+ Responder Tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Uso agrobacterium

Gracias
    30
    37 gracias recibidas en 14 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Uso agrobacterium

Buenas,
    tengo una duda y no sabía muy bien donde escribir, creo que en este foro puede ser más correcto. Mi duda es respecto al uso Agrobacterium tumefaciens para la mejora de las diversas variedades de cannabis. Sé que esta especie bacteriana se utiliza para la trasferencia de genes en muchas especies vegetales. Me gustaría saber si ya se ha usado para mejoras de cannabis, podría usarse para trasferencia de genes con resistencia a patógenos, a bajas temperaturas, etc. Buscando artículos científicos en Internet he encontrado algunos relacionados con esta temática, pero no sé si se ha llevado a la práctica. Es un tema que me resulta interesante y útil.
    Saludos.
    ​Beyond Raging Waves

Gracias
    1,821
    3,690 gracias recibidas en 482 Posts
    Mencionado
    152 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    204 Mensaje(s)

Re: Uso agrobacterium

Hola,

es una tecnica de ingeniera genetica (OGM) que se usa en biotecnologia. Sin formacion universitaria adecuada y material cientifico especifico, no existe posibilidad de practicar la trasferencia de genes.
    En 2003, Feenay y Punja consiguieron inserir el gen que codifica la isomerasa phosphanamose (en inglés) en el cañamo utilizando como vector la bacteria Agrobacterium tumefaciens.

Saludos

3. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Rivalpo por este Post:

Buena_gente (09/03/2016), Elant (02/03/2016), Sr Hasch (01/03/2016), woki (06/04/2016)

Gracias
    30
    37 gracias recibidas en 14 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Buenas,
    Ese es el artículo que he leído, pero no sé si después se ha seguido investigando en este campo y si algún banco de semillas utiliza esta técnica. Podrían obtener mucho beneficio, tanto el banco de semillas como los cultivadores.
    Con respecto a la posibilidad de practicar, como bien dices, lo veo difícil, principalmente por la falta de materiales, aunque creo que no es difícil montar un minilaboratorio para trabajar por lo menos en esterilidad.
    Aun así seguiré investigando sobre el tema.
    Muchas gracias por la respuesta,
    saludos
    ​Beyond Raging Waves

5. El siguiente Usuario da las gracias a Elant por este Post:

Rivalpo (05/03/2016)

Gracias
    1,821
    3,690 gracias recibidas en 482 Posts
    Mencionado
    152 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    204 Mensaje(s)

Puedes investigar el tema para ampliar tus conocimientos personales, no obstante no se trata de una tecnica cientifica al alcance de cualquiera, como el cultivo in vitro, por ejemplo. Estamos hablando de organismos geneticamente modificados (OGM). Para modificar plasmidos ADN-T e introducir genes en un genoma hace falta mucho más que un mini-laboratorio esterilizado, sin hablar del nivel cientifico muy alto requirido, tipo master en ingeniería genética o doctorado en biotecnología molecular.

Ningun banco de semillas de cannabis utiliza esta tecnica controvertida (como todos los OGM), ni tampoco otras bastantes más sencillas y mucho más eficientes en breeding como los marcadores moleculares. Los breeders no estan formados a la creacion varietal y mejora vegetal de plantas; los mejores aprovechan su experiencia empirica, y los peores - la gran mayoría - se dedican a copiar y a feminizar.

Saludos

7. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Rivalpo por este Post:

Buena_gente (09/03/2016), Sr Hasch (07/03/2016), The Haze (15/05/2016), woki (06/04/2016)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados