+ Responder Tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Revegetar despues de cosechar+esquejes [DUDA]

Gracias
    121
    275 gracias recibidas en 120 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    39 Mensaje(s)

Revegetar despues de cosechar+esquejes [DUDA]

Hola comunidad, tengo una consulta, ya que tengo semas regulares y bla bla bla...
    La cuestion es esta... despues de cosechar tengo pensado revivir la planta con 24hs de luz y despues seguir dandole 18/6 hasta que saque algunas ramas y pueda sacar esquejes... Es posible esto ?
    Y alguien podria explicarme bien ¿

2. El siguiente Usuario da las gracias a mauriicampos por este Post:

mariohuano (26/08/2015)

Gracias
    5
    9 gracias recibidas en 7 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Re: Revegetar despues de cosechar+esquejes [DUDA]

Hola! Yo no tengo mucha experiencia en éste campo. Si bien estoy en primer indoor en etapa de floración, también tengo planeado intentar rescatar esquejes o mantener viva a la planta madre...

La lógica botánica indica que mientras la planta conserve hojas verdes, podrá realizar la fotosíntesis con lo cual es factible que sobre viva.
    Sin embargo, no estoy seguro que pueda volver a florar con la misma fuerza. En tal caso, podrían extraerse esquejes de la planta una vez recuperada su vegetación, aunque tengo entendido que es bastante difícil lograr un enraizado, sobre todo si la planta ya pasó por una floración.

Dentro de las posibilidades de cada uno, lo mejor es experimentar. Después de todo, entre matar la planta, o intentar técnicas para rescatarla, perdido por perdido, existe la posibilidad de tener éxito. En otras palabras, con probar no se pierde nada más de lo que se iba a perder de todos modos, pero hay chances de ganar.

En mi caso, estoy en un experimento de bajo consumo con 4 lámparas de 26w 27k en fotoperíodo 12/12. En vegetación use 4 lámparas de bajo consumo de 25w 64k. Sin embargo, me propongo probar en una próxima floración pasar a 12/12 pero manteniendo las lámparas frías de 64k o quizás combinarlas usando 2 de 27k y 2 de 64k y averiguar si el es posible potenciar el cultivo.

Saludos!

Gracias
    121
    275 gracias recibidas en 120 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    39 Mensaje(s)

Cita Iniciado por mariohuano Ver Mensaje
    Hola! Yo no tengo mucha experiencia en éste campo. Si bien estoy en primer indoor en etapa de floración, también tengo planeado intentar rescatar esquejes o mantener viva a la planta madre...

La lógica botánica indica que mientras la planta conserve hojas verdes, podrá realizar la fotosíntesis con lo cual es factible que sobre viva.
    Sin embargo, no estoy seguro que pueda volver a florar con la misma fuerza. En tal caso, podrían extraerse esquejes de la planta una vez recuperada su vegetación, aunque tengo entendido que es bastante difícil lograr un enraizado, sobre todo si la planta ya pasó por una floración.

Dentro de las posibilidades de cada uno, lo mejor es experimentar. Después de todo, entre matar la planta, o intentar técnicas para rescatarla, perdido por perdido, existe la posibilidad de tener éxito. En otras palabras, con probar no se pierde nada más de lo que se iba a perder de todos modos, pero hay chances de ganar.

En mi caso, estoy en un experimento de bajo consumo con 4 lámparas de 26w 27k en fotoperíodo 12/12. En vegetación use 4 lámparas de bajo consumo de 25w 64k. Sin embargo, me propongo probar en una próxima floración pasar a 12/12 pero manteniendo las lámparas frías de 64k o quizás combinarlas usando 2 de 27k y 2 de 64k y averiguar si el es posible potenciar el cultivo.

Saludos!
    Gracias pro responder... se pueden sacar esquejes hasta 3 semanas despues de que la planta sexe! seguramente haga eso

Gracias
    4
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Cita Iniciado por mauriicampos Ver Mensaje
    Gracias pro responder... se pueden sacar esquejes hasta 3 semanas despues de que la planta sexe! seguramente haga eso
    Hola Mauri. Pudiste hacerlo? Acabo de cosechar y tenía pensando lo mismo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados