+ Responder Tema
Página 1 de 10 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 136

Tema: The mushgame

Gracias
    267
    747 gracias recibidas en 468 Posts
    Mencionado
    63 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    366 Mensaje(s)

The mushgame

La idea de este hilo es hacer preguntas sobre temas relacionados con los hongos enteógenos y de paso aprender de ellos.
    El que propone la pregunta indicará el acertante y cederá el turno de pregunta al que acierte.
    Última edición por Nahualt; 08/10/2015 a las 08:36 AM

En la noche oscura del alma la sombra de la muerte te atraviesa, Dios parece haber abandonado tu alma para siempre en la oscuridad.

2. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Nahualt por este Post:

Albainos (10/10/2015), Scaevolam (11/10/2015)

Gracias
    267
    Mencionado
    63 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    366 Mensaje(s)

Re: The mushgame

Empiezo: ¿Por qué es mejor el arroz integral ecológico como sustrato que el arroz blanco?

En la noche oscura del alma la sombra de la muerte te atraviesa, Dios parece haber abandonado tu alma para siempre en la oscuridad.

Gracias
    383
    137 gracias recibidas en 77 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    39 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Nahualt Ver Mensaje
    Empiezo: ¿Por qué es mejor el arroz integral ecológico como sustrato que el arroz blanco?
    Bien pensado, así aprendemos todos un poco

El arroz integral supongo que es mejor por que al tener la cascara lleva todos los nutrientes y la cascara podría proteger de posibles contaminaciones.
    Biológico por que no lleva pesticidas, fungicidas y esas mierdas.

¿Cuantas horas de luz necesita un cultivo en fase de fructificación y porque es importante la iluminación?

Gracias
    267
    Mencionado
    63 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    366 Mensaje(s)

Cita Iniciado por jaydel Ver Mensaje
    Bien pensado, así aprendemos todos un poco

El arroz integral supongo que es mejor por que al tener la cascara lleva todos los nutrientes y la cascara podría proteger de posibles contaminaciones.
    Biológico por que no lleva pesticidas, fungicidas y esas mierdas.

¿Cuantas horas de luz necesita un cultivo en fase de fructificación y porque es importante la iluminación?
    Correcto!
    El arroz integral aporta los nutrientes necesarios para el correcto desarrollo del micelio. Lo de ecológico no es necesario pero si conveniente por lo que apuntas.

La idea es que el que propone verifique que es correcto y luego ceda la pregunta al acertante. Ok @jaydel ?

6. El siguiente Usuario da las gracias a Nahualt por este Post:

jaydel (08/10/2015)

Gracias
    267
    Mencionado
    63 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    366 Mensaje(s)

@villini_ yoss, @pepone podéis adherir este hilo. Entiendo que es un hilo interesante y enriquecedor.

Gracias
    267
    Mencionado
    63 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    366 Mensaje(s)

Nueva pregunta de jaydel:

Gracias
    438
    296 gracias recibidas en 167 Posts
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    121 Mensaje(s)

Nueva pregunta de jaydel:

Los hongos fototrópicos requieren la presencia de la luz para concluir su fructificación, o dirigir el crecimiento a la producción de estructuras reproductoras.
    Respecto a las horas de luz que requieren, creo que son 12 horas de luz, y 12 de obscuridad, aproximadamente (fotoperiodo 12/12), debiendo ser esta indirecta, si se trata de luz natural.

Gracias
    7,141
    3,358 gracias recibidas en 856 Posts
    Mencionado
    310 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    260 Mensaje(s)

@villini_ yoss, @pepone podéis adherir este hilo. Entiendo que es un hilo interesante y enriquecedor.
    Me parece interesante y digno de la chincheta,pero adheridos esta petao,si te parece seguimos el curso del hilo y si llega a tener 4-5 paginas lo adherimos.
    Última edición por villini_; 07/11/2015 a las 06:17 AM

11. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a villini_ por este Post:

Nahualt (10/10/2015), pepone (10/10/2015)

Gracias
    267
    Mencionado
    63 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    366 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Albainos Ver Mensaje
    Los hongos fototrópicos requieren la presencia de la luz para concluir su fructificación, o dirigir el crecimiento a la producción de estructuras reproductoras.
    Respecto a las horas de luz que requieren, creo que son 12 horas de luz, y 12 de obscuridad, aproximadamente (fotoperiodo 12/12), debiendo ser esta indirecta, si se trata de luz natural.

@jaydel que te parece la respuesta?

Gracias
    699
    1,697 gracias recibidas en 911 Posts
    Mencionado
    61 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    567 Mensaje(s)

Venga, demosle vidilla. Muy buena iniciativa.

Compi, esperamos tu beneplácito para que el compañero pueda hacer su pregunta.
    Y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente...

Under mi sensi...

Gracias
    959
    445 gracias recibidas en 172 Posts
    Mencionado
    21 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    79 Mensaje(s)

fototropicos, que crecen hacia la luz, pero no la utilizan para nutrirse por si hay dudas de algun novato

la verdad que yo siempre me he pasado los ciclos de luz por el forro... las he tenido detras de una ventana con algo de luz directa, debajo de la ventana a indirecta, con bajos consumo de 6400k a 3200k (estos ultimos de luz naranja nada recomendables) y tambien a oscuras total dentro de un armario que se abria una vez al dia para vestirme

Increiblemente los mas grandes salieron en el armario a oscuras esto no es relevante, seguramente nunca repeti ni spawn, ni sustrato ni variedad, por lo que no puedo decir que un metodo sea mejor que otro, pero si que puedo asegurar que crecen como sea sin ningun fotoperiodo

curioso el juego, podriamos poner en negrita o en otro color de fuente las preguntas y las repsuestas para no perder del todo el hilo

15. El siguiente Usuario da las gracias a alex_yellow por este Post:

chipichopo (22/10/2015)

Gracias
    383
    137 gracias recibidas en 77 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    39 Mensaje(s)

claroo, buena respuesta! Tengo entendido que la luz es muy importante sobretodo cuando empiezan a salir los primordios. También vi un estudio que comparaba distintos tipos de luz y al final llegaban a la conclusión de que bombillas de led azul ayudaban a tener mayor numero de primordios.

Perdón por tardar tanto, no soy muy atento xD

17. El siguiente Usuario da las gracias a jaydel por este Post:

chipichopo (22/10/2015)

Gracias
    4,391
    4,556 gracias recibidas en 2,001 Posts
    Mencionado
    435 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    1002 Mensaje(s)

A mi el 12/12 no se me hace necesario. He cultivado con 24 horas de luz sin problemas y en invierno con la luz del "escaso" día que entra por la ventana, ¿7 horas? Resultados satisfactorios siempre. Sin poder comparar cual mejor, pero satisfactorios al fin y al cabo. No quiero iniciar una polémica, solo evidenciar que es un parámetro altamente flexible....

19. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a hasshass por este Post:

Albainos (15/10/2015), chipichopo (22/10/2015), IdanCucumelo (30/10/2015), tanke (15/10/2015), weda86 (26/10/2016)

Gracias
    267
    Mencionado
    63 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    366 Mensaje(s)

Cita Iniciado por hasshass Ver Mensaje
    A mi el 12/12 no se me hace necesario. He cultivado con 24 horas de luz sin problemas y en invierno con la luz del "escaso" día que entra por la ventana, ¿7 horas? Resultados satisfactorios siempre. Sin poder comparar cual mejor, pero satisfactorios al fin y al cabo. No quiero iniciar una polémica, solo evidenciar que es un parámetro altamente flexible....
    Estoy de acuerdo con hasshass y con alex_yelow en que no precisan un fotoperiodo 12/12 para desarrollar el cuerpo fructífero.
    Mi experiencia me muestra que con menos o mas horas y a intensidad de luz variable crecen de forma satisfactoria.

21. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Nahualt por este Post:

chipichopo (22/10/2015), hasshass (14/10/2015)

Gracias
    267
    Mencionado
    63 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    366 Mensaje(s)

Cita Iniciado por alex_yellow Ver Mensaje
    fototropicos, que crecen hacia la luz, pero no la utilizan para nutrirse por si hay dudas de algun novato

la verdad que yo siempre me he pasado los ciclos de luz por el forro... las he tenido detras de una ventana con algo de luz directa, debajo de la ventana a indirecta, con bajos consumo de 6400k a 3200k (estos ultimos de luz naranja nada recomendables) y tambien a oscuras total dentro de un armario que se abria una vez al dia para vestirme

Increiblemente los mas grandes salieron en el armario a oscuras esto no es relevante, seguramente nunca repeti ni spawn, ni sustrato ni variedad, por lo que no puedo decir que un metodo sea mejor que otro, pero si que puedo asegurar que crecen como sea sin ningun fotoperiodo

curioso el juego, podriamos poner en negrita o en otro color de fuente las preguntas y las repsuestas para no perder del todo el hilo
    Te toca hacer la pregunta!!!

23. El siguiente Usuario da las gracias a Nahualt por este Post:

alex_yellow (15/10/2015)

+ Responder Tema
Página 1 de 10 12345 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados