+ Responder Tema
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: La marihuana sintetica, una tendencia muy peligrosa (Blog Delicious Seeds)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    03 May, 12
    Ubicación
    En las nubes......,
    Mensajes
    19
    Gracias
    17
    35 gracias recibidas en 16 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

    La marihuana sintetica, una tendencia muy peligrosa (Blog Delicious Seeds)

    Recientemente hemos escuchado de jóvenes hospitalizados, en el mejor de los casos, por haber consumido cannabis sintético, en el Reino Unido dos estudiantes fueron trasladados al hospital después de consumir cannabinoide sintético.
    Los jóvenes fueron encontrados tirados en estado de inconsciencia y con necesidad de asistencia médica, muchos de estos jóvenes se recuperan pero sin embargo otros no lo hacen.
    fo_1_nota_toronto_7_.jpg

    En Estados Unidos el número de visitas a servicios de urgencia debido a este tipo de intoxicación ha aumentado significativamente, desde las 11.406 visitas en 2010 pasaron a 28.531 visitas el año siguiente.
    Los servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental comentaron que se produjo un aumento de cuatro veces en las visitas a estos servicios en pacientes de 18 a 20 años de edad a partir de los años 2010 a 2011 y para pacientes de 12 a 17 se dobló en número de visitas en este mismo periodo.

    Comercializado bajo nombres como Spice Gold, K2, Exodo Dammation..etc., estos cannabinoides sintéticos se han detectado en más de 90 países.
    Debido a su variada mezcla de substancias, los efectos son realmente impredecibles, ya que el material vegetal seco esta empapado con sustancias químicas que lo hacen impredecible y en alguno de los casos mortal.
    marihuana sintetica 2 -7c7b96f53ac4e184df929c559e57af26_XL.jpg


    La oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito identificaron 21 tipos de este cannabis sintético en el año 2009, y 183 a partir de marzo del 2015, un crecimiento del 600%, la cifras de incautaciones también va en aumento con 1,6 toneladas incautadas en los 21.00 casos en países como Noruega, Turquía y la Unión Europea en 2013.


    Algunos de los consumidores del cannabis sintético dicen sentirse relajados y tener mejoras de ánimo al consumir esta sustancia, pero sin embargo otros dicen tener ataques de pánico, alucinaciones, presión arterial elevada convulsiones y en casos extremos ataques al corazón.


    marihuna_sintetica.jpg

    Ahora mismo es difícil obtener información sobre este tipo de droga, se estima que en 2010 en Eslovaquia, una sustancia conocida como “Spice”( no especificaba los sintéticos que contenía) fue consumida por el 0,1 por cien de los mayores de 15 años a 64 años y se usa en el mismo margen de edad en Letonia.
    Es pronto para tener una idea de las consecuencias de estos cannabinoides sintéticos, por eso la necesidad de investigar y analizar en todos los países que se enfrentan a esta sustancia.
    Algunos países de la Union Europea han tratado de controlar estas sustancias a través de la legislación de medicamentos, pero recibieron un revés del Tribunal Europeo que dictamino en julio de 2014 los cannabinoides sintéticos no cumplen los requisitos de los medicamentos.
    Otros países han intentado controlar estas sustancias bajo leyes de productos químicos o de la familia de los químicos por el efecto del compuesto en el cerebro.
    campana_en_Facebook-marihuana_sintetica-joven_fallecido-consumo_de_drogas-Devin_y_Veronica_Eckha.jpg


    En 2014 el Comité Mundial de Salud y la Organización de Expertos en Farmacodependencias examino el riesgo para los usuarios de estos cannabinoides sintéticos. En Marzo 2015, siquiendo sus recomendaciones, la Comision de Estupefacientes, con sede en Viena, decidio poner bajo control internacional dos sustancias JWH-018 y AM-2201 e incluirlas en la Lista II del Convenio de 1971 sobre las sustancias psicotrópicas.

    El quimico estadounidense John W. Huffman que diseño la marihuana sintetica con fines científicos dijo que no imaginaba que seria consumida como forma recreativa, opina que , por su mortal toxicidad, tomarla es como jugar a la ruleta rusa y tildo de idiotas a los consumidores.
    "Los consumidores de la marihuana convencional suelen ser interactivos, graciosos, divertidos, y sus efectos desaparecen al cabo de poco tiempo. En cambio las personas que han tomado marihuana sintética parece que hayan ingerido anfetaminas, están serios, sudorosos y agitados", comento el profesor Lewis Nelson, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York.
    "Cuando bebo un vaso de agua, no me pasa nada. Pero si participo en un concurso de beber galones de agua al final podría tener un ataque y morir. Los cannabinoides sintéticos afectan con gran fuerza los receptores cannabinoides del cerebro. Su acción en el cerebro puede ser similar al provocado por la marihuana natural, pero el efecto físico es muy diferente", explicó el toxicólogo Jeff Lapoint.

    Fuente: Citypaperbogota.com
    Cultivem somnis, fins collir realitats.........



  2. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Sid Vicios por este Post:

    erpicota (30/06/2015), Susatan (30/06/2015)

+ Responder Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes