Hola a todos necesito vuestra ayuda, a ver si me podeis echar una mano:
Quiero montar una instalacion, dispongo de un cuarto para meterlo todo ¿como lo hago?
1.- ¿ Como separo 18/6 de 12/12 ?¿ Dejo toda la habitación para floración y un pequeño armario para madres y esquejes (dispongo de un 400 w sodio y una luminaria de 6x36w fluos) ??
2.- ¿Como puedo montar una entrada-salida de aire atraves de la ventana y que no cante desde fuera? Dispongo de un ventilador de los bareto, que se encastra en el cristal de la ventana, pero me parece algo cantarín. Supongo que tendré que clausurar la ventana del cuarto, de manera que no pase la luz pero que si pase buena cantidad de aire, como se hace eso?
3.- ¿Me podeis confirmar que el consumo no varia al cambiar una bombilla de 400w por una de 250w manteniedo el balasto 400 w?
Por ahora tengo una instalacion provisional con los fluos, y las que van a flo las tengo afuera, pero cada vez soy más parana y me importa que mi cultivo sea discreto y contenido. Hasta ahora no me habia preocupao demasiado esto, pero lo ultimo que quisiera ahora es tener problemas con las fuerzas del orden.
Tambien me aconsejeis si merece la pena meter algo de filtro de carbono, las variedades son bastante olorosas (skunk y Provo y Kali mist)
Gracias a todos y un saludo

y menos la luz si necesitas entrar a buscar algo mientras duermen (o luz verde que dicen que no las afecta). Intenta no perder el reflejo de la luz, en los armarios la luz se aprovecha más porque "rebota" en el mylar o la pared blanca y "vuelve" a las plantas. Si usas la habitación para florecer, yo elegiría una esquina y pondría una cortina de baño con el plástico ese de los grows que es blanco con una capa en el medio negra que refleja muy bien. Así, la luz que no rebote en la pared, rebotará en la cortina y será como si lo tuvieses cerrado. Al seguir sin techo, el calor seguirá subiendo para arriba.
)