+ Responder Tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Duda con lumenes de luz led y carpa indoor

Gracias
    2
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Exclamation Duda con lumenes de luz led y carpa indoor

tengo una duda sobre los lúmenes , quiero comprar un indoor 80x80x160 con una luz led de 165w , hay una oferta:
    LUZ LED :
    http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-...-vegetal-_JM#D[S:VIP,L:SELLER_ITEMS,V:2]
    CARPA INDOOR + LUZ :
    http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-...l-led-165w-_JM
    me parece buena aunque la carpa indoor nose como sera...
    no aparece los lúmenes del led. el vendedor indica lo siguente :

El fabricante no indica los lúmenes, sin embargo los "lúmenes" o brillo percibido por el ojo humano sólo importa para lámparas de iluminación ambiental y no para lámparas de cultivo de plantas (la luz que percibe un ojo es muy diferente a lo que percibe una planta). Más lúmenes no significa más o mejor luz (Hablando de plantas) ya que las frecuencias que generan más lúmenes (verde, amarillo, etc) casi no son absorbidas

¿ realmente no importa para las plantas de cannabis ? no quiero invertir mi dinero de mala forma

Gracias
    170
    787 gracias recibidas en 342 Posts
    Mencionado
    37 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    119 Mensaje(s)

Re: Duda con lumenes de luz led y carpa indoor

Personalmente, te recomiendo NO adquirir paneles LED en sistemas tipo mercadolibre. La gran mayoría son paneles chinos que "sirven", pero no valen lo pagado.

Y pongo sirven entre comillas porque una ampolleta de escritorio tambien sirve, pero no es lo indicado/recomendado.

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Duda con lumenes de luz led y carpa indoor

Hola amigo, saludos desde chile, te comento mi experiencia: adquirí un led de 600w para un armario de 1.20 x 1.20 x 2.00, estoy finalizando el mi periodo floración y si bien he quedado conforme, no satisfecho al 100%, los frutos centrales están muy lindos pero pasado unos 20 cm los inferiores parecen apenas haber crecido, (he usado abonos advanced nutrients, midiendo la ec y con agua de ósmosis).

conclucion final a mi parecer es excelente para el verano ya que pude mantener el foco muy cerca de las plantas y el crecimiento no se disparó, pero en comparación a las luces de sodio o haluro estas penetran mucho más aún que están más limitadas a la gama tonal que entregan y por su calor se mantienen más distantes de las plantas por ende se puede disparar el crecimiento.

(Con respecto a la compra amigo y el enunciado del vendedor en mercado libre por favor no hagas caso de tal falsedad lee y investiga un poco mas, la luz es demasiado importante para nuestras nenas, tanto en la gama tonal que emite, luz cálida, luz fría, (en el caso de los led los cusled tienen mas gama tonal tratrando de imitar el ciclo de un día de luz), por ende que el tipo no revele tal información; me da mas a pensar que o no tiene idea o no quiere revelar dicha información por entregar unos lumenes muy vagos.

Al medir con mi luxometro para que tengas una referencia:
    (47400 lux es lo máximo que otorga mi l panel de 600w a una distancia de 5 cm
    pasado los 20 cm este baja a 4690)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados