+ Responder Tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 28 de 28

Tema: Primera experiencia con AF de Seedmakers Akauto

Gracias
    10
    41 gracias recibidas en 31 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Re: Primera experiencia con AF de Seedmakers Akauto

Estimados estuve de viaje, por eso no actualice esto, primero de que todo muchas gracias @nopersona , bastante interesante el tema de la zeolita. Ahora estoy buscando fibra de coco en bloques ojala con trichodermas, para hacer una mezcla 50 y 50 de hummus y fibra de coco. Si alguien tiene un dato bienvenido.

Ahora una sorpresa, se van a unir al seguimiento Low Dwarf de Seedmakers, y Deimos de Buddha seeds.

IMG_4029.JPG

Y las nenas:
    Akauto #1

1 ENE (2).JPG1 ENE (5).JPG

Akauto #3

1 ENE (3).JPG1 ENE (7).JPG

Akauto #4

1 ENE (1).JPG1 ENE (6).JPG

Akauto #5

1 ENE (4).JPG1 ENE (8).JPG

la Akauto #5, se ha quedado enana, tiene el mismo tiempo que la #4 y se nota la diferencia entre ellas y obviamente de las 2 primeras. Espero me den un dato de fibra de coco, que quiero germinar rápido las semillas. Saludos

2. El siguiente Usuario da las gracias a Peyotin por este Post:

nopersona (13/01/2015)

Gracias
    52
    57 gracias recibidas en 36 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Wenas Peyotin. Mira, fibra de coco en bloques no tengo contactos, pero te puedo dar el dato de alguien que vende un sustrato de calidad, tiene: 30% turba reforzada npk, 30% perlita, 25% humus , 15% fibra de coco. Es el que estoy usando en la actualidad, está muy bueno. Además es barato, y hasta con opción de despacho a domicilio. Si te tinca me mandas MP.

Zeolita para repartir creo que tendré en febrero, así que ahí me mandas un mensaje no más.

Me interesa el tema de Seedmakers. Ese es el banco que tiene todo a $ 14.950? Me interesa probar la alakazam o la jack widow. Atento a ver qué tal sale ese banco.

4. El siguiente Usuario da las gracias a nopersona por este Post:

Peyotin (13/01/2015)

Gracias
    10
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Hola estimado @nopersona , así es el banco tiene todas las semillas a $14.950, ya sean automáticas o feminizadas, la verdad hasta ahora por el precio y las novatadas que me eh pegado han aguantado bastante bien, pero hay que ver el resultado final, ese es el que cuenta.

PD: te mando un mp, ahora.

Gracias
    10
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Hoy actualizo, por ser el primer mes de vida de las nenas. Tuve un problema con plaga de mosca blanca que tuve que ocupar un insecticida ya que el jabón potásico con neem no hizo ningún efecto y ahora esta todo bien. Mostraron el sexo las #1, 3 y 4. Lo mas seguro es que la #4 me salga para un pipazo . Ya puse a germinar 3 Deimos y 2 Low dwarf ante anoche y hoy ya rompieron la semilla y empezaron a asomar la raiz. Acá les dejo unas fotos.

4 SEMANAS DE VIDA

Akauto #1

17 ENE 1.JPG17 ENE (10).JPG

Akauto #3

17 ENE (11).JPG17 ENE (12).JPG

Akauto #4

17 ENE (6).JPG17 ENE (7).JPG

Akauto #5

17 ENE (4).JPG17 ENE (5).JPG

Todas juntas y detalle de los pelillos:

17 ENE (1).JPG17 ENE (2).JPG
    Última edición por Peyotin; 17/01/2015 a las 21:27 PM

7. El siguiente Usuario da las gracias a Peyotin por este Post:

KingWidow (21/01/2015)

Gracias
    10
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Hola a todos, hoy vamos a actualizar un poco el hilo con nueva información y nuevas integrantes, las Akauto #1 y 3 ya están formando las pre flores, ayer las abone con guano rojo, las pequeñas #4 y 5 las sigo regando con solo agua, aun que la #4 ya mostró el sexo pero no creo que sea tiempo aun para abonarla, lo que me tiene contento y asombrado a la ves son las Deimos y Low Dwarf que plante a los 2 días ya tenían la raíz asomada ya al 3 día tenían una raíz de 1 cm y algo, a lo cual la trasplante y ya rompieron el sustrato hoy 19 de enero. Esto lo encuentro bueno y a la ves malo ya que tuve que ponerlas en el sustrato en el cual plante las otras por que no me dieron tiempo de comprar el nuevo, pero yo creo que dentro de la semana compro el nuevo sustrato del dato que me dio @nopersona , también quería hacerme un enraizante con lentejas pero de verdad es que fue muy rápido el tema de germinado, así que lo mas seguro es que compre alguno. Bueno gente eso es todo les dejo una fotos. Saludos

19 ENE (1).JPG19 ENE (3).JPG

9. El siguiente Usuario da las gracias a Peyotin por este Post:

nopersona (21/01/2015)

Gracias
    52
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Peyotin Ver Mensaje
    Hola a todos, hoy vamos a actualizar un poco el hilo con nueva información y nuevas integrantes, las Akauto #1 y 3 ya están formando las pre flores, ayer las abone con guano rojo, las pequeñas #4 y 5 las sigo regando con solo agua, aun que la #4 ya mostró el sexo pero no creo que sea tiempo aun para abonarla, lo que me tiene contento y asombrado a la ves son las Deimos y Low Dwarf que plante a los 2 días ya tenían la raíz asomada ya al 3 día tenían una raíz de 1 cm y algo, a lo cual la trasplante y ya rompieron el sustrato hoy 19 de enero. Esto lo encuentro bueno y a la ves malo ya que tuve que ponerlas en el sustrato en el cual plante las otras por que no me dieron tiempo de comprar el nuevo, pero yo creo que dentro de la semana compro el nuevo sustrato del dato que me dio @nopersona , también quería hacerme un enraizante con lentejas pero de verdad es que fue muy rápido el tema de germinado, así que lo mas seguro es que compre alguno. Bueno gente eso es todo les dejo una fotos. Saludos

Archivo Adjunto 1097170Archivo Adjunto 1097171

Dale @Peyotin , es de calidad el sustrato

Te acuerdas que me preguntaste sobre un dato de fibra de coco? Dando vueltas y pensando otro proyecto que quiero hacer luego, encontré:

http://www.siembrafertil.cl/site-sie...=21&Itemid=320

La tienda queda cerca del metro C. Valdovinos, no he ido, pero creo que me daré una vuelta por un aceite de neem y jabón potásico, ahí sondeo la fibra.

Van lindas las niñas, con el sustrato van a volar!
    Última edición por nopersona; 21/01/2015 a las 05:16 AM

Gracias
    10
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Gracias @nopersona , ya hable con ellos no tienen fibra de coco y tampoco tienen claro cuando van a volver a tener, creo que la única opción que vi es jardinsen, con lo cuales aun no me contacto para saber si tienen, pero como tengo que irme de viaje tengo un contacto por donde voy... Haber si consigo. Saludos

12. El siguiente Usuario da las gracias a Peyotin por este Post:

nopersona (22/01/2015)

Gracias
    52
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

@Peyotin , ayer fue a Siembra Fértil, y efectivamente no tienen fibra, pero volverán a tener. Te aviso que a mí me sobran como 15 lts de sustrato, se me había olvidado porque los tenía en un saco en un baño que no uso!

En el hilo de cambalache los publiqué

Gracias
    10
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Hola gente, les traigo buenas y malas noticias las malas primero me fui de viaje y deje en cuidado las plantas y hubo demasiado calor y mucho sol por esos días acá y las mas pequeñas sufrieron 2 de las 3 Deimos murieron y 1 Low Dwarf al parecer se quemo con el sol y se deformo (foto) y murió finalmente, osea el computo final de las mas pequeñas 1 Deimos y 1 Low Dwarf sobrevivieron.

29 ENE (10).JPG

Las buenas noticias, es que la Akauto #5 se pego un estirón increíble, paso en porte a la otra pequeña (por la cual no daba un peso por ella), las Akauto #1, 3 y 4 siguen en floración, ya se presentan los típicos problemas de insuficiencia de nitrógeno en las hojas bajas, que empiezan a amarillear y secarse.

Otra buena noticia es que en mi viaje encontré la preciada fibra de coco, compre un bloque de 5 kg a $7.900, se que es mas caro de lo normal, pero la verdad entre pasajes, metro, etc... me hubiera salido mas caro comprarlo en Stgo, la Deimos que se salvo la trasplante a una maceta de 7 lts con un sustrato de hummus, perlita y fibra de coco en partes iguales, espero que salga todo bien y a ver que tan maravillosa es la fibra de coco, ya que es mi primer cultivo con este sustrato. La Low Dwarf aun no la trasplanto ya que me quede corto de maceteros, pero mañana voy a por uno y la trasplanto también. Puse a germinar 2 Deimos mas para ocupar el vació que dejaron las que murieron.

Fotos del 22 de enero antes de irme de viaje:

22 ENE (1).JPG

Fotos del 27 (creo)
    Akauto #1

29 ENE (3).JPG29 ENE (4).JPG

Akauto #3

29 ENE (2).JPG29 ENE (5).JPG

Akauto #4

29 ENE (7).JPG29 ENE (8).JPG

Akauto #5 (pongo una foto al lado la #4 para que vean el estirón)

29 ENE (6).JPG29 ENE (9).JPGSaludos

15. El siguiente Usuario da las gracias a Peyotin por este Post:

txni (03/02/2015)

Gracias
    10
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Hola gente! tanto tiempo sin actualizar, la verdad mucho trabajo y muy poco tiempo, el que tengo lo distribuyo en cuidar a las nenas y dormir. El día de hoy las fotografié y les traigo un avance, la verdad yo creo que la Akauto #1 y 3 ya pronto se van de corte y la mas pequeña #4 aun le falta pero esta llena de tricomas . La que esta mas atrasada es la #5 que recién esta cogollando, así que le queda para bastante. Ahora las fotos!

Todas juntas:

17 FEB (9).JPG

Akauto #1

17 FEB (11).JPG

Akauto #3

17 FEB (12).JPG

Akauto #4

17 FEB (13).JPG

Akauto #5

17 FEB (14).JPG

Un intento de macro:

17 FEB (7).JPG
    Esto es todo por hoy. Saludos

17. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Peyotin por este Post:

diego44 (18/02/2015), txni (19/02/2015)

Gracias
    2,139
    2,016 gracias recibidas en 611 Posts
    Mencionado
    47 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    191 Mensaje(s)

buena! igual no se te quedaron taan pequeñas le doy fé a la #5, una vez se me atrasó una afghan automatica asi como la tuya y explotó en cogollos, fue la mas linda de esa cosecha y de hecho es practicamente la unica foto que guardo de mis cultivos (la de mi avatar) por perseguido que soy jaja saludos ! y harta paciencia ue ya falta poco

Gracias
    10
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

@diego44 si estimado yo pensé que con todas las novatadas que cometí (sustrato, abonos, etc...) iban a quedar pequeñas pero la #1 y 3 deben estar por los 30 y tanto cms app y la mas pequeña tiene 16 o 17 cms, pero se ve muy muuuuy bien y también le tengo mucha pero mucha fe a las #5 si me da la mitad de lo que se ve en tu foto de perfil seria increíble. Saludos!

20. El siguiente Usuario da las gracias a Peyotin por este Post:

diego44 (18/02/2015)

Gracias
    10
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Hoy corto la #1 y 3, ya les saque las hojas mas grandes y voy a esperar a la noche para cortar, subo fotos en la noche. Saludos!

22. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Peyotin por este Post:

diego44 (21/02/2015), txni (20/02/2015)

+ Responder Tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Usuarios Etiquetados