+ Responder Tema
Pgina 2 de 11 PrimerPrimer 123456 ... ltimoltimo
Resultados 16 al 30 de 153

Tema: Tricmas, su morfologa y maduracin

Ubicacin
    ande estas puessss?
    Gracias
    1,624
    1,571 gracias recibidas en 521 Posts
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Re: TRICOMAS, SU MORFOLOGIA Y MADURACION

Hola doble0, te pongo un ejemplo imagina diferentes variedades de uva (cada una tiene su sabor y caracteristicas) vendra a ser como las diferentes variedades de cannabis.
    Y luego el momento idoneo para recoger esos racimos de uva (punto de maduracin en el cual estaran ms buenas) sera el punto de cosecha del cannabis.

En fin, que cada variedad tiene establecido geneticamente una formula de cannabinoides con ms o menos thc cbd y otros ms y el punto de maduracin vendra a determinar el punto ptimo de potencia.

Las sativas puras suelen tener una alta concentracin de thc en decrimento de cbd al contrario que las indicas, pero no por ello si cortamos una indica cuando todos los tricomas sean transparentes obtendremos un efecto sativo (sin embargo s que tendr un efecto menos pesado que el tpico apalanque de indica) y lo mismo con una variedad sativa que dejamos sobremadurar (perder ese efecto energetico, siendo esta ms fsica pero no te dejar dormir de igualmente)
    Por ello lo ideal es cojer las maras en su punto ptimo de cosecha cuando ya conoces la variedad probar a cosechar en diferentes momentos para definir que efecto te resulta ms agradable ( tendremos en cuenta que el cannabis, si no se conserva al vaco est en un continuo cambio de thc y cbd)
    Espero que haya servido de algo todo el royo que te he metido, y por si no has terminado de entenderlo, decirte que las variedades ms adecuadas para reir y hablar sin parar son las sativas puras en general (las africanas tienen fama)
    Suerte!

Y gracias a Pedrodro por sus magnificas fotografas de tricomas, nos deja a todos boquiabiertos
    "Quiero hablaros de la rebeldia, porque la rebelda es lo que me ha llevado hasta aqu, sin la rebelda no hubiera existido la tierra siquiera, sin la rebelda del adolescente, del nio que empieza de forma natural sin que nadie le ensee, la rebeldia es la que hace derrotar barreras y es la que transforma la sociedad, han sido las revoluciones las que nos han llevado a mejor. Para ello os contar entonces la vida de un rebelde que ha llegado hasta aqu"
    Gaspar Fraga 1944-2009

2. Los siguientes 10 Usuarios dan las gracias a Mace por este Post:

BARBATE (24/08/2009), BCNSkull (17/09/2009), Dr.Moonstomp (06/09/2011), Loius (26/11/2015), marinero (11/03/2011), maxpowers (28/09/2013), mimaria (19/03/2011), SlowM (30/01/2013), vitymakina (19/03/2013), Yebatron (09/09/2009)

Ubicacin
    del valle matanuska
    Gracias
    0
    11 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

gracias por tu explicacin maze
    Yo las corto siempre cuando encuentro los primeros tricomas de color ambar. Ahora mismo estoy criando unas indicas de pura cepa, dejar una planta para acer la prueba y las dems las cortar como hago siempre y ya te contar.
    Si alguno puede dar ms informacin sobre THC, CBD ,CBN yo sus lo agradecere.

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

WEno, pues despues de mucho leer, veo contradicciones claras. He visto en la mayoria de posts en este foro que decis que los tricomas pasan de transparente a blanqueciton y de blanquecino a ambar. Pero por otro lado tb encontr que los tricomas pasan de blanquecino a transparente y despus a ambar...

http://www.sinsemillast.com/modules....article&sid=64
    ltima edicin por Chimpimono; 17/02/2006 a las 11:12 AM

Ubicacin
    ande estas puessss?
    Gracias
    1,624
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Esta un poco confundida la informacin de esa pgina, yo por experiencia te aseguro que los he ido obsevando en diferentes momentos y van cambiando del transparente al lechoso y del lechoso al ambarino, es lgico si piensas que se va produciendo con el tiempo un proceso de cambio molecular dentro de los tricomas.

Tamb es cierto que observe una planta indica que desde el principio con mogolln de pelos blancos brotando, tena todos los tricomas lechosos y aparentemente le quedaba mucho para cortar, pero ello es posible que se deba a la genetica de la planta, pues sino me equivoco (esto es una apreciacin ma) las ndicas al tener una concentracin de CBD ms alta los tricomas aparecen lechosos o ambar, ms rapidamente.
    Suerte!
    "Quiero hablaros de la rebeldia, porque la rebelda es lo que me ha llevado hasta aqu, sin la rebelda no hubiera existido la tierra siquiera, sin la rebelda del adolescente, del nio que empieza de forma natural sin que nadie le ensee, la rebeldia es la que hace derrotar barreras y es la que transforma la sociedad, han sido las revoluciones las que nos han llevado a mejor. Para ello os contar entonces la vida de un rebelde que ha llegado hasta aqu"
    Gaspar Fraga 1944-2009

6. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Mace por este Post:

delgadojp (26/05/2014), robileloir (24/04/2015)

Gracias
    7
    14 gracias recibidas en 10 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

eeee gente !!! yo agarro el microscopio y no veo como q ninguno hallan explotado! es q falta un toke no? x q color con el mio no se diferencia

salu y provecho!

Gracias
    4
    89 gracias recibidas en 38 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Muchsimas gracias por esa foto que aclar TODAS mis dudas. Soy primeriza y cuando miraba con el microscopio no tena idea de qu buscar.

Tengo una sativa paraguaya (Pepa) con casi todos los tricomas blanquecinos y unos pocos todava transparentes. Alguien sabe calcular (ms o menos) cunto le falta a Pepa para que los tricomas se empiecen a volver ambarinos? Lo pregunto porque me estoy por ir de vacaciones y no s si cosecharla ahora o cuando vuelva va a ser demasiado tarde.

Ubicacin
    ztn3
    Gracias
    0
    7 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

bueno.. no lo se exactamente.. porque yo siempre cosecho cuando estan lechosos.. pero diria que es cuestion de dias que se pongan ambar, no de semanas.

Ya sabes a grandes rasgos q efectos no?

transparentes: no esta todo el thc al maximo
    lechosos: euforico
    ambar: narcotico

un saludo!

10. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a UnnamedGarbanzo por este Post:

florinbf (22/03/2014), krloshaze (22/06/2013), luis66 (15/09/2011)

Gracias
    4
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Gracias, Grabanzo. Voy a aguantar todo lo que pueda hasta irme de vacaciones y, aunque no haya ni rastros de ambar, cosecho. Porque para efectos narcticos, prefiero comprar pastillas para dormir.

Ubicacin
    de donde estoy
    Gracias
    1,452
    4,815 gracias recibidas en 1,029 Posts
    Mencionado
    85 Mensaje(s)
    Etiquetado
    8 Tema(s)
    Citado
    155 Mensaje(s)

Si las quieres adelantar un poko la fecha de recogida, puedes optar por alargar el cilo de oscuridad, o incluso dejarlas a oscuras durante los ultimos cuatro dias, de esta manera madurar mas deprisa.

salud

Gracias
    4
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Gracias, pero el problema es que la tengo en exterior y entrarla sera complicado porque mide como dos metros. Si te suena raro que est a punto en esta poca del ao, aclaro que estoy en el hemisferio sur.

Ubicacin
    Fuera de Pista
    Gracias
    69
    218 gracias recibidas en 110 Posts
    Mencionado
    11 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    31 Mensaje(s)

Hola Perra,

mirala bien a la paraguaya antes de cortarla que por la epoca del ao me parece muy temprano todavia y para colmo las paraguayas son sativas puras y tardan bastante mas.

A no ser que sea un pinito o parecido, que esta cruzado con skunk y tarda un poco menos, no creo que este todavia.

Yo estoy en Argentina y tengo algunas paraguas con un mes de floracion y todavia les falta 1 mes mas mnimo.

Cuanto hace que las tenes floreciendo ? Cuantos dias te vas ? Fotos ?

Saludos

Nos vemos
    ltima edicin por Guason272; 13/03/2006 a las 01:13 AM

Gracias
    4
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Se nota que soy primeriza, Guasn?

Ac mando una foto del cogollo principal de Pepa donde se ven los tricomas blancos. Lo raro es que casi no tiene estigmas, ser porque dej vivos dos machos y dedica toda su energa a hacer semillas? O todava falta que le salgan?

Pinito no es porque saqu la semilla de un clsico prensado paraguayo. No tengo idea de cundo empez a florecer, calculo que un poco ms de un mes, pero no estoy segura porque por inexperiencia no mir la fecha. Me voy de vacaciones dentro de un par de semanas y volver en aproximadamente un mes... Correr peligro de pasarme?

ACLARACION: Como ya le en varios foros mensajes proponiendo las peores torturas para quienes dejen vivos a los machos, explico mis razones. Me regalaron unas semillas holandesas y me salieron slo dos machos (y una hembrita deforme). Qu iba a hacer? Matarlos? Sativa Paraguaya es lo que abunda, as que la cruc para ver qu sale.
    Imgenes Adjuntadas

Ubicacin
    ztn3
    Gracias
    0
    7 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

a mi me parece q todavia le queda cacho
    perra, los tricomas los mirabas asi? (que raro suena xD) sin una lupa? es que sin un microscopio o una lupa de 20 o 30 aumentos no se puede apreciar el color

Que esta la planta en tierra? si te fueras.. tendria agua?

Ubicacin
    ande estas puessss?
    Gracias
    1,624
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Adems si lo que quieres es sacar buenas semillas de esa Paraguaya, yo que t la dejaba que madurase hasta la vuelta de vacaciones, si puedes fumar algo despues de sacar las semillas pues bien, pero ya que tienes la planta preada dejala terminar como es debido.

Bonita Perra!
    Gaspar Fraga 1944-2009

Gracias
    4
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Nooooo, Garbanzo, ser primeriza pero precavida!!! Los tricomas los miro con un microscopio de 60 aumentos y estn lechosos. Ya no queda ninguno transparente ni le apareci ninguno ambarino.
    La planta est en una maceta de 40 litros y por supuesto que tengo previsto que la rieguen todos los das mientras yo no est (Pepa es la nia de mis ojos y toma agua como si no hubiera un maana).
    Mace, con respecto a las semillas, ya no me preocupa. Es que vi que se le estaban cayendo y tem perderlas. As que, con extremo cuidado e instrumental adecuado, le saqu todas las que vi que ya estaban maduras (caliz abierto). Total: ms de 100 semillas. Lo extrao es que las semillas obtenidas (oscuras y veteadas) no se parecen en nada a las de Pepa ni a las de los padres (las 3 claritas y lisas). A qu se puede deber?
    Gracias por todos los consejos. Esperar a mediados de abril, entonces.

(Mace, gracias por lo de "bonita", y eso que no me viste con mi nuevo collar antipulgas!)

19. El siguiente Usuario da las gracias a Perra por este Post:

hernanproto (30/03/2013)

+ Responder Tema
Pgina 2 de 11 PrimerPrimer 123456 ... ltimoltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema