+ Responder Tema
Página 5 de 10 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 137

Tema: The mushgame

Gracias
    267
    747 gracias recibidas en 468 Posts
    Mencionado
    63 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    366 Mensaje(s)

Re: The mushgame

Cita Iniciado por Albainos Ver Mensaje
    La turba empleada como casing (aunque se puede emplear de por sí sola),se recomienda usar al 50% con vermiculita (ya que ésta retiene aún más la humedad), y su función principal sería la de proporcionarle humedad al substrato.
    Cuando la turba se emplea como bulk, se entremezcla con el grano colonizado, y su objetivo principal es el de obtener una mayor productividad en la cosecha.
    Para reducir el pH ácido de la turba suele emplearse carbonato cálcico (yeso). Respecto a la proporción, no me atrevo a decirla, ya que creo que no sería muy acertado. Lo más adecuado sería hacer una medición.

Debo decir que, generalmente, no se considera que empleando la turba, de ninguna manera, se trate de bulk. Yo no estoy de acuerdo con este hecho, ya que tiene nutrientes minerales innegablemente, de manera que considero que debe ser una mala costumbre entre usuarios que se va extendiendo cada vez más.
    Doy tu respuesta por buena!
    Las proporciones en los casing y las mezclas de turba y otros sustratos en el bulk son a gusto del consumidor.
    Así es una respuesta abierta dentro de unos límites.
    En cuanto al ph ácido de la turba y como apuntaba @hasshass , requiere más especialización dado que para hacerlo bien tendrías que testar el ph hasta llegar a 7-8.

En cuanto a si vale o no como bulk...lo que a cada uno le funcione y le guste Nunca dejes que nadie te diga lo que es bueno para ti. Experimentar es apasionante.
    @goboafan gracias por tu aportación.

Un abrazo para todos compas!

Albainos te toca preguntar.

En la noche oscura del alma la sombra de la muerte te atraviesa, Dios parece haber abandonado tu alma para siempre en la oscuridad.

2. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Nahualt por este Post:

Albainos (06/12/2015), goboafan (06/12/2015), villini_ (06/12/2015)

Gracias
    438
    296 gracias recibidas en 167 Posts
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    121 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Nahualt Ver Mensaje
    Doy tu respuesta por buena!
    Las proporciones en los casing y las mezclas de turba y otros sustratos en el bulk son a gusto del consumidor.
    Así es una respuesta abierta dentro de unos límites.
    En cuanto al ph ácido de la turba y como apuntaba @hasshass , requiere más especialización dado que para hacerlo bien tendrías que testar el ph hasta llegar a 7-8.

En cuanto a si vale o no como bulk...lo que a cada uno le funcione y le guste Nunca dejes que nadie te diga lo que es bueno para ti. Experimentar es apasionante.
    @goboafan gracias por tu aportación.

Un abrazo para todos compas!

Albainos te toca preguntar.
    Lo cierto es que no esperaba que se diera por cierta mi respuesta, y que la contesté un tanto al azar a la vista de que nadie respondía dicha cuestión.
    Dicho de otra manera: no tenía ninguna pregunta en especial, sin embargo, me hallo maquinando una.
    Dadme un tanto de tiempo, y elaboraré una (espero que interesante.) Probablemente esta misma noche sea expuesta.
    Un saludo.

4. El siguiente Usuario da las gracias a Albainos por este Post:

Nahualt (07/12/2015)

Gracias
    438
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    121 Mensaje(s)

¿En qué época comenzó el cultivo del género Psilocybe, y quién o quiénes intervinieron en éste? ¿De qué manera?

Gracias
    267
    Mencionado
    63 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    366 Mensaje(s)

¿En qué época comenzó el cultivo del género Psilocybe, y quién o quiénes intervinieron en éste? ¿De qué manera?
    Bueno nadie se anima a contestar??? Esto está muy parado
    Si es así te tocará dar tu mismo la respuesta...parece que interesa más temas concretos de cultivo que la historia en si...
    Saludos

En la noche oscura del alma la sombra de la muerte te atraviesa, Dios parece haber abandonado tu alma para siempre en la oscuridad.

7. El siguiente Usuario da las gracias a Nahualt por este Post:

Emarcoz (27/01/2016)

Gracias
    438
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    121 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Nahualt Ver Mensaje
    Bueno nadie se anima a contestar??? Esto está muy parado
    Si es así te tocará dar tu mismo la respuesta...parece que interesa más temas concretos de cultivo que la historia en si...
    Saludos
    A mí no se me ocurría ninguna pregunta nueva que formular que no me resultara ya muy desgastada, y por ello formulé una pregunta enfocada hacia otros horizontes.
    De igual modo, lo considero una pregunta bastante interesante. Si gustáis, doy una respuesta aproximada.

Gracias
    267
    Mencionado
    63 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    366 Mensaje(s)

A mí no se me ocurría ninguna pregunta nueva que formular que no me resultara ya muy desgastada, y por ello formulé una pregunta enfocada hacia otros horizontes.
    De igual modo, lo considero una pregunta bastante interesante. Si gustáis, doy una respuesta aproximada.
    Dale responde y formula otra pregunta o cede el turno!

Gracias
    256
    197 gracias recibidas en 125 Posts
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    85 Mensaje(s)

R. Wasson le mandó muestras a mycologos francesess Roger Heim y R. Cailleux mediados los 50 maomeno, estos consiguen cultivar Psilocybes en laboratorio (P. mexicana??), pero no consiguieron aislar los principios activos.. Por lo que le mandaron muestras a Herr Albert Hoffmann y es este el que consigue aislar los principios activos..

Vale así escueto?

11. El siguiente Usuario da las gracias a frijol por este Post:

Albainos (08/02/2016)

Gracias
    438
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    121 Mensaje(s)

Cita Iniciado por frijol Ver Mensaje
    R. Wasson le mandó muestras a mycologos francesess Roger Heim y R. Cailleux mediados los 50 maomeno, estos consiguen cultivar Psilocybes en laboratorio (P. mexicana??), pero no consiguieron aislar los principios activos.. Por lo que le mandaron muestras a Herr Albert Hoffmann y es este el que consigue aislar los principios activos..

Vale así escueto?
    Efectivamente.
    Wasson y Heim identificaron diversas especies de la familia Strophariaceae, y del género Psilocybe.
    Por otra parte, Hofmann se dedicó a emplear el material que Heim le enviara de especímenes recolectados por Wasson, e identificó la estructura química de estos hongos, los componentes psilocibina y psilocina, principalmente.

Gracias
    256
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    85 Mensaje(s)

Efectivamente.
    Wasson y Heim identificaron diversas especies de la familia Strophariaceae, y del género Psilocybe.
    Por otra parte, Hofmann se dedicó a emplear el material que Heim le enviara de especímenes recolectados por Wasson, e identificó la estructura química de estos hongos, los componentes psilocibina y psilocina, principalmente.
    Bien, doy por supuesto que me toca...

Enlazando con el tema, a ver si consigo llevar mi pregunta hacia el cultivo.. Es un poco específica, pero es que me la has puesto a güevo ..

A partir de un par de fotos y sabiendo que los cuatro que aparecen en mi respuesta y Guzmán han tenido que ver con su descripción, nomenclatura.. Teneis que decir de que especie se trata..
    Nombre/es científico, nombre común (muy bonito) y si puede ser algún detalle util para el cultivo (Habitat, dispersión...)

20160203_135014.jpg20160203_140028.jpg

Espero no salirme mucho de la linea del hilo.. Si es así @Nahualt me das un toque y la cambio..

14. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a frijol por este Post:

Albainos (09/02/2016), Nahualt (09/02/2016)

Gracias
    267
    Mencionado
    63 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    366 Mensaje(s)

Bien, doy por supuesto que me toca...

Enlazando con el tema, a ver si consigo llevar mi pregunta hacia el cultivo.. Es un poco específica, pero es que me la has puesto a güevo ..

A partir de un par de fotos y sabiendo que los cuatro que aparecen en mi respuesta y Guzmán han tenido que ver con su descripción, nomenclatura.. Teneis que decir de que especie se trata..
    Nombre/es científico, nombre común (muy bonito) y si puede ser algún detalle util para el cultivo (Habitat, dispersión...)

Archivo Adjunto 1160511Archivo Adjunto 1160512

Espero no salirme mucho de la linea del hilo.. Si es así @Nahualt me das un toque y la cambio..
    Me parece muy interesante tu pregunta y fenomenal que incluyas fotos.
    Sin duda gran trabajo consiguiendo llevar a la fructificación exitosa de esas.....
    A ver si hay suerte haciendo sellos y te acuerdas de mi!

Gracias
    256
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    85 Mensaje(s)

Tan dificil no la puse..
    Fijense en el sombrero es muy característico..
    Amplia distribución en America.. Citada en Mexico, Colombia, Brasil, Argentina..
    No te suena @hasshass ? Creo que tu la has tenido entre manos..

Venga no se corten

Gracias
    4,392
    4,557 gracias recibidas en 2,002 Posts
    Mencionado
    435 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    1002 Mensaje(s)

Tan dificil no la puse..
    Fijense en el sombrero es muy característico..
    Amplia distribución en America.. Citada en Mexico, Colombia, Brasil, Argentina..
    No te suena @hasshass ? Creo que tu la has tenido entre manos..

Venga no se corten
    Psilocybe .... ni idea.

Gracias
    4,392
    Mencionado
    435 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    1002 Mensaje(s)

En verdad creo que son panaeolus tropicalis

Gracias
    256
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    85 Mensaje(s)

@hasshass Gracias por participar!

Panaeolus tropicalis, Ola'h = Copelandia tropicalis Singer&Week

Si no me equivoco no ha sido citado más al sur de Mèxico (Según " A worldwide geographical distribution of the neurotropic fungi" Guzmán, Allen & Gartz (2000))No se si habrá citas más actuales..

No encaja con las pistas.. Por las fotos podría ser, pero los panas a mi parecer tienen un aspecto blanquecino grisaceo.. y la especie que buscamos tiene un aspecto más ocre..

El género Psilocybe iba mejor encaminado..

Inténtelo de nuevo Y el resto mojense.. No hay nada que perder..(Un Psylocibe, con un sombrero bastante característico, descrito ya en los 50 por los pioneros del cultivo, de lo cual deduzco que era usado habitualmente por mazatecos, zapotecos...)

Gracias
    4,392
    Mencionado
    435 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    1002 Mensaje(s)

........................... zapotecorum?

+ Responder Tema
Página 5 de 10 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados