+ Responder Tema
Página 3 de 35 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 520

Tema: Semillas feminizadas con tiosulfato de plata

Gracias
    502
    1,195 gracias recibidas en 166 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)
    Lo siento brujilla ,las sales potasicas de GA3 te las venden ya disueltas en una pequeña cantidad de agua, y solo te mencionan el componente activo: 1.6% de GA3.

SALUDOS Dumah

Gracias
    45
    424 gracias recibidas en 97 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    hola colegas, muy interesante el documento sobre determinación del sexo que aporta el colega Hydro super-B, en este documento enumeran al cannabis como una de las plantas dióicas, y como tal su sexo ha de estar determinado por cromosomas sexuales. Según comentaba Mohan Ram en la literatura científica el cannabis aparece como planta cuya determinación sexual viene dada por cromosomas heteromórficos aunque según ellos un examen citológico indicó la ausencia de estos. En la literatura científica el cannabis también está descrito como planta dióica, la observación de la planta demuestra que no es así, de hecho en algunas variedades como las Tailandesas tradicionales (variedades locales) es dificilísimo encontrar una planta ginóica o andróica (ambas formas del dioicismo) la mayoría son monóicas. Mi opinión despues de haber observado el comportamiento de la planta es que es una planta monóica, aunque la literatura científica la describe como dióica. La determinación sexual por genes de determinación sexual es la forma normal en plantas monóicas, lo normal en plantas dióicas es la determinación por cromosomas sexuales herteromórficos aunque también existen otras formas de determinación (cromosomas homomórficos, balance entre cromosoma X y autosomas, etc...).

Pienso que la prohibición que pesa sobre el cannabis es la culpable en gran medida de la falta de información que tenemos nosotros en este momento, no descarto tampoco, pues solo soy un aficionado y mis conocimientos sobre la genética son limitados, que quizás el sexo del cannabis podría estar determinado por cromosomas X e Y, pero esto me abre más dudas sobre el comportamiento sexual de esta planta de las que me aclara.

Mi interés por conocer que mecanismo rige la determinación sexual en las plantas de cannabis era debido principalmente a que quería saber que tecla debía tocar para producir la reversión del sexo. Hoy por hoy ya conozco el resorte sobre el que tengo que actuar para provocar la reversión del sexo, es algo que ya controlamos. Mi interés ahora por saber como funciona la determinación sexual es más por conocer la explicación del mecanismo a nivel genético que permite los fenómenos que observamos de inversión del sexo. El saber nunca está de más, más si se trata de algo que te interesa y te gusta.

Por esto gracias Hidro Super-B por tu interés en encontrar respuestas a la determinación sexual del cannabis, pongamonos en el caso de que está regida por cromosomas X e Y, ¿Cual sería el mecanismo que permite a la planta XX convertirse en andróica si el androicismo está determinado por la unión de cromosomas XY?, ¿y las monoícas que serían XX o XY? por ello te comento que me abre más preguntas que respuestas me dá esta interpretación de la determinación sexual en las plantas de cannabis.

El sexo del cannabis presenta lo que se denomina en herencia "variación continua", es decir entre las andróicas y las ginóicas existen muchos grados de plantas que comparten ambós tipos de flores en diferentes proporciones, dando lugar a una gran diversidad de fenotipos atendiendo al caracter sexual. Este tipo de herencia normalmente viene regida por varios genes lo que se denomina herencia poligénica que da lugar a este tipo de variación continua en los fenotipos.

Yo me inclino por pensar que se trata de herencia poligénica.

Aunque todo hay que decirlo yo solo soy un simple aficionado.

Gracias Dumah por tus rápidas respuestas y tus aportaciones, probaré en un futuro con las sales del GA3.

Aquí os dejo una foto hecha el día 30 (28 días despues de la primera aplicación) de la black domina, la reversión sigue sin problemas, también la Tai está en plena reversión, en la Black las primeras flores han tomado tonalidades rojizas y están gordas y rollizas pero todavía no se han abierto, en este momento 31 días despues de la primera aplicación comienzan a producirse multitud de flores estaminadas formando cogollitos de flores estaminadas.

Ahi va otra.

Esta misma noche la trasplanto, está muy grande como para seguir cogollando en una macetita de 9x9x10 cm., más teniendo en cuenta que ya la tenía en esta maceta varios meses antes de experimentar con ella, sacandole esquejes, ya le toca un trasplante, tampoco se le pueden pedir peras al olmo y no me gusta verlas sufrir.

Hola colegas, 33 días despues de la 1ª aplicación, la black domina revertida me ha sorprendido cuando he visto lo que parece ser una auténtica flor hermafrodita en cannabis, algo para mí insólito hasta hoy, es decir una flor que contiene ambos sexos. Esperare a ver como se desarrolla esta flor, tiene la forma de meloncillo de las flores estaminadas pero de su punta asoman lo que parecen ser tres estigmas.

¿Alguien se había encontrado anteriormente con flores hermafroditas en plantas de cannabis?

Aquí os dejo la foto para que lo veais por vosotros mismos, hoy las fotos no pueden ser de mucha calidad pues el día está nublado y el flash no me funciona, cuando salga el sol os mando alguna que no esté movida.

Aquí os mando otra flor que he encontrado hermafrodita, en esta ocasión solo asoma un estigma. ¿Alguna explicación?, ¿alguien había observado este fenómeno en cannabis con anterioridad, si es así en que tipo de plantas?, ¿podría ser en plantas cuyo balance endógeno de giberelinas y etileno estuviese bastante igualado como es el caso de las que muestran fenotipo de monóicas (comunmente mal llamadas hermafroditas)?

Intentaré seguir de cerca el desarrollo de estas flores hermafroditas, principalmente por ver si cuando se abran contienen estambres.

Hasta pronto y sabrosos humos.

Ya se me olvidaba Hydro Super-B, ahora que has conseguido el Etileno podremos experimentar el "cruce prueba" que habías propuesto para conocer si la determinación sexual es por cromosomas heteromórficos.

En caso de que se tratase de determinación por cromosomas X e Y, en el cruce que comentabas (cruce de dos machos o autocruce de un macho):

XY x XY (P1)

XX XY XY YY (F1)

suponiendo que los individuos YY fuesen viables y masculinos la proporción esperada sería 1(hembras):3(machos). En el caso de que los cromosomas YY no fuesen viables la proporción esperada sería 1(hembras):2(machos):1(semillas no fertiles). Y en caso de que se tratase de herencia poligénica por genes de determinación sexual lo esperado sería un 99% de machos si (P1) se tratase de unos machos puros con tendencia a no manifestar flores pistiladas ni en situaciones de stress (andróicos).

Muy interesante el cruce prueba propuesto por Hydro Super-B.

Hasta pronto y un delicioso porro de Tai a tu salud.
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por ☺aKHeN☺; 24/05/2010 a las 16:24

3. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a LaBrujaAvería por este Post:

blackmoouth (16/03/2011), El_Rita (19/05/2010), Sr Misterio (03/08/2012), Txange (29/06/2012)

Gracias
    1,621
    1,385 gracias recibidas en 465 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Alucinante.........

Joer..........realmente curiosos
    "Quiero hablaros de la rebeldia, porque la rebeldía es lo que me ha llevado hasta aquí, sin la rebeldía no hubiera existido la tierra siquiera, sin la rebeldía del adolescente, del niño que empieza de forma natural sin que nadie le enseñe, la rebeldia es la que hace derrotar barreras y es la que transforma la sociedad, han sido las revoluciones las que nos han llevado a mejor. Para ello os contaré entonces la vida de un rebelde que ha llegado hasta aquí"
    Gaspar Fraga 1944-2009

Gracias
    2
    17 gracias recibidas en 11 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Felicidades por todos los avances!!!, Unos dias sin visitar el hilo y lo activo que ha estado, muy buenas las fotos Bruja!!

LBA: yo tampoco habia visto nunca una flor macho con pistilos... se te ha abierto ya alguna flor y soltado polen? las plantas revertidas, las tienes bajo sodio, fluorescentes o el sol???
    Voy intentar florecer eskejes con 4 fluorescentes de 18W para probar el STS, supongo que habra suficientes Watios para un pekeño experimento y sacar algunas semillas, o estoy perdiendo el tiempo???

Hydro super B: como ya dije antes muy interesante el experimento de los machos, estoy impaciente por ver los resultados, el pdf podriamos ponerlo en el subcuarto de genetica si no te importa, que es super interesante, aunque no mas que los resultados que puedas obtener .

Dumah, a ver si consigues polen viable, no se donde leí algun experimento fallido con el GA3, en el que el polen no fue viable, lo que no recuerdo son las condiciones en las que se hizo, te deseo mucha suerte!

Por cierto, hoy me compré la ultima yerba, y venia un "articulo de genetica" que mas bien era publicidad de una nueva empresa de semillas "Dinafem" que se dedican a crear semillas de un mismo clon, utilizando alguna tecnica de reversion de sexo... entre el reportaje del milagroso producto de Cannabiogen y ahora este, donde de un supuesto articulo de investigación se pasa a un publireportaje ya no se que pensar... Por cierto, con este numero regalan un grinder de plastico que va bastante bien .

Si alguien quiere leer el articulo en cuestion sin comprarse la revista y perderse el grinder, que me avise por PM y le paso las dos hojas escaneadas.

Saludos y suerte con vuestras pruebas (Peazo de hilo)!!
    Jarek

Gracias
    45
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Hola colegas, como podeis ver la reversión continua sin aparentes problemas, la mayoría de las flores masculinas están cerradas todavía, continuan produciendose nuevas flores, espero que en breve comience la apertura de flores. Como podeis observar el estigma de la flor hermafrodita se ha marchitado prematuramente.

Aquí os dejo una foto de la primera flor que comienza a abrise lentamente en la Black Dómina, esperemos que continue la apertura y le sigan muchas otras, si os fijais vereis una flor en la mitad superior del cogollo que comienza la apertura.

Aquí os dejo una foto general de la planta a dia de hoy.

Como la Tai comenzó la floración una semana despues, la he tenido un poco discriminada en cuanto a fotos, aquí os dejo una foto actual de la Tai en proceso de reversión.

También hoy he encontrado en la planta Tailandesa la primera flor que comienza a abrirse, en la parte inferior de la foto. Parece que aunque la Tailandesa tardó más tiempo (unos siete días) en comenzar la floración, sus flores se apresuran más a abrirse que en la Black Dómina.

Detalle de cogollito de Tai revertida, podemos observar en los laterales dos balones de rugby dispuestos a comenzar la apertura floral.

Hasta pronto colegas. Y suerte con vuestros experimentos.

Hola colegas voy a colgaros aquí un interesante vínculo a un documento de Robert A. Nelson donde hace un profunda recopilación de diferentes investigaciones sobre la expresión del sexo en Cannabis Sativa, diferentes interpretaciones de diversos autores intentan explicar la cuestión, determinación por cromosomas heteromórficos, determinación por cromosomas homomórficos (YY), determinación poligénica, genes dependientes de otros genes situados en cromosomas sexuales o autosomas, cromosomas heteromórficos X,x,Y,y, balance entre cromosomas sexuales y autosomas, factores ambientales que influyen en la determinación, etc..., vamos casi una muestra de todos los tipos de herencia sexual que se pueden dar y algunos más bastante curiosos parece que pueden intervenir según diferentes autores en la determinación de la expresión sexual de la planta de cannabis.

Hemp Husbandry - Robert A. Nelson - Chapter 4 - Botany & Breeding

Felices humos.
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por ☺aKHeN☺; 24/05/2010 a las 16:25

7. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a LaBrujaAvería por este Post:

blackmoouth (16/03/2011), El_Rita (19/05/2010)

Gracias
    2
    17 gracias recibidas en 11 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Muy interesante!

Lo imprimi hace varios dias y desde hace dos me acompaña en cada viaje en tren. El libro es muy interesante ya que habla de muchos estudios, de muchas epocas y referidas al cañamo industrial pero que bien nos vale en nuestro caso. Lastima que muchas afirmaciones sean solo sostenidas por referencias de dificil acceso...

Estaria bien abrir un hilo para comentar el capitulo, asi podriamos comentar teorias que plantean y traducir asi lo mas interesante para el que no se lleve muy bien con el ingles.

Por ejemplo en el apartado de poliploidismo, muy interesante, dice que el contenido de THC puede incrementarse en un 250%, es decir en una variedad de alto contenido de THC, por ejemplo del 20%, se podria conseguir que tuviera el 50% de THC si no me equivoco en los calculos ( q algun matematico me corrija (20% x 250%)). y nos da la siguiente referencia 'de Pasquale,A. Il Farmacoea Sci. 34: 841-853 (1979).

Otra cosa interesante que nos dice en el apartado Breeding es que en el cruce de una hermafrodita (monocious = monoica??) con una hembra pura (dioceocious = dioca???), el resultado seria:
    90% hembras verdaderas
    3-5% hermis ( mayoria de flores hembra )
    3-4% machos verdaderos
    (Estudio en los 60 por el Dr. Bocsa) y despues sigue hablandonos de las resultados de las siguientes generaciones, muy interesante.

Y para terminar, si no me he equivocado traduciendo, los autores diferencia entre cannabis monoico y dioco, siendo el monoico la hermafrodita y la dioca la que puede ser macho o hembra pura debido sobretodo por enzimas de la planta, por lo que en estos casos tambien se podria dar la posibilidad de flores macho en hembras dioicas o flores hembra en machos dioicos, debido a diferentes formas de estress activando esos enzimas.
    A parte , deja claro que existen cromosomas heteromorficos (quizas me ekivoque en el nombre) XY, pero siempre dependientes de esos enzimas y de genes como los que definen la estructura de la planta (estructura macho o estructura hembra).

No me gusta guarrear el hilo, pero no pude evitarlo. Muchas de estas afirmaciones podrian aclarar la difusa linea entre los mitos y la realidad de muchas creencias...

Saludos compis!
    Jarek.

P.D.: lo siento si hay ekivocaciones, no reviso el hilo que voy muy fumao!!! cualquier aclaracion o correccion sera bienvenida!!!

Gracias
    45
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Hola colegas, por ahora sigo esperando la dehiscencia de las anteras (apertura de las anteras y suelta del polen), por ahora las plantas sigen sin soltar polen, algunas flores han mostrado ya totalmente los estambres, como la que aparece en la foto en la que se pueden observar perfectamente los estambres sin abrirse, paciencia...

Jarek por cierto el documento de Robert A. Nelson muy interesante, el cruce de monóica por dióica, no sé que pensar, nunca he hecho un experimento como es debido para comprobar esto, cuando he tenido una hermafrodita o un macho siempre los he cortado, y alguna vez que he tenido una polinización incontrolada por una hermafrodita me llegarón cantidad de quejas por descendencia hermafrodita de los colegas que recibieron semillas regaladas. Muchos experimentos se podrían hacer para aclarar todas las dudas que se abren conforme van apareciendo nuevos documentos. Porque al final uno no se puede fiar más que de aquello que comprueba por sí mismo.

Y sino acordaos, creo que era Mr Cees de No mercy Supply cuando en la entrevista de la revista cáñamo decía que era muy difícil conseguir la reversión, que en la dosis de GA3 había que afinar hasta el tercer decimal en la proporción para que se diese la reversión debido a la complejidad de la acción hormonal, vamos que mejor no probarlo porque es muy difícil y bla, bla, bla.... Esto es descaradamente mentir, desinformar y como muy poco desmotivar, si los que se tienen por grandes gurús del cannabis se dedican a callar o aún más a desinformar a la comunidad cannábica, entonces que tenemos que pensar.

Quizás todos estos defensores del cannabis "profesionales" no se dan cuenta de la trascendencía en la mejora de la calidad de las semillas que implica el uso generalizado de estas técnicas. Estas técnicas de inversión del sexo van a permitir a muchos cannabicultores en el futuro producir semillas de calidad muy aceptable partiendo de plantas seleccionadas, plantas excepcionales elegidas entre las mejores. Todo el mundo cannábico se verá beneficiado por esta mejora en la calidad de las semillas que se planten.

Volviendo al tema que trata este hilo, en esta foto de un cogollo podemos ver como varias flores comienzan la apertura que dejará ver los estambres. También se observa claramente que aunque la planta revertida tiene flores masculinas sigue manteniendo estructura de hembra, el cogollo es como el femenino pero con flores masculinas.

He cogido con unas pinzas dos estambres de esta flor que veis abierta en este cogollo, al abrir las anteras he comprobado que todavía no esta formado el polen. Pues nada, paciencia.
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por ☺aKHeN☺; 24/05/2010 a las 16:31

10. El siguiente Usuario da las gracias a LaBrujaAvería por este Post:

El_Rita (19/05/2010)

Gracias
    502
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

Sobre el GA3

Sobre que mucha gente tienen intereses eso sucede en todos los campos. Pero como también en todos los campos existen investigadores que lo único que les interesa es el conocimiento(Dumah en hebreo), sin ningún interés oculto, por ello antes o después aunque muchos los oculten las cosas salen a la luz. Lastima que empleo tanto tiempo libre en la investigación que no tengo tiempo de hacer públicos todos los resultados. Lo siento por lo que se piensas que oculto los resultados de mis experimentos y mis avances, los demás pueden estar tranquilos que con tiempo los conocerán todos.
    Volviendo el tema del hilo no sé si las proporciones el GA3 son tan criticas como pone Mr Cees de No mercy Supply, pero siendo una hormona vegetal tiene distintos efectos.
    Esto es lo que se produce a distintas concentraciones en el cannabis al comenzar la floración, aplicado fumigado según mis experimentos:

-10ppm aplicado 1 o 2 veces : Aumento de la producción de resina y por tanto de THC. Riesgo de disparar tendencias hemafroditas.
    -50ppm aplicado 1 o 2 veces : Reversión de sexo en plantas femeninas.
    -Dosis mayores 50ppm o iguales aplicado reiteradas veces: Retorno a vegetativo.

Saludos Dumah.

Gracias
    45
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Hola Dumah y demás foreros, Dumah no te tomes a modo personal mis comentarios, se trataba solamente de una opinión personal en parte con la intención de animar a la gente a que aporte sus conocimientos y sus experiencias. Además he leido mensajes tuyos en los foros desde hace años y no te considero una persona que guarde la información como si se tratase de una posesión personal que los demás te pueden robar. Al contrario en ocasiones he aprendido mucho con tus aportaciones. Me alegra cantidad ver que hay gente haciendo experimentos de reversión del sexo. Muchas gracias por tus comentarios acerca de las dosis de GA3 y sus diferentes efectos.

En cuanto a mi experimento con la Black Dómina sigo esperando la dehiscencia, pienso que ya esta tardando demasiado, creo que este retraso es debido a que he utilizado concentraciones muy altas de STS, además de haber realizado dos aplicaciones, entonces puedo haber inhibido demasiado y durante demasiado tiempo la producción de etileno con lo cual tardaría mucho más en madurar la flor. Recordemos que la STS se utiliza también para la conservación de la flor cortada, pues el etileno interviene en la maduración floral y frutal. Conclusión: las siguientes pruebas con Black Dómina utilizaré diluciones más suaves y probaré con una sola aplicación. Recordemos que la respuesta al STS varía dependiendo de la variedad utilizada e incluso puede varíar entre diferentes individuos de una misma variedad, según comentaban en el ya antológico hilo de CW iniciado por Country Mon.

Debido a que la espera desespera, he cogido con unas pinzas algunas de las flores más maduras (como la que aparece en la foto) y estambre por estambre he abierto las anteras con cuidado con un cutter y luego con gran regocijo he recogido pequeñas cantidades de polen de todos ellos con un pincel y he polinizado un clon de la BD que tenía preparado para esto. Que gustazo arrastrar entre los dedos ese maravilloso polvo amarillo y ver que se trata de polen, aunque por ahora todo hay que decirlo en muy pequeñas cantidades.

Felices humos a todos.

Hola colegas voy a colocaros aquí un vínculo a un antiguo e importante hilo donde Dumat-Dumah-Moloch hace las primeras referencias en este foro y da abundante información sobre la técnica de reversión del sexo en cannabis utilizando GA3. El hilo original estaba en el antiguo Cannabis-café, creo que este hilo se perdió. De esto ya han pasado unos añitos y parece que fué ayer.

Moloch dando información en la época de los pioneros.
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por ☺aKHeN☺; 24/05/2010 a las 16:32

13. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a LaBrujaAvería por este Post:

Gracias
    502
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

smoky

Jeje, Bueno si fueron tiempos pasados, creo que el post original es del 2000 casi 5 años.

Quiero hacer dos rectificaciones:
    -En el post original indico aplicar el GA3 a 50ppm de 5 a 10 veces, esto en la mayoría de los casos retornaría la planta a vegetativo, empezar probando solo 1o 2 veces, en caso de que se resista aplicar mas veces.
    -En el post no había visto que si se vende ácido giberelico(GA3) en forma pura y no de sales potasicas, si este es el caso la solución obtenida solo será viable unas horas.

Saludos Dumah.

Gracias
    0
    6 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Daemon

Para todos aquellos que el tiosulfato de sodio que hayan conseguido sea pentahidratado,la formula de country Moon que era con tiosulfato de sodio (anhidrido)quedaria de la siguiente manera:

0,7gr de nitrato de plata en 40ml
    4,09g de tiosulfato de sodio pentahidratadoen 160ml

Saludos.
    Kaiser.
    Mi nueva afición ........si pinchais en los anuncios de google,pues la luz pa mis niñas me cuesta menos . http://kapisairsoft.blogspot.com

16. El siguiente Usuario da las gracias a KaiserSozé por este Post:

El_Rita (19/05/2010)

Gracias
    45
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Hola colegas, ¿Que tal esos experimentos de reversión del sexo?, Yo tengo unas cuantas plantas polinizadas con polen de Tai y de Black Dómina de mi primer experimento, ya tengo claro que las dosis que utilicé fueron demasiado altas y por eso no llegó la dehiscencia de las anteras, el polen lo tuve que conseguir abriendo con un cutter las anteras de las flores más maduras.

Ahora estoy esperando a ver si el polen era fertil y aparecen las primeras semillas, espero que así sea.

Por otro lado también he comenzado otros experimentos con una Blueberry de Dutch Passión del año 1999 y con Black Dómina.

La Blueberry ha mostrado claramente hoy las primeras flores masculinas (24 días despues de la aplicación), con esta planta utilice los restos de la solución stock de mi primer experimento con la Black Domina, diluí la solución stock con agua destilada en proporción 1:6 (mitad de concentración que en el experimento anterior) y en este experimento solo apliqué una pulverización en lugar de dos como en el experimento anterior. Esta solución stock la tenía almacenada en el frigorífico mes y medio y ha funcionado perfectamente.

También he comenzado (30-12-2004) un experimento con una Black Dómina utilizando la fórmula de las conclusiones de Country Mon ajustada para tiosulfato de sodio pentahidratado como comenta el colega KaiserSoze en el mensaje anterior.

Por otro lado decir que un colega coleccionista de genéticas de alta calidad como yo, (lástima que no sea internáutico) ha conseguido en estos días la reversión con éxito de unas veinte plantas aplicando diferentes concentraciones de STS. Dependiendo de las concentraciones de STS aplicadas ha habido diferentes grados de reversión atendiendo a la cantidad de flores masculinas producidas.

Bueno colegas felices experimentos.

18. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a LaBrujaAvería por este Post:

Gracias
    45
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Hola colega Sim, dejando a la planta el tiempo suficiente para que las flores maduren y utilizando la STS en las concentraciones adecuadas y aquí expuestas todas las flores masculinas producen polen. Al final con mi primera planta revertida (la Black Dómina) obtuve cantidades importantes de polen, aunque no se produjo la dehiscencia de las anteras pienso que debido a un exceso de tiosulfato de plata. Una vez la mayoría de las flores macho estaban maduras, con un aspecto de secas, con unas pinzas recogí una buena cantidad de flores en un frasco, luego al machacar con la base de un lapiz las flores todo el frasco se llenó de polen suficiente para realizar unas cuantas polinizaciones.

Ahora tengo más reversiones en marcha y estoy esperando a ver si se producen las primeras semillas, en breve sabré sin lugar a dudas si el polen era fértil. También tengo un colega realizando reversiones y polinizaciones como un loco, un nuevo horizonte cannábico se ha abierto para él desde que esta información cayó en sus manos, hace unos días visité su cultivo y tiene unas cuantas polinizaciones en marcha, algunas de sus plantas revertidas soltaban polen abundante con solo rozar las flores con los dedos, toda una orgía cannábica, de esta forma (con colegas así) es mucho más fácil obtener conclusiones y avanzar. Aunque lo dicho, no estamos descubriendo nada nuevo sino repitiendo algo que ya se sabe.

Hasta pronto y Felices polinizaciones.

Hola colegas, aquí os dejo está foto de esta blueberry del año 99, es una de las joyas de mi jardín, un verdadero capricho, cogollos duros como piedras, increible e intenso sabor y olor a tierra húmeda de bosque de hayas, coloración rojo-azulada que llega a extremos increibles con el frio, hojas retorcidas y mutantes eventualmente con malformaciones, rugosidades y zonas albinas sin clorofila, tallos de color rojo intensísimo incluso con temperaturas óptimas, aunque no es excesivamente productiva está considerada una variedad de lo que los anglófonos llaman "crianza auténtica" (true breeding) una variedad estabilizada para los caracteres que la definen, una IBL.

Aquí os dejo otra foto de esta Blueberry, aunque en la foto los tonos oscuros de las hojas aparecen negruzcos en la realidad vistos a la luz del sol tienen una tonalidad azulada verdaderamente exótica.

Se me olvidaba comentar la extrema potencia de este ejemplar de Blueberry, que aunque en interior la planta durante la floración sufre clorosis en las hojas y retorcimientos varios junto a los típicos cambios de tonalidad, el cogollo se forma totalmente repleto de dura resina como el papel de lija. En exterior la planta crece con las hojas totalmente rectas apuntando al cielo.

Esta planta revertida ha formado bastantes flores hermafroditas auténticas, estás flores poseen tanto estambres como estigmas.

Aquí os dejo un detalle de las flores, si os fijais vereis que algunas flores ya están abiertas dejando ver los estambres.

Hola colegas aquí os dejo una foto hecha bajo el sodio de una planta TaixSkunk en la que he realizado dos polinizaciones, controladas hasta cierto punto, en dos ramas laterales al objeto de conseguir unas pocas semillas, una de las polinizaciones es con polen de Black Dómina, la otra con polen de TaixSkunk. Para realizar las polinizaciones paré todos los ventiladores y con cuidado polinicé una rama lateral, luego metí la rama en un plástico de envasar el pan que está lleno de pequeños agujeritos, y cerré con un alambre de jardinería la bolsa a la rama. Seguramente algo del polen habrá escapado y polinizado alguna planta, pues enchufé los ventiladores a los dos días de la polinización (hasta entonces mantuve solo la extracción), pero tampoco me importa mucho que me aparezca alguna semilla dispersa por el cultivo con tal de que aparezcan semillas, si así fuera me haré un botecito de mi propio all-mix, je, je, je...
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por ☺aKHeN☺; 24/05/2010 a las 16:35

Gracias
    0
    6 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Daemon Oasis dia 27 STS

Buenas,lastima no tener macro en la camara,en los circulos hay cogollines de flores masculinas.
    Imágenes Adjuntadas
    Mi nueva afición ........si pinchais en los anuncios de google,pues la luz pa mis niñas me cuesta menos . http://kapisairsoft.blogspot.com

Gracias
    45
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Bien Kaiser!!, hay tienes tu primera planta revertida.

¿Que concentración de STS has usado?, ¿cuantas aplicaciones?, ¿vas a polinizar alguna planta?.

Hasta pronto colega y enhorabuena.

+ Responder Tema
Página 3 de 35 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema