+ Responder Tema
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Temp. 2015-2016 Magnum Buddha Seeds (AUTO), Missing in Barcelona EVA Seeds (TEMP

Gracias
    8
    24 gracias recibidas en 16 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Temp. 2015-2016 Magnum Buddha Seeds (AUTO), Missing in Barcelona EVA Seeds (TEMP

Saludos Muchach@s: Quiero compartir con ustedes la aventura de este año. Como siempre con emoción, grandes expectativas y desde luego con la angustia, paranoia y miedo de ejercer lo que creo es un derecho universal, el que de momento (espero que esto pueda cambiar en un futuro cercano) debe ser hecho desde la clandestinidad. He cultivado casi siempre en exterior (pocas temporadas en el cuerpo, soy desde luego un novato), aunque con razonables buenos resultados, el año pasado cultivé Haze Berry Royal Queen Seeds y Northern Light RQS AUTO Deimos de Buddha y El Alquimista de Samsara. Estoy construyendo actualmente un Indoor de 2m2 LED. Para el invierno.

Dicho esto, vamos a lo que importa.

La temporada la he tenido que retrasar por culpa de una extraña primavera, lluvias y días fríos y nublados cuando no eran comunes aquí en mi tierra los últimos años. No quise empezar a germinar y vegetar en interior ya que no tenía idea si íbamos a tener invierno hasta Diciembre. Y una vez que vi que se puso más cálido, manos a la obra.

Información General: Cultivo en exterior, Chile Aprox. 34°S.

Iluminación: Por el momento fluorescente y cuando se vean más fuertes las chicas introducción paulatina al Astro Rey.

Técnicas de cultivo: Por razones de espacio y vecinos curiosos, las muchachas de temporada las tengo que controlar con podas para favorecer el ancho (Generalmente apicales y SCROG) Tengo solo dos metros de altura máxima.

Gracias a las fuerzas del Universo no tengo problemas de Ladrones ni vecinos mala leche. Aunque nunca se sabe. Mejor prevenir que lamentar a la sombra.

Fertilización: Lo más orgánico que me sea posible. Aunque en flora puede que haga un poco de trampa con el PK, aunque creo usaré té de Guano Rojo, pero ahí veremos si uso un estimulador de floración aunque he tenido grandes resultados con melaza/miel.
    Tengo fermentando hace 15 días un purín de ortigas apurado con melaza, que se ve bien bueno.
    Prevención/Control de plagas: Purín de ortigas o Aceite de Neem o Rotenona, dependiendo de cómo anden este año los bicharracos.

Variedades de Semillas:

Magnum Buddha Seeds AUTO, cantidad 3.

Germinadas en Tupper Negro y papel de cocina, con 25 ml de agua de lluvia y 1 ml de Agua Oxigenada. Sobre manta térmica, temperatura estable 24° C. Humedad 90% +.
    Inicio de activación 20/OCT 17:00
    Germinación 3/3 entre 36 a 48 horas.
    Paso a sustrato en contenedor de 400 ml 23/OCT 14:00. A 5 mm de profundidad.
    Sustrato: Personal, a saber: Turba rubia, humus de lombriz, perlita, vermiculita. Prop. 1:1:1:1
    Riego con agua de lluvia Ph 6.0 y puesto bajo luz fluorescente 24 horas y temperatura estable a 24°C. Humedad 70% aprox.
    Emergen del sustrato 25/OCT 8:00.
    Cuando estén más largas (Máximo una semana, evitando que se desarrollen en el contendor pequeño) irán directo a maceta definitiva de 20 litros más alta que ancha para favorecer la colonización radicular del medio de cultivo.
    Sustrato receta propia, a saber: Compost, Turba rubia, humus, perlita, vermiculita. 4:1:1:1:1, más estimulante radicular en polvo.

Missing in Barcelona Eva Fem. Seeds, cantidad 3.

Germinadas en Tupper Negro y papel de cocina, con 25 ml de agua de lluvia y 1 ml de Agua Oxigenada. Sobre manta térmica, temperatura estable 24° C. Humedad 90% +.
    Inicio de activación 23/OCT 20:00
    Germinación 3/3 en poco más de 24 horas
    Ratio hembras/macho: Feminizadas aunque rezando para que no aparezca ninguna hermafrodita.
    Paso a sustrato en contenedor de 400 ml 25/OCT 08:00. A 5 mm de profundidad.
    Sustrato: Personal, a saber: Turba rubia, humus de lombriz, perlita, vermiculita. Prop. 1:1:1:1
    Riego con agua de lluvia Ph 6.0 y puesto bajo luz fluorescente 18/6 a temperatura estable 24°C. Humedad 70% aprox.
    Emergen del sustrato: 27/OCT 08:00
    Espero poder hacer unos tres trasplantes antes de pasar a contenedor de 60 litros aprox. Compost, Turba rubia, humus, perlita, vermiculita. 4:1:1:1:1, más estimulante radicular en polvo.

En los contenedores semilleros agrego una capa fina de canela en polvo, ya que en otras oportunidades debido al poco consumo de agua y la alta humedad del ambiente apareció un poquito de moho y con la canela eso no ocurre.

Material fotográfico: Lo antes posible a medida que progrese la cosa. Manden energía para que así sea.

Semillas AUTO en sustrato bajo fluorescentes.

PD. Por favor, cualquier pregunta, sugerencia o crítica es bienvenida. Tengo espacio para 3 AUTOS más. Acepto sugerencias en base a sus experiencias. Además tengo unas semillas El Alquimista y unas Somango #47 en espera por motivos de control de altura en vegetativo. Finalmente les cuento que tengo una Haze Berry RQS (que me quedó de la temporada pasada) creciendo que ira a otro lugar.

2. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a diehard por este Post:

Cosmiwi (03/11/2015), Crom.Soldier (06/12/2016), rodynator (03/11/2015)

Gracias
    1,779
    1,272 gracias recibidas en 511 Posts
    Mencionado
    91 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    150 Mensaje(s)

Re: Temp. 2015-2016 Magnum Buddha Seeds (AUTO), Missing in Barcelona EVA Seeds (

Se ve todo muy bien, lo de la canela, no lo sabia.. muy interesante, sobre las automaticas no te puedo recomendar nada ya que nunca he germinado una auto, sobre la femenisada he visto por ahi un par de seguimientos de la missing y se ve muy interesante. tengo unas consideraciones, una sobre el germinado vajo fluorecente ¡Aprox Cuanto tiempo piensas dejarla ahi, y bajo que fotoperiodo?, Te lo pregunto porque a veces las autos son sensibles al strees y quizas el cambio muy brusco del fluor al Sol podria afectarle.... Y la femenisada si la dejas mucho tiempo (3 semanas) bajo el fluor y a un fotoperiodo de 18/6, al sacarla a exterior lo mas provable es que comience a florar al bajar las horas de luz bruscamente... Bueno eso es lo que por ahora te puedo comentar.. Me quedo pendiente de tu avance SALUDOS

Gracias
    8
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Re: Temp. 2015-2016 Magnum Buddha Seeds (AUTO), Missing in Barcelona EVA Seeds (

Cita Iniciado por rodynator Ver Mensaje
    Se ve todo muy bien, lo de la canela, no lo sabia.. muy interesante, sobre las automaticas no te puedo recomendar nada ya que nunca he germinado una auto, sobre la femenisada he visto por ahi un par de seguimientos de la missing y se ve muy interesante. tengo unas consideraciones, una sobre el germinado vajo fluorecente ¡Aprox Cuanto tiempo piensas dejarla ahi, y bajo que fotoperiodo?, Te lo pregunto porque a veces las autos son sensibles al strees y quizas el cambio muy brusco del fluor al Sol podria afectarle.... Y la femenisada si la dejas mucho tiempo (3 semanas) bajo el fluor y a un fotoperiodo de 18/6, al sacarla a exterior lo mas provable es que comience a florar al bajar las horas de luz bruscamente... Bueno eso es lo que por ahora te puedo comentar.. Me quedo pendiente de tu avance SALUDOS
    Rodynator gracias por responder.
    1. Lo de la canela es genial, lo recomiendo mucho, tanto para el moho en la superficie del sustrato como para prevenir y tratar hongos en flora. En el primer caso en polvo en el sustrato y en el segundo vía foliar como concentrado.
    2. Las AUTO están ya en exterior ya que llegó (bueno mas o menos) la primavera. Una semana de emerger del sustrato y a maceta definitiva de 20 litros. A modo de consejo a quienes cultiven auto no dejar mucho tiempo en semillero y en lo posible directo al sustrato. Y jamás usar Jiffy's para plantar autos y si los usas al momento de pasar a maceta definitiva o suelo retirar la tela que rodea la turba ya que a la planta le cuesta demasiado extender sus raíces fuera de esa tela y se va a quedar ENANA.
    Saludos...

5. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a diehard por este Post:

MaZeta (11/10/2016), rodynator (04/11/2015)

Gracias
    8
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Saludos otra vez: Mientras ordeno y subo las imágenes del presente seguimiento en si, aprovecho de mostrarles esta chiquilla. Es la Haze Berry de Royal Queen Seeds (Semilla restante de la temporada pasada) que se va a ir a vivir al campo a casa de una hermana. Directo a tierra madre, con todo el sol que quiera y con agua de vertiente. No creo que me tenga que preocupar por el Ph de esa agua por el efecto buffer que se va a prodicir una cantidad de suelo ilimitado. La tengo creciendo mientras le preparamos la casa nueva, mejorando el suelo. Ojalá se haga bien grande de aquí a Abril.
    Cómo la ven a los 35días de vida?
    Última edición por diehard; 03/11/2015 a las 17:09 PM Razón: Errores de redacción

7. El siguiente Usuario da las gracias a diehard por este Post:

rodynator (04/11/2015)

Gracias
    8
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Magnum AUTO a los tres días de emerger del sustrato.
    Nota: La perlita no se puso amarilla por exceso de agua sino que debido a la presencia de canela en polvo sobre la la superficie.
    Última edición por diehard; 03/11/2015 a las 18:11 PM

Gracias
    306
    611 gracias recibidas en 178 Posts
    Mencionado
    18 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    32 Mensaje(s)

esto promete
    bien sana se ve la haze berry, cero atao con plagas y creciendo a buen ritmo. va a agradecer mucho la vida en el campo, demas que te recompensa bien. lo de la canela buen dato ya que aveces en el semillero hay problemas con moho en el sustrato, me a pasado un par de veces.

saludos por aca me quedo

10. El siguiente Usuario da las gracias a JuaninJuan por este Post:

diehard (03/11/2015)

Gracias
    2,139
    2,016 gracias recibidas en 611 Posts
    Mencionado
    47 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    191 Mensaje(s)

jajaja bravo muy bonito y bien armado se ve todo, te deseo lo mejor para este año saludoos

12. El siguiente Usuario da las gracias a diego44 por este Post:

diehard (03/11/2015)

Gracias
    8
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Cita Iniciado por diego44 Ver Mensaje
    jajaja bravo muy bonito y bien armado se ve todo, te deseo lo mejor para este año saludoos
    Gracias diego44, puede que me equivoque pero creo que leí por ahí en un post tuyo que el pequeño gran monstruo de tu avatar era una AUTO? Si no estoy equivocado que variedad era? Saludos.

14. El siguiente Usuario da las gracias a diehard por este Post:

diego44 (03/11/2015)

Gracias
    2,139
    2,016 gracias recibidas en 611 Posts
    Mencionado
    47 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    191 Mensaje(s)

es verdad, suerte de principiante dicen jaja pero ojo que sólo una de 3 salió así, las otras fueron considerablemente mas pequeñas y menos productoras. Eran auto afganas de high level seeds, salieron bien buenas de potencia y con la super produccion que tuvimos entre las 3 a mi papá le rindió pa un año entero casi

Gracias
    8
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Cita Iniciado por diego44 Ver Mensaje
    es verdad, suerte de principiante dicen jaja pero ojo que sólo una de 3 salió así, las otras fueron considerablemente mas pequeñas y menos productoras. Eran auto afganas de high level seeds, salieron bien buenas de potencia y con la super produccion que tuvimos entre las 3 a mi papá le rindió pa un año entero casi
    Jajajaj me pasó algo parecido el año pasado con una Deimos pero mi suerte fue por lejos menor a la tuya...

Gracias
    8
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Saludos a todos. Missing in Barcelona (High Level (Lesotho x Skunk Haze) X original Blueberry).
    Una semanita de vida, un poco lento pero con buena pinta.

Gracias
    8
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Siento no haber podido actualizar este hilo antes, aunque ahora tampoco haré mucho... Sin embargo espero poder subir todo las fotos del
    crecimiento muy pronto.
    Les cuento, las Magnum RIP, tenían como 3 semanas cuando se vino un ataque de orugas extraterrestres y las muy HDP de la noche a la mañana
    se comieron 2 y la tercera quedó mal herida pero al final las lesiones la dejaron enana. Me dio solo 4 gramos pero muy buenos (que fiasco) .
    No me di por vencido y contrate a un viejito para que fumigara hasta el ultimo rincón y a volver a empezar.
    Compre un Sweet Mix AUTO y las tiré todas, las 10 salieron a flote. Más dos Missing in Barcelona que salieron vigorosas (Una quedó un poco pequeña y
    por tema de espacio se fue a vivir con una amiga, quien con amor ahora la tiene hermosota).
    Bueno, espero actualizar estos días como corresponde el seguimiento pero por lo menos dejo una foto.
    Nota: La Haze Berry RQS gracias a unas podas con buena mano, en el campo mide dos metros de alto x mas de 1 de ancho es un árbol. Después pongo fotos.
    La mas pequeña de las AUTOS mide 40 cms y la más alta poco más de 60. No va a ser ULTRA producción pero considerando que es en Exterior van muy decente.
    Última edición por diehard; 19/01/2016 a las 19:05 PM

19. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a diehard por este Post:

Crom.Soldier (06/12/2016), Jubaeo (22/01/2016), productoverde (30/03/2016)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados