+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

Tema: Primera experiencia con AF de Seedmakers Akauto

Gracias
    10
    41 gracias recibidas en 31 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Primera experiencia con AF de Seedmakers Akauto

Hola a todos, esta es mi primera experiencia con AF y lo estoy haciendo en exterior (también soy nuevo en exterior), me compre las semillas Akauto de seedmakers, ya que las encontré bastante baratas ($15.000 pesos chilenos) y el amigo del growshop me dijo que como no eran una genética muy estable salían prácticamente 5 plantas diferentes, Así que me anime y las plante, el sustrato que ocupe fue el mismo que eh ocupado durante años, 35% tierra de hojas, 35% hummus de lombriz y 30% perlita. Germinaron al cabo de 2 días las mas rápidas y 4 días las mas lentas. Al principio pensé en solo poner 3 y guardar 2 (5 semillas por paquete) y luego las plante las 5 así que tiene una diferencia de 3 o 4 días unas de otras, estuve leyendo harto respecto al tema y mucha gente decía que había que plantarlas directamente en maceteros definitivos, a lo cual no hice mucho caso ya que quería experimentar bastante en este cultivo, no eh abonado con nada aun solo agua y en las noches ya que aquí donde estoy viviendo llega fácil a los 30° y mas, por planta las riego con alrededor de 200 cc agua, no tengo para medir ni PH ni EC, así que dejo reposar el agua por 3 días y después la ocupo, igual leí por ahí que no hay mucho problema con las sales ya que el periodo de cultivo es corto, pero de todos modos me gustaría pillarme un medidor de ph, yo creo que mas adelante lo are yo creo que en unos días las voy a abonar con te de hummus. Eso por ahora las plantas 1, 2 y 3 fueron las primeras y la 4 y 5 tienen una diferencia de 3 o 4 días. las primeras salieron el 17 de diciembre.

Akauto 17 diciembre:

17 DIC (1).JPG17 DIC (2).JPG17 DIC (3).JPG

Akauto 27 diciembre:

27 DIC (2).JPG27 DIC (5).JPG27 DIC (8).JPG27 DIC (11).JPG27 DIC (12).JPG

Mi idea ahora es comprar el kit de powerplant, ya que también tengo plantas de frutillas, albahaca, hierba buena, pepino, etc... entonces ya tengo presencia de mosca blanca, y quiero erradicarla con neem y jabón potásico, que justamente viene en el kit, pero respecto a los abonos que vienen nunca los eh ocupado así que si me pueden echar una mano, agradecido. Saludos!

Gracias
    10
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Re: Primera experiencia con AF de Seedmakers Akauto

Finalmente hoy compre un medidor de PH y el kit de powerplant, ya que tengo una plaga de mosquita blanca en una de mis plantas de tomates cherry y al buscar por internet había un kit con abonos, aceite de neem y jabón potásico de power plant, algo leí por el foro sobre alguno de los productos que compre, ya que en la etiqueta no especifica la cantidad exacta de cada elemento y un producto en particular no eh leído nada en los foros que es el power bless, si alguien sabe algo para echarme una ayuda, estaría muy agradecido (es un abono Chileno).

Hoy aplique por primera ves vigorplant 4 ml x 1 lt de agua con PH 6.0, también aplique por modo foliar aceite de neem (25 gotas x lt de agua) y jabón potásico (5 ml x lt de agua), Esto para prevenir que la plaga pase a las pequeñas.

Otro problema que tuve fue un día que hacia mucho calor llegue a la casa y unas de las plantas estaba tirada en la tierra, y lo que hice fue poner mas tierra hasta los cotiledones, esto fue hace 2 días la planta aun no se seca ni se decolora lo que creo puede que salga bien, la verdad no tengo idea por que paso pero vamos a ver como sigue.

Les dejo una foto de lo que compre: medidor de PH, VigorPlant, Power Bless, Humix Nueva Fórmula, Guano Rojo, Aceite de Neem y Jabón Potásico.

IMG_3881.JPG

Se coló la planta de frutilla

3. El siguiente Usuario da las gracias a Peyotin por este Post:

nopersona (03/01/2015)

Gracias
    244
    155 gracias recibidas en 84 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    27 Mensaje(s)

Brother a las automaticas se les coloca en el macetero definitivo desde semilla por que estas plantas

con cualquier pequeño estrés que tengan (como por ejemplo un trasplante de macetero) hará que comience la floración haciendo que quede pequeña la planta.

------

una consulta cuanto días de vida tienen las nenas? lo pregunto por que no serán muchos productos para los días que tienen....

me quedo por acá a ver como evoluciona todo. éxito en tu cultivo bro

5. El siguiente Usuario da las gracias a txni por este Post:

Peyotin (06/01/2015)

Gracias
    10
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Hola, las nenas tiene hoy 14 días y otras tienen 12 que son 2 y una des afortunadamente no se sobre puso a lo que paso ayer que la encontré tirada en la tierra hoy se termino de secar . Ayer abone las que mostraban el 3° par de hojas asomándose solamente con 4 ml x lt, y foliar con jabón potásico y aceite de neem, por que una planta de tomates cherry que tengo estaba con una plaga de mosca blanca.

Lo de los productos lo compre por que lo encontré barato solo por 10.000 pesos conseguí todo eso, ya que si o si necesitaba el jabón potásico y el neem y por el precio lo encontré bueno.

Si ya aprendí eso de la maceta definitiva, para la próxima no se me pasa, lo otro es que en el próximo cultivo voy a hacer sustrato en partes iguales de hummus, perlita y turba. Ya que leí que es bastante bueno para el cultivo y nunca lo eh probado.

Akauto 31 diciembre:

31 (1).JPG31 (2).JPG31 (3).JPG31 (4).JPG

Akauto #2 vuela alto:

31 (5) rip.JPG

La akauto #1 y 3 tiene 14 días, la #4 y 5 tienen 12 días. Saludos!
    Última edición por Peyotin; 31/12/2014 a las 19:15 PM

7. El siguiente Usuario da las gracias a Peyotin por este Post:

txni (31/12/2014)

Gracias
    2,139
    2,016 gracias recibidas en 611 Posts
    Mencionado
    47 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    191 Mensaje(s)

se ven pequeñas, les llega bien la luz? no tienen el sustrato apretado o algo? quizás la genetica sea asi y yo esté de alarmista jaja pero según yo estan pequeñas.. pero bueeno, esperemos a que se estiren si recien tienen 2 semanas jajaja saludos! y mucho éxito, he visto buenas fotos de esas plantitas, ojalá cogollen harto las tuyas también!

9. El siguiente Usuario da las gracias a diego44 por este Post:

Peyotin (06/01/2015)

Gracias
    10
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Hola, si les llega bien luz desde las 10 hasta las 7 de sol directo, la verdad pienso lo mismo que tu las veo muy pequeñas, pero como es mi primera experiencia con este tipo de plantas vamos a ver que sucede, eso si para el próximo cultivo voy a cambiar el sustrato ya que pienso que el que ocupe ahora no es lo optimo voy a cambiarlo por perlita, hummus y turba en partes iguales. Esperemos que crezcan bien y me sorprendan. Saludos!

Gracias
    89
    103 gracias recibidas en 73 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    27 Mensaje(s)

Buena bro, yo tuve una experiencia similar la primera vez que cultive y te aconsesejo que cambies el sustrato lo antes que puedas, de esa manera vas a ver muchos mejores resultados, aunque con AF no se que tan bien respondan al stress.

En mi caso cambie el sustrato en plantas regulares y lograron despegar, te adjunto el tema http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...W-%28Novato%29

Saludos y exito broder!

12. El siguiente Usuario da las gracias a Avengers por este Post:

Peyotin (06/01/2015)

Gracias
    52
    57 gracias recibidas en 36 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Tranquilo compañero, hasta ahora se ven bien, deles haaaarto amor no más. Ya verás que en una semana, y algo más, van a tirar como locas.

Consulta: Qué sustrato usaste? Por ahí puede ir el que estén un poquito lentas, pero tranquilo, van igual.

Tírese el dato de Aceite de Neem y Jabón Potásico! Igual ando cotizando.

Me quedo para tasar cómo salen estas AF en exterior. Ojo con los fríos o la humedad que a veces baja, aunque estemos en verano!
    Última edición por nopersona; 03/01/2015 a las 08:15 AM

14. El siguiente Usuario da las gracias a nopersona por este Post:

Peyotin (06/01/2015)

Gracias
    10
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Hola Avenger, la verdad eh leído en todos lados que son muy malas para soportar el estrés ya que tiene un periodo muy pequeño de desarrollo y floración, por eso no creo que pueda trasplantarlas y voy a optar por comprar otro paquete de semillas y tirar unas 3 mas para ver la diferencia con el sustrato.

nopersona, el sustrato que ocupe es de 35% tierra de hojas, 35% hummus de lombriz y 30% perlita, pero al parecer la tierra de hoja no es muy buena para estas plantas ni para el cannabis en general, así que voy a cambiar por hummus, perlita y turba en partes iguales en el próximo cultivo y respecto a lo otro yo compre un kit de psicoactivo que viene todo lo que puse en la foto de arriba y ademas trae jabón potásico y aceite de neem, por separado el aceite de neem sale $1.500 y el jabón potásico $2.500.

En un rato voy a subir las fotos que le saque hoy a las plantitas. Saludos!

16. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Peyotin por este Post:

Avengers (12/09/2015), nopersona (05/01/2015)

Gracias
    10
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Aquí unas fotos de la pequeñas:
    Akauto 4 de enero:
    IMG_3913.JPGIMG_3914.JPGIMG_3915.JPGIMG_3916.JPG

de izq a der: #3, 1, 4 y 5.
    Última edición por Peyotin; 06/01/2015 a las 04:47 AM

18. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Peyotin por este Post:

KingWidow (05/01/2015), nopersona (05/01/2015)

Gracias
    39
    25 gracias recibidas en 10 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Me quedare a ver tu seguimiento compa. Yo tire 4 automax en exterior en macetas de 5 litros en 2 saque 40g en seco. Todavia estoy esperando las otras 2 que estén lista para cosechar y ver cuanto mas me dan. Saludos

20. El siguiente Usuario da las gracias a KingWidow por este Post:

Peyotin (06/01/2015)

Gracias
    52
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Sí, por lo que se ve es el sustrato, poco a poco se te va a ir compactando y poniéndose duro, eso es fatal. Además la tierra de hoja muchas veces viene con semillas de malezas o pastos, y de un momento a otro le empiezan a crecer amigos a nuestras niñas. El sustrato debe ser esponjoso, bien suelto y aireado. Si metes un dedo dentro se debe hundir solito.

Por experiencia propia lo mejor es Turba + humus + fibra de coco + perlita + zeolita. Te puedo dar el dato de alguien que vende una composición así muy buena, y con despacho. Yo te asesoro con la zeolita

Un trasplante no estaría mal ahora ya, y le sacas el 100% a esas nenas, y si no, paciencia no más!

22. El siguiente Usuario da las gracias a nopersona por este Post:

Peyotin (06/01/2015)

Gracias
    10
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Que buena cosecha amigo @KingWidow , ojala salga mucho más de eso. @nopersona , tengo claro el tema del sustrato, ya no puedo hacer mucho por un tema de tiempo me voy de viaje mañana y vuelvo en una semana, pero cuando vuelva me gustaría que me guiaras con el tema de la zeolita, ya que eh leído por ahí uno que otro post pero aun no entiendo muy bien por que creo que hay en polvo y otro como granulado, aun no caigo mucho con eso. Así que si me puedes ayudar muy agradecido. Saludos!

24. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Peyotin por este Post:

KingWidow (08/01/2015), nopersona (06/01/2015)

Gracias
    52
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Peyotin Ver Mensaje
    Que buena cosecha amigo @KingWidow , ojala salga mucho más de eso. @nopersona , tengo claro el tema del sustrato, ya no puedo hacer mucho por un tema de tiempo me voy de viaje mañana y vuelvo en una semana, pero cuando vuelva me gustaría que me guiaras con el tema de la zeolita, ya que eh leído por ahí uno que otro post pero aun no entiendo muy bien por que creo que hay en polvo y otro como granulado, aun no caigo mucho con eso. Así que si me puedes ayudar muy agradecido. Saludos!
    Estimado Peyotin, acá puse todo lo que necesitas saber, pase a leer

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...illoso-mineral

Gracias
    39
    25 gracias recibidas en 10 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Buena yo ocupe sustrato de psicoactivo $1100 pesos los 2.5 litros. Mañana cortare las 2 ultimas. Pronto te digo cuando saque. Buenos Humos.

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados