+ Responder Tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Primer cultivo! Sugerencias pls :)

Gracias
    0
    4 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Thumbs up Primer cultivo! Sugerencias pls :)

Hola buenas, soy nuevo en cuanto a cultivo y al foro, me presento, me llamo marcelo,tengo 21 años comence el cultivo cuando mi viejo decidio hacer una nave con finalidades de cultivar tomate, son 4 plantitas, 2 NN 1 jack el frutero 3 del banco Philosopher Seed
    y una mobi dick xxl de dinafem.
    las dos NN fueron plantadas a mediados del 14 de julio la tierra no tiene ningún atributo especifico para la planta,les he añadido cascaras de algunas frutas a mediados de su crecimiento(naranja y limón) y las he alimentado con el triple pack de biobizz
    jack el frutero 3 esta del 18 de sept, escuche que su crecimiento es super lento... y la mobi dick esta desde el 19 de octubr

Algunas imagenes

la primera nn:
    de esta tengo algunas cosas que decir:
    -en un intento estúpido para eliminar una cantidad de insectos le aplique quix con agua,pero el problema es que le eche mucho y se quemaron algunas hojas, hasta el día de hoy me arrepiento de esa estupidez que hice...
    - a la planta se le apareció oídio, en la segunda nn también, utilice rociarle zumo de naranja, funciono algo, pero atrajo hormigas,luego probé con aceite de nem, producto que ayudo mas en alejar hormigas y otros insectos XD, luego hice un caldito de ortiga,eso redujo bastante el oídio y para finalizar licue una cebolla y un ajo, finalizando así con casi todo el oídio... hasta en la actualidad hay oídio, pero muy poco, debo mencionar que el proceso de limpieza lo aplique cada 1 semana
    - necesito saber cada cuanto regarla, en base al periodo que lleva, ademas de en que periodo va y una especulación de la duración de la floración, desde la semana pasada, específicamente el miércoles le aplique 3 litros de agua, a la mas grande, combinando el top max y el bio bloom (1,5 ml y 1,5 ml) mi pregunta es, esta bien la cantidad? (la planta mide 2 METROS y 35 CM) la he estado tensando para aprovechar su crecimiento,
    -Debo podarla? sus brazos? perdí la cuenta cuando le llevaba contado 20 brazos...
    -Me recomiendan cortarle la guía? cuanto crecerá app tomando en cuenta lo que ha crecido en el tiempo que lleva?

DSC_0001.JPGDSC_0006.JPGDSC_0007.JPGDSC_0018.JPGDSC_0019.JPGDSC_0026.JPGIMG-20151031-WA0001.jpgIMG-20151031-WA0018.jpg

publicare las imagenes de las otras en un siguiente mensaje
    Imágenes Adjuntadas

2. El siguiente Usuario da las gracias a Saelo por este Post:

rodynator (03/11/2015)

Gracias
    0
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Primer cultivo! Sugerencias pls :)

segunda NN!
    DSC_0024.JPGDSC_0025.JPG

Mide 1 metro con 75 cm,le he estado dando top max solamente, 1 litro y medio actualmente con 1,2 ml de top max cada 5 dias, 1 riego con fertilizantes y otro con agua solamente,esta desde el mismo tiempo que la primera NN ,alguna sugerencia?

la mobi dick xxl
    DSC_0033.JPG
    esta esta desde el 19 de octubre, le estoy echando fish mix
    cada 5 dias 1 ml cada 1 litro comence hoy con su regado!, alguna recomendacion?

y la jack el frutero 3

DSC_0031.JPG
    a este estoy un poco mas preocupado por sus hojas, alguna recomendacion? le he estado dando fish mix c/5 dias tamb, 1ml x 1 litro

eso es todo, de antemano muchisimas gracias por la comprension y por la futura ayuda, muy buenos humos amigos!

Saludos!
    Marcelo.
    Última edición por Saelo; 02/11/2015 a las 03:04 AM

4. El siguiente Usuario da las gracias a Saelo por este Post:

rodynator (03/11/2015)

Gracias
    0
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Tantas visitas y ninguna respuesta...UP!
    Saludos

6. El siguiente Usuario da las gracias a Saelo por este Post:

rodynator (03/11/2015)

Gracias
    2,139
    2,016 gracias recibidas en 611 Posts
    Mencionado
    47 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    191 Mensaje(s)

Post Re: Primer cultivo! Sugerencias pls :)

Hola amigo @Saelo de qué parte eres? alguna de tus plantas ya está en floración? manejas el tema de los fotoperíodos?
    es un pequeño gran detalle pero no me queda claro si ya lo sabías o no.. acá en el hemisferio sur se suele sembrar en septiembre-octubre porque a partir de ahi los días tienen más de 12 horas de luz, aumentando cada vez más hasta llegar a diciembre con el día más largo. Después empiezan a disminuir de nuevo las horas de luz hasta que los días vuelven a tener 12 horas por ahi por el 21-23 de marzo. Generalmente las plantas empiezan a florecer a mediados de febrero, aún con un poco más de 12 horas de luz.
    Perdona si te estoy contando algo que ya sabías, pero vi que estas usando abonos de floración y para eso falta haaarto. Y si de casualidad tu planta comenzó a florecer (no pude ver bien en las fotos) le durará poco y revegetará. Sacará hojas deformes por un tiempo y seguirá creciendo, y madurará en abril como todas las demás. Excepto la automática, obvio, a ésa abonala con el top max y el bio blooom, esa si que si.

Sobre las podas : es buena idea cortarle la guía (no escuchaba ese término hace cualquier año jaja) si no quieres que se te escape a las nubes. También puedes amarrarla para los lados, de hecho creo que si o si tendrás que hacer eso con o sin poda jeje porque esa planta en un par de meses más será una bestia
    Sobre cuando regar: entierrale el dedito y ve si está seca. Si está seca riegas, si no no. Así de simple depende mucho de tu sustrato, de tu planta, de tu clima, por eso no se puede dar una regla general, tienes que ver como nda tu planta y si la ves caida y está seca entonces es obvio lo que tienes que hacer jajaja y si está caída y regaste recién, entonces es al revés, la regaste mucho y la pobre se está ahogando, la dejas descansar una semanita que tome bien el agua y listo, se recuperará. Cultivar la maría no es tan pelúo como uno de lo imgina, con tanto catálogo y cosa rara q venden hay que agarrarle confianza no más

Edito: ahor que veo l foto, esa jack el frutero está sufriendo brígido. Puede que tenga microacaros, puede que el pH sea muy alto, puede que la tierra esté muy abonada, yo lo que haría sería regarla con aguita sola hasta que se recupere, dudo que puedas intervenir mucho con como va. El sustrato que estás usando parece que es la tierra misma del terreno verdad? se ve muy pretado, pero tus plantas se ven bien asi que supongo que estará suficientemente suelto saludoss
    Última edición por diego44; 03/11/2015 a las 00:46 AM

8. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a diego44 por este Post:

chinoby (22/03/2016), rodynator (03/11/2015)

Gracias
    0
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola amigo, para comenzar quisiera darte las gracias por darte tu tiempo en mi tema &#128512.
    Vivo en la quinta region , especificamente quillota, sobre el foto periodo, no estoy muy familiarizado, de hecho a penas vi la opotunidad( mi viejo hace la nave) y como anteriormente tube muchos intentos fallidos de cultivo, decidi plantar.
    La primera nn tiene pelitos en todos los brazos pero pre flores solamente( esta con preflores desde el 14 de sept app) aunque ahora estan saliendo mas pelitos blancos cada brazo,pero poquitos,de ser asi, con que la alimento? Cascaras de platano seria bueno?mañana le sacare unas fotos mas a algun brazo y tambien le cortare la guia( me lo pego un amigo esa palabra jaja), la segunda nn tiene muchos mas pelos y desde un principio fue edionda,esa va como un paso mas adelantada que la primera, las demas las alimentare tal como me dijiste! La tierra es super buena, mi viejo ha cultivado varias cosas
    Saludos y buenos humos men! &#128516

10. El siguiente Usuario da las gracias a Saelo por este Post:

diego44 (03/11/2015)

Gracias
    12
    6 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    11 Mensaje(s)

compadre , yo que tu la empiezo a amarrar , agarra laas ramas con una cuerda que no la dañe y las itras para abajo y las dejas amarradas porque le quedan 2 meses de crecer y crecer , abono por lo que veo te gusta lo organico , podria ser un poco de caca de vacas o humus de lombris , como la tienes en tierra no creo que necesites mas , en floracion puedes cocer cascaras de platano haciendo un te y se lo vas hechando cada 2 o 3 riegos .

Saludos

Gracias
    0
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Thumbs up Re: Primer cultivo! Sugerencias pls :)

Hola choropaisa, te cuento, la planta lleva 2,50 mt la doble mas de lo que estaba, esta super grotesca la goyita(primera nn)por lo mismo, estoy cambiandole el foto periodo, mañana lo termino por completo y subo fotos, le he estado dando su caldito de cascaras de banana, no he subido fotos por que tengo que transformar las foros para subirlas y me da paja xD,muchas gracias por responder, buenos humos y bendiciones broda !✌

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados