de miles de millones de células cerebrales. Estas conexiones se forman durante un periodo de tiempo relativamente breve estando aún en el útero.

En este estudio reciente los científicos analizaron la función de los endocannabinoides («la marihuana del cerebro») en el desarrollo cerebral. Estas moléculas, producidas de forma natural en el cerebro, se acoplan al receptor cannabinoide CB1 de las células nerviosas, igual que el tetrahidrocannabinol, el ingrediente activo del cannabis.

Ahora los investigadores han mostrado que los endocannabinoides cumplen una función considerable en asegurar que se formen correctamente las conexiones entre las células nerviosas durante el desarrollo fetal. Su función consiste en guiar los «brazos» largos (axones) de las células nerviosas para establecer las conexiones de forma adecuada. Los investigadores señalan que fumar marihuana durante el embarazo podría desbaratar ese proceso.

«Además de poner de relieve un mecanismo fundamental del desarrollo cerebral, nuestros hallazgos podrían ofrecer nuevas perspectivas para la detección de los cambios moleculares que se dan en el cerebro de sujetos afectados prenatalmente por el consumo materno de cannabis», explicó el Dr. Tibor Harkany, del Instituto Karolinska de Suecia, que lideró la investigación. «Esto tiene implicaciones sociales, dado el consumo creciente de la marihuana, la droga ilegal más común, en nuestra sociedad.»

Estudios anteriores mostraron que los hijos de madres que fumaron marihuana durante el embarazo tienen mayor riesgo de padecer deficiencias cognitivas, trastornos de la capacidad de concentración, hiperactividad y problemas de interacción social.

Categoría: Proyectos
    Fuente: Instituto Karolinska, Science
    Documento de Referencia: Berghuis, P et al. (2007). «Hardwiring the brain: Endocannabinoids shape neuronal connectivity.» Science 316: 1212-1216.
    http://cordis.europa.eu/fetch?CALLER...ION=&RCN=27747
    Guste a quien guste, seguimos trabajando por la normalización

16. El siguiente Usuario da las gracias a Paco1969 por este Post:

Mamamu (02/10/2017)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

como experiencia personal mi mujer ha fumado durante el embarazo y la lactancia, y la nena es espabilada y pizpireta como todos los niños.quiza mas amorosa con los demas, pero igual influye que no creo en las guarderias.
    si de mayor le salen cuernos o algo,ya ire comentando

18. El siguiente Usuario da las gracias a el quemao por este Post:

Anastacia (05/08/2011)

+ Responder Tema
Página 4 de 9 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema