+ Responder Tema
Página 4 de 29 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 428

Tema: Proyecto led tipo cob y comparativa con 600 hps

Gracias
    23
    455 gracias recibidas en 167 Posts
    Mencionado
    26 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    93 Mensaje(s)

Re: Proyecto led tipo cob y comparativa con 600 hps

Guau que terminaciones envidia sana sana
    No llores,el León de Juda ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos

Gracias
    3
    11 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Un trabajo muy fino y prometedor!
    Me siento por aquí para ver su evolución

Gracias
    2,197
    4,791 gracias recibidas en 1,431 Posts
    Mencionado
    90 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    276 Mensaje(s)

hola,

una cosita, los ventiladores impulsan el aire contra el disipador lo recorre en su longitud quedando canalizado entre las aletas y sale por sus laterales, creo que esas guías pueden dificultar la salida y con ello el rendimiento de esos disipadores, a lo mejor ganaría girándolos 90º para que el aire tuviera menos obstáculos en su salida

es solo un pensamiento,

por otra parte los cob se juegan la vida si fallan los ventiladores, no vendría de mas algún sistema que apague el cob si se calienta en exceso por fallo del ventilador, he visto montar en las peceras unos termostatos muy baratitos

un saludo

4. El siguiente Usuario da las gracias a doncanyamon por este Post:

Elvirita (12/12/2015)

Gracias
    160
    1,313 gracias recibidas en 264 Posts
    Mencionado
    56 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    119 Mensaje(s)

Hola, gracias por el consejo. Ya lo había pensado. En principio quería montarlos como dices, girados 90º y así nada obtacularizaria la salida de aire caliente. El problema es que los 4 tornillos con los que anclo el disipador a los perfiles no me cuadraban igual de bien y rozaban con los perfiles, tendría que haber diseñado la lámpara más ancha y dejar más hueco entre disipador y perfil, pero no me gustaba como se iba a quedar...

Ya se verá, aunque yo pienso que no va a afectar prácticamente nada. De los 2,8cm que tiene de alta la rejilla libre para la salida de aire caliente, tiene "tapado" menos de 1cm y que en realidad no está tapado, he dejado 1mm a cada lado entre los disipadores y los perfiles. Si el aire sale entre las aletas del disipador que más o menos miden lo mismo, tiene que salir igual por el milímetro de separación que he dejado

Creo que el sistema está refrigerado más que de sobra. Los perfiles al estar en contacto directo con los disipadores, harán de disipador también, algo ayudarán. Los disipadores anuncian hasta 100W, y los cob a toda máquina no van a dar más de 50W cada uno, por lo que la capacidad de refrigeración necesaria está más que doblada, o eso espero !

He visto lámparas comerciales con 4 cob´s como los míos y sólo dos ventiladores, así que por todo lo anterior, me decidí por el montaje que he hecho.

Los controladores que he comprado para los ventiladores monitorizan la temperatura y la regulan, tienen alarma, apagado automático (pc).. a ver si llegan y los trasteo un poco. Aún no se muy bien como, pero quería incorporarle la función de apagado automático en caso de que con ventilador a tope no baje la temperatura.

Saludos.

6. El siguiente Usuario da las gracias a Elvirita por este Post:

sfumaker (08/02/2016)

Gracias
    2,197
    Mencionado
    90 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    276 Mensaje(s)

veo que lo tienes todo controlado, yo pensaba en protegerlos con un termostato de estos baratos que cortan a 50-60º, no llegan al euro, sujetarlos al disipador a modo de interruptor
    Imagen1.jpg

8. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a doncanyamon por este Post:

Aegnok (26/01/2017), Elvirita (12/12/2015)

Gracias
    160
    Mencionado
    56 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    119 Mensaje(s)

Pues me lo apunto, gracias
    Lo que me gustaría sería aprovechar la función de apagado automático que traen los controladores, pero no estoy seguro de como hacerlo, consultaré a un amigo. Supongo que mandará una señal por usb, no se si habría alguna forma no muy complicada de cogerla y usarla para apagar los driver´s. Si alguien controla el tema, que comente !

Gracias
    161
    340 gracias recibidas en 181 Posts
    Mencionado
    20 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    92 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Elvirita Ver Mensaje
    Hola, ya supongo que con rosca-chapa servirá, pero me da más confianza hacer las cosas bien. Rosca-chapa para plástico y madera, para metal lo suyo es hacer una rosca como dios manda ! Como los tengas que montar/desmontar varias veces o te pases apretando, la rosca-chapa se puede ir al traste. Por lo menos en mi caso, los mecanizados son parte de mis hobbies, dispongo de torno, fresadora y demás herramientas, por lo que no me cuesta ningún trabajo hacerlo lo mejor posible. No entiendo por qué dices que pegándolos es más fácil de soldar, yo lo veo igual. Los driver, son los que mencioné desde el principio, los Mean Well HLG-185H-C1400A. Serán 4 driver´s para los 16 cob´s e irán en una caja refrigerada dónde se monitorizará la temperatura y revoluciones de cada cob y driver. La potencia será regulable de 100 a 200w por lámpara aproximadamente. La distribución será de 4 cob´s en línea correderos por lámpara, que serán 4 (16 cob´s). En un espacio de 1.2 x 1.2m. Hasta la semana que viene no llegan los driver, y encima sólo me mandan 3 por el momento. La cosa va para largo... Saludos.
    Es mas sencillo desde mi punto de vista, soldar algo fijo que algo que se mueve. Si se pone la pasta antes de soldar, el led se movera y la pasta saldra por los bordes, ensuciando lo que este en su camino. Si se pone despues es mas complicado hacer el cableado. Lo he echo de varias formas y la mas sencilla sin duda es cuando estan pegados. al menos para mi. Hombre, Si tendrias que aguantar algo en condiciones, si que seria mejor con tornillo metrico. Pero es un led con su soporte que pesa 10gr o 20gr? Pero bueno mejor hecho esta. Eso esta claro. Y si ademas es tu Hobby pues mejor. y por que pillastes el de 1.4? y no el de 1050? no veo ninguna foto

Gracias
    160
    Mencionado
    56 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    119 Mensaje(s)

Post Re: Proyecto led tipo cob y comparativa con 600 hps

Hola Weddy, tienes razón en que soldar algo que se mueve es más complicado, pero existen pinzas, mordazas y demás artilugios para poder sujetar un cob. Aún estoy pensando como hacerlo exactamente. Tengo un par de opciones. Lo que está claro es que soldaré antes de aplicar la pasta y fijar los cob´s.

La primera opción es dejar los cables relativamente largos, porque con la función corredera no podrán ir justos. Después una vez los 4 soldados, aplicar la pasta y fijarlos en su dispador.

La segunda opción es soldar un par de cables cortos en cada cob (lo justo para que lleguen a la parte superior de la lámpara) y montar un conector. Después preparar un par de juegos de cables con sus respectivos conectores. Uno con la medida justa para que los cables queden escondidos en las aletas de los perfiles y en su disposición normal. Y otro más largo por si necesito moverlos, simplemente sería desconectar el cable corto y poner el largo en el cob que quiera mover.

No entiendo a que te refieres cuando me dices: Por qué pillastes el de 1.4 y no el de 1050 ? A los driver´s ? Si es así, cual es el problema ? y cuales son los de 1050 ?
    Mis driver dan el voltaje perfecto para correr 4 cob´s cxb3070 y un amperaje regulable desde 700 a 1400mAh. Al mínimo daría cada lámpara 35.75v x 700mAh = 25.025W x 4 cob´s = 100.1W y al máximo 35.75v x 1400mAh = 50.05W x 4 cob´s = 200.2 W. Yo los veo perfectos ! A qué foto te refieres ? perdona pero no me he enterado bien.

Saludos.
    Última edición por Elvirita; 12/12/2015 a las 12:33 PM

Gracias
    160
    Mencionado
    56 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    119 Mensaje(s)

Se a portado bien el cartero y me acaban de llegar los controladores ahora mismo ! Dejo un par de fotos, se me acumula el trabajo !

Tiene muy buena pinta para el precio bajo que tiene, buen acabado y todo con conectores, no cables soldados directamente como he visto en otros.
    Hay 1 conector para alimentación, 5 para los diferentes ventiladores (de 3pines), 5 para las sondas de temperatura y 1 que se divide en 2 para usb.

13. Los siguientes 7 Usuarios dan las gracias a Elvirita por este Post:

chemaquer (04/02/2016), doncanyamon (12/12/2015), Kayaman (09/05/2016), peryisa (29/07/2017), sfumaker (08/02/2016), stephan (09/06/2016), vikamunt (12/12/2015)

Gracias
    9,799
    14,645 gracias recibidas en 3,156 Posts
    Mencionado
    389 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    1304 Mensaje(s)

Yotengo un cxb3070 a 1400 (según el vendedor son 58w)con disipador pasivo sin ventilacion y va sin problema

Enviado desde mi E2105 mediante Tapatalk
    Última edición por roug; 12/12/2015 a las 13:05 PM
    ***INSTAGRAM***
    @GALIFORNIA_WEED

15. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a roug por este Post:

doncanyamon (12/12/2015), Elvirita (12/12/2015), Herbalike (16/05/2016), vikamunt (12/12/2015)

Gracias
    2,197
    Mencionado
    90 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    276 Mensaje(s)

Cita Iniciado por roug Ver Mensaje
    Yotengo un cxb3070 a 1400 (según el vendedor son 58w)con disipador pasivo sin ventilacion y va sin problema

¿cuantos cm2 tiene ese disipador? ¿como es?

Gracias
    9,799
    Mencionado
    389 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    1304 Mensaje(s)

Cita Iniciado por doncanyamon Ver Mensaje
    ¿cuantos cm2 tiene ese disipador? ¿como es?
    Mas tarrde te lo digo que estoy fuera d casa y no se las medidas, pero esta klaro que si pones ventilacion al disipador alargas su vida util y tmb sera mas eficiente

Última edición por roug; 12/12/2015 a las 13:12 PM
    ***INSTAGRAM***
    @GALIFORNIA_WEED

18. El siguiente Usuario da las gracias a roug por este Post:

3some (23/12/2016)

Gracias
    9,799
    Mencionado
    389 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    1304 Mensaje(s)

@doncanyamon

Diámetro
    ø134mm
    Longitud 100 mm

Resistencia térmica Rth 0.67°C/W

Recomendado para disipar hasta 65W sin ventilación añadida.

***INSTAGRAM***
    @GALIFORNIA_WEED

Gracias
    161
    340 gracias recibidas en 181 Posts
    Mencionado
    20 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    92 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Elvirita Ver Mensaje
    Hola Weddy, tienes razón en que soldar algo que se mueve es más complicado, pero existen pinzas, mordazas y demás artilugios para poder sujetar un cob. Aún estoy pensando como hacerlo exactamente. Tengo un par de opciones. Lo que está claro es que soldaré antes de aplicar la pasta y fijar los cob´s. La primera opción es dejar los cables relativamente largos, porque con la función corredera no podrán ir justos. Después una vez los 4 soldados, aplicar la pasta y fijarlos en su dispador. La segunda opción es soldar un par de cables cortos en cada cob (lo justo para que lleguen a la parte superior de la lámpara) y montar un conector. Después preparar un par de juegos de cables con sus respectivos conectores. Uno con la medida justa para que los cables queden escondidos en las aletas de los perfiles y en su disposición normal. Y otro más largo por si necesito moverlos, simplemente sería desconectar el cable corto y poner el largo en el cob que quiera mover. No entiendo a que te refieres cuando me dices: Por qué pillastes el de 1.4 y no el de 1050 ? A los driver´s ? Si es así, cual es el problema ? y cuales son los de 1050 ? Mis driver dan el voltaje perfecto para correr 4 cob´s cxb3070 y un amperaje regulable desde 700 a 1400mAh. Al mínimo daría cada lámpara 35.75v x 700mAh = 25.025W x 4 cob´s = 100.1W y al máximo 35.75v x 1400mAh = 50.05W x 4 cob´s = 200.2 W. Yo los veo perfectos ! A qué foto te refieres ? perdona pero no me he enterado bien. Saludos.
    viendo las Fotos(antes no las veia), eres muy detallista. Se ve muy bien. Ademas tienes todo un Taller ahi. Que bueno. me gusta mas la segunda opcion. con el conector. Pero la primera si puedes soldar los cables sin mayor problema tb. Me referia al HLG120 1050 envez del 185 1400. Como quieres hacer una comparativa HPS LEDS. ahora con 16 Cobs le estas metiendo 800W, sera algo mas cada driver consume los ventiladores pero bueno con el sodio tampoco se cuenta el Balastro. Con el HLG120, tendrias 150w por panel, con los 4 600w. Regulable tb lo que de 500mA a 1050mA y tambien aprovechas el driver del todo como con el 185. Los Cobs son un pelin mas eficientes a 1A. Pero vamos problema no hay ninguno. Tengo ganas de verlo funcionando ya estas haciendo un buen trabajo

21. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Weedy por este Post:

chemaquer (09/02/2016), Elvirita (12/12/2015), roug (12/12/2015)

Gracias
    160
    Mencionado
    56 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    119 Mensaje(s)

Hola Weedy, gracias por tú comentario

En cuanto a los driver´s los he comprado mirando al futuro, para tener más opciones. La idea más adelante es prescindir totalmente del sodio y posiblemente poner el armario sobre un lateral y montar dos zonas de cultivo de 2 x 1.2 x 1.2. Si al final lo hago, voy a necesitar un buen puñado más de cob´s y seguramente no podré poner la misma concentración que ahora (16 en un espacio de 1.2x1.2) por lo que me vendrá bien la potencia extra.

Para esta comparativa, la idea es ponerlos al mínimo que es como son más eficientes, es decir correrlos a 700 milis con un total de 400.4W frente a los 600W del sodio.

Saludos.

23. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Elvirita por este Post:

chemaquer (04/02/2016), roug (12/12/2015), sfumaker (08/02/2016), Weedy (12/12/2015)

+ Responder Tema
Página 4 de 29 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados