+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Un poco de informacion sobre la EC

Gracias
    45
    41 gracias recibidas en 38 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Un poco de informacion sobre la EC

Hola, llevo ya 3 kosechas y hasta ahora no he usado medidor de ec, solamente de ph. El caso es ke en las tres kosechas, a pesar de salir bien al final he tenido deficiencias varias y queria en la siguiente kosecha empezar a usar un medidor de ec. El caso es ke no tengo ni puta idea de komo se usa, se ke es para medir la kantidad de nutrientes en el agua pero no se a que nivel tiene ke estar, como se mide (si afecta la temperatura del agua), ni que hacer en caso de pasare o de no llegar. Si alguien ke lo use me de unos breves knsejos para su utilizacion se lo agradeceria muxooo, o bien me pone algun hilo en el que lo expliquen. Muchas gracias de antemano. Un saludo

2. El siguiente Usuario da las gracias a }LoKkY{ por este Post:

FUMETAJAVI (20/05/2012)

Gracias
    45
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    MUchas gracias, ademas he visto una tabla de canna donde pone la ec ke tiene ke tener en los distintos estadios de krecimiento. Un par de kosillas, influye la temperatura ala hora realizar la medicion? Se mide como el ph no? osea que tu preparas la mezcla y despues mides el ph y la ec no? a la hora de guardar el medidor hay que lavarlo o algo o se guarda y punto. Muchas gracias

4. El siguiente Usuario da las gracias a }LoKkY{ por este Post:

FUMETAJAVI (20/05/2012)

Gracias
    45
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Naie me ase kaso este post? si es una linea de respuesta na mas animaros hombre Gracias

6. El siguiente Usuario da las gracias a }LoKkY{ por este Post:

FUMETAJAVI (20/05/2012)

Gracias
    45
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Muchas gracias, haber si puedo poner la tabla ke digo pa la gente ke le sirva de algo
    Imágenes Adjuntadas

8. El siguiente Usuario da las gracias a }LoKkY{ por este Post:

FUMETAJAVI (20/05/2012)

Gracias
    45
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Ale pos ahi la teneis, espero ke a alguno os sirva de algo. Muchas gracias mick

10. El siguiente Usuario da las gracias a }LoKkY{ por este Post:

FUMETAJAVI (20/05/2012)

Gracias
    45
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Voy a recuperar este post por ke tengo una preguntilla sobre la EC, he leido ke hay peña ke mide la EC del sustrato, como se haria esto y para que nos serviria?.
    Otra pregunta es sobre el tema del agua destilada, por ke se usa? parece una gilipollez ya lo se pero si en lugar de tener 0,1 tu agua tiene 0,4 pues con calibtrar la mezcla un poco mas alta valdria no?
    Puede ser una gilipollez no lo se, si es asi me perdonais fale? xD . Otra kosa cuando realizas una medicion es necesario enjuagar el medidor de EC en agua destilada? . Muichas gracias de antemano

12. El siguiente Usuario da las gracias a }LoKkY{ por este Post:

FUMETAJAVI (20/05/2012)

Gracias
    0
    5 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    esq si el awa dl gripho t sale a 0.4 pues como q no necesitas destilada... como a mi el awa me sale a 1.2 pos tengo q tirar d osmosis, d lo contrario me "cabria" la mitad d abono en el awa
    |-|()|_/|

Gracias
    0
    49 gracias recibidas en 33 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Buenas

Lo de la medicion de la EC del sustrato me parece que no es una ciencia muy exacta y que mas o menos te puedes hacer una idea pero tampoco muy fiable,yo me fio de otra herramienta aunque tampoco muy fiable...el agua que drena de los tiestos...voy midiendo las EC's drenadas

El agua destilada se usa en muchos casos para reblanceder las aguas duras,por ejemplo el agua de mi zona,que sale a una EC de 1.6 o por ahi....si regase con esta agua y el abono que me especifican los fabricantes y que requiere la planta tendria un exceso de sales seguro y por lo tanto una sobrefertilizacion poco conveniente..el agua del grifo lleva algunos elementos "Letales" en grandes cantidades para la maria,por ejemplo la cal,el sodio y el cloro...y seguro que ahi otros mas negativos que tambien abundan en el agua de nuestros grifos,tu tienes suerte con esa EC tan idonea...

Sobre lo de enjuagar el medidor yo si que lo hago y lo escurro bien,que quede los mas seco posible,sin embargo si realizas la medicion en un cubo grande de unos cuantos litros no habran variaciones de la EC ni posiblemente del PH de la SN,luego para guardarlo lo seco previo enjuague si puede ser con agua osmotizada o destilada

Saludos y mucha suerte

15. El siguiente Usuario da las gracias a genarodelos15 por este Post:

aljars (31/07/2013)

Gracias
    45
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Ya lo entiendo, es ke yo kreia ke el agua era mas o menos estable en todos lados, y komo aki en madrid a mi me sale a 0,2 pensaba ke variaba un poko pero no tanto. Muchas gracias

Gracias
    0
    43 gracias recibidas en 28 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)
    un solo apunte a lo que comentan los compis arriba,

si la ec del agua te sale a 0,2 yo a partir de la 1 o 2 semana de floracion aumentaria la ec hasta 0.4 o algo mas incluso (depende de la variedad) con magnesio, que si no las plantas te van a mostrar carencias de este elemento.

un saludo

Gracias
    45
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    No te entiendo tricky, no se supone ke en la segunda semana de floracion tienes ke tener una ec de 1.4 o asi? te refieres ke este a 0,4 antes de agregar los nutrientes?
    Asias

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)
    eso mismo.

hasta 0,4 o asi con magnesio solo y luego hasta lo que quieras con el resto de abonos, hasta 1,4 o lo que sea.

un saludu

Gracias
    0
    49 gracias recibidas en 33 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Muy buenas

Aprovecho el hilo...,

Tricky en todos los riegos con abono en floracion le hechas el magnesio?(sales epson es su equivalente,verdad?)
    Lo digo porque me parece haber leido que no se puede mezclar con abonos que contengan calcio...pero yo lo vengo haciendo asi sin mirar si mis fertilizantes organicos para floracion tienen calcio,me imagino que si pero siempre subo la mezcla a 0.35/0.40 y luego le añado o bio flores o un botesico de muestra atami de la HL xD

En cualquier caso cuando realizas los riegos con agua sin abono,tambien subes la EC a 0.40 con magnesio?y cuando le metes con Cannazym o uno de estos con enzimas?

Un saludo,gracias y disculpas por el aluvion de "'?"'s

Gracias
    21
    20 gracias recibidas en 14 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)
    buenas, yo tenog aparato d osmosis, pero no tengo medidor de ec....cuanta agua del grifo deberia usar pa mezclar con la d osmosis?? aunq claro no se el ec del agua aki en bilbao, creo q el agua es buenilla pero ni idea, si alguein puede aconsejarme, cutlivo en tierra

saludos y gracias

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)
    hola genaro

si, siempre uso magnesio durante la floracion. A partir de la 1º o 2º semana de floracion les meto magnesio en forma de sales epsom, que a parte de magnesio tambien aporta azufre, bastante necesario y que los abonos comerciales pa nuestras plantas suelen traer poco. Meto mg en TODOS los riegos, con y sin abonos y tambien con enzymas.
    Tambien he usado mg de canna, un producto que es solo magnesio (creo) en forma liquida con buenos resultados.

Demasiado magnesio en proporcion con el calcio bloquea la absorcion de calcio y viceversa, asi que si los abonos que estas añadiendo ya contienen calcio o magnesio tienes que tenerlo en cuenta a la hora de añadir mas. Yo añado 1:1 (calcio:magnesio) normalmente, pero con 1:2 o 2:1 tampoco he tenido problemas de absorcion.
    Y los dos juntos en altas concentraciones precipitan, asi que para añadir a un deposito de riego, o para enriquecer agua (de osmosis, destilada o del grifo) con calcio y magnesio primero añadir el calcio y que se mezcle bien en el agua y luego el magnesio para evitar precipitaciones.

Un saludu, perdon por el retraso que ando liao con el curro estos dias...

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados