+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Seguimiento Mobydick dinafem 2014

Gracias
    1
    12 gracias recibidas en 7 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Cultivo tardio Mobydick dinafem 2015

Buenas me presento soy de la segunda region y la verdad es mi primer cultivo ademas que lo comenze a finales de diciembre a eso del 15 la puse a germinar y salio el 25 por lo cual nunca espere mucho que digamos xD, bueno les comento que Sofía (asi se llama mi amega) ya tiene 1 mes y 6 dias de vida midiendo 70 cm. como datos recibe luz directa desde las 10 de la mañana hasta que se pone el sol, esta en una maceta geotextil que supuestamente es de 25 litros pero alfinal le tube que meter 50 ltrs de sustrato... no se que habra pasado el del grow se habra equivocado o me habran cagado con sustrato? o simplemente se necesita mas sustrato para llenarlas no lo se, Abono con kit de biobizz con fishmix y Barrier de Topcrop y algo de enraizante liquido de anasac luego del trasplante que realize a los 15 dias, bueno ahora unas fotitos que tome durante este mes espero les guste

Aqui una foto del 1 de enero con 7 dias de vida luego de que le callera una ceniza por un globo de fuego durante año nuevo, y otra de cuando tenia 2 semanas al dia siguiente la trasplante:
    IMG_0771.jpg IMG_0792.jpg
    Aqui despues del trasplante con 3 semanas de vida mostrando carencias supongo que por regalarla con agua de bidon, carencias que se corrigieron luego de regar con agua reposada de la llave, y otras fotos de unos cuantos dias despues le practique lst en algunas ramitas para que se abrieran

IMG_0833.jpg IMG_0839.jpgIMG_0848.jpgIMG_0849.JPG
    y ahora unas de cuando cumplio el mes (28 enero) y una de el daño que hizo un gusano culiao que llego sin invitacion
    IMG_0855.jpgIMG_0860.jpgIMG_0862.jpgIMG_0867.jpg

Bueno durante la tarde subire una actualizacion mas ya que ahora le realize una poda apical al llegar al decimo nudo; y gracias al lst improvisado que le realize se estiro un poco hacia los lados , debo agregar que ya me mostro el sexo por lo que decidi darle un apoyo de luz desde las 8:30 hasta las 10 para que no se largue a florar pretendo mantenerlo asi hasta que lleguemos a mediados de marzo total aqui en el norte el sol esta durante todo el año xd bueno eso es todo por ahora espero les agrade Sofía, nos vemos!
    Última edición por Stiglitz; 03/02/2015 a las 08:20

2. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Stiglitz por este Post:

er13 (03/02/2015), motivado (03/02/2015), txni (04/02/2015)

Gracias
    37
    36 gracias recibidas en 14 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Re: Seguimiento Mobydick dinafem 2014

Que bonita va la nena bro, pongale cariño nomas y la moby crece y come bastante... si tienes alguna limitante en el tamaño de la nena ponele ojo ahi, buena suerte compa y nos quedamos por aca para nuevos reportes!!!

4. El siguiente Usuario da las gracias a motivado por este Post:

Stiglitz (06/02/2015)

Gracias
    2,142
    2,019 gracias recibidas en 611 Posts
    Mencionado
    48 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    191 Mensaje(s)

Hola @Stiglitz bienvenido al foro! jejeje estaré atento a tu seguimiento, se ve bien bonita tu Sofía sobre las macetas geotextiles, yo siempre las uso y la verdad es que siempre necesitas más sustrato del que pone la maceta, se me ocurre que calculan las dimensiones según el área del cuadrado de abajo y la altura del género y no cuentan que al final la maceta queda como un cilindro y termina ocupando más volumen... pero tanto así como para doblarse en volumen no creo jajaja me tinca más que el tipo que te la vendió se confundió aunque no creo que a tu moby dick le moleste jajaja
    Bien pensado lo de apoyar el sol para que flore más tarde, quizá muchos diga que el cambio de luz las estresa o que es mejor dejarla a su ritmo y que flore cuando quiera, pero yo pienso que si tienes 50 litros de sustrato y tienes sol de sobra para seguir florando después de abril, y con la reputacion de planta grande de moby dick, más vale aguantar unas semanas más para que gane porte y raíces y que los cogollos valgan la pena o no? más aún considerando que la pusiste a germinar mas o menos tarde para la temporada saludos amigo, te estaré leyendo chaoo

6. El siguiente Usuario da las gracias a diego44 por este Post:

Cosmiwi (06/02/2015)

Gracias
    1
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Buenas muchas gracias chicos!, la verdad iba a subir algunas foticos hoy pero estube atareado durante el dia moviendo cosas y resulta que llego y el sol no apaña mucho para unas fotos hahahahaha,sobre la maceta queria realizarle otro transplante la verdad no me molesta mucho el tamaño que pueda alcanzar siempre la podre doblar o taparla la terraza con alguna malla verde de esas que venden en el sodimac xD, una pregunta esto del riego cuando es mejor realizarlo de noche o de dia? xD ya que siempre que lo hago (1vez a la semana) lo realizo a la hora que puedo la verdad... bueno eso mañana subo unas fotos sin falta amigos

8. El siguiente Usuario da las gracias a Stiglitz por este Post:

diego44 (04/02/2015)

Gracias
    2,142
    2,019 gracias recibidas en 611 Posts
    Mencionado
    48 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    191 Mensaje(s)

Hola de nuevo! no creo que sea buena idea otro transplante, con 50 litros tienes para cultivar un buen arbol y el transplante desde las texpot es un puro cacho porque las raices se pegan demasiado a la base de la maceta, y el sistema de aireacion que da el genero no deja que compacte bien la tierra como cuando se transplanta desde maceta plastica. Un par de veces tuve que hacerlo (la primera vez que usé texpot xd de ahi nunca más, solo para maceta definitiva) estuve mas de una hora trancandola intentando sacar la texpot de la planta y terminé mejor rajando el macetero, y a una le partí la raiz de al medio asi que pa no venderla uso macetas plasticas al principio y cuando paso a maceta definitiva uso texpot xd eso, saludos

Gracias
    1
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Buenas otra vez, diego seguire tu consejo respecto al trasplante aunque si noto que me lo esta pidiendo creo que rompere nomas la maceta xD, bueno aqui les traigo unas fotitos de sofia para mostrarles su evolucion.

unas vistas generales de ella , para ser de predominancia Sativa la veo bastante Indica en cuanto a ramitas, bueno supondre que eso es lo que tienen los hibridos xD

IMG_0879.jpgIMG_0885.jpgIMG_0888.jpgIMG_0880.jpg

Aqui los 2 nuevos brotes del corte apical que le realize al decimo nudo, supongo que por esto y el lst se desarrollaron mas las ramas xD y otra de una de las primeras hojas que esta amarillan y nose porque alguien cacha porque seria xD? las manchas que tiene es por la deficiencia que manifesto sofia cuando la regaba solo con agua de bidon xD

IMG_0883.jpgIMG_0886.jpg

Bueno eso seria todo por ahora actualizare en unos dias mas haber si hecha pa delante despues de la poda que ya lleva 3 o 4 dias con ella, nos vemos amigos!

11. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Stiglitz por este Post:

diego44 (05/02/2015), nopersona (06/02/2015), txni (14/02/2015)

Gracias
    4,097
    2,455 gracias recibidas en 654 Posts
    Mencionado
    127 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    147 Mensaje(s)

Que belleza de planta tendrás, así que me quedo atento a las actualizaciones...

Gracias
    1
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Hoy la regue y bueno como habia leido algo sobre la urea y tal, dije porque no darle algo de orin xDDDDDDDDDDDDD, asique pues verti 200ml de orin en 7 ltrs de agua y se los di en el riego supondre que no se quemo ya que esta mas parada que otros dias ni el viento la mueve hahahahahahaha xDDDDD ahi vere como evoluciona tras este experimento

14. El siguiente Usuario da las gracias a Stiglitz por este Post:

diego44 (09/02/2015)

Gracias
    52
    57 gracias recibidas en 36 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Me anoto por acá, va muy bien la nena

Gracias
    1
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Buenas chicos, siento no haber publicado pero sucede que me fui de vacaciones y deje a mi hermana cuidando a Sofia la cosa es que ya alcanzo un metro de altura, y queria ver si la puedo cambiar de macetero, En el macetero geotextil en el que esta que es de 25 ltrs pero termine metiendole 50ltrs de sustrato recibe luz desde las 10 hasta las 8:30, pero en el que pretendo cambiarla que es de 100 y algo litros o quizas mucho mas recibiria luz desde las 10 hasta las 3:30 de la tarde, les preguntare lo siguiente seria conveniente trasplantarla a este macetero definitivo o la dejo en el que esta nomas xD? por cierto el sabado llegaria a mi casa y aplicaria el trasplante xd.

Gracias
    251
    158 gracias recibidas en 85 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    27 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Stiglitz Ver Mensaje
    Buenas chicos, siento no haber publicado pero sucede que me fui de vacaciones y deje a mi hermana cuidando a Sofia la cosa es que ya alcanzo un metro de altura, y queria ver si la puedo cambiar de macetero, En el macetero geotextil en el que esta que es de 25 ltrs pero termine metiendole 50ltrs de sustrato recibe luz desde las 10 hasta las 8:30, pero en el que pretendo cambiarla que es de 100 y algo litros o quizas mucho mas recibiria luz desde las 10 hasta las 3:30 de la tarde, les preguntare lo siguiente seria conveniente trasplantarla a este macetero definitivo o la dejo en el que esta nomas xD? por cierto el sabado llegaria a mi casa y aplicaria el trasplante xd.

Brother yo te aconsejo que la dejes en la maceta que ya esta, 100 litros de maceta es mucho y aparte le quitaras preciadas horas de sol que es lo que mas les gusta a las nenas

aparte harás que la nena sufra un poco de estrés por el trasplante y el inicio de floración ya esta a la vuelta de la esquina (todas mis nenas de exterior ya están cogollando)

Saludos y éxito con el cultivo

18. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a txni por este Post:

diego44 (17/02/2015), PepeFlowers (16/02/2015)

Gracias
    1
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

esque le estoy alargando las horas de luz para que siga creciendo y no floresca con un propagador de luz que se enciende cuando se oscurece xd, aunque viendolo por las horas de luz creo que la dejare en la que esta nomas xd.

20. El siguiente Usuario da las gracias a Stiglitz por este Post:

diego44 (17/02/2015)

Gracias
    1
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Buenas cabros, siento no haber podido actualizar antes pero llegue hoy recien xd bueno les comento que en mi ausencia la atacaron unas cuantas orugas y un gato maricon que aparte de comerle la comida a mi gata se comio varias hojas de la parte de abajo, y otra cosa viendo bien las hojas me di cuenta que estan sufriendo clorosis no se porque no tengo idea de que carencia sera antes se me habian quemado varias hojas debido a que el mismo gato maricon se paraba desde arriba y me la meaba,y bueno desde que comence a taparla todas las noches con un plastico transparente y dejaron de salirle esas manchas pero ahora aparecieron denuevo y estoy con duda de porque sera, alguien me la podria aclarar? bueno aqui les dejo unas fotitos de como ha avanzado Sofía ya mide 1,10 mt y se esta ramificando bastante xD

Unas vistas de la poda apical
    IMG_0984.JPG IMG_0985.JPG

Unas vistas generales
    IMG_0974.JPGIMG_0990.JPGIMG_0978.JPGIMG_0983.JPG

22. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Stiglitz por este Post:

diego44 (27/02/2015), PepeFlowers (27/02/2015)

Gracias
    1
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Y bueno ahora unas imagenes de lo que me aqueja no saber que es, primero aparecen como manchitas cafe claro casi ni se notan y luego pasa un dia y termina en clorosis en el lugar de la manchita si alguien sabe porfavor ayudeme

IMG_0997.JPGIMG_0999.JPGIMG_0989.JPGIMG_0987.JPG

Gracias
    251
    158 gracias recibidas en 85 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    27 Mensaje(s)

Brother al parecer es algún tipo de plaga que esta chupando savia a través de las hojas

aparte se ve en algunas fotos algunas hojas comidas

busca por debajo de las hojas a ver si encuentras al responsable para tomar las medidas pertinentes .

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados