+ Responder Tema
Página 1 de 52 123451151 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 777

Tema: El Pc Grow de Buena_Gente

Gracias
    18,826
    11,462 gracias recibidas en 2,130 Posts
    Mencionado
    226 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    847 Mensaje(s)

El Pc Grow de Buena_Gente [ Fotos ]

Buenas

He aparcado un poco la construcción del armario porque estuve leyendo lo fácil y barato!!! que es montarse un Pc Grow... se me calentó el morro y aprovechando material de por aquí y de por allí ando inmerso en la construcción del mío

Si todo va bien mañana terminaré los agujeros para las bombillas y haré los circuitos de intracción / extracción y las bombillas. He aprovechado el ventilador de 8 x 8 cms del propio ordenador viejo ( de antes del 2000 ) para la extracción y el ventilador de la placa base AMD para la intracción.

He colocado también una webcam - Usb para estar en todo momento " al loro " de lo que pasa dentro. También tengo que ver la manera de hacer con el tubo transparente de 6 mm un riego por goteo o directo a una bandeja ( aquí acepto sugerencias y críticas constructivas )

Pintado de blanco mate las partes menos accesibles, y con papel reflectante en las tapas laterales... así está ahora mismo :

5m01op.jpg

He de comentar que la bandeja que sujeta el Dvd-rom y el disco duro la he quitado porque me suponá un conflicto con una de las bombillas y no dejaba espacio para la planta...

282qgi9.jpg

2zh1ovd.jpg

r0oaix.jpg

Aquí la idea del tubo ransparente de 6 mm... que todavía no se muy bien cómo enfocar jejeje

2qmneww.jpg

Gracias de antemano y me encanta éste foro

Saludos
    Última edición por Buena_gente; 07/03/2016 a las 01:26

2. Los siguientes 8 Usuarios dan las gracias a Buena_gente por este Post:

djseo (16/03/2016), Hidro Ponico (07/03/2016), MiG (10/12/2016), Miguel1983 (14/03/2016), MrHazenberg (28/04/2016), nesttle (12/07/2016), Stay Young (23/10/2017), SUPER_HAZE (09/03/2016)

Gracias
    18,826
    Mencionado
    226 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    847 Mensaje(s)

Re: El Pc Grow de Buena_Gente

Bueno , hoy he avanzado algo con el techo del pc grow... espero ésta tarde montar la iluminación y dejar el circuito de intracción / extracción echo o bastante encaminado.

Después subiré fotos del proceso y el resultado.
    A las peques les está saliendo ya el segundo nudo y tengo unas ganas terribles de meterlas en el pc grow ; aunque espero estar mañana y pasado haciendo pruebas de temperatura / humedad / intracción / extracción para asegurarme de que todo está OK.
    Recomendáis autoflorecientes en el pcgrow ? ( las que tengo ahora mismo son regulares y voy a tener que estar muy encima de ver el sexo de las mismas para que no se monten una orgía ahí dentro ).

Saludos
    Última edición por Buena_gente; 07/03/2016 a las 16:09

4. El siguiente Usuario da las gracias a Buena_gente por este Post:

nesttle (12/07/2016)

Gracias
    18,826
    Mencionado
    226 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    847 Mensaje(s)

Ya estoy aquí lo prometido es deuda y ya tengo el pc grow con las primeras plantas jejejeje

Hoy me había propuesto acabar con la iluminación y así ha sido; de paso he improvisado un circuito para la extracción /intracción que funciona a pilas , encendible con un interruptor de ON/off y tras tapar los huecos más gordos.... que empiece el cultivo !!!!

Os dejo unas fotos del proceso de fabricación y de cómo está ahora mismo. En cuando a pruebas de temperatura ha pasado con buena nota se me mantiene estable en unos 21 - 26 º y el sistema de refrigeración me baja la temperatura correctamente hasta estabilizar a unos 23 º aproximadamente.

Bueno, me callo y empieza el bombardeo de fotos

Sistema de iluminación :

Voy a probar éstas bombillas led de 13w ( x2 luz fría y x1 luz cálida ) teóricamente son de 1200 lm c/u

jhufzc.jpg

Instalación y montaje en techo de pc grow:

15wgcv9.jpg

14sjwrb.jpg

2r2xc0j.jpg

Probando ... Probando jejejejeje

w1coaw.jpg

2da0dpz.jpg

Ésta es de hace un rato y ahora mismo ha subido la temperatura a 22.8 º sin extracción :

nplz09.jpg

Y por último, pero no por ello menos importante las nenas:

2ewk007.jpg

w7boro.jpg

25icjf8.jpg

Acepto consejos de todo tipo !! A ver si se anima alguien a comentar que parece que estoy haciendo un monólogo!!!

Saludos

Edit: Añado la foto pese a borrosa ( jejeje los nervios ), se aprecia que con un cajetín de pilas de coche teledirigido y aprovechando los ventiladores del pc ( placa base para el pequeño/ intracción y el de la fuente de alimentación para el grande/ extracción ) da para controlar la temperatura
    Última edición por Buena_gente; 07/03/2016 a las 23:39

6. Los siguientes 7 Usuarios dan las gracias a Buena_gente por este Post:

alongbong (15/10/2016), F0RAJID0 (28/09/2016), gnomomalo (22/10/2016), nesttle (12/07/2016), Smoke28 (15/05/2016), SUPER_HAZE (09/03/2016), wone13 (09/02/2017)

Gracias
    99
    85 gracias recibidas en 40 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    22 Mensaje(s)

Loco ahora si me dejaste hecho polvo jajajajaja es la primera ves que veo algo asi y la verdad que esta genial como te lo estas montando crei que ya avia visto todo pero esta claro que me equivoque jajajajaja me mola me apalanco por aqui a ver la evolución de esto es que el otro dia lo vi pero no podía ver las fotitos asta hoy me justa el pc grow esta muy chulo una pregunta piensas usarlo para todo el proceso de las plantas vamos.quiero decir todo el ciclo de crecimiento y floración??

8. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a lajuanygg por este Post:

Buena_gente (08/03/2016), Miguel1983 (14/03/2016)

Gracias
    18,826
    Mencionado
    226 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    847 Mensaje(s)

Cita Iniciado por lajuanygg Ver Mensaje
    Loco ahora si me dejaste hecho polvo jajajajaja es la primera ves que veo algo asi y la verdad que esta genial como te lo estas montando crei que ya avia visto todo pero esta claro que me equivoque jajajajaja me mola me apalanco por aqui a ver la evolución de esto es que el otro dia lo vi pero no podía ver las fotitos asta hoy me justa el pc grow esta muy chulo una pregunta piensas usarlo para todo el proceso de las plantas vamos.quiero decir todo el ciclo de crecimiento y floración??

Jajaja yo también aluciné cuando por aquí en el foro se hacían los Pc-Grow y ahora tengo el mío funcionando jejejeje Quién me lo iba a decir . Muchas gracias por tu opinión

En principio ahora mismo únicamente dispongo de éste espacio para las nenas, pero la idea es montar un armario ( tampoco muy grande pero de aprox 45 x 40 x 1,5 también para que después de que hayan crecido lo suficiente en el pc-Grow las pueda pasar al armario para que sigan haciendose fuertes y seguir allí la floración ya que por lo que he estado leyendo, siguen pegando estirón en floración y en el pc-grow no tendrían espacio. Esa es la idea que llevo... Todavía estoy montando jejejej poco a poco

Muchas gracias por pasarte

Saludos y buenos humos

Gracias
    99
    85 gracias recibidas en 40 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    22 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Buena_gente Ver Mensaje
    Jajaja yo también aluciné cuando por aquí en el foro se hacían los Pc-Grow y ahora tengo el mío funcionando jejejeje Quién me lo iba a decir . Muchas gracias por tu opinión

En principio ahora mismo únicamente dispongo de éste espacio para las nenas, pero la idea es montar un armario ( tampoco muy grande pero de aprox 45 x 40 x 1,5 también para que después de que hayan crecido lo suficiente en el pc-Grow las pueda pasar al armario para que sigan haciendose fuertes y seguir allí la floración ya que por lo que he estado leyendo, siguen pegando estirón en floración y en el pc-grow no tendrían espacio. Esa es la idea que llevo... Todavía estoy montando jejejej poco a poco

Muchas gracias por pasarte

Saludos y buenos humos
    Ok vale porque eso te pensaba comentar que en floracion depende de que genetica normal mente duplucan el tamaño que tiene antes de pasar a floracion y incluso llegan a triplicar el tamaño por eso pensé como lo va a hacer pero claro si tienes pensado despues pasarlo a otro espacio mayor en la flora na que bien suerte con todo por.aqui me quedo.a ver la evolución de todo saludos

Gracias
    18,826
    Mencionado
    226 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    847 Mensaje(s)

Cita Iniciado por lajuanygg Ver Mensaje
    Ok vale porque eso te pensaba comentar que en floracion depende de que genetica normal mente duplucan el tamaño que tiene antes de pasar a floracion y incluso llegan a triplicar el tamaño por eso pensé como lo va a hacer pero claro si tienes pensado despues pasarlo a otro espacio mayor en la flora na que bien suerte con todo por.aqui me quedo.a ver la evolución de todo saludos
    En un principio tenía pensado sólo el armario, pero viendo post en éste foro de pc grow´s ... me he liado la manta a la cabeza y así disponer de él para sala vegetativa / de crecimiento.

Gracias por esa información ya que veo que tendría problemas de espacio ( altura 40 cms ) en el pc grow.

Saludos y buenos humos

Gracias
    18,826
    Mencionado
    226 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    847 Mensaje(s)

Buenas

Tras las primeras 24 horas en el pc grow... traigo fotos de las peques, creo que van bien pero espero comentarios de su estado Cuatro ojos ven siempre más que dos jejeje Mañana tengo intención de trasplantar la peque de la naranja a un yogurt y de paso enterrar todas un poquito más cerca de los colitedones, a mi parecer están muy arriba, ¿no creéis ?

1zlfww7.jpg

2urmbgw.jpg

mif5md.jpg

m7du0g.jpg

Saludos y buenos humos

13. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Buena_gente por este Post:

alongbong (15/10/2016), ivankiev44 (02/06/2017)

Gracias
    18,826
    Mencionado
    226 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    847 Mensaje(s)

Mañana pondré los valores máximos y mínimos de humedad y temperatura registrados en 48 horas de seguimiento del pc grow

Saludos

Gracias
    1,342
    1,356 gracias recibidas en 459 Posts
    Mencionado
    33 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    254 Mensaje(s)

Buena pinta tiene ese pc

Otra opcion podria ser cultivar variedades indicas de poca altura, NO autos y ademas no darles crecimiento, osea desde que nacen 12h de luz y 12 de oscuridad.

Sacaran menos ramas y creceran menos de altura, aunque nose si sera suficiente, yo creo que si podrian caber

Yo por ejemplo tengo una super skunk en tiesto de 7 litros, le di 30 dias de crecimiento y pase a floracion con unos 20-25 cm, pues se a quedado en 60 cm, si te ahorras el mes de crecimiento y las pones a 12h directamente y en tiesto de....1litro?? o menos...creo que podria funcionar, ademas de curioso.

La verdad que no estoy puesto en mini-cultivos, pero bueno aqui dejo mi opinion.

A darle duro
    Cuando una ley es injusta lo correcto es desobedecer. -Mahatma Gandhi.

16. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a SUPER_HAZE por este Post:

Buena_gente (09/03/2016), Miguel1983 (14/03/2016)

Gracias
    18,826
    Mencionado
    226 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    847 Mensaje(s)

Cita Iniciado por SUPER_HAZE Ver Mensaje
    Buena pinta tiene ese pc

Otra opcion podria ser cultivar variedades indicas de poca altura, NO autos y ademas no darles crecimiento, osea desde que nacen 12h de luz y 12 de oscuridad.

Sacaran menos ramas y creceran menos de altura, aunque nose si sera suficiente, yo creo que si podrian caber

Yo por ejemplo tengo una super skunk en tiesto de 7 litros, le di 30 dias de crecimiento y pase a floracion con unos 20-25 cm, pues se a quedado en 60 cm, si te ahorras el mes de crecimiento y las pones a 12h directamente y en tiesto de....1litro?? o menos...creo que podria funcionar, ademas de curioso.

La verdad que no estoy puesto en mini-cultivos, pero bueno aqui dejo mi opinion.

A darle duro

Gracias por pasarte @SUPER_HAZE y por tu opinión

Cuales son las indicas de poca altura ? Todavía no controlo mucho de genéticas pero intentaré probar lo que me dices, aunque no tengo pensado florar en el pc grow y fabricar un segundo armario para floración exclusivamente ( a ver si terminan de llegarme materiales para poder ponerme manos a la obra jejejeje las medidas aprox son 35 x 36,5 x 145 aprox ó 39 x 36,5 x 1xx ; aún estoy dándole vueltas al coco a ver cómo diseño el mismo con lo que dispongo jajaja). Espero que florando ahí ( lampara de sodio de 150w; extractor TT de 2 velocidades y unos sunnon de 120 x120 como intractor y para ventilar dentro ) me de para un autoconsumo una temporadilla

Una preguntas que pueden parecer tontas

más o menos ¿ cuándo podré empezar a ver si son nenas o nenes? Tienen una semanilla aprox las de las macetas de colores

Respecto a los colitedones... ¿ crees que debería enterrar más el tallo ?

Ya que mencionas el tema de las auto... tengo un par de semillas auto (una Northern lights y una Amnesia) y todavía no me he empapado mucho al respecto (todos los días leo algo , pero no lo domino aún el tema, hasta ahora sé que hay que ponerles unas macetas más aireadas; como escalonadas, que ellas solitas florecen y que algunas no toleran bien la poda ) Hay algún "manual de instrucciones para autos" ? jeje

Les acabo de poner a las nenas la canción de The Beatles - All you need is love por si tienen estress

Saludos y buenos humos

PD. Perdón por editar mil veces
    Última edición por Buena_gente; 09/03/2016 a las 12:12

18. El siguiente Usuario da las gracias a Buena_gente por este Post:

SUPER_HAZE (09/03/2016)

Gracias
    20,828
    19,272 gracias recibidas en 5,430 Posts
    Mencionado
    498 Mensaje(s)
    Etiquetado
    47 Tema(s)
    Citado
    1657 Mensaje(s)

poniendo una malla de scrog podrias florar una o dos plantas

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...-PC-Grow/page8

aunque no se si con esas bombillas, las led de colores si van bien te dejo un hilo algo desfasado porque ahora hay mas espectros y no hace falta destornillador http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...e-a-bajo-coste

un saludo

20. El siguiente Usuario da las gracias a aravan por este Post:

Buena_gente (09/03/2016)

Gracias
    18,826
    Mencionado
    226 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    847 Mensaje(s)

Cita Iniciado por aravan Ver Mensaje
    poniendo una malla de scrog podrias florar una o dos plantas

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...-PC-Grow/page8

aunque no se si con esas bombillas, las led de colores si van bien te dejo un hilo algo desfasado porque ahora hay mas espectros y no hace falta destornillador http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...e-a-bajo-coste

un saludo

Buenas aravan

Gracias por los consejos, el sog / scrog me llama mucho la atención pero creo que esperaré unos cultivos a tener un poco más de maña con las plantas, ya que es mi primer cultivo en serio ( aparte de las típicas veces que intentabas germinar la semilla bastarda de turno al tuntún sin ningún tipo de conocimiento ni control.... y evidentemente se morían ) y no creo que esté preparado todavía (aunque espero estarlo ). La jardinería en sí me gusta y tengo algo de experiencia; pero en maria estoy verde, valga la redundancia . De todas formas muchas gracias por sugerirlo, en un futuro estoy seguro que lo tendré en cuenta junto con el resto de técnicas que leo por el foro y que son sumamente interesantes

El tema de las bombillas a mi también me tenía mosca... Pero espero que esas me cumplan el papel de momento, mientras gano cultura cannábica. Me voy a empapar con los hilos que me has dejado que tienen muy buena pinta, te agradezco el compartirlos.

Lo que estoy viendo de ésas bombillas es que no tendría que hacer una instalación nueva, sólo cambiar la bombilla llegado el día no?

Muchas gracias

Saludos

22. El siguiente Usuario da las gracias a Buena_gente por este Post:

aravan (09/03/2016)

Gracias
    20,828
    19,272 gracias recibidas en 5,430 Posts
    Mencionado
    498 Mensaje(s)
    Etiquetado
    47 Tema(s)
    Citado
    1657 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Buena_gente Ver Mensaje

El tema de las bombillas a mi también me tenía mosca... Pero espero que esas me cumplan el papel de momento, mientras gano cultura cannábica. Me voy a empapar con los hilos que me has dejado que tienen muy buena pinta, te agradezco el compartirlos.

Lo que estoy viendo de ésas bombillas es que no tendría que hacer una instalación nueva, sólo cambiar la bombilla llegado el día no?

Muchas gracias

Saludos
    si, en principio son bombillas de rosca normal, lo que si creo es que son bastante mas grandes, creo recordar que el largo andaba por los 15cm por lo que igual te ocupan mucho, en aliexpress algunos vendedores ponen medidas y espectros, por si quieres echarles un vistazo,

un saludo

24. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a aravan por este Post:

Buena_gente (09/03/2016), Miguel1983 (14/03/2016)

Gracias
    18,826
    Mencionado
    226 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    847 Mensaje(s)

Cita Iniciado por aravan Ver Mensaje
    si, en principio son bombillas de rosca normal, lo que si creo es que son bastante mas grandes, creo recordar que el largo andaba por los 15cm por lo que igual te ocupan mucho, en aliexpress algunos vendedores ponen medidas y espectros, por si quieres echarles un vistazo,

un saludo

Perfecto!!!

Gracias

Saludos

+ Responder Tema
Página 1 de 52 123451151 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema