+ Responder Tema
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: ¿Como hacer una salida de aire disimulada? y otras dudas

Gracias
    1,288
    11,375 gracias recibidas en 3,639 Posts
    Mencionado
    182 Mensaje(s)
    Etiquetado
    75 Tema(s)
    Citado
    1036 Mensaje(s)

¿Como hacer una salida de aire disimulada? y otras dudas

Hola a todos necesito vuestra ayuda, a ver si me podeis echar una mano:

Quiero montar una instalacion, dispongo de un cuarto para meterlo todo ¿como lo hago?

1.- ¿ Como separo 18/6 de 12/12 ?¿ Dejo toda la habitación para floración y un pequeño armario para madres y esquejes (dispongo de un 400 w sodio y una luminaria de 6x36w fluos) ??

2.- ¿Como puedo montar una entrada-salida de aire atraves de la ventana y que no cante desde fuera? Dispongo de un ventilador de los bareto, que se encastra en el cristal de la ventana, pero me parece algo cantarín. Supongo que tendré que clausurar la ventana del cuarto, de manera que no pase la luz pero que si pase buena cantidad de aire, como se hace eso?

3.- ¿Me podeis confirmar que el consumo no varia al cambiar una bombilla de 400w por una de 250w manteniedo el balasto 400 w?

Por ahora tengo una instalacion provisional con los fluos, y las que van a flo las tengo afuera, pero cada vez soy más parana y me importa que mi cultivo sea discreto y contenido. Hasta ahora no me habia preocupao demasiado esto, pero lo ultimo que quisiera ahora es tener problemas con las fuerzas del orden.

Tambien me aconsejeis si merece la pena meter algo de filtro de carbono, las variedades son bastante olorosas (skunk y Provo y Kali mist)

Gracias a todos y un saludo

2. El siguiente Usuario da las gracias a alalliue por este Post:

FerJan (01/08/2012)

Gracias
    17
    268 gracias recibidas en 71 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Hola Alalliue, yo también me estoy montando algo parecido, pero en un rincón de una habitación, lo de madres, esquejes y floración, yo la floración al aire con la lampara y madres y esquejes en un armarito con una cortina negra que no deje pasar la luz cuando esté apagada la de floración.

En el tema de la extracción yo voy a sacar el tubo del extractor por el cajón de la persiana, como tiene una madera para tapar el cajón, lo que hago es sacarla y poner otra agujereada con el tubo enganchado para que tire el aire por el hueco de la persiana.

Me parece que las pruebas que se han hecho con el balastro de 400 W y la bombilla de 250 W da un consumo de 400 W, así que o balastro de 250 o bombilla de 400.

En el tema de las olores puedes probar con ionizadores u ozonizadores porque para el sistema de extracción que te he dicho me parecía difícil acoplarle un filtro de carbono.

Venga un saludo y pon fotos cuando lo vayas a montar.
    Quereis recetas para aprovechar más nuestra querida planta, pasa por aquí… Recetas

Gracias
    577
    2,034 gracias recibidas en 874 Posts
    Mencionado
    38 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    45 Mensaje(s)
    S2 Alalluie!:

Por orden:

1.- Separar las madres y esquejes te será más fácil porque son más pequeños, incluso los puedes meter en una caja ó cajón "portátil". También será más fácil controlar la temperatura ..... y menos la luz si necesitas entrar a buscar algo mientras duermen (o luz verde que dicen que no las afecta). Intenta no perder el reflejo de la luz, en los armarios la luz se aprovecha más porque "rebota" en el mylar o la pared blanca y "vuelve" a las plantas. Si usas la habitación para florecer, yo elegiría una esquina y pondría una cortina de baño con el plástico ese de los grows que es blanco con una capa en el medio negra que refleja muy bien. Así, la luz que no rebote en la pared, rebotará en la cortina y será como si lo tuvieses cerrado. Al seguir sin techo, el calor seguirá subiendo para arriba.

2.- Para que pase el aire y no la luz puedes hacer una curva en el tubo. Ya sabes, la luz va tan deprisa tan deprisa que cuando llegue al codo o curva le la pegará contra las paredes del tubo. Si algún rayo "dobla la esquina" ... pues sería la hostia. Si la ventana es cuadrada (la mayoría je, je), puedes quitar el cristal (no romper eh, je, je), y hacer una caja de madera de madera, cartón o plástico de la medida de la ventana. A esa caja la metes un "abujero" en un lateral para meter el tubo (no en la cara opuesta al cristal que la luz entraría, anque se perdería en "la primera curva" . Al resto de la ventana, una cortina gorda que la tape bien. Por fuera apenas se verá nada; una cortina gorda (mejor oscura) y un cristal "taponado". Incluso si escoges la cortina del mismo color que el "colector" de aires de la ventana (la caja a la que pongas el tubo) se verá todo del mismo color (salida mimetizada de guerrilla marca acme, je, je, je como el correcaminos).

3.- No sólo el consumo será igual, sino que la lámpara funcionará peor y te durará menos tiempo, se calentará más de lo que debiera para su potencia (y tampoco creo que ahorres mucho entre 250 y 400W).

La Kali misty se supone que es de las que menos huele.
    La Skunk ... je, je, je. En Inglés Skunk significa "mofeta", esos animalillos que huelen apestosamente.Sólo por ésta creo que necesitarás controlar el olor si quieres discrección.

... y la Porvo .... ¿Podrías decirme de qué banco es?. Y te miro si huele mucho o "no tanto". Me come la curiosidad porque me estudio las variedades, ... es un hobbie. Cuando sea rico y "no famoso", me las cultivaré toas toas toas (pá fumá a la carta )

Muchos saludos y feliz comienzo
    Última edición por Berto; 20/10/2004 a las 17:43 PM

Las FAQ's de cultivo básico
    Las FAQ's de diseño de armarios
    Mi pequeño hidro
    Dudas Riego
    Super-Filtro para intracción libre

aprendiz de mari-cultura
    --------------------------------
    "Mil monjes, mil religiones" (pensamiento budista)
    ... o "a tu puta bola" (un dicho de mi pueblo)

Gracias
    22,316
    33,829 gracias recibidas en 8,680 Posts
    Mencionado
    1098 Mensaje(s)
    Etiquetado
    72 Tema(s)
    Citado
    1863 Mensaje(s)

provo

S2 Berto
    la provo es de good house y kreo k es un cruce de la Leda Uno de KCB con la Sweet tooth#3 de Spice of Life.

suerte en vuestros kultivos

Gracias
    1,288
    Mencionado
    182 Mensaje(s)
    Etiquetado
    75 Tema(s)
    Citado
    1036 Mensaje(s)
    HOla, gracias por las respuestas, la Provo como dice Kram es de GHS, y proviene de una planta de xterior que es lo mejor de este año de 20 semillas germinadas de varias cosas (ya casi no queda) gracias a dios que tuve la prevision de sacar un esqueje y ahora tengo una madre. Esta planta huele que alimenta, no he probado demasiadas variedades pero he de decir que me ha gustado mucho. La Skunk tambien la lleva conmigo mucho tiempo, huele a lo bestia tb. Igual me tengo que plantear un cambio de variedad a una menos olorosa. La Kali la tengo en vegetativo, todavia no la he florecido, tiene muchas probabilidades de ser la bomba por que es un esqueje enviado desde Canadá, supongo que es la Kali original de Reeferman que luego vendió a los de Serius (es decir sin el cruce con afgana en el 2000) .

Lo de la ventana al final creo que voy a decidir entre:

Hacer un armario para cada cosa, con plastico, y dejar la ventana del cuarto sin tocar, pero medio abierta y con los tubos orientados hacia afuera o

Hacer un cajon pero dejar la persiana medio bajada, de esa manera e aire puede salir por los agujerillos que quedan y queda mas maqueao.

Lo del cajon de la persiana lo habia pensao, pero realmente queda suficiente hueco pa que salga el aire? Es buena idea.

Bueno, otra vez gracias y un saludo.

Gracias
    17
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Yo creo que si que sale el aire bien, ten en cuenta que saldría por todo el hueco que tiene la persiana y no creo que salga a mucha presión ya que no está cerrado erméticamente ni mucho menos de cara a la calle.

De todas maneras cuando lo haga yo, ya comentaré la jugada.

Un saludo
    Quereis recetas para aprovechar más nuestra querida planta, pasa por aquí… Recetas

Gracias
    609
    909 gracias recibidas en 248 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

buenas

buenas tron!

yo personalmente nunca he metido la extraccion a la caja de la persiana, pero si tienes la persiana a medio cerrar(Ese es el fallo, ke no la puedes recoger de todo) el aire sale perfectamente. a ver si alguien ke lo tiene asi puede confirmartelo!

un saludo y mucha suerteee!

Gracias
    17
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Ya está probado…

He quitado la tapa de la caja de la persiana y en su lugar he puesto otro tipo de tapa con agujero justo para que entre el tubo de extracción.

El extractor es de 425 m3 y saca todo el aire por la rendija de la persiana, sin ruidos y sin vibraciones de la persiana, hay sitio de sobra para que salga el aire.

No sabría decir si se llega a oir, porque por mas que intento escuchar sonido de aire no sabría decir si lo oigo o no.

Vamos un éxito, y a simple vista no se ve nada.

La persiana la tenga bajada o subida, creo que tiene salida, ya sea por delante que por detrás de la persiana hay un hueco considerable para que salga el aire.

Un saludo.

Gracias
    19
    5,234 gracias recibidas en 786 Posts
    Mencionado
    27 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    129 Mensaje(s)

Gracias
    1,288
    Mencionado
    182 Mensaje(s)
    Etiquetado
    75 Tema(s)
    Citado
    1036 Mensaje(s)
    Gracias Juan, tenia pensao agujerear la parte grande de la caja de la persiana, he visto que tu lo agujereas por el lado, ya veremos por donde le meto el diente yo.

Por cierto, el extractor que se ve en la foto es un S&P "Mixvent" ? Que modelo es? Hace ruido? Por que estoy pensando que pueden salir más baratos que los de los Grows, en almacen industrial.

Por ahora estoy sin extracción , mira que soy perro por dios.

Saludos
    Última edición por alalliue; 17/12/2004 a las 13:42 PM

Gracias
    577
    2,034 gracias recibidas en 874 Posts
    Mencionado
    38 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    45 Mensaje(s)

Post S&P

S2 alalliue!:

Sí que es un S&P. Seguramente un MixVent TD. Son los más silenciosos y seguramente los más caros.

La documentación está aquí:

http://www.soler-palau.com/familyDes...0_76_1_es.html

Puedes bajarte el PDF pero es tan grande que aquí no me ha dejado pegarlo.

Por cierto, la provo tiene unos padres muy particulares. También es de las que canta ópera si no tienes un filtro, debe oler bastante. Claro claro, las queréis resinosas y cuanto más resine y más gosdos los cogollos,.... pues más peligro de setas y hongos(jeje, y mejores que salen, sin dudarlo).

Según los padres de la provo:

Leda Uno de KCB cruzada con la Sweet tooth#3 de Spice of Life. Ambas son variedades que producen mucho y son bastante bastante susceptibles la moho y hongos (las 2 no una solo sino las dos, quede clarito). Sweet tooth#3 evolucionó a Sweet tooth#4 precisamente para evitar ese problema. Te lo comento por lo que dices de la extracción, supuse que es mejor advertirte para que les des aire siquiera con un ventilata. Que como dicen los chinos, sabio no es quien mejor resuelve un problema sino quien es capaz de evitarlo, jejeje.

Así que ya sabes, ojito con la humedad excesiva y ya puedes acostumbrarlas al tropicano para evitar problemas. ... y más ojito los últimos días y el secado, OK?

Saludos y muy buenos aires

Las FAQ's de cultivo básico
    Las FAQ's de diseño de armarios
    Mi pequeño hidro
    Dudas Riego
    Super-Filtro para intracción libre

aprendiz de mari-cultura
    --------------------------------
    "Mil monjes, mil religiones" (pensamiento budista)
    ... o "a tu puta bola" (un dicho de mi pueblo)

13. El siguiente Usuario da las gracias a Berto por este Post:

2118006 (21/03/2013)

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: ¿Como hacer una salida de aire disimulada? y otras dudas

buenas con todos !
    un favor quiero empezar a a cosechar una semillas soy nuevo en esto e leido mucho pero asi mismo me falta mucho aun tengo unos hpi phlipps de 400w quiero montar un armario como lo puedo hacer quien me pueda ayudar bienvenido sea por favor necesito en serio su ayuda ! gracias ! paz !

Gracias
    1,288
    Mencionado
    182 Mensaje(s)
    Etiquetado
    75 Tema(s)
    Citado
    1036 Mensaje(s)

Re: ¿Como hacer una salida de aire disimulada? y otras dudas

Hola ghost:

1.- Para cosechar antes hay que plantar.
    2.- En este foro tienes mil armarios para hacerte una idea de como lo puedes hacer. Miras las Faq's (suelen estar al principio de cada cuarto).
    3.- Empieza un post nuevo dando un poco de info sobre el espacio que tienes, posibilidades de ventilación, variedades a plantar, etc. Asi te podremos ayudar mejor.

Por lo demás al final saqué la ventilación por la caja de la persiana y clausuré la ventana, dejandola como entrada de aire. Al ventilador de bareto le adapté una maceta como reducción y lo enchufé a un sonoconect. Hace un ruido del carajo, tendré q cambiarlo.

Saludos

16. El siguiente Usuario da las gracias a alalliue por este Post:

sanestesic (12/12/2011)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados