+ Responder Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ayuda 3 plantas en floración con hojas dobladas

Gracias
    48
    25 gracias recibidas en 21 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Question Ayuda 3 plantas en floración con hojas dobladas

Hola cafeter@s
    Ojala alguien me pueda orientar un poco con esto, tengo 3 plantas que tienen las hojas amarillentas y dobladas , 1 veneno de eva seeds en maceta de 11 litros, 1 que venia con el manual de vendían en la marcha del año pasado en maceta de 11 L., y otra que me dieron en la corrida "el que no corre vuela" en una maceta de 7 L. (ambas son de positronics, pero no se de cual variedad). El sustrato es "Heavy Mix" marca top crop. Abonos utilizados en vegetación fue Top Veg y en floración les estoy dando Magic bloom, los dos de top crop. Armario 60 x 60 x 120, iluminación haluro 250 en vegetación, ahora están con sodio 250w. 3 ventiladores de pc, 1 intracción, 1 extracción y 1 adentro. Los riegos son con agua reposada 2 días, no mido ph ni ec, solo porque no llevo mucho tiempo cultivando y el presupuesto es reducido .
    Por lo que leí en internet, pienso que el tema del ph y ec son el problema, pero si alguien con más experiencia me puede ayudar seria ideal. igual tienen como un 5 semana en floración. Leí que si le hago un lavado de raíces para eliminar sales acumuladas podría mejorar, pero no se si sea efectivo a esta altura, ademas también dependería de cual es la real razón de por qué están así.
    Les dejo las fotos a ver si me guían un poco.

Saludos

IMG_3242.JPGIMG_3245.JPGIMG_3244.JPGIMG_3243.JPG
    Última edición por Ale9; 04/03/2016 a las 16:05 PM Razón: corrección ortográfica

Gracias
    227
    94 gracias recibidas en 38 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

Re: Ayuda 3 plantas en floración con hojas dobladas

quizás sea sobrefertilización, no estoy muy seguro

3. El siguiente Usuario da las gracias a Jubaeo por este Post:

Ale9 (07/03/2016)

Gracias
    2,138
    2,016 gracias recibidas en 611 Posts
    Mencionado
    47 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    191 Mensaje(s)

hola @Ale9 ! yo creoq ue deben ser ambas el pH y una sobrefertilizacion, porque se ven las hojas en garra tipicas del exceso de sales y se nota ademas qu esta absorbiendo mal todo xd culparía de eso al ph y al exceso mismo. Pa medir pH no es necesario tener tanta plata, yo uso estas tiritas y apañan caleta. Yo fuera tu, le haria un lavado de raices con agua benedictino y el ph regulado y un par de dias despues quizá la regaria de nuevo con fertilizantes. Ojala te sirva mi consejo y el dato saludoss

5. El siguiente Usuario da las gracias a diego44 por este Post:

Ale9 (07/03/2016)

Gracias
    170
    787 gracias recibidas en 342 Posts
    Mencionado
    37 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    119 Mensaje(s)

Cita Iniciado por diego44 Ver Mensaje
    hola @Ale9 ! yo creoq ue deben ser ambas el pH y una sobrefertilizacion, porque se ven las hojas en garra tipicas del exceso de sales y se nota ademas qu esta absorbiendo mal todo xd culparía de eso al ph y al exceso mismo. Pa medir pH no es necesario tener tanta plata, yo uso estas tiritas y apañan caleta. Yo fuera tu, le haria un lavado de raices con agua benedictino y el ph regulado y un par de dias despues quizá la regaria de nuevo con fertilizantes. Ojala te sirva mi consejo y el dato saludoss
    Mi idea es similar. Tambien creo que hay un exceso de alimentación lo que provoca un bloqueo por sales, además de rastros de problemas de absorción por pH.

Tambien recomiendo un lavado con agua benedictino, aunque ojo, la benedictino es MUY BAJA en sales, lo que puede provocar problemas hacia el otro lado. Por eso, cuando termines el lavado, haz un riego con agua benedictino y una cantidad MUY BAJA de nutrientes NPK.

El pH de benedictino es un poco más de 7, lo que es alto para floración en HTP.

Si usan agua embotellada para riego (que es lo que yo hago puesto que el agua en mi zona es horrenda), recomiendo la Nestlé Pure Life. pH 6,4 mas menos y EC=0.4, suficientemente alta. Además viene con Ca y Mg, lo que evitará carencia de los mismos (algo común cuando se riega con agua de botella)

7. El siguiente Usuario da las gracias a catilio por este Post:

Ale9 (09/03/2016)

Gracias
    48
    25 gracias recibidas en 21 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Cita Iniciado por catilio Ver Mensaje
    Mi idea es similar. Tambien creo que hay un exceso de alimentación lo que provoca un bloqueo por sales, además de rastros de problemas de absorción por pH.

Tambien recomiendo un lavado con agua benedictino, aunque ojo, la benedictino es MUY BAJA en sales, lo que puede provocar problemas hacia el otro lado. Por eso, cuando termines el lavado, haz un riego con agua benedictino y una cantidad MUY BAJA de nutrientes NPK.

El pH de benedictino es un poco más de 7, lo que es alto para floración en HTP.

Si usan agua embotellada para riego (que es lo que yo hago puesto que el agua en mi zona es horrenda), recomiendo la Nestlé Pure Life. pH 6,4 mas menos y EC=0.4, suficientemente alta. Además viene con Ca y Mg, lo que evitará carencia de los mismos (algo común cuando se riega con agua de botella)
    Gracias por el dato, hoy voy a hace el lavado de raíces, por lo que dices quizás sea mejor hacer el lavado con esa agua nestlé Pure Life??
    Última edición por Ale9; 09/03/2016 a las 14:52 PM

Gracias
    170
    787 gracias recibidas en 342 Posts
    Mencionado
    37 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    119 Mensaje(s)

Yo los lavados los hago con agua destilada. El bidon de 5 litros sale luka.

Esta agua tiene EC cercana a cero.

Podrias hacer el lavado con destilada, y el último riego con Pure Life ajustando pH

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados