+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Tema: Test de pruebas: The bulk-rezz effect.

Gracias
    267
    751 gracias recibidas en 469 Posts
    Mencionado
    65 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    366 Mensaje(s)

Test de pruebas: The bulk-rezz effect.

Siguiendo con los inventos para encontrar nuevas nuevas técnicas y porqué no errores, hay va uno nuevo:

No he visto nada parecido en la red así que:

Ingredientes:

-Grano de centeno micelio Thai Pink Buffalo.
    -vermiculita.
    -Humus de lombriz.
    -Contenedor.
    -Papel film.

He Cogido el grano lo he desmenuzado y en el contenedor/tupper (yo reciclo las tarrinas de helado) he puesto base de vermi 0,5 cm humedecida y pasada previamente por el microondas a tope potencia 5 minutos, una vez esta tebia.

He mezclado en recipientes limpiados con alcohol el grano 50& con vermi 25% y humus de lombriz 25% (el humus también humedecido y esterilizado en microondas).

Capa de arriba casing de la misma vermi de 0,5 cm y cubierto con film. Al film cortes con cutter cada 2 cm y de 2-3 cm de largo.

He puesto el contenedor esta mañana en la incubadora y no voy a tener prisa en sacarlo: al menos hasta el domingo/lunes.

Muy importante: Al ir introduciendo la mezcla he dejado que la misma sea esponjosa y no se apelmace para que haya mayor aireación interna y el micelio avance con mayor facilidad.

A ver si el añadir el bulk genera más cantidad o mejores y mayores ejemplares.

Os voy informando!!!

Va a ser que unos días más en la incubadora...parece que el humus ralentiza todo...
    Nuestras prisas no son amigas de las setas...ellas mandan y marcan los tiempos, nosotros aprendemos...si no escuchamos e imponemos nos contestan con cosechas al traste...ellas mandan,ellas nos enseñan
    Última edición por Nahualt; 05/04/2015 a las 19:11

En la noche oscura del alma la sombra de la muerte te atraviesa, Dios parece haber abandonado tu alma para siempre en la oscuridad.

2. Los siguientes 8 Usuarios dan las gracias a Nahualt por este Post:

alex_yellow (09/04/2017), Emarcoz (01/04/2015), Fiscal (27/07/2016), hasshass (03/04/2015), IdanCucumelo (06/04/2015), Radwolf83 (08/04/2015), tanke (17/06/2015), xONOx (07/11/2015)

Gracias
    819
    373 gracias recibidas en 235 Posts
    Mencionado
    49 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    114 Mensaje(s)

Re: Test de pruebas: The bulk-rezz effect.

Cita Iniciado por Nahualt Ver Mensaje
    Siguiendo con los inventos para encontrar nuevas nuevas técnicas y porqué no errores, hay va uno nuevo:

No he visto nada parecido en la red así que:

Ingredientes:

-Grano de centeno micelio Thai Pink Buffalo.
    -vermiculita.
    -Humus de lombriz.
    -Contenedor.
    -Papel film.

He Cogido el grano lo he desmenuzado y en el contenedor/tupper (yo reciclo las tarrinas de helado) he puesto base de vermi 0,5 cm humedecida y pasada previamente por el microondas a tope potencia 5 minutos, una vez esta tebia.

He mezclado en recipientes limpiados con alcohol el grano 50& con vermi 25% y humus de lombriz 25% (el humus también humedecido y esterilizado en microondas).

Capa de arriba casing de la misma vermi de 0,5 cm y cubierto con film. Al film cortes con cutter cada 2 cm y de 2-3 cm de largo.

He puesto el contenedor esta mañana en la incubadora y no voy a tener prisa en sacarlo: al menos hasta el domingo/lunes.

Muy importante: Al ir introduciendo la mezcla he dejado que la misma sea esponjosa y no se apelmace para que haya mayor aireación interna y el micelio avance con mayor facilidad.

A ver si el añadir el bulk genera más cantidad o mejores y mayores ejemplares.

Os voy informando!!!

Va a ser que unos días más en la incubadora...parece que el humus ralentiza todo...
    Nuestras prisas no son amigas de las setas...ellas mandan y marcan los tiempos, nosotros aprendemos...si no escuchamos e imponemos nos contestan con cosechas al traste...ellas mandan,ellas nos enseñan
    Muy sabias las palabras finales.

Creo que andas errado al responsabilizar al humus de la ralentización.. yo he obtenido resultados muy rápidos utilizando inclusive mayor porcentaje de humus (que yo mismo obtengo en mi vermicompostador) igual el humus industrializado no es lo mismo, pero aún así no lo consideraría el responsable... te insto a verificar alguna otra posibilidad y, como siempre, me quedo pendiente de tus avances y resultados que aprendo mucho de usted señor.
    Un abrazo.
    Con la luz del sol se derriten mis alas.
    Saludos y buenos viajes.
    Idan

Gracias
    267
    Mencionado
    65 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    366 Mensaje(s)

Cita Iniciado por IdanCucumelo Ver Mensaje
    Muy sabias las palabras finales.

Creo que andas errado al responsabilizar al humus de la ralentización.. yo he obtenido resultados muy rápidos utilizando inclusive mayor porcentaje de humus (que yo mismo obtengo en mi vermicompostador) igual el humus industrializado no es lo mismo, pero aún así no lo consideraría el responsable... te insto a verificar alguna otra posibilidad y, como siempre, me quedo pendiente de tus avances y resultados que aprendo mucho de usted señor.
    Un abrazo.
    De mi observación puedo decirte que los rezz no acostumbran a tardar tanto en micelar y éste que lleva humus a modo de mezcla de sustratos en medio está visiblemente más atrasado: ayer vi algunas hifas asomar por el centro del contenedor que es transparente pero nada significativo y tampoco nada en la superficie.

Así que unos dias mas en la incubadora...ya van 9.

Voy a rebautizar la tecnica rezz effect como Tecnica bocadillo/sandwich de vermi al fin y al cabo es vermi por arriba, vermi por abajo y vermi por enmedio, es casi lo que aqui decimos comida de tontos!!! (pan con pan)

En la noche oscura del alma la sombra de la muerte te atraviesa, Dios parece haber abandonado tu alma para siempre en la oscuridad.

Gracias
    819
    Mencionado
    49 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    114 Mensaje(s)

De mi observación puedo decirte que los rezz no acostumbran a tardar tanto en micelar y éste que lleva humus a modo de mezcla de sustratos en medio está visiblemente más atrasado: ayer vi algunas hifas asomar por el centro del contenedor que es transparente pero nada significativo y tampoco nada en la superficie.

Así que unos dias mas en la incubadora...ya van 9.

Voy a rebautizar la tecnica rezz effect como Tecnica bocadillo/sandwich de vermi al fin y al cabo es vermi por arriba, vermi por abajo y vermi por enmedio, es casi lo que aqui decimos comida de tontos!!! (pan con pan)
    me encanta la idea del rebautizo, sándwich de vermi es más apropiado que rezz effect para nosotros los latinos. O mejor aún bocadillo, pero no se estila en México, se utiliza mucho más sándwich.

En efecto, los rezz micelan rápidamente y debo decirte que las bandejas que puse con humus avanzan tan rápido como el sándwich... aunque las de B+ no tan rápido... tengo ahora mismo una de Puerto Rico que está devorando el sustrato a pasos agigantados, a pesar de que no había conseguido nada con esas esporas, se contaminaba o avanzaba y luego de reversa No fuí el único a quien le sucedió, un colega me comentó que le ocurrió igual... ahora, con caca de borrego (sí, de borrego, no de vaca ni de caballo), humus de lombriz en alta proporción, un poco de yeso y un mínimo de paja... el micelio está hermoso sobre la superficie y en solamente tres días (fue montado el 06 abril) mañana paso a fructificadora. Armé también nuevas bandejas de B+ akm y van, igual que la ocasión anterior, lentas pero seguras. Con técnica sándwich solamente he conseguido una bandeja de esta variedad con buen término... ya conseguí las que puse en bulk y veremos que pasa con esta segunda ocasión, te mantendré informado.

Abrazos
    Saludos y buenos viajes.
    Idan

Gracias
    267
    Mencionado
    65 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    366 Mensaje(s)

Cita Iniciado por IdanCucumelo Ver Mensaje
    me encanta la idea del rebautizo, sándwich de vermi es más apropiado que rezz effect para nosotros los latinos. O mejor aún bocadillo, pero no se estila en México, se utiliza mucho más sándwich.

En efecto, los rezz micelan rápidamente y debo decirte que las bandejas que puse con humus avanzan tan rápido como el sándwich... aunque las de B+ no tan rápido... tengo ahora mismo una de Puerto Rico que está devorando el sustrato a pasos agigantados, a pesar de que no había conseguido nada con esas esporas, se contaminaba o avanzaba y luego de reversa No fuí el único a quien le sucedió, un colega me comentó que le ocurrió igual... ahora, con caca de borrego (sí, de borrego, no de vaca ni de caballo), humus de lombriz en alta proporción, un poco de yeso y un mínimo de paja... el micelio está hermoso sobre la superficie y en solamente tres días (fue montado el 06 abril) mañana paso a fructificadora. Armé también nuevas bandejas de B+ akm y van, igual que la ocasión anterior, lentas pero seguras. Con técnica sándwich solamente he conseguido una bandeja de esta variedad con buen término... ya conseguí las que puse en bulk y veremos que pasa con esta segunda ocasión, te mantendré informado.

Abrazos
    Vale compa, muchos datos de golpe con cultivos diferentes...

Algunas fotos de lo tuyo estaria bien.

Estoy cavilando unos inventos que nos vamos a reir muuuuucho y es otro desafio además que curioso y divertido.

7. El siguiente Usuario da las gracias a Nahualt por este Post:

goboafan (10/04/2015)

Gracias
    819
    Mencionado
    49 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    114 Mensaje(s)

Estoy cavilando unos inventos que nos vamos a reir muuuuucho y es otro desafio además que curioso y divertido.
    Hombre, si fotos tengo de todo. Tengo la costumbre de documentar todo el proceso de lo que hago (en todos lo ámbitos) es sólo que seguimientos de cubes hay muchos ya por acá; desde hace semanas vengo pensando que hace falta un subforo en el que podamos ir subiendo fotos de algún proceso o de resultados finales sin tener que armar todo el seguimiento y es que es muy repetitivo estar haciendo post con todo el proceso cada vez. Creo que hay por acá en los últimos días unas fotos de honeys y de pasta de arroz... ya me quedo con la duda si las puse en este foro o en el de facebook, también fotos de charolas llenas, de setas cosechadas, de sellos... no sé, creo que no todo está por acá. Insisto, haría falta un subforo para compartir eso, lo voy a proponer a ver si les gusta la idea.

Aquí hay una bandeja de PFRS con su 1er flush terminado
    PFRS_1er flush (foto1).JPGPFRS_1er flush (foto2).JPGPFRS_1er flush (foto3).JPGPFRS_1er flush (foto4).JPG

El siguiente es uno de los prints que salieron de esa bandeja... tenía ganas de mostrar mi burrada y bueno, es la oportunidad de muy buen tamaño y con muchas esporas... pero olvidé ponerle el alfiler y al retirarlo esto es lo que pasó:
    Print PFRS_VIP_mal retirado (foto 01).JPGPrint PFRS_VIP_mal retirado (foto 02).JPG

Tengo documento de todo, hasta de los sombreros imprimiendo las esporas , de los montajes de rezz y de bulks, del avance de cada uno, etc... pero hace falta un espacio apropiado en el foro para compartirlo.

Saludos
    Saludos y buenos viajes.
    Idan

9. El siguiente Usuario da las gracias a IdanCucumelo por este Post:

Nahualt (10/04/2015)

Gracias
    819
    Mencionado
    49 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    114 Mensaje(s)

Oh ya quiero saber sobre esos inventos que tienes en plan, me fascina ese entusiasmo.
    Saludos y buenos viajes.
    Idan

Gracias
    267
    Mencionado
    65 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    366 Mensaje(s)

Nuestras prisas no son amigas de las setas...ellas mandan y marcan los tiempos, nosotros aprendemos...si no escuchamos e imponemos nos contestan con cosechas al traste...ellas mandan,ellas nos enseñan[/QUOTE]

Después de echar al traste otros cultivos solo con Thai Pink Buf. debo concretar que la responsable es la alta contaminación de la misma. Ni tan siquiera con Petri he conseguido depurarla de lo contaminada que está...no partía de esporas sino de esporas hidratadas en suero.

Así que hace menos de 2 semanas me dispuse a hacer el mismo bulk-rezz effect cambiando el grano contaminado Thai por un micelio maravilloso y fuerte variedad Tulum.
    Los parámetros son exactamente los mismos.
    El cultivo ha sido XL en monotub y he variado el humus de lombriz por la caca de vaca con paja ya mezclada de serie por el ganadero.
    8 dias en incubadora.
    1 dia de cold shock para poner marcadores a 0.
    En fructificación desde el miercoles y el sábado divisando los primeros granos de arena blanca, domingo cientos de ellos y algunos mini pines y hoy algunas decenas de pines de medio centímetro.

Es una variedad que hasta la fecha no he tenido el placer de ver fructificar por haberla usado para otros inventos fallidos y la verdad apetece.

A ver como resulta la técnica de bulk-rezz effect

En breve cuelgo fotos. No quiero adelantarme...

Seguimos andando y disfrutando del camino.
    Última edición por Nahualt; 20/04/2015 a las 17:38

Gracias
    267
    Mencionado
    65 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    366 Mensaje(s)

Después de echar al traste otros cultivos solo con Thai Pink Buf. debo concretar que la responsable es la alta contaminación de la misma. Ni tan siquiera con Petri he conseguido depurarla de lo contaminada que está...no partía de esporas sino de esporas hidratadas en suero.

Así que hace menos de 2 semanas me dispuse a hacer el mismo bulk-rezz effect cambiando el grano contaminado Thai por un micelio maravilloso y fuerte variedad Tulum.
    Los parámetros son exactamente los mismos.
    El cultivo ha sido XL en monotub y he variado el humus de lombriz por la caca de vaca con paja ya mezclada de serie por el ganadero.
    8 dias en incubadora.
    1 dia de cold shock para poner marcadores a 0.
    En fructificación desde el miercoles y el sábado divisando los primeros granos de arena blanca, domingo cientos de ellos y algunos mini pines y hoy algunas decenas de pines de medio centímetro.

Es una variedad que hasta la fecha no he tenido el placer de ver fructificar por haberla usado para otros inventos fallidos y la verdad apetece.

A ver como resulta la técnica de bulk-rezz effect

En breve cuelgo fotos. No quiero adelantarme...

Seguimos andando y disfrutando del camino.[/QUOTE]

Los primeros pins de centímetro de Tulum: se ven fuertes, hermosos y sanos...a ver como evolucionan. El pan está lleno de granitos, entiendo que este es el buque pin insignia. Los primeros flushes no acostumbran a ser los mas abundantes pero este pinta bien. Observo que en el centro no hay afluencia de pins.
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    267
    Mencionado
    65 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    366 Mensaje(s)

Otra fotito mas de esta mañana!!!

Que preciosidad!!!

Como se aprecia la genetica Thai Pink Buffalo.
    @hasshass si quieres la foto te la paso para FSE.
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    2,775
    4,968 gracias recibidas en 1,801 Posts
    Mencionado
    151 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    514 Mensaje(s)

Thai pink o Tulum ? Pongase de acuerdo abuelo
    Si el trabajo fuese salud no pagarian para que lo hicieramos asi que moraleja:
    NO HAGAS HOY LO QUE PUEDAS DEJAR PARA MAÑANA....!!!! Que alegria que alboroto otro perrito piloto

Gracias
    267
    Mencionado
    65 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    366 Mensaje(s)

Cita Iniciado por goboafan Ver Mensaje
    Thai pink o Tulum ? Pongase de acuerdo abuelo
    Que cabroncete eres!!!!

Resulta que la Tulum es mezcla de: Psilocybe Cyanescens, Psilocybe Mazateca, Psilocybe Baeocystis y Psilocybe Cubensis Thai Pink Buffalo.

Tengo curiosidad por saber como pega la mezcla @hasshass .

Gracias
    2,775
    4,968 gracias recibidas en 1,801 Posts
    Mencionado
    151 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    514 Mensaje(s)

Jejejeje... Yo es que de esos cruces soy muy esceptico , pero bueno chulas son un rato
    Si el trabajo fuese salud no pagarian para que lo hicieramos asi que moraleja:
    NO HAGAS HOY LO QUE PUEDAS DEJAR PARA MAÑANA....!!!! Que alegria que alboroto otro perrito piloto

Gracias
    4,435
    4,617 gracias recibidas en 2,026 Posts
    Mencionado
    436 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    1012 Mensaje(s)

Que cabroncete eres!!!!

Resulta que la Tulum es mezcla de: Psilocybe Cyanescens, Psilocybe Mazateca, Psilocybe Baeocystis y Psilocybe Cubensis Thai Pink Buffalo.

Tengo curiosidad por saber como pega la mezcla @hasshass .
    Hola,
    Por norma, todos los donadores pueden enviar fotos del cultivo que donan. Hazle unas fotos chulas antes de cosechar con buena resolución y las mandas al correo de la web, cuando se reciban los prints.
    En el correo pones algo así como: Fotos de Tulum del cultivo del que os han llegado mis prints, de parte de Nahualt.

Seguro que se pnen, porqeu la de Tulum que hay.... estaba más preocupado en que se viera la temperatura que en la estética de la imagen....

Gracias
    267
    Mencionado
    65 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    366 Mensaje(s)

Cita Iniciado por hasshass Ver Mensaje
    Hola,
    Por norma, todos los donadores pueden enviar fotos del cultivo que donan. Hazle unas fotos chulas antes de cosechar con buena resolución y las mandas al correo de la web, cuando se reciban los prints.
    En el correo pones algo así como: Fotos de Tulum del cultivo del que os han llegado mis prints, de parte de Nahualt.

Seguro que se pnen, porqeu la de Tulum que hay.... estaba más preocupado en que se viera la temperatura que en la estética de la imagen....
    Jajaja...ya veo que das por hecho que te voy a enviar sellos para FSE y no te equivocas!!!!
    Me encanta compartir.
    Por cierto he hecho petris con las b+ y están limpias.
    Mañana cosechare bastantes y haré almenos 20-30 sellos para FSE si no más.Me da en la nariz que va a haber abundantes flushes a cual mejor.
    Tienen una robustez y aspecto excelente.
    Las has probado? Te agradeceria un trip report aunque sea por privi.
    Seguimos andando y disfrutando del viaje!

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados