+ Responder Tema
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 52

Tema: LOMBRICES ROJAS

Gracias
    5,653
    21,322 gracias recibidas en 5,528 Posts
    Mencionado
    435 Mensaje(s)
    Etiquetado
    26 Tema(s)
    Citado
    1083 Mensaje(s)

LOMBRICES ROJAS

Hola a todos :
    Estoy intentando comprar lombriz roja , pero la cantidad minima que me venden son 50 litros unos 25.000 bichitos lo que HACE QUE SEA INVIABLE PARA MI, a no ser que encuentre alguien mas que este interesado en comprar lombriz roja para compartir el numero y el precio , si conseguimos juntarnos 10 podriamos tener lombriz roja a un precio ridiculo y en cantidad suficiente como para tener humus de lombriz , si alguno estais interesad@ por favor contactar conmigo y hablamos
    un saludo
    BUENOS HUMOS: cool:
    "Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Naves de ataque en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" -

Aravan en su despedida

Gracias
    4,792
    7,603 gracias recibidas en 1,227 Posts
    Mencionado
    124 Mensaje(s)
    Etiquetado
    8 Tema(s)
    Citado
    192 Mensaje(s)
    Hola!!
    Yo la verdad es k estoy interesado, pero no dispongo de lugar... Sería para aki un tiempo k si tendría sitio y condiciones.
    Pero por curiosidad me podrías decir ¿cuanto piden? y en k zona?
    Saludos!!
    ''…Toda la materia es meramente energía condensada en una lenta vibración, todos nosotros somos consciencia experimentándose a si misma subjetivamente. No existe tal cosa llamada muerte, la vida es solo un sueño, y nosotros somos la imaginación de nosotros mismos.’’ Bill Hicks

Existe al menos un rincón del universo que con toda seguridad puedes mejorar, y eres tú mismo. Aldous Huxley

Gracias
    4,792
    Mencionado
    124 Mensaje(s)
    Etiquetado
    8 Tema(s)
    Citado
    192 Mensaje(s)
    Pongo una info k he encontrado k puede ser bastante útil:

metodo de trabajo y extracción de humus

1. Compostar
    2. Armar con el compost una cuna.
    3. Sembrar las lombrices (aproximadamente 25000 por m2).
    4. Regar periodicamente para mantener aprox. 70 % de humedad.
    5. A los 75 días colocar cebos para comenzar a sacar las lombrices.
    6. Armar dos cunas iguales a la primera y colocar en ellas las lombrices que vas sacando de la primera.
    7. Cuando no queden lombrices en tu cuna el humus está listo.
    8. Asi continua el ciclo.

Hay muchos más metodos para criarlas...

Info sacada de:
    http://www.lombrishop.com.ar/foro
    ''…Toda la materia es meramente energía condensada en una lenta vibración, todos nosotros somos consciencia experimentándose a si misma subjetivamente. No existe tal cosa llamada muerte, la vida es solo un sueño, y nosotros somos la imaginación de nosotros mismos.’’ Bill Hicks

Existe al menos un rincón del universo que con toda seguridad puedes mejorar, y eres tú mismo. Aldous Huxley

Gracias
    197
    2,004 gracias recibidas en 343 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)
    Bueno, lombriz roja californiana...
    ni roja (más bien marrón)
    ni californiana.... Española, seleccionada en establos españoles por su voracidad por unos californianos.

Es realmente fácil empezar el criadero de lombrices sin comprar nada. Basta con que añadas al compostero dos o tres ejemplares recogidos cerca del lugar, que serán las lombrices más adaptadas a esas condiciones medioambientales. Si les das condiciones, comida y humedad, van a proliferar y la cifra de 25.000 por metro cuadrado la van a alcanzar ellas solas. El tema es añadirle restos orgánicos diariamente. y tener una alta humedad todo el rato.

Gracias
    5,653
    Mencionado
    435 Mensaje(s)
    Etiquetado
    26 Tema(s)
    Citado
    1083 Mensaje(s)

Question salute durruti

hola a tod@s:
    si yo pense lo mismo durru pero en madrid no consigo lombrices , te aseguro que salgo a la caza con mi niño en el parque , el sabado sali al campo pero no las encuentro no se si es que no se buscarlas o se esconden en cuanto me ven las jodias
    el caso es no he conseguido ninguna , de ahi el pensar en comprar , que te aseguro que no es lo mas me gusta, tenias que ver como se puso mi mujer cuando se lo comente , echa una fiera ,¿ compar gusanos? tu esta loco decia y puede que tenga razon ( y eso que no le dije que eran 25.000)

yo recuerdo que de pequeño las encontroba en cuanto llovia por toodos los jardines , pero no se
    de todas formas sigo saliendo a cazar con mi niño , no cazamos pero no lo pasamos bomba y ademas le explica a su madre que las lombrices no estaban y porque no estaban ( tiene tres años )
    y digo yo que alguna tiene que quedar en madrid
    gracias de todas formas por el consejo siempre es bueno
    un saludo
    buenos humos
    "Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Naves de ataque en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" -

Aravan en su despedida

Gracias
    4,792
    Mencionado
    124 Mensaje(s)
    Etiquetado
    8 Tema(s)
    Citado
    192 Mensaje(s)
    Buenas!
    Buenoshumos por donde las buscas? Es k ellas se esconden bajo tierra... Es cuestión de escarbar por el suelo a una cierta profundidad de un palmo + o -. El sol en pocos minutos las mata.
    Saludos!

Gracias
    5,653
    Mencionado
    435 Mensaje(s)
    Etiquetado
    26 Tema(s)
    Citado
    1083 Mensaje(s)

sitarbuda que me olvido de tu pregunta, no tengo perdon

Referencia a texto Escrito por sitarBuda
    Hola!!
    Yo la verdad es k estoy interesado, pero no dispongo de lugar... Sería para aki un tiempo k si tendría sitio y condiciones.
    Pero por curiosidad me podrías decir ¿cuanto piden? y en k zona?
    Saludos!!
    Hola sitarbuda:
    me piden 170 € por el metro cuadrado incluye iva y porte a madrid , por eso si nos juntamos 10 conseguimos por 17 € aprox 2500 lombrices y es un precio que se puede pagar por que si le digo a mi costillita que me voy a gastar ese dineral en lombrices me las hace comer guisadas o crudas
    y las mandan de orense que por cierto la persona que se puso al telefono se tiro media hora dandome un cursillo adelantado de cria y siembra de lombrices y plantas , super amable y con ganas de informar

un saludo
    buenos humos

Aravan en su despedida

Gracias
    1,623
    1,481 gracias recibidas en 486 Posts
    Mencionado
    11 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Wink

Yo me acercaría al retiro una mañana y cuando veas a un jardinero, te acercas y le pides porfavor que te encuentre unas lombrices, en dos picotadas donde el sepa ya te las ha sacado.

Por cierto lo de comprar 25.000 lombrices no es una putada tener que contarlas para hecer partes iguales
    "Quiero hablaros de la rebeldia, porque la rebeldía es lo que me ha llevado hasta aquí, sin la rebeldía no hubiera existido la tierra siquiera, sin la rebeldía del adolescente, del niño que empieza de forma natural sin que nadie le enseñe, la rebeldia es la que hace derrotar barreras y es la que transforma la sociedad, han sido las revoluciones las que nos han llevado a mejor. Para ello os contaré entonces la vida de un rebelde que ha llegado hasta aquí"
    Gaspar Fraga 1944-2009

Gracias
    197
    2,004 gracias recibidas en 343 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)
    cualquier día de lluvia, levantando piedras debiérais encontrar...
    dos o tres ejemplares es suficiente para empezar. Si tienen condiciones se reproducen a toda velocidad.

Gracias
    5,653
    Mencionado
    435 Mensaje(s)
    Etiquetado
    26 Tema(s)
    Citado
    1083 Mensaje(s)

MACE COMO ERES

Referencia a texto Escrito por Mace

Por cierto lo de comprar 25.000 lombrices no es una putada tener que contarlas para hecer partes iguales
    Gracias durruti por ayudar a este pobre urbanita a buscar bichos seguire tus consejos este fin de semana

Mace eres un cachondo , y asi empìezan las peleas , me acabas de dar derecho a ello ,de buen rollo , pero esto no quedara asi

sitarbuda tu tambien eres un cachondo , igual piensas que miro en los arboles , cuando llueve mucho las lombrices salen a respirar fuera ( o algo parecido ) y en ese momento se recogen sin esfuerzo soy de ciudad pero se que es una lombriz venga buen rollito

un saludo
    buenos humos
    Última edición por buenoshumos; 29/10/2004 a las 15:19 PM

Aravan en su despedida

Gracias
    1,623
    1,481 gracias recibidas en 486 Posts
    Mencionado
    11 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)
    OK! Buenoshumos, lo mejor de este foro es que además de aprender un montón de cosas sobre nuestra afición, nos podemos hechar unas risas

Un saludo y suerte con esa busqueda

Te habla un hombre más feliz, que una lombriz
    "Quiero hablaros de la rebeldia, porque la rebeldía es lo que me ha llevado hasta aquí, sin la rebeldía no hubiera existido la tierra siquiera, sin la rebeldía del adolescente, del niño que empieza de forma natural sin que nadie le enseñe, la rebeldia es la que hace derrotar barreras y es la que transforma la sociedad, han sido las revoluciones las que nos han llevado a mejor. Para ello os contaré entonces la vida de un rebelde que ha llegado hasta aquí"
    Gaspar Fraga 1944-2009

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Holas BuenosHumos en la provincia d Madrid tienes varios criaderos donde te venden directamente tanto humus como lombrices, no hace falta q las pidas tan lejos ni en semejante cantidad. Recuerdo haber visto la web d una empresa q se llama *Vivanatur* pero no parece estar funcionando ahora...

Gracias
    5,653
    Mencionado
    435 Mensaje(s)
    Etiquetado
    26 Tema(s)
    Citado
    1083 Mensaje(s)

a jUSTsAYnO

hola :
    pues si supieras alguna direccion te agradeceria que me la dieras , yo no he encontrado( sera mi sino , no encontrar) en internet nada en madrid y como ultimo recurso intentare comprar en algun sitio de pesca algo de cebo vivo , que me han comentado que hay lombrices , si encontre en ciudad real pero ya puestos me da lo mismo de donde me lo manden , ahora si lo encuentro en madrid sera mas facil de ir a por ello directamente y ademas a si mi hijo vera las lombrices que no las ha visto

lo dicho si sabes de algun sitio en madrid se agradece la informacion
    un saludo
    buenos humos

Aravan en su despedida

Gracias
    5,653
    Mencionado
    435 Mensaje(s)
    Etiquetado
    26 Tema(s)
    Citado
    1083 Mensaje(s)

ya encontre algo

he encontrado esta direccion en madrid y por si hay alguien mas interesado la pongo

LOMBRICES LA UNION SA
    Pº DE LA CHOPERA , 74
    ALCOBENDAS
    TELEFONO 916621812

AUN NO HE HABLADO CON ELLOS EL MARTES LO HAGO CON LO QUE SEA OS CUENTO
    UN SALUDO
    BUENOS HUMOS

Aravan en su despedida

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    holas bh como t decía la página d vivanatur ya no existe pero he conseguido encontrarla aquí:

http://web.archive.org/web/*/http://www.vivanatur.com

Tienen el vivero en Valdemorillo y oficinas en Madrid. En el vínculo tienes la dirección y teléfonos.

+ Responder Tema
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados