+ Responder Tema
Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 78

Tema: La medicina de papá

Gracias
    2,142
    2,019 gracias recibidas en 611 Posts
    Mencionado
    48 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    191 Mensaje(s)

Re: La medicina de papá

Aunque pueda parecer extraño, corté la somango suficientemente madura con menos de 40 días. Personalmente no soy fanático de dejar madurar mucho las flores, pero éstas me sorprendieron con lo rápido que iban. Menos mal que no tenía cámara porque os habría aburrido con fotos y tampoco es que haya sido una producción tremenda pero después de mirar con pena todos los días a una y griega que prometía el cielo y que cada día daba más pena...

Perdón por las imagenes que salieron de lado, aún no descubro qué es lo que hago mal que hace que me salgan así

El scissor-hash contaminado con pistilos

Ojalá se alcance a ver en alguna de las fotos el grosor que tenía ese tallo
    justo ahora mi departamento apesta a flores, es extraño el olor que tiene esta planta después de cortada, como a salvia, muy diferente al de la planta mientras crece o cuando está en flora. Con el curado lo va recuperando eso sí, pero de a poco. Igual son ricos los dos olores, suaves y dulces, y el olorcito a fruta invade todo cuando se enciende aunque sigue siendo suave, no es para nada hedionda

Saludos cabros! volveré cuando corte la ARxB ésa sí que se tomará sus 60 días minimo

2. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a diego44 por este Post:

Ale9 (02/10/2015), Antoniolo (18/04/2016), charley28 (20/03/2016), Cosmiwi (18/11/2015), nahiatxo (09/10/2015), s_aitam (30/09/2015)

Gracias
    2
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Ví todo el seguimiento ( hoy ) , de verdad no se como aguantaste tanto tiempo las plantitas , pero se ve finisimo eso último , me costo caleta encontrar seguimientos que estuviesen completos así que se agradece bastante , si te queda alguna sema feliz se recibe y de nuevo gracias x la paciencia de mantener un seguimiento tanto tiempo jajaj , yo tengo unas regulares blueberry x lemon haze ( supuestamente ) creciendo hace ya 4 meses pero no me animo a hacer sguimiento ( tengo las ganas pero no se jajaj ) , eso ojalá puedas disfrutar aquel manjar que cosechaste y ojalá tu viejo deje de sentir los dolores y empiece a disfrutar la yerba por recrearse

4. El siguiente Usuario da las gracias a s_aitam por este Post:

diego44 (30/09/2015)

Gracias
    3
    230 gracias recibidas en 93 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

bueeeena se ve super bonita esa somango, a mi me entro en flora una somango x mbk que me diste bueno tiredos una mostro pr flores macho y la otra hembra, esta en exterior con super poca luz x lo que s eestiro pero se cambiara de hogar para terminar bien la flora, cuando este en su nuevo hogar pongo algunas fotos para que veas los resultados de tu trabajo

6. El siguiente Usuario da las gracias a julioazul por este Post:

diego44 (09/10/2015)

Gracias
    2,142
    Mencionado
    48 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    191 Mensaje(s)

buena @julioazul aprovecha esas flores nomás, ojalá salga bien rica como la madre
    Traigo algunas fotitos de la ARxB que es la última que queda para dar por finalizado este seguimiento que lleva más de 7 meses !! y sólo le quedan algunas semanas más

y una pequeñisima hija de la moburkush de catastrofe , la jack herer x moburkush

Saludoos

8. El siguiente Usuario da las gracias a diego44 por este Post:

nahiatxo (21/01/2017)

Gracias
    2,142
    Mencionado
    48 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    191 Mensaje(s)

Ya empezamos a cortaar flores pequeñas pero de calidá

10. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a diego44 por este Post:

Anibal.Op (17/10/2015), Antoniolo (18/04/2016), Cosmiwi (14/11/2015), JuaninJuan (17/10/2015), nahiatxo (21/01/2017)

Gracias
    2,142
    Mencionado
    48 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    191 Mensaje(s)

Aún no termino de cortar, y creo que dejaré estos cogollitos un par de días más a ver si engordan otro poquito..

Ya tengo algunos comentarios para ir cerrando este seguimiento. Hubo muchas cosas buenas y cosas malas en lo que pasó estos 7 meses, muchos errores que quizá pudieron ser evitables pero no los pude preveer a tiempo. Voy enumerando y explicando, para que ojalá le sirvan a otra persona con algún proyecto parecido, que no vaya a cometer los mismos:
    1. Puse más plantas de las que el espacio me permitía florar. Considerando que planeaba hacer mainlining en todas las hembras, debí haber tenido un espacio gigante ! para vegeta y flora, porque las plantas sí se hacen grandes en mainline. Como tenía poco espacio, me vi obligado a seguir podando las plantas hasta tener más de 16 apicales por planta (la Y griega tenia algo asi como 27, y ni hablar de la ARxB). Esta es la peor idea del mundo ! se pierde toda la esencia del mainline, la idea es generar colas grandes, todas iguales, no infinitos pompones que alcanzan con suerte para 2 cigarrillos, y que mas encima es un suplicio controlar porque quedan todas las ramas ultra pegadas y la humedad se acumula mucho entremedio.
    2. Demasiada vegeta es malo si tienes poco espacio. Estoy seguro de que pude haber sacado buenas colas si hubiera pasado a florar los mainlines con 4 o 8 apicales, pero en ése momento aún tenía florando a los esquejes (que fueron lo que más cosecha me dio en todo caso).
    3. El estrés pasa la cuenta. Como las plantas se mantenian en vegeta casi perpetua, siempre crei que cualquier estrés (luminico, hidrico, supercroppings) iba a ser infimo porque siempre podía recuperarse con unos días más de vegeta. El problema es que se fue acumulando, y perdí a la jack herer completa por jugar con las luces (distinto fotoperiodo, distintas intensidades), cambiarla de un lado a otro, rociarla con delta9 y no pasarla nunca a flora (me tinca que fue una de las cosas que más influyó, dicen que el delta9 tiene un poco de acido giberelico, quizá eso fue lo q la termino por dar vuelta de sexo), y la somango iba por las mismas. El esqueje que estaba guardando como madre estaba sacando sólo hojas de 3 foliolos y de vez en cuando sacaba uno que otro pistilo loco, pero después de haarto tiempo con la misma luz y podas de raices y muchos mimos terminó por recuperarse. Pero la que florecí estaba estresada, y hasta el dia del corte tenia hojas gigantes de un solo foliolo. Eso claramente debio influir en el tiempo de maduración, que hizo que mermara mucho la cosecha.
    4. Plantar ají en la misma maceta que las plantas con mainline no es buena idea. Ya sé que es obvio, debi pensarlo antes el aji se vuelve enorme cuando tieme espacio, y justo la tecnica que estaba usando de valía de usar el espacio a lo ancho por toda la maceta. Tratar con además un aji tipo enrredadera hinchando las pelotas cada vez que iba a regar o amarrar la maría, hacía que todo el trabajo fuera más dificil. Y tuve que podar varias veces a los ajies de forma bien agresiva para que no me llenaran el cuarto de cultivo, pero aun asi seguian creciendo. Y ni siquiera sacaron frutos! la luz del sodio no es suficientemente intensa como para que cuajen las flores, solo ahora, 7 meses después, tengo 2 mini rocotitos formandose. Sí es buena idea sembrar albahaca, es fácil de mnipular y tambien responde bien al lst, y cuando estas regando y la rozas libera un olorcito impagable y en las pizzas va super bien !
    5. Pon ventilación. Y mantén tus plantas lejos de las paredes con hongos ! no se cómo no se me ocurrió, quizás crei que los hongos de las murallas no afectaban a las plantas, no se por qué crei eso pero supongo que eso pensé. La pared del sitio donde florecía las plantas tenía un pedazo de pintura cayendose, y se veia como que teni un poco de hongos, el tipico hongo de humedad que seguramente el vecino justo tiene la tina o algo asi a ese lado. Como pudieron ver, la Y griega sufrió las consecuencias. Dos veces. Y además no tengo ningún sistema de ventilación, solo abro la puerta y la ventana de vez en cuando para que se renueve el aire, asi que el ambiente era ideal para que el hongo se esparciera. Ahora tengo un polvillo anasac para rociar a fin de año, y usaré solo el otro lado del closet

Y como comentario final, menos mal que no deseché la ARxB asi como va la cosecha está siendo la que más produccion me ha dado de las mainline jajaja son cogollos poco densos eso si, de estructura sativa y con foxtails sobresaliendo en todos los cogollos, pero de verdad me ha sorprendido, era la que menos fé le tenia porque ya tenia el tallo super roto y los brotes eran enanos cuando la pasé a florecer, pero al parecer el raleo (la podé y eliminé muuchas puntas que no veian la luz, antes de flora) que le hice sirvió de algo Saludos cabros ! y recuerden que aún me quedan algunas pepas de la repro q hice, si son de stgo o talca avisenme no más saludoos

12. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a diego44 por este Post:

Anibal.Op (18/10/2015), Cosmiwi (27/10/2015), nahiatxo (21/01/2017), zipizape (18/10/2015)

Gracias
    27
    19 gracias recibidas en 13 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

que bonitos esos cogollos de la ARxB, que los disfrutes

de los errores se aprende, seguramente para la otra será mucho mejor, un abrazo!

14. El siguiente Usuario da las gracias a Anibal.Op por este Post:

diego44 (19/10/2015)

Gracias
    3
    230 gracias recibidas en 93 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

se ven bonitos esos cogollitos de arxb, no tendras x ahi unas semillas de esas sin cruzar con la moburkush?? saludos

Gracias
    2,142
    Mencionado
    48 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    191 Mensaje(s)

Cita Iniciado por julioazul Ver Mensaje
    se ven bonitos esos cogollitos de arxb, no tendras x ahi unas semillas de esas sin cruzar con la moburkush?? saludos
    tengo que revisar pero creo que no u.u si es que me quedan deben ser poquitos, si llego a sacar repro probablemente sea entre ARxB y PCKxARxB, tengo q revisar si es que me quedan pepitas. Aunque no es la gran cosa en verdad, en mi opinión la somango y la y griega salieron mucho más ricas y los cogollos mucho más duritos y resinosos y olorosos el ejemplr que tuve de ARxB tmpoco era muy bueno tmpoco, tuvo problemas de nutrientes al principio, quizá por eso no salió tan bien..
    saludios

Gracias
    4,103
    2,464 gracias recibidas en 657 Posts
    Mencionado
    127 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    147 Mensaje(s)

Si puedes vuelve a repetirte con las arb.

Los fenos verden son mejores en todo aspecto (quizas menos en visual) pero de los que he podido cultivar situo a los verdes sobre el morado.

saludos bro y provecho.

18. El siguiente Usuario da las gracias a Cosmiwi por este Post:

diego44 (27/10/2015)

Gracias
    404
    197 gracias recibidas en 135 Posts
    Mencionado
    17 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    103 Mensaje(s)

Hola bro

Ando en busca de alguna cepa medicinal relacionada al glaucoma o la fibromialgia, conoces algo que me sirva?
    Para la fribiomialgia me sirven las relajantes corporales, onda harto cbd o algo indico, para el glaucoma no tengo idea.

Tienes algun esqueje para hacer cambalaches?

Gracias
    2,142
    Mencionado
    48 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    191 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Kura Ver Mensaje
    Hola bro

Ando en busca de alguna cepa medicinal relacionada al glaucoma o la fibromialgia, conoces algo que me sirva?
    Para la fribiomialgia me sirven las relajantes corporales, onda harto cbd o algo indico, para el glaucoma no tengo idea.

Tienes algun esqueje para hacer cambalaches?
    Hola amigo! es una lástima pero ya perdí todos los esquejes de Y griega CBD que tenía los regalé todos a desconocidos, y ahora estoy cultivando afganas en este hilo. La Y griega CBD ciertamente te habría servido para la fibromialgia, pero tengo entendido que para el glaucoma la gente usa cepas de alto THC. De todas formas no tengo con qué ayudarte, ls afganas las estoy cultivando a 12-12 y ya empezaron la flora, tengo semillas por si quieres, de los cruces que hice aqui mismo, avísame si te sirven y te guardo algunas pero esquejes nada

Gracias
    404
    197 gracias recibidas en 135 Posts
    Mencionado
    17 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    103 Mensaje(s)

Gracias por el comentario bro.
    Estuve pensando en comprar algunas pepas de royal queen seed, algo algo en CBD para apaciguar los dolores de la fibromialgia, algun derivado de juanita lacrimosa puede ser.
    Guardame unas semillas, aunque estoy retirado de las indicas nunca esta demás probar algo nuevo. Son afgans landraces?

Gracias
    2,142
    Mencionado
    48 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    191 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Kura Ver Mensaje
    Gracias por el comentario bro.
    Estuve pensando en comprar algunas pepas de royal queen seed, algo algo en CBD para apaciguar los dolores de la fibromialgia, algun derivado de juanita lacrimosa puede ser.
    Guardame unas semillas, aunque estoy retirado de las indicas nunca esta demás probar algo nuevo. Son afgans landraces?
    *
    no te recomiendo las de royal queen, las hicieron a su pinta y no todas salen con alto CBD, nosotros pusimos una vez 3 royal medic y solo una salió considerablemente menos psicoactiva, las otras dos salieron como cualquier critical normal (aunque igual se aprovecharon y malas no estaba jaja pero no cumplieron lo que ofrecían). Andate a la segura y compra algo trabajado por o con colaboracion de CBD crew, su macho está ultra prostituido asi que ya no es dificil encontrarlas, y te aseguras el ratio 1:1.
    Con las semillas me refería a las que crucé antes xd en este mismo hilo sale qué se cruzó con qué, las semis afganas saldrán en enero seguramente tambien te guardo si quieres, y sí, son landrace de mazar i sharif, en el link que te dejé en el post anterior sale más info. Saludoos

Gracias
    2,142
    Mencionado
    48 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    191 Mensaje(s)

Le tomé una foto a la última gota de somango que me queda este año, el esqueje que había guardado de madre lo florecí (porque me pegué la cachá de que no lo iba a poder cuidar en verano po, si me voy al sur ), y no sabía donde publicarla asi que la dejaré aqui xd saludoss
    Le deben quedar entre una a dos semanas, dudo que se tarde más

24. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a diego44 por este Post:

Cosmiwi (18/11/2015), nahiatxo (21/01/2017)

+ Responder Tema
Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema