+ Responder Tema
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 53

Tema: El maldito p.h

Gracias
    0
    25 gracias recibidas en 7 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Angry El maldito p.h

Nas señor@s,
    veo por ahí aq no se para de hablar del p.h. Yo vivo en plena Sierra a 1300m de altura, así q imaginaros la acidez del agua, como los limones, y encima el agua q sale del grifo es de manantial cogido a 1500 m, y ya sabemos q cuanto más arriba más ácido. Para beber esto es mejor q el agua Bezoya, pero a lo q estamos; ¿es tan importante el p.h para las niñas?,¿de q manera influye en el crecimiento?

BEATUS ILLE

Gracias
    19
    5,187 gracias recibidas en 782 Posts
    Mencionado
    26 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    128 Mensaje(s)
    P.H.
    - ¿Qué es el PH?:
    § El ph determina la acidez de un sustrato y la acidez la determinan la concentración de iones positivos de hidrógeno dentro de un medio determinado, ya sea agua, tierra, ...etc.
    o Cuando cualquier sustancia dona iones positivos de hidrógeno (H+) o protones decimos que es ácido
    o Cuando cualquier sustancia gana iones de hidrógeno o dona algún grupo hidroxilo (OH-) decimos que es base o alcalino.
    § El ph varía entre 0 y 14 por eso el 7 es el neutro, pero por lo general nuestro cultivo tiene sus propias características.
    § Si no tenemos controlado el ph sencillamente la planta no asimila los nutrientes y acabara muriendo.
    § Valores para tierra:
    o PH máximo: 8,5
    § Se produce el bloqueo de la absorción de nutrientes esenciales como el magnesio, hierro, molibdeno y otros.
    o PH mínimo: 5,5
    § Por debajo se ve afectado el crecimiento y las raíces se bloquean, y si persiste se acaban por atrofiar. Con lo cual la planta no puede alimentarse.
    o PH óptimo: 6,5-7,5
    § En hidropónico:
    o PH máximo: 5,8-6
    o PH mínimo:5,1-5,2
    § Es arriesgado mantener estos ph o menores. Para evitar esto y subirle un poco el ph podemos utilizar calcio.
    o PH óptimo: 5,4-5,6
    § Si nos mantenemos en estos niveles seguro que podemos evitarnos muchos problemas y asegurarnos que las plantas van a tener todos los nutrientes disponibles.
    - Factores que afectan al cambio del ph:
    · El agua de riego que estemos utilizando.
    o El agua del grifo tiene un montón de cosas, esto hace que tenga un ph bastante alto, con lo que va elevando el ph del sustrato si no hacemos nada al respecto.
    · El tipo y cantidad de abonos que estemos usando.
    o Los abonos de larga duración tipo granulado suelen afectar un poco al ph de la tierra.
    o Los abonos simples granulados también afectan al ph
    o Los abonos nitricos aumental el ph y los amoniacales lo disminuyen
    · El sustrato.
    · Condiciones ambientales
    · Variedad que cultivemos.
    - ¿Por qué el ph va subiendo y bajando?.
    · Los nutrientes están cargados eléctricamente. Unos están cargados positivamente (Cationes)y otros negativamente (Aniones).
    o Cuando la planta absorbe más aniones que cationes el Ph aumenta
    o Cuando la planta absorbe mas cationes que aniones el Ph disminuye.
    · El CO2 también influye en la fluctuación del ph. El agua destilada en el momento que entra en contacto con el aire ya está cambiando el ph.
    - Por lo general las tierras que se compran, indican el tipo de ph que tienen entre otra información:
    · Por lo general el ph subirá un poco, consecuencia del riego con agua de ciudad, dependiendo de esto puede variar hasta un punto, es decir, si tenemos una tierra de ph 6 puede subir hasta 7u 8.
    · Nunca se debe utilizar tierras con un PH menor de 6.
    - Métodos para controlar el PH de la tierra:
    1.- Papel tornasol.
    2.- Reactivos para acuario
    · Podemos comprar en tiendas de animales productos para subir o bajar el PH pero son bastante caros. En los grouchos también tienen este tipo de productos.
    · Un tester nos puede servir muy bien para medir. Es un poco caro pero merece la pena no como gasto sino como inversión de futuro.
    - Como tomar el ph de la tierra:
    · Metodo 1:
    o Cogemos unos 10 gramos de tierra seca (podemos usar una jarra graduada). Y la colocamos en un vaso grande limpio.
    o Vamos echando 250 ml de agua destilada y removemos durante 5 o 10 minutos para que se cree una mezcla homogénea.
    o Dejamos reposar de 15 a 30 minutos y medidos.
    o Si queremos saber cual va a ser el ph final de nuestro sustrato realizaremos la misma operación, pero con el agua de riego que normalmente utilizamos en vez del agua destilada.
    · Metodo 2:
    o Regamos normalmente.
    o Dejamos que salga toda el agua por los sumideros (1 hora o así)
    o Cogemos la planta y le colocamos un recipiente limpio a modo de platillo.
    o Regamos con 100 ml de agua destilada y desionizada.
    o Recogemos el agua que ha quedado en el recipiente y hacemos la medición de esa agua.
    - A lo largo del día el ph suele variar. (esto se ve en los cultivos hidropónicos ya que podemos controlarlo mejor).
    Por las mañanas suele estar más bajo que a las tardes.

3. Los siguientes 24 Usuarios dan las gracias a juan robledo por este Post:

ac/dc (21/10/2009), ásor_ (17/07/2010), Borchs (02/12/2012), cañamonix (09/05/2010), cannatoniko (22/02/2011), critikal.cs (27/02/2011), dr4ews (04/11/2012), erko (12/01/2013), Fourche (30/08/2014), fumo_rama (13/04/2010), JaccChaverra (26/07/2012), karimBcN (06/03/2011), katkobane (23/10/2012), lithus (09/05/2010), MenBaby (14/07/2009), peryisa (17/06/2014), redshock (15/08/2010), regal (07/04/2010), rutabox (14/12/2013), smoka (20/04/2011), smokefloyd (20/10/2009), verbalinho (30/09/2009), Waly (09/03/2014), weedsfree (08/04/2010)

Gracias
    13
    81 gracias recibidas en 35 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Post Buenas...

Hola Hashisin,

Un ph óptimo para las maris les permite asimilar bien los nutrientes. Y si, es importante para regular sus ciclos nutritivos y para la salud de la planta. Esto se refleja en la producción final y en el desarrollo de la floración.

Si el ph es muy bajo lo puedes subir con cal, no se me ocurre nada mas, seguro que te aconsejan mejor otros compañeros.

Un saludo

reedit: El Juan lo ha pegado antes con mas y mejor explicación 'tabamos escribiendo al mismo tiempo
    "Pero ¿qué esperamos de unos y otros en una puta sociedad de consumo y espectáculo como es la nuestra?" Freaky

Gracias
    19
    5,187 gracias recibidas en 782 Posts
    Mencionado
    26 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    128 Mensaje(s)

importancia del ph

vuelvo a ponerlo pero un poco más clarito puesto o eso es lo que pretendo:

P.H.
    -¿Qué es el PH?:
    El ph determina la acidez de un sustrato y la acidez la determinan la concentración de iones positivos de hidrógeno dentro de un medio determinado, ya sea agua, tierra, ...etc.
    Cuando cualquier sustancia dona iones positivos de hidrógeno (H+) o protones decimos que es ácido
    Cuando cualquier sustancia gana iones de hidrógeno o dona algún grupo hidroxilo (OH-) decimos que es base o alcalino.

- El ph varía entre 0 y 14 por eso el 7 es el neutro, pero por lo general nuestro cultivo tiene sus propias características.
    - Si no tenemos controlado el ph sencillamente la planta no asimila los nutrientes y acabara muriendo.

Valores para tierra:

PH máximo: 8,5:Se produce el bloqueo de la absorción de nutrientes esenciales como el magnesio, hierro, molibdeno y otros.
    PH mínimo: 5,5:Por debajo se ve afectado el crecimiento y las raíces se bloquean, y si persiste se acaban por atrofiar. Con lo cual la planta no puede alimentarse.
    PH óptimo: 6,5-7,5:
    En hidropónico:

PH máximo: 5,8-6
    PH mínimo:5,1-5,2: Es arriesgado mantener estos ph o menores. Para evitar esto y subirle un poco el ph podemos utilizar calcio.
    PH óptimo: 5,4-5,6: Si nos mantenemos en estos niveles seguro que podemos evitarnos muchos problemas y asegurarnos que las plantas van a tener todos los nutrientes disponibles.

Factores que afectan al cambio del ph:

*El agua de riego que estemos utilizando.
    - El agua del grifo tiene un montón de cosas, esto hace que tenga un ph bastante alto, con lo que va elevando el ph del sustrato si no hacemos nada al respecto.

*El tipo y cantidad de abonos que estemos usando.
    - Los abonos de larga duración tipo granulado suelen afectar un poco al ph de la tierra.
    - Los abonos simples granulados también afectan al ph
    - Los abonos nitricos aumental el ph y los amoniacales lo disminuyen

*El sustrato.

*Condiciones ambientales

*Variedad que cultivemos.

¿Por qué el ph va subiendo y bajando?.
    Los nutrientes están cargados eléctricamente. Unos están cargados positivamente (Cationes)y otros negativamente (Aniones).
    - Cuando la planta absorbe más aniones que cationes el Ph aumenta
    - Cuando la planta absorbe mas cationes que aniones el Ph disminuye.

El CO2 también influye en la fluctuación del ph. El agua destilada en el momento que entra en contacto con el aire ya está cambiando el ph.

Por lo general las tierras que se compran, indican el tipo de ph que tienen entre otra información:

· Por lo general el ph subirá un poco, consecuencia del riego con agua de ciudad, dependiendo de esto puede variar hasta un punto, es decir, si tenemos una tierra de ph 6 puede subir hasta 7u 8.
    · Nunca se debe utilizar tierras con un PH menor de 6.
    Métodos para controlar el PH de la tierra:
    1.- Papel tornasol.
    2.- Reactivos para acuario
    Podemos comprar en tiendas de animales productos para subir o bajar el PH pero son bastante caros. En los grouchos también tienen este tipo de productos.
    Un tester nos puede servir muy bien para medir. Es un poco caro pero merece la pena no como gasto sino como inversión de futuro.
    -Como tomar el ph de la tierra:
    Metodo 1:

- Cogemos unos 10 gramos de tierra seca (podemos usar una jarra graduada). Y la colocamos en un vaso grande limpio.
    - Vamos echando 250 ml de agua destilada y removemos durante 5 o 10 minutos para que se cree una mezcla homogénea.
    - Dejamos reposar de 15 a 30 minutos y medidos.
    - Si queremos saber cual va a ser el ph final de nuestro sustrato realizaremos la misma operación, pero con el agua de riego que normalmente utilizamos en vez del agua destilada.

Metodo 2:

- Regamos normalmente.
    - Dejamos que salga toda el agua por los sumideros (1 hora o así)
    Cogemos la planta y le colocamos un recipiente limpio a modo de platillo.
    - Regamos con 100 ml de agua destilada y desionizada.
    - Recogemos el agua que ha quedado en el recipiente y hacemos la medición de esa agua.

A lo largo del día el ph suele variar. (esto se ve en los cultivos hidropónicos ya que podemos controlarlo mejor).
    Por las mañanas suele estar más bajo que a las tardes.

6. Los siguientes 10 Usuarios dan las gracias a juan robledo por este Post:

Alex1979 (09/05/2013), amext (28/07/2014), ásor_ (17/07/2010), CANTABRO (13/07/2011), critikal.cs (27/02/2011), flamenkyto (27/02/2011), lithus (09/05/2010), peryisa (17/06/2014), rutabox (14/12/2013), smoka (20/04/2011)

Gracias
    3,639
    4,303 gracias recibidas en 1,644 Posts
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    62 Mensaje(s)

bueno pues yo tengo un aparato ke es una varilla de hierro de 30 cm ke en un extremo ahi una escala del 1 al 14 con una aguja
    ke dependiendo enke sustrato pinches el pincho , la aguja indica
    el numero del ph. pues lo llevo muy mal con este aparato.

creo ke es para tierra solo ya ke en agua se descontrola,os voi contar ke me apasado,

con el pincho en la tieera parece ke si funciona, esta bajo despues de regar pone 3 . es posible?
    visto ke esta bajo, pillo un likido pa subir, vale sube.(en tierra y despues de regar osea tieera humeda.
    ostias me pasado pone 8 o 9 chungo.
    pillo en una tienda acuario un bote donde biene uno pa bajar otras pastillas pa subir y un lkido rojo pa saber el ph(4 euros)
    ostias ke pasa? cojo agua del grifo intento con el pincho nada ,con el likido encanbio da 6 0 7 , bajo con el likido acido y sorpresa!! el agua bajada el ph con un acido, al pinchar pa medir
    la aguja sube hasta 14!! encambio con el reactante pone estar bajo
    coclusion-
    me olvido de la marih....los cojon...
    decia...con el pincho en agua no te fies, en tierra creo ke tampoco
    joer porke echando un acido me subia"" ke pasa?

noentiendo

Gracias
    0
    43 gracias recibidas en 23 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    pues yo tengo la misma barilla que tiene Gabion y la verdad que no me va mu peo, yo la meto (la barilla ) en la tierra y normalmente me marca entre 6,5 y 6,8 es muy importante cada vez que se utiliza limpiarla antes y despues de su uso.

saludos cannabicos

ea a uy

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)
    Nas,

He mirado el p.h del agua del grifo y tengo 6'5. ¿Si riego siempre con este agua la tierra asimilará el p.h del agua y se estabilizará?

BEATUS ILLE

p.s: todavía no he podido medir el p.h de la tierra así q no sé cuanto tiene.

10. El siguiente Usuario da las gracias a hashisin por este Post:

Penny Lane (18/06/2012)

Gracias
    2
    9 gracias recibidas en 9 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Guenas hashisin, tío, 6.5 en el agua del grifo? Joer, qué envidia.. así que puedes regar a manguerazo limpio

Si la tierra está por encima del 6.5, cada vez que riegues la estarás bajando (y suenbiendo la del agua que entra en la maceta). Si está por debajo, ocurrirá lo contrario.

Así que puedes medir el PH del agua que sale por los agujeros de drenaje después de regar. Eso no te indicará la acidez de la tierra, pero sí que podrás tener una idea: si sale más ácida que como ha entrado, pues ya sabes lo que hay.

Ahora bien, si entra al 6.5 y sale al 7.0, ya sabes que la tierra estará POR ENCIMA del 7.0 pero no sabrás CUÁNTO. Dependerá de cada tipo de mezcla, la facilidad que tenga el agua para atravesarla o incluso la manera de regar.

Estas técnicas de la agüela y los resultados del ojímetro sólo te los dará la experiencia, y a mí aún no me lo ha querido contar! Todo esto lo deduzco por sentido común, si se me va la olla agradeceré que alguien me corrija

deeeep, experimentando

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)
    Ostia,
    hacia tiempo q había desaparecido el post.Pues tengo la suerte de no preocuparme por el p.h.Tengo los tiestos con p.h entre 6.5 y 7, ya ni lo miro. Aquí la tierra y el agua tienen la acidez perfecta para la marihuana Aluciné en colores cuando lo ví, alegría para el cuerpo. Ahora q una de cal y otra de arena, para mis plantas cojonudo pero mis cerezos no dicen lo mismo, q cabrones les gusta más lo alcalino. Plantas tengo 26, y cerezos cerca de 700; en fin no hay mal q por bien no venga.

BEATUS ILLE

P.S: animaros a venir para acá a por tierra y contenedores de agua, jajaja.Saludos deeep.

Gracias
    2
    9 gracias recibidas en 9 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Talking PERO HOMBREEEEEE!!!!

A ver, tú qué prefieres, cerezas como melones o cogollos como postes de la luz!!!!!

deeeep, siempre pensando en lo único

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)
    Jajajajaja,
    q me muero. La verdad es q tienes razón, a vivir q son 2 días, joder.

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: El maldito p.h

[Por favor tengo un tester y me interesa mucho el saber como medir el ph de la tierra con él,si se puede claro,en caso de que si,se puede tambien medir el del agua?

en caso de que se pueda tanto uno como lo otro el maldito tester tiene un monton de posiciones para medir y yo por desgracia para mi no entiendo ni papa de electricidad por favor hecharme un cable!! je je saludos sois cojonudos un saludo pa to dios.

Gracias
    1,132
    4,881 gracias recibidas en 990 Posts
    Mencionado
    13 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

Muchas gracias, JR por la info. Tengo una pregunta concreta.

Mi agua del grifo tiene ph minimo de 9,6. Despues de reposar 24h, baja a 8,6-8,7. ¿Es esto normal?

Ademas, tengo un problema añadido, la EC es de 0,07mS, con lo cual, ¿deberia añadirle sales? Estoy usando acido citrico para bajar el ph a 5,5-5,8 (cultivo en coco). Imagino q si añado las sales, tendre q usar mas acido, no se si seria lo adecuado.

Por el momento, las plantas no muestran carencias (tienen 5 semanas, las voy a pasar a flora).

Un saludo

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

El tio del grow me dijo que el acido citrico formaba base con algunos de los nutrientes básicos de la planta, y en este estado la planta no los absorve, por lo que me dijo me comprara acido nitrico.
    Es cierto?

Gracias
    0
    51 gracias recibidas en 40 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Saludos dfault.
    Has recuperado un buen post. Tanto el acido acético (vinagre) como el cítrico (limón) no son muy estables pero si riegas en tierra te servirán perfectamente. Otra cosa es que tengas un cultivo hidropónico. Entonces mejor usar ácidos más estables como el nítrico, fosfórico o sulfúrico.
    Un saludo.

19. El siguiente Usuario da las gracias a emeritoaugus por este Post:

smoka (20/04/2011)

+ Responder Tema
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados