+ Responder Tema
Página 2 de 36 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 526

Tema: Semillas feminizadas con tiosulfato de plata

Gracias
    0
    6 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    http://www.serina.es/escaparate/verp...refcompra=NULO

La direccion del articulo sobre el sustituto del STS....

Gracias
    0
    8 gracias recibidas en 8 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

inocuo????

El tiosuflato de plata (STS), un conocido inhibidor de la acción del etileno, se ha convertido en una herramienta esencial en el sector de la flor cortada (Reid y Wu, 1992; Altman y Solomos, 1995). Así, para retrasar la senescencia, las flores son tratadas, antes de ser comercializadas, con tratamientos de pulsación con STS. Sin embargo, este producto espotencialmente cancerígeno y muy agresivo con el medio ambiente, por lo que algunos países han prohibido su uso, si bien hoy día hay muy pocas alternativas al STS.

Sacado de:

http://www.infofrut.com.ar/temas%20y...ecnicas-27.htm
    Mi nueva afición ........si pinchais en los anuncios de google,pues la luz pa mis niñas me cuesta menos . http://kapisairsoft.blogspot.com

Gracias
    45
    458 gracias recibidas en 103 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Talking

Hola amigos, la reversión del sexo ha comenzado en una de mis plantas, tras 21 días desde la primera aplicación comienzan a reconocerse con la inspección visual las primeras flores macho, tambien aparecen flores pistiladas.

Como dice Country Moon es fuerte la sensación que te produce ver a una dama que conoces tan bien comenzar a producir flores macho.

Cuando tenga tiempo ya daré más detalles, ahora estoy contentísimo con los resultados obtenidos por ahora.

Ánimo colegas y enviad los resultados de vuestros experimentos con estás técnicas ya desde hace tiempo conocidas de inversión del sexo. Vamos, que no estamos descubriendo nada nuevo. Imaginaos, ha funcionado y estoy seguro de que no he usado las proporciones más adecuadas en todas las soluciones, yo aseguraría que en ninguna.

Ahora me voy a fumar un porrazo bien cargado a la salud de mi primera planta revertida y para celebrar por todo lo alto este gran día en mi jardín, un día tan grande como lo fué el día que enraizé mi primer esqueje, un día de fiesta, un día de baile, son días que pueden marcar un antes y un despues en el desarrollo de tu jardín.

Hasta pronto amigos.

Referencia a texto Escrito por hydro super-b
    QUOTE]... Si se lo montase con otra mujer su descendencia seria todo hembras....De hecho...¿porque en el cananbis salen las semillas feminizadas? si fuera que no hay genes heterocigotos, al cruzar dos hembras, en su descendencia deberia haber tambien machos ¿no?.
    Hola Hydro super-b, donde dices genes heterocigotos imagino que quieres decir cromosomas heteromórficos (no es lo mismo), yo opino como dice el estudio de estos señores de la India que no existen cromosomas sexuales heteromórficos (los conocidos como X,Y) yo pienso que en el cannabis el cruce de dos plantas hembras da una descendencia hembra principalmente (99% buscando para parentales las conocidas como hembras puras), siempre puede haber una pequeña proporción de machos, la descendencia 99% hembra yo opino que es debido a que elegimos como parentales dos plantas que genéticamente su balance hormonal endógeno de giberelinas y etileno da lugar a flores femeninas, entonces su descendencia será mayoritariamente de plantas con flores femeninas, aunque cabe la posiblidad de que aparezca algún macho porque el sexo del cannabis es un caracter gradual, es decir, se puede ser lo que comunmente se conoce como una hembra pura (ginóica), se puede ser hembra con tendencia a hacer alguna flor masculina en condiciones de stress, se puede ser un hembra con tendencia ha hacer alguna flor masculina sin necesidad de stress, se puede se hembra con tendencia a hacer muchas flores masculinas, se puede ser monóica total, etc...

Esa es mi opinión de todas formas yo también te animo a seguir adelante con todos tus experimentos y luego ya nos contarás.

Hasta pronto.
    Última edición por ☺aKHeN☺; 24/05/2010 a las 17:16 PM Razón: Organizar

4. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a LaBrujaAvería por este Post:

blackmoouth (16/03/2011)

Gracias
    2
    19 gracias recibidas en 12 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Felicidades Bruja!!!

Mis felicitaciones por el resultado!!!! que variedad era??, ahora toca que el polen sea viable... ¿Hiciste una segunda aplicación????

Yo ya compré los quimicos en Barcelona, en una tienda de la calle Cassanova, por 18.30€ 50gr de Nitrato de plata y 100gr de Tiosulfato de Sodio... tambien vendian todo tipo de disolventes, cloroformo, acidos....
    Si alguien quiere la dirección o el telefono que me mande un privado.

Saludos y suerte con los experimentos
    Jarek

P.D.: a ver si aparece el observatore, o alguno que dijera que no lo conseguiriamos...

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Bruja,lo primero felicitarte por los resultados; como bien has supuesto, ya que todas las referencias anteriores las he hecho correctamente, en ese parrafo no me refiero a genes heterocigotos sino cromosomas heteromorficos (los X e Y)....sé que no es lo mismo ;desde el principio del post hago referencia a ellos como cromosomas heteromorficos....pero no tengo costumbre de escribir posts largos (ni escribir a ordenador en general) y me confundo facilmente cuando llevo rato escribendo (quiero ir rapido para acabar antes y es lo que pasa) ...procurare tener mas cuidado para proximas ocasiones....

Esa apreciacion que haces sobre que siempre puede haber una PEQUEÑA posibilidad de que salga alguna hembra en mie xperiento (al igual que algun macho en las feminizadas) ya la habia tenido en cuenta; para combrobar que el experimento es correcto y no debido al AZAR, voy a utilizar las tecnicas esatdisticas utilizadas en mejora genetica (chi cuadrado, etc) que nos diran si la hembra que me aparezca es realmente fruto del azar o no.

yo opino que es debido a que elegimos como parentales dos plantas que genéticamente su balance hormonal endógeno de giberelinas y etileno da lugar a flores femeninas, entonces su descendencia será mayoritariamente de plantas con flores femeninas
    Es como decir que , en un hombre que su balance hormonal endogeno sea bajo (bajo nivel de testosterona, proporcion mayor de estrogenos...), cuando se lo haga con una mujer de niveles normales (tambien bajo nivel de testosterona y alto de estrogenos, claro) su descendencia van a ser todo mujeres....de todas formas, como las comparaciones son odiosas, ya veremos los resultados de los experimentos.

Gracias
    45
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Hola Jarek, sobre lo que preguntas, he utilizado una planta afgana "black dómina" de sensi seeds que tengo seleccionada desde 1998. En este experimento usé la formula original de Country Moon que aparece en Cannabis World solo que en la solución de Nitrato de Plata puse 5 gr. de sal en vez de 0.5, no imaginaba que .5 significase 0.5, siempre me enseñaron en el colegio que el cero a la iquierda de la coma decimal si que se escribe. Aún utilizando las medidas mal me aparecen flores estaminadas (masculinas).

Quince días despues de la primera aplicación repetí la operación con el STS que me había sobrado y que guardé en la nevera. Con esto aseguras la inhibición del etileno por más tiempo que si usaramos una sola aplicación.

Me alegro cantidad de que hayas conseguido ya las dos sales necesarias para fabricar el STS. Ahora a experimentar y a divertirse.

Tengo otro experimento en marcha con alguna Tailandesa. También me dispongo ha iniciar otros experimentos hasta encontrar dosis mínimas efectivas para cada una de mis madres, principalmente por ver si se produce mejor la reversión y ahorrar en productos químicos. Las dosis mínimas efectivas varían de una variedad a otra, incluso dentro de una misma variedad también hay individuos que parecen tener una mayor resistencia a la reversión, podría tratarse de plantas con un producción más vigorosa de etileno.

Ahora falta ver si consigo polen y si este es fertil, poco a poco.

Hasta pronto colegas.
    Última edición por LaBrujaAvería; 24/11/2004 a las 15:08 PM

8. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a LaBrujaAvería por este Post:

blackmoouth (16/03/2011), critikal.cs (01/03/2011), El_Rita (19/05/2010)

Gracias
    0
    456 gracias recibidas en 85 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)
    De verdad esta el cuarto que se sale...

Esto es gracias a todos lo que haceis aportaciones.Francamente esperaba mas posts por parte de tantos foreros que están interesados en la genética como parecía ser.No obstante me quedo con el grupo que en realidad aporta algo porque mantienen vivo el cuarto y sin ellos,dicho cuarto no sería nada.Y respecto a los que les sabe mal,pues me alegro de que se equivoquen ya que en cierto modo, hay gente que sabe tanto del asunto que es difícil que esto fracase.Por mi parte prefiero leerlos ,aprender y no hablar y sé que si no puedo contestar,como me dijo Durruti en cierta ocasión ,"Alguien lo hará".Os agradezco a todos el que tengamos un buen cuarto de genética,tranquilo y serio.Ojalá lo hagais mas grande todavía.Mientras,me dedicaré a aprender mientras os leo.Un saludo a todos.F.R.E.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    la solución es “fácil”: si se sabe que la maría tiene 10 pares de cromosomas, es porque alguien realizó un cariotipo, ¿nop? Bueno pues si en el cariotipo no se distingue un par de cromosomas heteromórficos, se aclaró el tema.
    Pitxer, tienes toda la razon. De hecho, ayer estuve consultando y como bien dices, parece que en plantas no hay cromosomas heteromorficos relacionados con la detrminacion del sexo (aunque seguramente heteromorficos si que hayan , recordemos que esto no es mas que decir que los cromosomas son diferentes en aspecto)...... pero creo que el tema no esta del todo aclarado ya que dices que:

tanto si el sexo se determina por cromosomas X e Y como si lo que determinara el sexo fuera un gen con dos alelos, llamémosle X e Y, sin relación de dominancia. ¿Cómo diferenciar si es una u otra cosa?
    bueno, esta aclarado que no son CROMOSOMAS HETEROMORFICOS pero... si NO hubiera relacion de dominancia entre los alelos del gen que controla el sexo (Y no domina sobre X ), que habria, ¿segregacion(seria un gen antagonico)?...¿saldrian entonces un 50% de hermafroditas en mi experimento(las XY)? ¿Que serian las YY, los machos puros?...De hecho yo creo que el GEN (no cromosma) Y DOMINA sobre X, siendo XY macho y XX hembra. Las hermafroditas quizas sean fruto de otro alelo (llamemosle Z) que en relacion con el X es segregante., siendo, quizas las hermis XZ . (esta claro que a cada alelo hay asociado una intensidad de secrecion hormonal)

Por todo lo dicho creo que esto toma un nuevo rumbo no muy diferente del actual y que todavia hay muchas cosas por descubrir...creo que los datos nos informaran de la relacion que tienen entre si esos alelos del gen sexual (o quizas el experimento no sirva para nada, pero nos lo habremos pasado de p.m. y seguramente aprendamos algo )

Espero que sigais aportando mas cosas para mejorar el hilo, que esta de lo mas interesante.

Por cierto, cuando comience el exp., abrire un nuevo hilo, ya q. este molaria que se quedase solo para los resultados del STS. Siento si lo he "contaminado" pero creo que ha valido la pena

11. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a hydro super-b por este Post:

El_Rita (19/05/2010)

Gracias
    45
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Hola colegas voy a dejaros aquí algunas fotos de mi primera planta revertida, para el experimento he utilizado una pequeña black domina de unos dos palmos de altura en una pequeña macetita de 9x9x10 cm., en este momento que muestra la foto han pasado 24 días desde la primera aplicación del STS. En un principio aparecieron algunas flores pistiladas (femeninas), luego aparecierón las estaminadas (masculinas) 21 días despues de la primera aplicación, que en este momento son perfectamente visibles a simple vista, aunque la fotografía confunde un poco y no se aprecian tan bien como a simple vista.

Ahora falta ver la evolución en la producción de flores, poco a poco ire subiendo más fotografías.

Esta planta afgana nunca había producido una flor másculina, a lo sumo lo único que había llegado ha hacer era algún platanito en situaciones de estres que nunca llegaban a soltar el polen, jamás le había visto producir una flor estaminada completa.

Ahí va la última por ahora.

Tengo una planta Thai x Skunk a puntito de ser visibles las flores masculinas, la aplicación la hice el mismo día que la Black Domina (2-11-2004), la tai tarda más en mostrar las primeras flores de ahí el retraso, pero está apuntito, en cuanto se puedan distinguir bien las primeras flores masculinas enviaré alguna foto.

Ahora en serio, de verdad que esta ya es la última.

Esta planta tiene varios incipientes cogollos principales es cuatricefala más o menos, pues es un esqueje que utilicé anteriormente a modo de planta madre y del cual sacaba esquejes, lo digo porque las fotos que os he enviado no son todas del mismo cogollo, la planta está comenzando a producir flores estaminadas por toda ella.

Un cordial saludo a todos los que se han interesado activamente para que esta información llege a los foros hispanos de cannabis, y a Semillo darle las gracias por el gran interés que pone en llevar la moderación de este cuarto y mantenerlo vivo.

Hasta pronto colegas.

La planta Tailandesa ha comenzado también la reversión, 25 días despues de la primera aplicación de STS son perfectamente visibles las primeras flores masculinas, con esta planta usé la formula de la web de sigma aldrich ajustada para tiosulfato de sodio pentahidratado que es lo que yo conseguí. La solución stock la dilui al 50% con agua destilada. Seguro que con concentraciones más suaves también funciona.

Hasta pronto.
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por ☺aKHeN☺; 24/05/2010 a las 17:18 PM

13. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a LaBrujaAvería por este Post:

blackmoouth (16/03/2011), El_Rita (19/05/2010)

Gracias
    533
    1,289 gracias recibidas en 178 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    24 Mensaje(s)
    Planta revertida con aplicacion de giberelinas(GA3). 20 dias despues de la aplicacion:
    http://www.dumah.org/http/ga3.jpg

Es mas caro el GA3 que el tiosulfato de plata?.
    -Si es asi el tiosulfato de plata tiene que valer menos que la plata.
    Es mas sencillo usar el tiosulfato de plata?
    -El GA3 basta mezclar medio gramo con un litro de agua.

Saludos Dumah

Gracias
    1,624
    1,494 gracias recibidas en 488 Posts
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)
    Yo flipo leyendoos, me dais mucha envidia ya que yo no tengo interior y estos experimentos no me son posible realizarlos pero si algún día lo tengo, toda la información que estais colgando será oro y no tiosulfato de plata.......je,je,je.

Aunque no podamos colaborar con ensayos y experimentos, os seguimos desde el otro lado de la pantalla.

Una pregunta:
    ¿Si tienes una hembra pura de una variedad 100% SATIVA y polen femenino de una variedad 100% INDICA la descendencia será 100% hembras de un hibrido F1, no?

Joder, me muero de envidia de verdad, teneis una llave maestra en vuestras manos, no?
    "Quiero hablaros de la rebeldia, porque la rebeldía es lo que me ha llevado hasta aquí, sin la rebeldía no hubiera existido la tierra siquiera, sin la rebeldía del adolescente, del niño que empieza de forma natural sin que nadie le enseñe, la rebeldia es la que hace derrotar barreras y es la que transforma la sociedad, han sido las revoluciones las que nos han llevado a mejor. Para ello os contaré entonces la vida de un rebelde que ha llegado hasta aquí"
    Gaspar Fraga 1944-2009

Gracias
    45
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Hola Dumah, me alegra cantidad ver que comienza a aparecer gente que ya ha realizado experimentos de reversión del sexo, me gustaría que otros muchos que conocen perfectamente estas técnicas de reversión y que han estado y están callados también se animaran a compartir sus experimentos y sus conocimientos con todos los cannabicultores.

La solución STS es más estable que la solución de ácido giberélico según lo que leo en un libro de mejora genética vegetal, además es más barato, si bien nosotros lo vamos a utilizar en muy pequeñas cantidades y poco nos importa el precio.

Dices que para utilizar GA3 solo necesitas agua, yo tengo entendido que el GA3 no es soluble en agua y para solubilizarlo se emplea hidróxido Sódico, ¿tu empleaste el Hidróxido Sódico? ¿que cantidades de GA3 y NaOH? ¿que metodología seguiste?.

Sobre lo que pregunta Mace, en efecto, el resultado del cruce que comentas serían semillas F1, con todo el vigor híbrido de un f1 y además serían semillas feminizadas, el tanto % de feminización dependerá de las madres que utilicemos, si se trata de hembras puras podríamos hablar de una descendencia de 99% de hembras.

Hasta pronto.
    Última edición por LaBrujaAvería; 29/11/2004 a las 16:23 PM

17. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a LaBrujaAvería por este Post:

El_Rita (19/05/2010), merlubroza (10/09/2010)

Gracias
    533
    1,289 gracias recibidas en 178 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    24 Mensaje(s)
    El GA3 se utiliza en agricultura en forma de sales potasicas, ya que como bien dices el GA3 puro y duro no es soluble en agua,las sales parecen tener el mismo efecto que el GA3. Con la ventaja de ser muy estables.

Su disolucion( las sales) en agua a temperatura ambiente dura mas de un año. Si el STS dura mas de un año sus disoluciones lo desconozco, pero me temo que no. Dudo tambien muy mucho que el STS sea mas barato del GA3 que se usa por kilos en agricultura para acelerar la maduracion y el tamaño de los frutos. Aunke para las dosis que usamos, esto no es muy importante.

La proporcion de GA3 y una base fuerte preferiblemente hidroxido potasico,ya que el sodio es toxico par las plantas es de 1:10.

La concentracion de la mezcla es de unas 50ppm de GA3, aplicados una o dos veces al comenzar la floracion.

Espero haber aclarado las dudas.

DUMAH

19. El siguiente Usuario da las gracias a Dumah por este Post:

El_Rita (19/05/2010)

Gracias
    45
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Muchas gracias por tus aclaraciones Dumah, aún me ha quedado alguna duda. ¿Como se llaman las sales potásicas que contienen GA3 y cual es su fórmula química si es posible?.

Muchas gracias otra vez Dumah.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Bruja, enhorabuena por esas flores estaminadas!!!!! Se nota que es el fruto de un trabajo bien hecho...continua asi que estamos aprendiendo un mogollon (y tu lo bien que te lo estas pasando eh?)

Bueno, escribia este post para decir que despues de todo parece ser que el cannabis SI que tiene CROMOSOMAS HETEROMORFICOS (X e Y)...el articulo (en pdf) donde aparece. En la pagina 6 teneis la respuesta...aparte, el articulo esta de lo mas interesante (aunque no me lo he leido todo y eso si, esta en ingles)

http://www.plantcell.org/cgi/reprint/5/10/1241.pdf

Ala, a seguir investigando....

p.d/ ya tengo el etileno...el producto es Ethrel 48 (48% de etefon)...
    Última edición por hydro super-b; 01/12/2004 a las 20:49 PM

22. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a hydro super-b por este Post:

El_Rita (19/05/2010)

+ Responder Tema
Página 2 de 36 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema