+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: La estafa de los productos de CBD.

Gracias
    3,479
    18,203 gracias recibidas en 1,634 Posts
    Mencionado
    271 Mensaje(s)
    Etiquetado
    19 Tema(s)
    Citado
    611 Mensaje(s)

La estafa de los productos de CBD.

Saludos amigos,

Quiero compartir una noticia y una investigación de finales del 2014 que lei hace poco con motivos de una alerta surgida a nivel internacional y creo que debe llegar a toda la gente de la comunidad. Ojo con todas las nuevas empresas que están surgiendo con la fiebre del CBD y el RSHSO (real scientific hemp seed oil o "aceite científico de semillas de cáñamo"). Muchas ofrecen por internet supuestos extractos, suplementos, aceites e incluso cápsulas de CBD con nombres como Cibdex, MyCBD, Cibdol, etc... además muchos Grow Shops en España están comenzando a comercializarlos también a pesar de que ya han sido denunciadas varias empresas a nivel internacional ante la aparición de pacientes con difentes afecciones.

A pesar de que algunas afirman estar produciendo sus extractos con cáñamo europeo, la mayoría ni siquiera cultivan e importan para ello barriles de subproductos de la industria del cáñamo China a granel, que es uno de los mayores productores de cáñamo a nivel mundial. Estos sin duda han encontrado una forma de hacerse de oro vendiendo los desechos de sus fábricas a las compañías que buscan lucrarse ante la fiebre del CBD y desesperación de muchos pacientes que ven en ello una posible alternativa a la medicina convencional. Algunos de estos "extractos" más puros de CBD se venden a razón de 300-400$ el tubo de 10g!

Sin embargo ha surgido bastante polemica al respecto en el extranjero tras varias denuncias de pacientes o incluso un ex-empleado de una de esas compañías, ya que estas empresas publicitan productos engañosos. No son verdaderas tinturas de cannabinoides o CBD, pues en ningún caso realizan extracciones de flores de cáñamo para aislar el CBD, sino que usan esos subproductos de la industria cañamera (pulpas y desperdicios no usados en las fábricas que contienen tallos, raíces, tierra, hojas, flores, productos químicos y microbios por igual) para aprovechar el poco CBD que puedan contener y venderlo a precio de oro como estos milagrosos extractos. Se han reportado contaminantes diversos, trazas de solventes, bacterias, hongos, etc... y porcentajes de CBD irrisorios con respecto a lo que publicitan. Al igual que gran presencia de microorganismos derivados del proceso de separación de la pulpa. Este proceso empleado en la industra del cáñamo para romper y separar la piel de la fibra interna se llama enriamiento y es un proceso que en ningún caso está indicado para un producto cuyo fin es la ingestión o empleo como medicamento:

Una vez que se han cortado las plantas, se suelen colocar los tallos en el suelo durante varias semanas para que se produzca el enriamiento (retting, en inglés). Este es un proceso de descomposición mediante el cual la pectina (una especie de gel de polisacárido presente en la mayoría de las paredes celulares de las plantas) que une las fibras entre sí se descompone por la exposición a la luz y el aire, y deja al descubierto las largas fibras del líber. Las fibras del líber o fibras vegetales son las que ocupan el floema o corteza interna de las plantas dicotiledóneas como el cáñamo y el lino.

La separación o enriamiento también se puede realizar en tanques de agua, lo que acelera el proceso, o en las heladas y la nieve, donde se dice que se produce una fibra más blanca y más fina. Hoy en día, también existen métodos químicos y enzimáticos con los que acelerar el proceso de separación.
    Debemos tener cuidado con estas compañias que publicitan CBD y afirmando que venden productos con propiedades medicinales. Hay que tener en cuenta que el producto que venden no es lo que afirman. No son verdaderas extracciones ni aceites de CBD, sino pasta de cáñamo diluída en aceite de cáñamo en la mayoria de ocasiones. Sin ningún tipo de refinado, control o estandarización. Y que contienen en su mayor parte celulosa y otros productos prodecentes de la pulpa de la fibra y tallos del cáñamo que forman un fluído espeso que resulta engañoso y auténtico si lo comparamos con el aspecto de tinturas y extractos de cannabis reales.

Puesto que estos productos se venden como suplementos dietéticos y herbales y no contienen THC, son totalmente legales pero no pasan ningún tipo de control. En USA la FDA ya ha tomado medidas y denunciado estas prácticas. A ver cuando se dan cuenta de lo mismo en Europa o España.

Una vez más, hay que tener precaución con el filón comercial del CBD y todos los engaños que existen a su alrededor. Los únicos extractos de CBD seguros, serán aquellos realizados con flores de Cannabis y en condiciones adecuadas de higiene y seguridad.

Saludos.

Más info:

The Food and Drug Administration issued several warning letters to firms that market” Cannabidiol (CBD) products because those firms claim that their products contain CBD when they do not.

The FDA ran laboratory testing on several products from 6 CBD corporations “and, in some of them, did not detect any CBD.”
    In their statement the FDA warned: “It is important to note that these products are not approved by FDA for the diagnosis, cure, mitigation, treatment, or prevention of any disease, and often they do not even contain the ingredients found on the label. Consumers should beware purchasing and using any such products.”

http://www.fda.gov/NewsEvents/Public.../ucm435591.htm
    http://www.fda.gov/ICECI/Enforcement.../ucm436069.htm

Investigación acerca del timo del aceite de CBD:
    http://www.projectcbd.org/wp-content...-Kannaway1.pdf

Última edición por GlennOrch; 18/03/2015 a las 21:41 PM
    Respeta el trabajo ajeno:

Sibaritismo cannábico.

2. Los siguientes 35 Usuarios dan las gracias a GlennOrch por este Post:

*angel* (15/02/2016), -Tofu- (11/03/2016), 25i Nbome (24/03/2015), Aeko (14/04/2015), amc98 (02/09/2016), Ant (11/02/2016), asymov (11/05/2017), bey11 (11/01/2016), Bigdog (14/05/2017), chema jimene (08/01/2016), cologne77 (18/02/2016), diletante (20/06/2015), DoctorIndico (09/02/2016), douhalia (10/05/2017), El Mamao (15/04/2015), Floripondio6 (18/04/2017), Gatolin (26/10/2015), hrgle (11/02/2016), inquilino (13/02/2016), ivankiev44 (08/06/2017), jeep (11/02/2016), matuji (18/02/2016), McCleud (11/04/2015), Molas (10/02/2016), Montana (18/02/2016), nofuture (08/05/2017), noquipat (18/03/2015), Paquito (08/02/2016), payasoto (18/02/2016), Rivalpo (17/07/2015), Rom (12/05/2017), rookie (18/02/2016), SuCrEE (22/02/2016), Susatan (18/03/2015), techno (15/02/2016)

Gracias
    3,782
    5,357 gracias recibidas en 1,121 Posts
    Mencionado
    188 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    317 Mensaje(s)

Re: La estafa de los productos de CBD.

Gracias por la info ,los personajes estos no pierden la oportunidad de sacar cacho ,aunque sea poniendo la salud de personas por medio ,valla gentuza ,no tienen dignidad,ni escrúpulos .
    Saludos ,

Susatan desde algún lugar

4. El siguiente Usuario da las gracias a Susatan por este Post:

Paquito (11/02/2016)

Gracias
    0
    5 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Pues hombre, siempre hay que tener cuidado con lafabricación y origen de los productos alimenticios, pero prácticamente todos los que se venden en Europa son de origen europeo y de cultivo ecológico con sus certificados etc. y muchos son extracción crítica con CO2 en lugar de gas u otros disolventes que tienen residuos.
    Lo que comentas de poner en el suelo o en el agua durante un tiempo es para sacar la fibra para papel o textil no para hacer los extractos, para esto se usa los extremos de la planta con flores y hojas que no valen para fibra, y se secan a la sombra en lugar controlado y limpio.

En los extratos de plantas te pueden engañar, pero decir que todo es una estafa... En europa hay muchos productores y en España unos pocos que en general creo que es gente honrada como cualquiera.

Por no hacer publicidad de algún español y otros no, pongo este austriaco con fotos de sus campos y producción[nota de moderación: prohibidos los enlaces comerciales]
    Última edición por noquipat; 08/05/2017 a las 16:04 PM

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Pues hombre, siempre hay estafadores en todas partes pero
    Caña2-1.pngCaña3-1.pngcaña5-1-1.pngCañamo6-1-1.png
    Estos en concreto son de Medihemp en Austria. Yo aquí no veo nada de lo que tu dices, son agricultores europeos trabajando el cañamo para luego transformarlo. Varios de estos son españoles que antes cultivaban mariguana, y ahora hacen cultivo ecoógico de cannabis sativa. No creo que estos productores ecológicos certificados europeos se metan a importaciones de subproductos chinos. Yo sí desconfiaría de productos sin origen claro y sobre todo muy concentados espesos y oscuros. Pero esta gente son agricultores como otros cualquiera.
    Imágenes Adjuntadas

7. El siguiente Usuario da las gracias a estra por este Post:

nahiatxo (08/05/2017)

Gracias
    3,385
    6,936 gracias recibidas en 3,257 Posts
    Mencionado
    161 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    1625 Mensaje(s)

Hola. Tiene su punto dar con este hilo precisamente hoy que he hablado con uno de los gestores de mi CSC y le he preguntado acerca de los productos de CBD que venden exponiendose en una vitrina con otros articulos junto al dispensario y me ha sido franco afirmando que deberia tomar cantidades industriales para un efecto ansiolitico. Es una pena esto de la «gran ilusion» que es la estafa legal del CBD y digo que es una pena porque el CBD bien producido tiene gran potencial ansiolitico, antiinflamatorio, antipsicotico, anticonvulsivo y otros. Lo que deberian hacer es comercializar comprimidos de CBD puro y venderlo en farmacias sin receta y lo dice uno que como buen fumador indico se muy bien lo valioso que es el cannabidiol

9. El siguiente Usuario da las gracias a el_kobaya por este Post:

Paquito (11/02/2016)

Gracias
    1,816
    1,670 gracias recibidas en 660 Posts
    Mencionado
    13 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    226 Mensaje(s)

Cita Iniciado por el_kobaya Ver Mensaje
    Hola. Tiene su punto dar con este hilo precisamente hoy que he hablado con uno de los gestores de mi CSC y le he preguntado acerca de los productos de CBD que venden exponiendose en una vitrina con otros articulos junto al dispensario y me ha sido franco afirmando que deberia tomar cantidades industriales para un efecto ansiolitico. Es una pena esto de la «gran ilusion» que es la estafa legal del CBD y digo que es una pena porque el CBD bien producido tiene gran potencial ansiolitico, antiinflamatorio, antipsicotico, anticonvulsivo y otros. Lo que deberian hacer es comercializar comprimidos de CBD puro y venderlo en farmacias sin receta y lo dice uno que como buen fumador indico se muy bien lo valioso que es el cannabidiol

puro y lo que tu quieras ... pero que ya se a dicho muchas veces , que el cbd no es efectivo sin THC ...y mucho menos sin terpenos ... es la planta en si ...

Ni siquiera el medicamento este que era 1:1 , pacientes reportan que se sentian mejor con MArihuana ....

Cantidades industriales te dice eso por que los extractos son de cañamo industrial ...es pa hacer el timo un poco mas legal ....(sino seria trafico)

Pero si te haces una extraccion con una planta con cbd de verdad entonces pareceria agua homeopatica eso que venden en las acosiaciones ...

En fin ...

11. El siguiente Usuario da las gracias a Smo]{ing por este Post:

Paquito (11/02/2016)

Gracias
    3,249
    756 gracias recibidas en 381 Posts
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    101 Mensaje(s)

Hola , Desde decadas intentan disociar Thc Cbd y demas , y sin dudas lo mas eficiente .. es una mata bien curada, o un concentrado bien hecho....Por mucho que digan o prometan, los mejores relax lo tuve con Indicas o mantequilla que capta toda la resina hasta concentrarla
    ultimamente pille un ciego muy alegre con una mantequilla casera ...al final compañero un concentrado de tHC y demas .
    Libertad para la Maria, planta magica más de 6.000 años curando....y aliviando

Gracias
    1,774
    3,363 gracias recibidas en 920 Posts
    Mencionado
    69 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    493 Mensaje(s)

Vease efecto Entourage!!! Sinergia multiplicada

14. El siguiente Usuario da las gracias a apologsi por este Post:

amc98 (02/09/2016)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

La planta de cáñamo en Europa, aparte de su uso industrial, se ha considerado como medicinal aunque no tenga THC. En viejos libros de plantas medicinales se la considera como antiasmática, tranquilizante y anticombulsiva, y esto tomada como infusión o sea, con cantidades muy pequeñas de principios activos.
    Estoy de acuerdo en que la "planta completa" presenta sinérgias.

También he leido, muy por encima, un estudio de los que se muestran en la Wikipedia y veo que han usado dosis de 300 mg de CBD para pruebas en personas con ansiedad, con resultados positivos.

Yo lo que saco de esto es que a dosis muy bajas tiene efectos y que a dosis muy altas no es peligroso y también es efectivo.
    Yo ahora estoy usando las inflorescencias del cáñamo como aditivo para el tabaco, para la bronquitis que produce el tabaco y va muy bien. La marihuna no lo recuerdo, pero el hachís desde luego no mejora la bronquitis.

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Hola a todos.
    Soy nuevo en todo esto y vengo desahuciado de la medicina tradicional con poliastralgias y sindrome de piernas inquietas sin soluciones que no sean parches o anti inflamatorios de caballo. Llevo mas de un año con dolores tremendos y movilidad reducida.
    He leido lo del fraude de algunas marcas de aceite CBD y agradeceria me recomendaseis alguna marca de aceite CBD que sea realmente efectivo a buen precio para empezar a usarlo. Mil gracias. Espero no haber incumplido ninguna norma del foro. Gracias.

Gracias
    6,278
    8,238 gracias recibidas en 1,527 Posts
    Mencionado
    121 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    504 Mensaje(s)

Si tienes posibilidad y sitio donde plantar tu propia medicina, mejor y mas barato que andar buscando aceites que no sabes si es cierto o te engañan con los datos de la etiqueta.

Además para tus problemas de artrálgias mejor que cbd sólo, yo buscaría una genética con un ratio thc/cbd = 1/1 , haciendo aceite para ingerir y pomada para uso externo ......... te sorprenderás de los resultados

un saludo

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Gracias Zipizape.
    La verdad, yo tambien creo que acabaré cultivando mis propias plantas, que por cierto no se cual es la de ratio 1/1, si me recomiendas alguna, te lo agradezco.
    Pero hasta que eso llegue, necesito encontrar un aceite para probarlo lo antes posible, como complemento a la acupuntura que me hacen.
    Me recomendaron que lo probara para los problemas neuralgicos y las inflamaciones y dolores pero no se cual comprar.
    Agradeceria una recomendación si eso se puede hacer en el foro, o por privado.
    Gracias.

Gracias
    2,516
    3,321 gracias recibidas en 1,600 Posts
    Mencionado
    88 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    739 Mensaje(s)

Cita Iniciado por sye Ver Mensaje
    Gracias Zipizape.
    La verdad, yo tambien creo que acabaré cultivando mis propias plantas, que por cierto no se cual es la de ratio 1/1, si me recomiendas alguna, te lo agradezco.
    Pero hasta que eso llegue, necesito encontrar un aceite para probarlo lo antes posible, como complemento a la acupuntura que me hacen.
    Me recomendaron que lo probara para los problemas neuralgicos y las inflamaciones y dolores pero no se cual comprar.
    Agradeceria una recomendación si eso se puede hacer en el foro, o por privado.
    Gracias.
    yo no te voy a recomendar "marcas" en concreto, pero sí te voy a dar mi opini0n/experiencia en cuanto a los precios, y c0mo saber cuando es "caro", porque "barato" todavía no lo hay, ni aunq lo hagas tU mismo

otra cosa importante por si te sirve de algo es pensar en CANTIDAD, es decir, miligramos, siendo 1000 miligramos un gramo

te lo digo porq cuando busques, vas a encontrar sobre todo tantos por ciento, es decir, te pueden decir, "este es un aceite 00nuo tal y tal" pero q tiene una CONCENTRACION del 2%, del 3%, del 7%, del 25% etc etc, haciendote "la pixa un lio", ya q esos porcentajes practicamente lo unico q hacen es confundir, ya q por ejemplo un porcentaje más bajo, podría resultar en una mayor cantidad! estA rebajado el aceite? con quE? el aceite rebajado viene de planta completa? de cogollos solos? etc etc

pero en TODOS los casos, hay (tiene q haberla, sin0 porcentaje de quE) una CANTIDAD, ya sean 200mg, 100, 900, 2000, etc

y en ese sentido, a precios de mercado ahora mismo, y tirando por lo bajo, q yo haya encontrado, y calidad mínima, hablamos de 40-60 euros el gramo

un gramo puede durar 1 mes, usea q hablamos de dosis muy pequeñas

una dosis de 30mg diarios sería algo considerado como "complemento alimenticio/ario", y en ese sentido tiene sus efectos como los puede tener tomarse vitaminas, pero no se considera "medicina" ya q para eso la regulaci0n es exponencialmente mAs compleja, por no decir en algunos sitios directamente prohibido - las farmaceuticas mandan

no hay un consenso 100% extendido, pero los 160mg diarios (CBD) ya entrarían mAs en la categoría de "medicina"

claro, volvemos al dinero. Si un gramo me sale por 50 euros, pongamos de media, buena calidad - los suizos por ejemplo tienen MUCHA calidad, pero son caros de 00s - y me meto 150mg al día, q notaré mucho mAs, pues con esos 50 euros me dA ni pa una semana

nos ponemos en los 200 al mes

y a esos precios, si como dice Rick Simpson, para un tratamiento de cancer deberíamos meternos 60 gramos cuanto antes (mínimo dos meses para ello) y THC incluido, pues nos ponemos en 3000 pavos, para empezar...

así q lo dicho, cuando encuentres tu aceite (y ojalá acabes haciendo el tuyo propio), preocupatE de saber CUANTO de cannabinoides lleva, en peso, no porcentaje, y haces los cálculos en base a eso

y si consigues precios cerca de los 30 euros el gramo (q los iremos viendo, y se empiezan ya a ver, esto va pabajo y sin frenos) , no lo dudes y agarralo xq cuando te hayas decidido ya no quedará, y de paso me avisas

confio te sirva de algo

al menos podrás saber cuando te quieran "estafar"

s2

20. El siguiente Usuario da las gracias a risasdemaria por este Post:

Zhadowin (16/09/2017)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Gracias Risasdemaria por la información. Sigo buscando, aunque creo que iré a la asociación thc valencia y que me informen como conseguir de momento para salir del paso y luego que variedad plantar para no depender de ninguna empresa. Gracias.

22. El siguiente Usuario da las gracias a sye por este Post:

risasdemaria (15/05/2017)

Gracias
    2,516
    3,321 gracias recibidas en 1,600 Posts
    Mencionado
    88 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    739 Mensaje(s)

Cita Iniciado por sye Ver Mensaje
    creo que iré a la asociación thc valencia y que me informen como conseguir de momento para salir del paso
    buena idea

si te acuerdas, me gustaría saber si te proporcionarían CBD solo, o en combinación con THC, aunq sea en ratio 2:1 (doble de CBD q THC, o triple, o el q sea)

lo mAs normal es q sea en combinación, q por un lado es bueno, pero por otro dada la legislaci0n vigente y dependiendo del modo de vida de cada uno, puede ser un inconveniente

s2

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados