+ Responder Tema
Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Isomerizar THC en CBD

Gracias
    10
    90 gracias recibidas en 39 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    17 Mensaje(s)

Isomerizar THC en CBD

Me preguntaba cual es la forma de isomerizar thc en cbd.
    Ya se que parece ilogico, pero ya que del cbd se puede isomerizar el thc, me preguntaba si era posible hacer lo contrario, de un buen aceite sacar mucho cbd y que no coloque nada absolutamente.
    Solo es para uso medicinal ya que los aceites comerciales solo tienen un 4% de CBD y las hierbas como la juanita colocan. El cañamo industrial apenas saca resina y no es factible para un balcon.

2. El siguiente Usuario da las gracias a Sapo Verde por este Post:

Molas (14/08/2016)

Gracias
    3,355
    4,488 gracias recibidas en 2,361 Posts
    Mencionado
    163 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1671 Mensaje(s)

Re: Isomerizar THC en CBD

Cita Iniciado por Sapo Verde Ver Mensaje
    Me preguntaba cual es la forma de isomerizar thc en cbd.
    Ya se que parece ilogico, pero ya que del cbd se puede isomerizar el thc, me preguntaba si era posible hacer lo contrario, de un buen aceite sacar mucho cbd y que no coloque nada absolutamente.
    Solo es para uso medicinal ya que los aceites comerciales solo tienen un 4% de CBD y las hierbas como la juanita colocan. El cañamo industrial apenas saca resina y no es factible para un balcon.
    No puedes.

A no ser que seas dueño de unos laboratorios químicos avanzados, en cuyo caso te seria más rentable una buena selección.

Suerte con tu «banco»

Un saludo.

Gracias
    10
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    17 Mensaje(s)

Pues al contrario es bien sencillo segun mas de un libro.

Gracias
    3,355
    Mencionado
    163 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1671 Mensaje(s)

¿Y puedes ilustrarnos?

Última edición por noquipat; 22/09/2015 a las 20:48

6. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a noquipat por este Post:

*angel* (23/10/2015), Molas (14/08/2016), vulkanox (28/08/2016)

Gracias
    385
    540 gracias recibidas en 287 Posts
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    55 Mensaje(s)

Te estás respondiendo a ti mismo ¿Por qué no buscas ese libro si es tan sencillo?

Y de paso nos pones los links de los libros/proceso.

Gracias

Gracias
    10
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    17 Mensaje(s)

Cannabis alquimicum en español, y en ingles esta marijuana chemistry y cannabis alchemy.
    Basicamente se trata de acer un reflujo en un medio acido de la tintura de cannabis en este caso de cannabis que no coloca para hacer cannabis que coloca.
    Yo lo que quiero es al reves, para mi es mas sencillo hacer el aceite que si coloca, que se puede hacer a pequeña escala en un balcon, que no es lo mismo que el cañamo, que para hacer un poco de aceite, necesitas muchas mas plantas y los permisos necesarios.
    Y el uso del aceite es medicinal, partir de una hierba ya pueda ser juanita o no, pero matarle todo o practicamente todo el thc, al igual que dejar la hierba degradarse, pero en vez de perder el thc, no perderlo y la suma de thc y cbd que sea todo cbd.
    Segun los analisis que he visto, un 40% a 50% de thc en un aceite casero, pues seria eso, mas o menos hasta el 50% de cbd.
    Y si quieres fumar tambien thc, pues nada, mezclas la proporcion que quieras del producto sin procesar con el procesado.

Si quieres mas informacion sobre el tema, en plan casero o laboratorio, me lo dices y copio del libro algun trozo mas importante que te pueda servir.
    Los libros en ingles estan en pdf por internet.

Gracias
    3,355
    Mencionado
    163 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1671 Mensaje(s)

Cannabis alquimicum en español, y en ingles esta marijuana chemistry y cannabis alchemy.
    Basicamente se trata de acer un reflujo en un medio acido de la tintura de cannabis en este caso de cannabis que no coloca para hacer cannabis que coloca.
    Yo lo que quiero es al reves, para mi es mas sencillo hacer el aceite que si coloca, que se puede hacer a pequeña escala en un balcon, que no es lo mismo que el cañamo, que para hacer un poco de aceite, necesitas muchas mas plantas y los permisos necesarios.
    Y el uso del aceite es medicinal, partir de una hierba ya pueda ser juanita o no, pero matarle todo o practicamente todo el thc, al igual que dejar la hierba degradarse, pero en vez de perder el thc, no perderlo y la suma de thc y cbd que sea todo cbd.
    Segun los analisis que he visto, un 40% a 50% de thc en un aceite casero, pues seria eso, mas o menos hasta el 50% de cbd.
    Y si quieres fumar tambien thc, pues nada, mezclas la proporcion que quieras del producto sin procesar con el procesado.

Si quieres mas informacion sobre el tema, en plan casero o laboratorio, me lo dices y copio del libro algun trozo mas importante que te pueda servir.
    Los libros en ingles estan en pdf por internet.
    ¿Entonces lo sabes y preguntas?

Pon los extractos si tienes a bien.

Gracias
    10
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    17 Mensaje(s)

No, que va, si lo que explica en el libro es al contrario, isomerizar thc, o incluso sustancias mas potentes, pero yo loq ue quiero es algo que no sea psicoactivo que pueda utilizarse para epilepsia sin los efectos del thc. Es para un familiar que no puede tomar thc.

pongo un enlace que es del mismo libro cannabis alquimicum, asi no tengo que trasncribir tanto

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...-THC-en-aceite

Gracias
    820
    4,946 gracias recibidas en 1,700 Posts
    Mencionado
    169 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1088 Mensaje(s)

Deberías saber que si cruzas plantas que producen THC/CBD en rangos 1:1 , en la descendencia hay siempre algunas hijas de muy alto CBD (y bajisimo THC) Produciendo niveles de CBD muy altos.

También se podría hacer lo que dices, pero es muchisimo mas difícil que seleccionar un clon. Comienza por aqui.

Adiós

Mensaje del moderador/a:
    por favor un poco de respeto por los demas
    Última edición por ☺aKHeN☺; 29/09/2015 a las 15:40

12. El siguiente Usuario da las gracias a nadie_ats por este Post:

Psilocybo (21/10/2015)

Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

No has entendido bien los conceptos : isomerizar = conseguir isomeros , lo que en el caso del thc multiplica la potencia, a costa de ralentizar el comienzo de los efectos (si no recuerdo mal ); lo que explicas es otro proceso.
    Última edición por lithus; 23/09/2015 a las 10:26

Gracias
    10
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    17 Mensaje(s)

Buenas, yo si se algo, comparto mis ideas y no por ir de listo sino porque a mi tambien me gusta leer cosas que pueda compartir la gente y que me respondan mis dudas, pero pareceser que hay demasiados sabios envidiosos por aqui.
    Son tantas las cosas que desconozco, que no hay suficiente papel en el mundo para escribirlo.

Preferiria una respuesta mas simple como que hay que robarle un atomo de hidrogeno al THC con un poco de sosa para que se convierta en THC.

lithus, mis conocimientos de quimica son bastante basicos y limitados.
    Segun el libro de isidoro rodriguez, podria citar:
    La isomerizacion de THC a CBD se realiza mediante un procedimiento conodico por reflujo en donde un acido cede iones de hidrogeno para catalizar la deshidratacion del cbd que se convierte en thc.
    Por lo tanto, hay una cesion de hiones de hidrogeno y no seria isomerizacion sino transformacion y la isomerización seria lo que viene despues, una vez convertido el THC la transformacion en sus isomeros, donde solo cambia la forma y no el contenido.

Pero bueno, a mi me interesa el cbd tal cual y no ningun isormero, perdon por el error.

Todavia no he podido seleccionar ningun esqueje alto en cbd que de el 0% de thc, pero si que he podido hacer aceites de mas del 90% de THC que se podrian convertir tal vez en 0% THC que es mi meta, no es que tenga los conocimientos, pero al menos intento adquirirlos, y no creo que necesariamente tenga que ir a estudiar una carrera para hacer algo que no debe ser tan dificil cuando hay tantos libros que se molestan en poner formulas sencillas de como transformar el CBD en THC.
    Y si quiero un aceite que tenga el 80% de CBD pero con algo de THC matarlo por completo es mi problema, ya entiendo perfectamente que hay hierbas de proporciones 1:20 y semillas de esas tengo para aburrir, y de forma estable, tengo unas que dan 1:15 de media sin fenotipos de thc alto y no es por darmelas de listillo pero busco el 0:100 y eso con esquejes no lo voy a poder hacer. Si es practico o no, no me importa, no pretendo patentar nada y ya se que si planto cañamo es legal y tengo ya poco cbd pero esque aqui solo es interesante perder el tiempo en pocimas para colocarse o hay cultura?

15. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Sapo Verde por este Post:

☺aKHeN☺ (29/09/2015), gofiodetrigo (25/03/2016), Molas (14/08/2016), zipizape (29/09/2015)

Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

Thumbs up Re: Isomerizar THC en CBD

Sapo no quise molestarte, y como a mi tampoco me gustó como te contestaron otros antes que yo, entiendo tu disgusto; yo a este foro casi no entro y cuando lo hago suele ser con el movil ...y como me cuesta escribir con soltura suelo ser parco y parezco aún mas borde de lo que soy...mea culpa ...lo siento, aunque con tu post me has refrescado lo que ya había olvidado y seguro que a mas de uno le has iluminado.

Namaste

17. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a lithus por este Post:

☺aKHeN☺ (29/09/2015), Ant (30/09/2015), gofiodetrigo (25/03/2016), ilegalizado (14/08/2016), Sapo Verde (29/09/2015)

Gracias
    3,546
    2,383 gracias recibidas en 558 Posts
    Mencionado
    13 Mensaje(s)
    Etiquetado
    38 Tema(s)
    Citado
    26 Mensaje(s)

Espero que te ayude @Sapo Verde , tamb mis conocimientos en quimica/fisica son bastante limitados...

Esto me respondio un buen amigo del foro y mejor extractor, no creo que le moleste que lo publique y mas para ayudar...

En cuanto a CBD. No produce ningun efecto psicoactivo, retarda el onset del THC y no es de mi gusto.
    Medicinalmente si que tiene usos. El equipo para aislar THC es el mismo que CBD y demas cannabinoides.

Supongo que te refieres a aislar y no sintetizar... se puede hacer en casa pero con un minimo equipo de laboratorio. El proceso es relaticamente sencillo... flash chromatography y TLC.
    Si no estas familiarizado con los procesos, aqui tienes unos videos instructivos (el 3 y el 10):
    http://ocw.mit.edu/resources/res-5-0...g-2007/videos/
    Busca en google : "tetrahidrocannabinol isolation method". Encontraras algun protocolo.

Salud
    Última edición por atikillo; 23/10/2015 a las 05:16

19. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a atikillo por este Post:

lithus (23/10/2015), Molas (14/08/2016)

Gracias
    4,241
    2,176 gracias recibidas en 377 Posts
    Mencionado
    135 Mensaje(s)
    Etiquetado
    7 Tema(s)
    Citado
    92 Mensaje(s)

Hola chavales

Hace tiempo que llevo con esta pregunta, y sabiendo como estamos, es indispensable llegar a algún resultado satisfactorio para encontrar el camino desde THC hasta CDB. Desde mis humildes conocimientos de química, ambas moléculas son prácticamente identicas, habría que hacer salir al hidrógeno (actuando como ácido) y por otro lado, otro hidrógeno debe de salir en forma negativa para poder cerrar el anillo y tener el CBD. Esta es una descripción que es teórica, pero habría otro método por radicales. Se utilizan condiciones de temperatura, presión etc... muy definidas para conseguir balancear los equilibrios químicos hacía la dirección que interese. Como he dicho es una posibilidad pero puede haber millones más. La química es lo que tiene.

Si alguien se entera de algún método, por favor, compartir la información.

Un cordial saludo y felices riegos.
    Cuídate mientras disfrutas, felices riegos.

21. El siguiente Usuario da las gracias a Molas por este Post:

atikillo (18/08/2016)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados