+ Responder Tema
Página 4 de 10 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 137

Tema: The mushgame

Gracias
    1,639
    3,637 gracias recibidas en 1,370 Posts
    Mencionado
    202 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    377 Mensaje(s)

Re: The mushgame

Cita Iniciado por Destilador Ver Mensaje
    Pues a mi si que me parece una buena iniciativa la de este post, ya que las preguntas no las hacemos los novatos si no que son los que tienen conocimientos los que proponen una pregunta que creen que es interesante y didáctica. Es decir, hay preguntas que no se me hubiesen ocurrido preguntar nunca, y que a raíz de este he aprendido. No creo que el concepto de este foro sea para nada igual al de el "hilo para todo tipo de preguntas".
    Gracias por comentar @Destilador .

No pretendo crear alboroto ni malestar con lo que he dicho. Simplemente creo que adheridos en el último año y pico ha sido ampliado hasta casi x3 de lo que era antes, y pienso que se podría resumir un poquito más.

La idea es muy buena ojo! Es un buen juego del que aprender, sin embargo creo que sino todas o casi todas las preguntas que se pueden hacer ya se han hecho y resuelto en el otro post de "hilo para todo tipo de preguntas". Y si queda alguna por resolver se puede preguntar allí, que para eso se creó (con la finalidad de no inundar el foro con las mismas preguntas repetitivas y posts de pregunta-respuesta).

Sólo digo eso eh! No me malinterpretéis que sé que lo hacéis todo de buena fe y con ánimo de ayudar!

Imaginaros que el post continúa 5, 6 ó 1127 páginas que tiene el "hilo para todo tipo de preguntas"...Entonces viene alguien y como no quiere buscar las preguntas decide crear otro post parecido y venga...otro más!

Entiendes lo que quiero decir? Luego que el moderador haga y deshaga lo que crea conveniente por supuesto, que para eso le tenemos.

Un cordial saludo y muy buenos humos.

Gracias
    3
    130 gracias recibidas en 79 Posts
    Mencionado
    11 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    100 Mensaje(s)

Cita Iniciado por xONOx Ver Mensaje
    Gracias por comentar @Destilador .

No pretendo crear alboroto ni malestar con lo que he dicho. Simplemente creo que adheridos en el último año y pico ha sido ampliado hasta casi x3 de lo que era antes, y pienso que se podría resumir un poquito más.

La idea es muy buena ojo! Es un buen juego del que aprender, sin embargo creo que sino todas o casi todas las preguntas que se pueden hacer ya se han hecho y resuelto en el otro post de "hilo para todo tipo de preguntas". Y si queda alguna por resolver se puede preguntar allí, que para eso se creó (con la finalidad de no inundar el foro con las mismas preguntas repetitivas y posts de pregunta-respuesta).

Sólo digo eso eh! No me malinterpretéis que sé que lo hacéis todo de buena fe y con ánimo de ayudar!

Imaginaros que el post continúa 5, 6 ó 1127 páginas que tiene el "hilo para todo tipo de preguntas"...Entonces viene alguien y como no quiere buscar las preguntas decide crear otro post parecido y venga...otro más!

Entiendes lo que quiero decir? Luego que el moderador haga y deshaga lo que crea conveniente por supuesto, que para eso le tenemos.

Un cordial saludo y muy buenos humos.
    Sin malos rollos, obviamente.

Entiendo la postura de los veteranos, y el cansancio de escuchar y responder siempre las mismas preguntas. Como nuevo incorporado que soy, desconozco completamente si las preguntas que se están realizando en este post son repetidas o no. No te quito razón la verdad, y es probable que no sea necesario adherir este hilo a esa larga lista, a la cual, la verdad, no suelo prestar mucha atención.

Sin embargo, si que me apetece que este hilo se mantenga a flote, a ver si la actividad no cesa.

Un saludo @xONOx

3. El siguiente Usuario da las gracias a Destilador por este Post:

xONOx (16/11/2015)

Gracias
    267
    747 gracias recibidas en 468 Posts
    Mencionado
    63 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    366 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Hikari Tsuki Ver Mensaje
    Es una técnica de cultivo en la que además del grano se utiliza únicamente vermiculita, como bulk y como casing.
    Podrias desarrollar el procedimiento a seguir para que resulte claro para los que lo leemos? Tu respuesta es correcta pero muy general y la pregunta pedía concreción.
    Gracias por adelantado!

En la noche oscura del alma la sombra de la muerte te atraviesa, Dios parece haber abandonado tu alma para siempre en la oscuridad.

5. El siguiente Usuario da las gracias a Nahualt por este Post:

xONOx (16/11/2015)

Gracias
    303
    804 gracias recibidas en 381 Posts
    Mencionado
    21 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    209 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Nahualt Ver Mensaje
    Podrias desarrollar el procedimiento a seguir para que resulte claro para los que lo leemos? Tu respuesta es correcta pero muy general y la pregunta pedía concreción.
    Gracias por adelantado!
    El procedimiento es el mismo que para cualquier bulk y cualquier casing XD, solo que con vermiculita... Que si hay que explicarlo se tira aquí uno un buen rato.

Gracias
    303
    Mencionado
    21 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    209 Mensaje(s)

Paradillo está esto no?

Gracias
    267
    Mencionado
    63 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    366 Mensaje(s)

Paradillo está esto no?
    Si...Había pensado en describir de forma detallada el proceso Rezz para que se confirmara la respuesta y pasar a la siguiente pregunta pero al final no quise tampoco por haber empezado tu...no quise pisarte...y te digo que en el foro no he encontrado ninguna buena explicación del rezz que bien explicada podría servir como guía para futuro para quien la buscara.

En la noche oscura del alma la sombra de la muerte te atraviesa, Dios parece haber abandonado tu alma para siempre en la oscuridad.

Gracias
    9
    12 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Hola a todos y perdonad el retraso pero he tenido un mes de lo más movido. Le daré la respuesta correcta al compañero Hikari, aunque me hubiese gustado algún detalle mas como decía Nahualt. Tu turno Hikari Tsuki.

Gracias
    303
    Mencionado
    21 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    209 Mensaje(s)

¿Cuál es el principio activo de las cubensis y por qué motivo tienen ese efecto en las personas?

11. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Hikari Tsuki por este Post:

Nahualt (03/12/2015), Perikal (03/12/2015)

Gracias
    267
    Mencionado
    63 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    366 Mensaje(s)

¿Cuál es el principio activo de las cubensis y por qué motivo tienen ese efecto en las personas?
    Te refieres a la psilocibina y la psilocina y en algunas setas también baeocistina?
    En tal caso resulta que todas metabolizan en psilocibina y los efectos "alucinógenos" se explican por la ciencia humana en base a que interrumpen temporalmente la serotonina de los neurotransmisores de las células nerviosas del cerebro.

Si nos vamos a algo más técnico: Psilocibina (4-fosforiloxi-N, N-dimetiltriptamina).

Una vez ingerida, la psilocibina es rápidamente metabolizada a psilocina, la cual actúa como un agonista parcial en los receptores de serotonina5-HT2A y 5-HT1A en el cerebro. Los efectos de la psilocibina duran normalmente desde 3-8 horas; sin embargo, para los individuos que la consumen el efecto parece mucho más largo debido a la distorsión producida en la percepción del tiempo. La psilocibina posee una baja toxicidad y no ha sido documentada una dósis letal debida a la ingestión de esta droga.
    Última edición por Nahualt; 03/12/2015 a las 13:15 PM

13. El siguiente Usuario da las gracias a Nahualt por este Post:

Hikari Tsuki (03/12/2015)

Gracias
    303
    Mencionado
    21 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    209 Mensaje(s)

Te refieres a la psilocibina y la psilocina y en algunas setas también baeocistina?
    En tal caso resulta que todas metabolizan en psilocibina y los efectos "alucinógenos" se explican por la ciencia humana en base a que interrumpen temporalmente la serotonina de los neurotransmisores de las células nerviosas del cerebro.

Si nos vamos a algo más técnico: Psilocibina (4-fosforiloxi-N, N-dimetiltriptamina).

Una vez ingerida, la psilocibina es rápidamente metabolizada a psilocina, la cual actúa como un agonista parcial en los receptores de serotonina5-HT2A y 5-HT1A en el cerebro. Los efectos de la psilocibina duran normalmente desde 3-8 horas; sin embargo, para los individuos que la consumen el efecto parece mucho más largo debido a la distorsión producida en la percepción del tiempo. La psilocibina posee una baja toxicidad y no ha sido documentada una dósis letal debida a la ingestión de esta droga.
    Tienes la pelota.

15. El siguiente Usuario da las gracias a Hikari Tsuki por este Post:

Nahualt (03/12/2015)

Gracias
    267
    Mencionado
    63 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    366 Mensaje(s)

Aprovechando el hilo de @Albainos relativo al bulk con turba pregunto:

Qué aplicaciones tiene la turba en bulks y casings, que mezclas/proporciones son adecuadas para que su ph sea adecuado para el micelio.

17. El siguiente Usuario da las gracias a Nahualt por este Post:

Albainos (04/12/2015)

Gracias
    4,392
    4,559 gracias recibidas en 2,002 Posts
    Mencionado
    435 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    1002 Mensaje(s)

Qué aplicaciones tiene la turba en bulks y casings, que mezclas/proporciones son adecuadas para que su ph sea adecuado para el micelio.
    Esto está sujeto a polémica. Para mi no es necesaria para ningún tipo de cultivo. Algún leido dirá que los casing de los panaeolus bla bla bla, nada de nada. Innecesario. Se fructifica sin esto.

Su composición y ph son muy variables. Incluso en un mismo punto de extracción las capas superficiales tienen una composición y ph diferentes de los de las capas profundas. Su uso siempre va a obligar a añadir además tiza/yeso para compensar la acidez, algo innecesario usando otros elementos como el compost vegetal, heces de vaca/caballo, etc.

Por supuesto se puede usar pero como elemento requiere una mayor "especialización" al incluirla como sustrato de cultivo.

Como casing también se puede usar, pero al contrario que la vermiculita, a la turba le pasa lo mismo que a la fibra de coco. Cierto es que tienen la capacidad de absorver mucha agua, pero también tienen una alta tendencia a secarse rápido. La vermiculita por contra retiene más la humedad. Además no es tan inerte como la vermiculita y con acidez compensada, facilita arraigos indeseados.

Se nota que no me gusta ¿verdad?

19. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a hasshass por este Post:

Albainos (04/12/2015), Nahualt (04/12/2015), waso_loco (04/04/2017)

Gracias
    267
    Mencionado
    63 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    366 Mensaje(s)

Cita Iniciado por hasshass Ver Mensaje
    Esto está sujeto a polémica. Para mi no es necesaria para ningún tipo de cultivo. Algún leido dirá que los casing de los panaeolus bla bla bla, nada de nada. Innecesario. Se fructifica sin esto.

Su composición y ph son muy variables. Incluso en un mismo punto de extracción las capas superficiales tienen una composición y ph diferentes de los de las capas profundas. Su uso siempre va a obligar a añadir además tiza/yeso para compensar la acidez, algo innecesario usando otros elementos como el compost vegetal, heces de vaca/caballo, etc.

Por supuesto se puede usar pero como elemento requiere una mayor "especialización" al incluirla como sustrato de cultivo.

Como casing también se puede usar, pero al contrario que la vermiculita, a la turba le pasa lo mismo que a la fibra de coco. Cierto es que tienen la capacidad de absorver mucha agua, pero también tienen una alta tendencia a secarse rápido. La vermiculita por contra retiene más la humedad. Además no es tan inerte como la vermiculita y con acidez compensada, facilita arraigos indeseados.

Se nota que no me gusta ¿verdad?
    jajajajaja....respuesta incorrecta!!! jajajajajaja.

Gracias
    438
    296 gracias recibidas en 167 Posts
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    121 Mensaje(s)

La turba empleada como casing (aunque se puede emplear de por sí sola),se recomienda usar al 50% con vermiculita (ya que ésta retiene aún más la humedad), y su función principal sería la de proporcionarle humedad al substrato.
    Cuando la turba se emplea como bulk, se entremezcla con el grano colonizado, y su objetivo principal es el de obtener una mayor productividad en la cosecha.
    Para reducir el pH ácido de la turba suele emplearse carbonato cálcico (yeso). Respecto a la proporción, no me atrevo a decirla, ya que creo que no sería muy acertado. Lo más adecuado sería hacer una medición.

Debo decir que, generalmente, no se considera que empleando la turba, de ninguna manera, se trate de bulk. Yo no estoy de acuerdo con este hecho, ya que tiene nutrientes minerales innegablemente, de manera que considero que debe ser una mala costumbre entre usuarios que se va extendiendo cada vez más.
    Última edición por Albainos; 06/12/2015 a las 00:39 AM

22. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Albainos por este Post:

goboafan (06/12/2015), Nahualt (06/12/2015)

Gracias
    2,774
    4,968 gracias recibidas en 1,801 Posts
    Mencionado
    151 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    514 Mensaje(s)

Si le añades que al utilizarla como cobertura favoreces el intercambio gaseoso , y que si añades yeso agricola en vez de carbonato te ejerce un efecto tampon sobre ph y bactericida , ya lo bordas compañero... sin entrar en viejas polemicas, los hongos no absorven minerales como nutrientes si no es en forma organica.... lo que no quiere decir que no los aprovechen para otras actividades metabolicas como la formacion de primordios
    Última edición por goboafan; 06/12/2015 a las 02:34 AM
    Si el trabajo fuese salud no pagarian para que lo hicieramos asi que moraleja:
    NO HAGAS HOY LO QUE PUEDAS DEJAR PARA MAÑANA....!!!! Que alegria que alboroto otro perrito piloto

24. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a goboafan por este Post:

Albainos (06/12/2015), Nahualt (06/12/2015)

+ Responder Tema
Página 4 de 10 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados