+ Responder Tema
Página 5 de 36 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 526

Tema: Semillas feminizadas con tiosulfato de plata

matabrujas Visitante

Daemon Re: Semillas feminizadas con tiosulfato de plata, paso a paso.

Si Kaiser, la sinergia es lo mejor, pero tras examinar un poco este foro y ver lo que he visto me parece que con determinados individuos es imposible, porque para ellos el benefecio comun es un efecto colateral de sus medallas.

Como por ejemplo el amigo que escribe el ultimo. A eso me referia mas arriba con lo de "pobres inocentes gentes".

Que yo sepa esto que dice el cintifico loco este : ""Que dice el cientiloko que un inhibidor inhibe, pero no anula. Que para que se fije el cambio de sexo hace falta un supresor pues sino siempre se produce una reversion recesiva.":

Es una aseveracion general, una frase que expresa un hecho. Es como decir "El agua moja y no seca". No entiendo yo que falta de rigor cientifico contiene el anterior parrafo.

En cuanto a lo de la informacion, me imagino que el cientifico lo que pretende es desenmascarar a la bruja, solicitandole una informacion mas reservada que no se encuentra tan facilmente disponible en internet como prueba de que realmente sabe de lo que habla y no se ha dedicado a recopilar informacion y presentarla maquillada que en principio puede funcionar pero que a veces suele llevar a resultados inesperados por el desconocimiento real de la cuestion.

A ver si entendemos bien la situacion. La brujaveria esta comenzo en este foro como noregistrado, por lo que he podido leer tras usar el buscador, dedicandose a hostigar a un antiguo miembro del foro y mas en concreto a una empresa de aqui de la que formaba parte. Despues, aparece un articulo en la revista yerba un tanto comercial por cierto sobre la reversion de sexo, firmado por otro de los miembros de aquella empresa.

A partir de ahi y una vez ninguna de esas dos personas escribe aqui, se registra y se dedica a reproducir aqui el experimento del sts, imagino que con ansias de demostrar que cualquiera puede hacerlo. Y lo ha hecho muy bien.

Pero ademas, continua faltando y denigrando, pero lo peor, manipulando a las buenas gentes de por aqui. Porque omite datos. Porque no dice que nebulizando la solucion paracticamente en cualquier proporcion aparecen flores macho. Porque no dice cuantas aplicaciones, ni si tienen que ser regulares en el tiempo, ni en que tiempo, ni con que intensidad de luz, ni con que temperatura y humedad, ni nada, solo una deeterminada concentracion y punto. ¿Es eso rigor cientifico? ejem, ejem.

Perdonad, pero a mi me suena a que se repite la historia de aquella empresa española que aparecio un poquito antes que otra hace tres o cuatro años y que hoy es respetada y esta reconocida en el mundo tras sufrir lo indecible en esta piel de toro.

¿No sera que tras ver el articulo del yerba afloraron de nuevo esa rabia y envidia contenida tras estos años, al verse pisado otra vez, ganado por la mano? porque este hilo no parece mas que eso una pseudodemostracion de que lo puede hacer cualquiera. ¿Y que? No vengas a decir que es en pos del activismo base en contra del mercantilismo cannabico y bla, bla, bla... que ya no cuela. Este hilo podria haber estado muy bien, pero cada vez que alguien aparece y no canta loas al experimentador pues sera un charlatan teorico o simplemente un troll. Con el buscador veo que brujaaveria tambien fue considerado troll. troll al cuadrado.

En fin, una lastima. Para mi es claro que practicamente nadie que pueda solucionar su vida con un invento lo va a donar de forma altruista a un colectivo fagocitador que un dia alaba y al otro olvida. Pero ni en este, ni en otros foros porque todos vcan igual. Yo por lo menos todsavia no he visto publicada ninguna formulacion de ningun producto comercial "para el cannabis" en ningun sitio de internet. Y seguro que alguno de sus "inventores" andan camuflados tras el anonimato de un nick.

Bueno, yo lo que espero es que el cientifico loco este se recupere de su crisis y pueda venir a ilustrarnos porque hace falta aire fresco por aqui, creo.

Entre tanto seria de sumo interes conocer como actua el etileno en el cannabis. ¿porque aparecen flores macho? ¿No es dioica, la especie? ¿O es monoica, entonces? ¿Hay marcadores x en el cannabis? ¿Como elimina el cromosoma x el etileno? ¿Es el adn del cannabis recombinante o polimorfico?
    Prefiero tablas, datos, estadisticas y graficos. Me sovbran fotos de supuestas hembras revertidas.

gracias.

matabrujas Visitante

Daemon Re: Semillas feminizadas con tiosulfato de plata, paso a paso.

Pues el ya explicara lo que quiere decir, parece tener algunos problemas de expresion.

Lo que yo entiendo de ese parrafo antes de que nos ataque el pithium (off the record)registrado, es que la aplicacion del sts produce flores macho de forma temporal durante el tiempo que dura la inhibicion del etileno que la planta produce y que despues volvera a producir aparato sexual femenino. Lo de la reversion pude referirse a muchas cosas pero al apellidarla recesiva me inclino a pensar que esta relacionado coin la descendencia oseaque podria caber la posiblidad de flores de ambos sexos en las s1 o las s2.

Digo yo que aqui lo que buscamos no es sacarle una florecillas macho a una hembra, sino que el grano que produzca sea femenino PURO. Como curiosidad vale, pero para plantar no quiero que a los 40 o 50 dias me aparezcan platanitos. O que pasara con el grano que venga despue.

Imagino que si la brujaveriaha investigado en profundidad el tema pues sabra porque salen flores machos al inhibir la produccion de etileno en el cannabis ( y otras especies) y podra ilustrarnos y a partir de ahi teorizar y corroborar.

Yo sigo esperando al cientifico loco este...

Matabrujas Visitante

Re: Semillas feminizadas con tiosulfato de plata, paso a paso.

mira pro aqui se cuenta algo sobre el tema (no soy la matabrujas original, pero me adscribo)

"...To block the action of ethylene, many research groups have tried to engineer plants with decreased ethylene production, either by creating anti-sense plants or through gene silencing, both with the gene for the ethylene synthetic enzyme, ACC synthase, as the target.

Another approach has been to create
    ethylene-insensitive plants through the introduction of the etr1-1 gene from
    Arabidopsis. This gene acts in a dominant fashion to make plants largely
    ethylene insensitive. However, problems have been encountered with
    ornamental varieties engineered in this manner.
    In a report published last year, researchers from the University of Florida
    found that transgenic ethylene-insensitive petunias, though flowering
    earlier and possessing delayed flower senescence, exhibited variable
    horticultural performance, which depended upon the plants' genetic
    background.(2) When examining two transgenic ethylene-insensitive varieties
    of petunia, the researchers found that although both lines possessed the
    desirable early flowering feature, one line required a reduced culture
    temperature to exhibit this phenotype. In addition, both lines exhibited a
    delay in flower senescence when compared to wild type, but the extent of the
    delay was genotype-specific. These findings present a potential problem, as
    such genotype-based variations will make it hard to predict how a particular
    plant variety will respond to an introduced transgene. More worrisome was
    the finding by the Florida group that both ethylene-insensitive lines
    exhibited a marked delay in fruit ripening and a significant reduction in
    the rooting of stem cuttings. These last results indicate that there may be
    a trade-off between increased floral life and a decrease in the efficiency
    of propagation in plants with altered ethylene metabolism.
    Activating transformation
    A major problem that has confronted horticultural biotechnology is the issue
    of successful, stable transformation. Agrobacterium tumefaciens-mediated
    transformation is the standard method of transforming most dicot food crop
    species, but many ornamental species, both monocot and dicot, have proved to
    be resistant to this method of transformation.
    Microprojectile bombardment and direct gene transfer have been successful
    with some species, but the efficiency is often too low to be economically
    practical. Transformation via Agrobacterium offers additional benefits, such
    as fewer integration events per genome and the transfer of a defined segment
    of DNA, the T-DNA. Now, new methods developed for facilitating
    Agrobacterium-mediated transformation of monocot crop species, such as maize
    and rice, are having success with even the most recalcitrant ornamental
    varieties. In the past two years there have been reports of successful
    Agrobacterium-mediated transformation of such widely divergent species as
    iris and orchid. The key has been the use of a super-virulent strain of
    Agrobacterium tumefaciens, carrying the vir B, vir C and vir G genes. As
    described in a recent paper in Plant Cell Reports, successful transformation
    of suspension-cultured phalaenopsis orchid cells required the use of this
    super virulent strain, hyper-activated by the inclusion of the vir gene
    stimulator, acetosyringone.(3) Using this method, coupled with a novel
    regeneration protocol, the researchers were able to recover 10-24 hygromycin
    resistant plants per gram of suspension culture. The regenerated plants also
    stably expressed the (beta)-glucuronidase (GUS) gene that had been
    transferred along with the hygromycin selectable marker. Based on
    colorimetric GUS assays, none of the plants exhibited chimerism, a problem
    often seen in plants transformed by particle-bombardment methods.
    Despite the problems that have plagued horticultural biotechnology, many
    agricultural biotechnology firms are still pursuing lines of research to
    modify and improve ornamental species. Such firms as Monsanto, Florigene,
    and Suntory have filed new applications for field trials of ornamental
    species. The cut-flower industry is expanding rapidly and there is
    increasing demand for flowers with longer vase life and novel aesthetic
    traits. Many companies, especially firms in Japan, view genetically enhanced
    ornamental species as being more commercially acceptable, since consumers do
    not ingest the products and there is less risk of outcrossing to wild
    relatives. With this support, the field of horticultural biotechnology will
    continue to advance, and maybe someday soon the mythical blue rose will
    become a reality.
    Sources
    1. deVetten N, terHorst J, vanSchaik HP, deBoer A, Mol J, and Koes R A.
    1999. A cytochrome b(5) is required for full activity of flavonoid
    3',5'-hydroxylase, a cytochrome P450 involved in the formation of blue
    flower colors. Proceedings of the National Academy of Sciences USA 96:
    778-783.
    2. Gubrium EK, Clevenger DJ, Clark DG, Barrett JE, and Nell TA. 2000.
    Reproduction and horticultural performance of transgenic
    ethylene-insensitive petunias. Journal of the American Society for
    Horticultural Science 125: 277-281.
    3. Belarmino MM and Mii M. 2000. Agrobacterium-mediated genetic
    transformation of a phalaenopsis orchid. Plant Cell Reports 19: 435-442.

Gracias
    45
    459 gracias recibidas en 103 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Black Domina x ThaiSkunk*

Hola amigos del cannabiscafé con mucho gusto para mí quisiera presentarles a todos ustedes a una de nuestras primeras plantas feminizadas nacidas al abrigo de este foro.

A día de hoy el número de plantas que han sido sexadas es de 77 y todas ellas por ahora se han declarado hembras.

Aquí os dejo una foto de una BD x TS* cuando cumple su tercera semana de floración, por ahora no hay rastros de hermafroditismo en ninguna de nuestras plantas.

Estas fotos están hechas bajo el sodio de floración por lo que se ven un poco anaranjadas.
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    45
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Hola colegas, aquí os dejo unas fotos del cruce recíproco al anterior, esta vez utilizando a la Black Domina como donante de polen.

Me gustaría comentar que todos los cruces realizados muestran un vigor extraordinario por el momento, haciendo honor a los padres que tienen.

En estas fotos podemos observar los tallos vigorosos, y los entrenudos cortos de los que nacen las dos ramas laterales.

TSxBD* en su primera semana de floración

Colegas en cuestión de poco más de un mes podremos ofrecer nuestros datos del desarrollo de estas plantas en el cuarto de floración, entonces sabremos como ya he comentado el tanto por ciento de hembras, machos o hermafroditas que aparezcan.

Mientras tanto haremos un seguimiento de nuestras primeras plantas femenizadas en el cuarto de floración, que creo que vale la pena y es un tema que interesa a bastante gente. También iremos enviando fotillos que siempre quedan mucho más bonitas que las páginas llenas de tanta letra, je, je, je....

BDxTS* dos semanas y media en floración.
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por ☺aKHeN☺; 24/05/2010 a las 20:11 PM

Gracias
    45
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Black Domina x ThaiSkunk* comenzando su 5ª semana de floración

Hola amigos, nuestras plantas femenizadas más avanzadas en el cuarto de floración comienzan su 5ª semana de floración, por ahora no hemos encontrado ni una flor masculina en ninguna planta. Las plantas comienzan a llenarse de resina de intenso y agradable aroma, comenzamos a apreciar diferentes matices en los fenotipos de los aromas de este cruce BDxTS* acercandose a uno u otro parental e incluso nuevos e interesantes matices y es gratamente sorprendente para nosotros que todas las plantas muestren una gran intensidad en los aromas, características heredadas de sus padres, este experimento está superando en muchos aspectos nuestras mejores espectativas que teniamos cuando comenzamos. Las plantas muestran también una gran uniformidad en su estructura a medio camino entre uno y otro parental, si bien adoptan la estructura de la Black Domina (índica) el desarrollo de sus inflorescencias es más parecido al de las Tai comenzando lentamente la formación del cogollo, de seguir el desarrollo semejante al de la Tai nos sorprenderán en las últimas semanas de floración con un cogollo explosivo que engorda a la carrera para esprintar al final (vamos, eso espero... y me gustaría je, je, je...).

Ahora estamos con nuestros cuadernos de campo tomando datos para conocer el comportamiento de estos cruces, sobre todo interesados en el grado de femenización de la descendencia, pero de paso apuntando todo aquello de nos parece interesante de cada individuo con el fin de realizar una primera selección de los más interesantes individuos de estos primeros cruces.

También estamos comenzando a realizar autopolinizaciones con todas nuestras madres para ver que encierran dentro, autopolinizando una planta aflorarán los genotipos recesivos que pueden estar solapados por genes dominantes y que no se expresan o no se expresan con toda la intensidad que podrían en nuestras plantas madre. La autopolinización nos muestra el grado de variabilidad de un caracter cualquiera observando la descendencia. Las variaciones encontradas pueden ser de gran utilidad en futuros proyectos de mejora. Además conseguimos en este mismo "cruce prueba" semillas S1 que ya de por sí muestran una alta tendencia a la homogeneidad en la descendencia al tratarse del cruce de un individuo por sí mismo.

Aquí os dejo unas fotillos hechas bajo el sodio de floración, debido a que van aumentando las temperaturas tengo encendidas las lámparas de noche y paso de sacar las plantas al sol en su periodo oscuro para hacerles unas fotos, que no quiero estresarlas cuando lo que nos interesa es estudiar el grado de femenización, no vaya a ser que por las fotos me vayan a salir platanitos tanto ir con la planta de aquí pa ya, venga luz, venga oscuridad, je, je, je......

PD: Pitxer a mí si que me gustaría que acabases de enviar la traducción del texto sobre Determinación del Sexo en plantas que comenzaste a enviar, más si ya lo has traducido, hay que aprovechar ese curro que te has dado y es un tema muy interesante que viene al hilo de lo que se está tratando aquí.
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por LaBrujaAvería; 14/05/2005 a las 15:21 PM

7. El siguiente Usuario da las gracias a LaBrujaAvería por este Post:

blackmoouth (16/03/2011)

Gracias
    45
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Hola colegas, hemos dejado pasar un pequeño intervalo de tiempo desde mi último mensaje para poder recoger más datos sobre el tanto por ciento de feminización de las plantas que supera por ahora el 99% de las plantas sexadas. Comenzamos a perder la cuenta de cuantas plantas han sido ya sexadas como hembras, alrededor de 150 hembras y una hermafrodita, la planta que en un principio apareció como macho acabo declarandose hermafrodita con predominancia de macho y dejó huella en nuestras plantas de su potente fertilidad al escaparse un poco de polen. No descarto que pueda aparecer alguna hermafrodita más pero la tendencia general de las plantas está más que clara, hemos conseguido unas líneas cuasi ginóicas de cannabis a partir de nuestras hembras seleccionadas.

Aquí os dejo unas fotos de la BD x TS* que os presentaba en la página anterior comenzando la floración y ahora la podemos ver cuando cumple su 8ª semana de floración. En este cruce hemos encontrado dos fenotipos claramente diferenciados, unos producen plantas más estiradas como es el caso de la foto, y el otro fenotipo es más compacto asemejandose más a la Black Domina. También hemos podido comprobar al menos dos fenotipos aromáticos en los que aparece dominante el aroma procedente de la Black Domina. Ahora comienza la cosecha y la cata donde tendremos ocasión de paladear los aromas y acabaremos por formarnos una idea clara de como funciona este cruce. Lo más interesante es destacar que sin bien encontramos varianza entre las plantas, todas ellas son plantas domadas de antemano durante años por holandeses y su estructura se adapta perfectamente al cultivo interior, incluso en los fenotipos más sativos, además todas las plantas producen intenso aroma sea el fenotipo aromático procedente de la madre o del donante de polen, para nosotros siempre ha sido fundamental este caracter en la selección de nuestras madres y nos alegra cantidad observar con que rotundidad y vigor el caracter del aroma es heredado por la descendencia. Esto no es resultado de la femenización ni del azar sino que es resultado de una larga labor de selección e intercambio de genéticas entre cultivadores durante años que se culmina ahora cuando cae en nuestras manos la información que nos está permitiendo cruzar nuestras más amadas genéticas sin intervención de macho que aporte incertidumbre al cruce, abriendonos un nuevo horizonte cannábico que nos va a permitir modelar nuestra propias variedades hechas a la medida de nuestros personales gustos y apetencias. La verdad es que estamos un poco deslumbrados por los resultados.

Hola colegas, esta tarde he estado visitando el interior de mi colega Fitium y he vuelto a alucinar en colores, la última vez que estuve allí las plantas estaban en su tercera semana de floración y prometían, pero lo que he visto hoy parece llegado de otro planeta.

Vista general del interior de Fitium

Aqui os dejo estas fotos de estos cogollos que hablan por si solas.

Hey colegas, fijaos en ese cogollo central, lo más fuerte de todo es que el aroma es tan impresionante como su volumen.

Aquí mi colega Fitium atendiendo a sus plantas, en una selva de resinas, aromas y piramides.

Bueno colegas con esta última foto me despido hasta la próxima.

Hasta pronto.
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por ☺aKHeN☺; 28/05/2010 a las 13:57 PM Razón: Organizar

9. El siguiente Usuario da las gracias a LaBrujaAvería por este Post:

blackmoouth (16/03/2011)

Gracias
    45
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

TS x G13HP*

Estas las visteis cuando todavía no habían comenzado a cogollar.
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    45
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

TS x G13HP*

Fijaros esta planta como se está llenando de resina cuando cumple su cuarta semana en floración.
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    45
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

TS x G13HP*

Bueno colegas del cannabiscafé, aquí os dejo un último cogollito de una rama lateral de esta planta feminizada que como veis promete dar abundante resina.

Hasta pronto colegas, Dulces cosechas.
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    4,881
    7,973 gracias recibidas en 1,254 Posts
    Mencionado
    138 Mensaje(s)
    Etiquetado
    8 Tema(s)
    Citado
    200 Mensaje(s)

Buenas Bruja!!
    Una preciosidad de plantas!
    A mi uno de los temas k más me interesan es el de autocruzar una madre...
    Como veo k tambien has autopolinizado madres tuyas, a ver si puedes explicar resultados...
    Yo me imagino lo siguiente:
    Al tratarse mayoritariamente nuestras madres hibridos comerciales F1. O polihibridos u retrocruces...
    Al autopolinizar una madre (no pura) puedes obtener semillas con gran cantidad de genotipos.

Linea pura. Las semillas contienen un genotipo practicamente igual al de la madre. La recombinación génica hace que no sea exactamente un clon... Aunque sí muy parecida.

Híbrido F1. Al autopolinizar un F1 se recombinan los genes haciendo posible obtener líneas (no se hasta que punto) iguales a los parentales.
    Un porcentage al k fué el padre, otro a la madre (sin haberlos en la autopolinizacion). Y finalmente un porcentage elevado de semillas muy parecidas al híbrido F1 en cuestión. Como si se tratara del caso de una linea pura.

Mas allá de F1 ahora mismo me colapso!
    k te parecen las elucubraciones?
    Felicidades por esos resultados impresionantes!
    ''…Toda la materia es meramente energía condensada en una lenta vibración, todos nosotros somos consciencia experimentándose a si misma subjetivamente. No existe tal cosa llamada muerte, la vida es solo un sueño, y nosotros somos la imaginación de nosotros mismos.’’ Bill Hicks

Existe al menos un rincón del universo que con toda seguridad puedes mejorar, y eres tú mismo. Aldous Huxley

Gracias
    45
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola SitarBuda que alegría leerte, tus elucubraciones me parecen muy interesantes una vez llegados al punto en el que estamos en este hilo, son el tipo de elucubraciones de las que a mi me gusta charlar, más si se trata de nuestro tema favorito de conversación, je, je, je....

A mí también me parecen muy interesantes las posibilidades que nos brinda la autopolinización, la autopolinización en cannabis es un cruce que en la naturaleza sin ayuda del hombre solo se puede dar en casos de hermafroditismo (plantas monóicas), el poder realizar este cruce sin arrastrar rasgos de hermafroditismo, con plantas fuertemente dióicas abre una nueva y valiosa puerta que podemos aprovechar muy a nuestro favor en nuestros proyectos de crianza de lineas femenizadas de cannabis.

En este momento tengo 80 semillas de Black Domina S1 germinadas y más de la mitad ya creciendo en su estadio de plántula. Con estas semillas espero comenzar un proyecto de mejora de mi madre BD, dotándola de mayor producción si su genética lo permite, potenciando si fuera posible y estabilizando los rasgos por los que fué seleccionada en caso de que algunos de ellos se encontraran en heterocigosis. La heterocigosis para un caracter cualquiera sería visible en la descendencia S1 porque observariamos variación cualitativa en el fenotipo de la descendencia para ese rasgo, los rasgos para los que no observasemos variación cualitativa en toda la descendencia S1 deduciriamos que se encuentran en homocigosis. Todo ello sin introducir genética foranea, trabajando en la mejora solo con la black domina para convertirla con paciencia en una verdadera IBL, una variedad estabilizada que ha tocado techo en cuanto a mejora se refiere a no ser que se introduzca nueva genética. Aquí es donde me gustaría llegar con esta planta, independientemente de utilizarla para algunos cruces con otras variedades.

Como comentas en tu mensaje SitarBuda lo más normal es que trabajando con las genéticas con las que trabajamos nos encontremos muchos rasgos en heterocigosis, es decir sin estabilizar, al realizar la autopolinización tenemos la posibilidad de abrir la caja de pandora de esa planta para observar hasta que punto se encuentran en homocigosis los caracteres que la hacen interesante, sin enturbiar nuestro examen con la confusión que aportaría la genetíca de otro individuo en la descendencia. En la generación S1 se mostrarán si los hubiese los caracteres controlados por genes recesivos que no observamos en nuestra planta madre, pues la recombinación de la meiosis dará entre la descendencia individuos en los cuales aparezcan en homocigosis los genes recesivos y entonces se harán visibles, se expresarán en el fenotipo, permitiendo así su selección o su segregación de la piscina genética. Los individuos que presenten el fenotipo del caracter que es dominante habrán de ser sometidos al cruce prueba (que es otra autopolinización) para averiguar si este se encuentra en homocigosis o no, ya que en ambos casos se expresaría en el fenotipo. En caso de existir codominancia para un caracter podríamos observarlo igualmente en la generación S1 al mostrarse 3 fenotipos, el mixto y heterocigótico que era el que observabamos en nuestra planta madre y dos fenotipos nuevos que aparecerían en los individuos en homocigosis.

Es decir con la autopolinización podemos comprobar en un solo cruce la estabilidad de cualquier rasgo que estudiemos. Por ello comentaba en mensajes anteriores que nos sirve de cruce prueba para comprobar si cualquier rasgo examinado se encuentra en homocigosis o no. Esta información es necesaría para seleccionar los parentales o parental en homocigosis y así fijar el caracter en la descendencia.

Cuando cruzas dos F1 no obtienes descendencias con dos grupos de individuos iguales a los parentales P1 (líneas puras u homocigóticas) y otro grupo igual al hibrido F1 cruzado, sino que obtienes lineas que poseen parejas de cromosomas (o genes) que proceden de un parental original P1, del otro parental, o de ambos. La unidad de recombinación en la meiosis es el cromosoma. Para que un individuo F2 fuese igual a uno de los parentales del F1 tendría que coincidir que tras la recombinación de la meiosis para producir gametos y la fecundación del híbrido F1 le tocaran al individuo F2 en todas las parejas los dos cromosomas procedentes solo de uno de los parentales puros con los que se hizo la F1.

El número de gametos posibles con una composición cromosómica distinta es 2n (dos elevado a n), en donde n es igual al número haploide, en el caso del cannabis el número haploide es 10, 2 elevado a 10 = 1024 combinaciones distintas de gametos como consecuencia de la trasmisión independiente de los cromosomas. Como en la fecundación se implica sólo uno de los 1024 gametos posibles de cada uno de los padres, cada descendiente representa sólo una de las (1024) elevado a 2 = 1.048.576 combinaciones genéticas posibles. Este cálculo nos da una idea de lo difícil que puede ser encontrar un solo individuo en la generación F2 puro como los parentales P1 utilizados en la creación del híbrido F1.

Volviendo al tema de las autopolinizaciones, como comentas en tu mensaje, si autopolinizásemos una planta de variedad pura, la descendencia serían semillas igual de puras y homocigóticas que la generación de semillas de la que surgió la madre o aún más si cabe ya que interviene un solo individuo en el cruce, como tu dices no serían idénticas porque solo son idénticos los clones pero el parecido con la madre sería inaudito.

A partir de la generación F1, comenzaría para nosotros el trabajo de selección, la estabilización de los caracteres deseados, la mejora de nuestras variedades. Al fin y al cabo la crianza de cannabis.

Bueno colega encantado de charlar contigo, cualquier cuestión que te interese comentar, no te cortes. Hasta pronto a todos y felices humos.

Semillas Black Domina S1
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por LaBrujaAvería; 12/06/2005 a las 19:40 PM

15. El siguiente Usuario da las gracias a LaBrujaAvería por este Post:

meiorin (21/03/2014)

Gracias
    1,624
    1,496 gracias recibidas en 488 Posts
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

La verdad es que por un lado me encanta leer todas estas conclusiones, pero por otro lado siento un gran desanimo al darme cuenta de que la crianza de cannabis bien hecha, y buscando una mejora real, basada en experimentos bien diseñados me aleja la posibilidad y la ilusión de creer que cruzando dos variedades que me gusten voy a obtener la reina de las yerbas.

Creo que si este cruze lo realizase como comentais con variedades puras y bien homogeneas el resultado final sería mas esperanzador.

Pero la ilusión de la que os hablo era sobre un cruze de dos geneticas comerciales "Isis" de Ducht Passion fecundada con "Sandstorm" de Cannabiogen son las dos variedades que mas me han gustado de sabor en sativa e indica.
    Lo dicho, la posibilidad de conseguir una descendencia estable de este cruze si las dos geneticas no estan muy estabilizadas sería casi nula, no?
    "Quiero hablaros de la rebeldia, porque la rebeldía es lo que me ha llevado hasta aquí, sin la rebeldía no hubiera existido la tierra siquiera, sin la rebeldía del adolescente, del niño que empieza de forma natural sin que nadie le enseñe, la rebeldia es la que hace derrotar barreras y es la que transforma la sociedad, han sido las revoluciones las que nos han llevado a mejor. Para ello os contaré entonces la vida de un rebelde que ha llegado hasta aquí"
    Gaspar Fraga 1944-2009

Gracias
    45
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Hola Mace, ¿Que tal esas semillas que te envié?, espero que estén creciendo sin problemas.

Yo creo que llegar a realizar un trabajo serio de crianza en el que modelemos una variedad hasta mejorarla desarrollando al máximo su potencial genético y estabilizarla es algo que seguro lleva su tiempo y su recorrido hasta conseguirlo. Esto no tiene que ser motivo de desánimo, pues durante el camino podemos disfrutar de los frutos mágicos que nos ofrecen nuestras plantas amigas, tampoco hay porque tener prisa, es más importante conseguir resultados de los que podamos sentirnos orgullosos.

El poder conseguir en una sola hibridación plantas de una calidad aceptable aunque no esten muy estabilizadas dependerá en gran medida de la selección de parentales que realicemos y de nuestras espectativas. Por ejemplo en el cruce de ThaiSkunk x Black Domina yo he encontrado diferentes fenotipos, pero poco me importa que aparezcan diferentes fenotipos si todos ellos producen plantas muy aromáticas, de producción aceptable y con nuevos matices sorprendentes que yo me voy a fumar muy agustito, me importaría si algunos de los fenotipos encontrados fuesen de aroma pobre o producción escasa por ejemplo. La variedad de aromas agradables e intensos que se encuentran en este polihíbrido femenizado incluso pueden llegar a parecerme una cualidad interesante de este híbrido, mis espectativas al realizar este cruce están más que cumplidas.

Yo pienso que realizando una selección de dos individuos hembras excepcionales, dignos representantes de las variedades que mencionas y cruzándolas podrías conseguir semillas que aunque no estabilizadas si podrían ser de calidad aceptable dentro de su variación. Si trabajasemos sobre cada uno de los parentales para estabilizarlo y lo consiguiesemos en ambos mucho mejor pues podriamos conseguir además de semillas de calidad aceptable también uniformidad, el cruce nos daría semillas F1.

Pues eso Mace, gran parte del meollo de la cuestión está en la selección de los parentales que usamos para el cruce, por eso es importante pienso yo para todo cannabicultor además de tener una sala de floración, disponer también de una sala de crecimiento donde podamos mantener toda planta excepcional que nos encontremos a lo largo de los años, estas plantas son las que luego podremos usar para nuestros proyectos de mejora y crianza.

Bueno Mace, todo es intentarlo, hasta pronto y que disfruteis de vuestros cogollos.

Gracias
    1,624
    1,496 gracias recibidas en 488 Posts
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Da gusto conversar con esta Bruja!

Por ahora las semis que me diste van tirando, tengo una de cada y la que mejor aspecto tiene por ahora es la Early Skunk x B.D. las otras han sufrido el ataque de algún pájaro, (poda natural) espero que no se ensañen y siguan creciendo (tomaré medidas para ello).

Tamb. he conseguido una semilla feminizada del nuevo banco de semillas Dinafem que está vendiendo exclusivamente semillas feminizadas. La variedad en cuestión es "Blue Hasch" ya te iré informando de los progresos de tus semis y la de esta otra.
    Un saludo y fuerte abrazo...
    "Quiero hablaros de la rebeldia, porque la rebeldía es lo que me ha llevado hasta aquí, sin la rebeldía no hubiera existido la tierra siquiera, sin la rebeldía del adolescente, del niño que empieza de forma natural sin que nadie le enseñe, la rebeldia es la que hace derrotar barreras y es la que transforma la sociedad, han sido las revoluciones las que nos han llevado a mejor. Para ello os contaré entonces la vida de un rebelde que ha llegado hasta aquí"
    Gaspar Fraga 1944-2009

+ Responder Tema
Página 5 de 36 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema