+ Responder Tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 34

Tema: [[[]]] Cultivar Trufas a partir de Trufas de forma sencilla y económica. [[[]]]

Gracias
    11
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: [[[]]] Cultivar Trufas a partir de Trufas de forma sencilla y económica. [[

Que bueno hasshass!!una pregunta:
    Desde que empieza a extenderse el micelio,cuanto tardan en desarrollarse las nuevas trufas y recolectar?
    Un saludo

Gracias
    4,379
    4,552 gracias recibidas en 2,001 Posts
    Mencionado
    434 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    1001 Mensaje(s)

Esto varía mucho. Hay muchos modos de acelerar los cultivos. Cuando el micelio coloniza toda la superificie de esos vasitos propagadores, esto sucede en aproximadamente 10 días, se transfiere a vasos/tarros con grano esterilizado.
    Lo puedes ver en este otro seguimiento que hice en su día http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...sis?highlight=

En el seguimiento uso vasos de cristal con arroz que resultaban imposibles de agitar. Si se usa un grano en un contenedor que facilite ser agitado (ahora uso arroz en vasos de plástico PP5) permitirá agitar 7/10 días después de transferir con lo que a los 15 días tendrás un vaso 100% colonizado e iniciando la producción de trufas.

Todos estos tiempos pueden variar en función del micelio usado. Tampanensis es algo más lento que Galindoi y Psilocybe Mexicana aún más lento (hablo siempre de los originales).

Es posible que parezcan tiempos largos, pensar que hasta dos o tres meses no vas a cosechar, pero merece la pena. Las producciones son grandes y por norma general, el grano usado es reutilizable, con lo que, si se cuida y se añaden nutrientes, cada mes, mes y medio, el mismo sustrato producirán nuevas cosechas.

3. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a hasshass por este Post:

Absit (13/06/2016), adrian25 (29/10/2016), Antiregistro (08/08/2015)

Gracias
    47
    61 gracias recibidas en 40 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    24 Mensaje(s)

Antes de nada: GRACIAS a todos y cada uno de los que regalais conocimiento altruistamente en esta web. Alucino con la que teneis montada. Tengo bastante experiencia en el cultivo de marias pero el mundo de los hongos es casi nuevo para mi desde todas sus prespectivas asi que me estais siendo de muuuucha ayuda, como muchos aqui soy un amante del cultivo...
    Queria realizar una pregunta tonta de novato total en esto del trufismo...
    Me han quedado 10/12 minitrufis mexicana del ultimo trip.
    Si hago tarros definitivos de arroz integral e introduzco las trufas directamente tras el lavado en h2o2 deberia colonizar tambien no? Asi ya que tengo la materia prima me evito hacer el paso intermedio de sacar micelio desde harina la cual cosa facilitaria mi primera incursion en esto del cultivo de trufas desde trufa.
    Como lo veis?
    Gracias!!!
    Última edición por rmak; 04/01/2016 a las 21:21 PM

Gracias
    267
    743 gracias recibidas en 467 Posts
    Mencionado
    63 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    366 Mensaje(s)

Cita Iniciado por rmak Ver Mensaje
    Antes de nada: GRACIAS a todos y cada uno de los que regalais conocimiento altruistamente en esta web. Alucino con la que teneis montada. Tengo bastante experiencia en el cultivo de marias pero el mundo de los hongos es casi nuevo para mi desde todas sus prespectivas asi que me estais siendo de muuuucha ayuda, como muchos aqui soy un amante del cultivo...
    Si hago tarros definitivos de arroz integral e introduzco las trufas directamente tras el lavado en h2o2 deberia colonizar tambien no? Asi ya que tengo la materia prima me evito hacer el paso intermedio de sacar micelio desde harina la cual cosa facilitaria mi primera incursion en esto del cultivo de trufas desde trufa.
    Como lo veis?
    Gracias!!!
    Cito por ti a @hasshass que es el maese trufero del foro

En la noche oscura del alma la sombra de la muerte te atraviesa, Dios parece haber abandonado tu alma para siempre en la oscuridad.

6. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Nahualt por este Post:

hasshass (05/01/2016), rmak (05/01/2016)

Gracias
    47
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    24 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Nahualt Ver Mensaje
    Gracias por invocar al Jefe Psilocybe por mi!!

8. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a rmak por este Post:

hasshass (05/01/2016), Nahualt (05/01/2016)

Gracias
    4,379
    Mencionado
    434 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    1001 Mensaje(s)

Como lo veis?
    Gracias!!!
    Cita Iniciado por Nahualt Ver Mensaje
    Bien, ni jefe ni maestro. Solo he dado unos pasitos más.

Bien, a la pregunta. Puede ser siempre y cuando lo hagas de modo que nada más entre con tu trufa en el arroz. Esto dicho así puede parecer sencillo, pero no lo es. Siempre puedes tratar de conseguir esporas o micelio ya seleccionado que te será más sencillo que seleccionar

10. El siguiente Usuario da las gracias a hasshass por este Post:

rmak (05/01/2016)

Gracias
    47
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    24 Mensaje(s)

Cita Iniciado por hasshass Ver Mensaje
    Bien, ni jefe ni maestro. Solo he dado unos pasitos más.

Bien, a la pregunta. Puede ser siempre y cuando lo hagas de modo que nada más entre con tu trufa en el arroz. Esto dicho así puede parecer sencillo, pero no lo es. Siempre puedes tratar de conseguir esporas o micelio ya seleccionado que te será más sencillo que seleccionar
    Gracias por la respuesta @hasshass

Ok, entonces el problema viene por las posibles contaminaciones en el momento de introducir la trufa en el bote. Mi idea, sacada de leeros en varios hilos era preparar botes definitivos e introducir en ellos una trufa pequeña en columna de vapor justo tras el baño en agua oxigenada.
    Entiendo por tu respuesta que la trufa "madre" no perjudicara el cultivo aun siendo mas vieja. Me preocupaba el que quizas se degradase en el grano con el tiempo y hechase a perder el cultivo...
    Si lo ves viable para un novato total quizas me lie y pruebe a ver si lo consigo...
    Si crees que no vale la pena ni intentarlo te agradecere tambien que me desaconsejes hacerlo.
    Quizas me valga mas la pena como dices intentar hacer un honey y desde el inocular para sacar trufas.

En cualquier caso muchas gracias de antemano!!
    Última edición por rmak; 05/01/2016 a las 19:13 PM

Gracias
    4,379
    Mencionado
    434 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    1001 Mensaje(s)

Gracias por la respuesta @hasshass

Ok, entonces el problema viene por las posibles contaminaciones en el momento de introducir la trufa en el bote. Mi idea, sacada de leeros en varios hilos era preparar botes definitivos e introducir en ellos una trufa pequeña en columna de vapor justo tras el baño en agua oxigenada.
    Entiendo por tu respuesta que la trufa "madre" no perjudicara el cultivo aun siendo mas vieja. Me preocupaba el que quizas se degradase en el grano con el tiempo y hechase a perder el cultivo...
    Si lo ves viable para un novato total quizas me lie y pruebe a ver si lo consigo...
    Si crees que no vale la pena ni intentarlo te agradecere tambien que me desaconsejes hacerlo.
    Quizas me valga mas la pena como dices intentar hacer un honey y desde el inocular para sacar trufas.

En cualquier caso muchas gracias de antemano!!
    Siempre hay que probar las cosas. Pese a existir riesgos nadie garantiza el fracaso ni el éxito.
    Como vas a tener que esterilizar, llena la olla a presión de vasos/tarros etc y podrás probar distintos caminos. El LC también....

13. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a hasshass por este Post:

adrian25 (29/10/2016), rmak (06/01/2016)

Gracias
    47
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    24 Mensaje(s)

Buenas de nuevo,

Al final el dia 17 me lie a hacer el invento. Hice 5 potes, 2 a dia de hoy tienen mala pinta la verdad...
    RqjQdl.jpg
    q1PSwQ.jpg
    Tengo la sensacion de que el problema de estos 2 potes contaminados viene de las mismas trufas ya que la zona verde crecio literalmente sobre ellas. Quizas las tendria que haber limpiado mas a fondo pero la verdad es que las sumergi 2 veces en h2o2 cosa de 15 /20 segundos y entre baños las frote a fondo con papel de cocina impregnado en h2o2.

De los otros 3: 2 se mantienen en buen estado pero sin demasiados avances:
    dupw6v.jpg
    Y el tercero parece que empieza... A ver si hay suerte!
    XsCB8R.jpg

Os ire contando como avanza el tema, a ver si lo consigo en mi primera vez!
    Última edición por rmak; 22/01/2016 a las 21:32 PM

15. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a rmak por este Post:

adrian25 (29/10/2016), hasshass (25/01/2016)

Gracias
    47
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    24 Mensaje(s)

Bueeeeno, malas noticias...
    Un tercer pote se rebela contaminado tambien, este lo he pillado claramente empezando por la trufa...
    7Oc1rb.jpg

Supongo que el proceso de sanearlas con H2O2 no fue suficientemente largo o intenso...

@hasshass algun consejo para el proximo intento? Desde el banco de esporas enviais LC's?
    Gracias de antemano!
    Última edición por rmak; 25/01/2016 a las 20:38 PM

Gracias
    4,379
    Mencionado
    434 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    1001 Mensaje(s)

Bueeeeno, malas noticias...
    Un tercer pote se rebela contaminado tambien, este lo he pillado claramente empezando por la trufa...
    Archivo Adjunto 1158542

Supongo que el proceso de sanearlas con H2O2 no fue suficientemente largo o intenso...

@hasshass algun consejo para el proximo intento? Desde el banco de esporas enviais LC's?
    Gracias de antemano!
    Como consejo te diría que cortases la trufa en pedazos y al sumergir en H2O2 la frotes con un cepillo de dientes. Entre la trufa y el grano, paso intermedio de colonizar en un medio sólido es casi obligado, porque ahí es donde, aunque aparezca una contaminación, podrás separar y colonizar posteriormente.
    En estas lides, los atajos suelen acabar en callejón sin salida...

Lo de los LC, mejor escribe al correo de FSE y preguntas por ahí

Gracias
    148
    246 gracias recibidas en 130 Posts
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    81 Mensaje(s)

Que tema mas bueno este. Solo me resta preguntar o se me paso al leer. La temperatura es la misma de las setas? O no importa si hace frio o calor?

19. El siguiente Usuario da las gracias a encojonado por este Post:

hasshass (11/08/2016)

Gracias
    4,379
    Mencionado
    434 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    1001 Mensaje(s)

Cita Iniciado por encojonado Ver Mensaje
    Que tema mas bueno este. Solo me resta preguntar o se me paso al leer. La temperatura es la misma de las setas? O no importa si hace frio o calor?
    El desarrollo del micelio de trufas se da bien en rangos entre 18 y 24. Fuera de ese rango también crece, aunque la velocidad se puede ver resentida.
    Por encima de 29 estos micelios empiezan a sufrir y cambiar su morfología y aspecto. Evitar el calor excesivo es buena idea. No necesitan nada especial para incubar, solo tiempo y crecer aislado de competidores (contaminaciones)

21. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a hasshass por este Post:

adrian25 (29/10/2016), encojonado (12/08/2016)

Gracias
    148
    246 gracias recibidas en 130 Posts
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    81 Mensaje(s)

Cita Iniciado por hasshass Ver Mensaje
    El desarrollo del micelio de trufas se da bien en rangos entre 18 y 24. Fuera de ese rango también crece, aunque la velocidad se puede ver resentida.
    Por encima de 29 estos micelios empiezan a sufrir y cambiar su morfología y aspecto. Evitar el calor excesivo es buena idea. No necesitan nada especial para incubar, solo tiempo y crecer aislado de competidores (contaminaciones)
    Entoces puedo dejar el tarro en la nevera. Lo digo por que en mi caso estoy en una isla tropical y 24 solo es en diciembre y enero Me imagino que con dejar el tarro en un cajon de las verduras basta.

23. El siguiente Usuario da las gracias a encojonado por este Post:

Emarcoz (24/09/2016)

Gracias
    117
    86 gracias recibidas en 69 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    66 Mensaje(s)

Aquí está el preguntón. Bueno he estado buscando trufas para ver precios y tal...he visto dos cepas de las cuales no encuentro info y son psilocybe utopía y psilocybe hollandia. No encuentro nada al respecto más que tiendas que te cuentan la película...imagino que son híbridos de laboratorio pero mi pregunta es, se pueden reproducir como cualquier otra trufa?
    Ya de paso, habéis comprado de éstas por Internet? Podría haber problemas en aduanas?
    Es que suelo pedir estas cosas con la dirección de mi madre ya que a mi casa no llega correo y no quiero que me enchironen a la mama

+ Responder Tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados