+ Responder Tema
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Seguimiento exterior frisian duck 2016

Gracias
    424
    1,621 gracias recibidas en 513 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    100 Mensaje(s)

Seguimiento exterior frisian duck 2016

Hola compañeros!!comente que realizaria el seguimiento a finales de mes pero no he podido resistirme al ver tan buen tiempo por mi zona y he puesto a germinar un par de semillas jejeje.
    A día 6 de marzo doy comienzo a mi seguimiento de dos semis de frisian duck donadas por ducth pasion....el cual estoy muy agradecido por darme la oportunidad de probar esta magnifica variedad y ademas concursar con los demás compañero.
    Como comente,realizare varias formas de cultivo....osea en exterior en tiestos de 45 o 65 litros con la tecnica de doblado y podas, y en balcon en tiestos de unos 15 litros y tambien doblado y podas;el cultivo interior que comente no me va a ser posible realizarlo,ya que por ciertas circunstancias no vi a poder comprarme el interior....asi que realizare seguimiento de unas 4 o 5 semis.
    Primeramente voy a comenzar por las que he germinado hoy que son las que seran dobladas en un futuro y en tiestos de 45 o 65 litros y sobre mediados de mayo germinare las otras 2, ya que no puedo permitirme un tamaño demasiado grande por los vecinos y la zona.
    Bueno vayamos al grano...jejeje anteriormente germinaba las semis en servilletas de papel humedeciendolas y demas,pero esta vez las he puesto directamente en su tiestecito con tierra...el motivo?porque las ire viendo de finde en finde y si las dejase en servilletas creceria demasiado la raiz....asi ya estan en su tierra para cuando las vea el finde que viene y que crezcan a sus anchas jejeje.
    He usado tierra composana que me quedaba de un saco de mi madre...este no tiene perlita pero en el proximo transplante ya si llevara perlita el sustrato y arlita en el fondo para el drenaje.
    El riego sera con ph ajustado a 6,5 para crecimiento y 6,8 para floracion y sobre tema abonos, pues dispongo de fish mix de biobizz del cultivo anterior,biobloom y top max del mismo banco y pk 13/14 de canna para un empujoncito bueno en sus 4,5 y 6 semana de flora.
    Pues nada compañeros despues de todo lo dicho os dejo con una fotito de los tiestos con la semis a la espera de que asomen jejeje.Un saludo compañeros y aqui estamos para aprender y aportar lo poco que sepa si sirve a los demas de ayuda
    Imágenes Adjuntadas

2. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a juanjo1989 por este Post:

cologne77 (09/04/2016), DutchEuforia (07/03/2016), josevip76 (07/03/2016), Molas (31/03/2016), mottikiti (07/03/2016)

Gracias
    256
    336 gracias recibidas en 71 Posts
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Re: Seguimiento exterior frisian duck 2016

Hola compi!

Gracias a ti por participar junto con los otros compañeros a saber más sobre una hermosa variedad.
    Veremos como se hacen esos monstriutos en esos macetones

Ánimo y buena suerte!

Saludos.
    DutchEuforia.

4. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a DutchEuforia por este Post:

josevip76 (07/03/2016), juanjo1989 (07/03/2016), Molas (31/03/2016), mottikiti (07/03/2016)

Gracias
    13,191
    14,910 gracias recibidas en 2,493 Posts
    Mencionado
    340 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    730 Mensaje(s)

Buena juanjo!!

Lo acabo de ver jejej y digo pero que coojone....

No me lo pierdo esas hojas de pato xD en exterior jejej
    Y quedo aqui sentado. .

Em breves are un seguimiento de unas autos aqui en ente cuartillo...

Saludos y mucha suerte con todo..

6. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a jon_peta por este Post:

cologne77 (09/04/2016), DutchEuforia (10/03/2016), josevip76 (09/03/2016), juanjo1989 (18/03/2016), Molas (31/03/2016)

Gracias
    19,432
    17,449 gracias recibidas en 3,928 Posts
    Mencionado
    295 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    1137 Mensaje(s)

Aquí me apalanco yo tb para ver esas patitas en acción....
    P.d @jon_peta ganas tengo de ver esas autos en tus manos hermano

8. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a josevip76 por este Post:

cologne77 (09/04/2016), DutchEuforia (10/03/2016), juanjo1989 (18/03/2016), Molas (31/03/2016)

Gracias
    424
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    100 Mensaje(s)

eyy que tal compañero @jon_peta???aqui estamos otro año mas compartiendo seguimientos con los colegas del foro y claro que si compañero apalancate aqui que eres bien recibido jajajaja como puedes ver no me pierdo una y ya estoy en accion;y estare atento tamien a tus matujis autos haber que tal van que este año tambien quiero poner alguna de otro banco que gane del premio.Actualmente ya han germinado segun me ha dicho mi hermano y estan con su primer par de hojitas asi que namas que las vea mañana actualizo del tiron que con el curro y la distancia no tengo casi tiempo para nada.
    Por cierto bienbenido compañero @josevip76 espero que te guste mi seguimiento y podamos compartir y resolvernos dudas que para eso estamos.
    Y nada compañeros lo dicho namas que pueda estoy atualizando jejeje. Como datos puedo aportar que germinaron al octavo dia de ponerlas en su tiestecito con tierra y que debido a que esta tierra es muy seca y no me gusta mucho, perparare algun menunje con las lentejas para ayudar a las raices,que nunca esta demas....y eso si,namas que haga el prximo transplante me voy a por el sustrato composana que ese si que me va de lujo en todos mis cultivos.
    Un saludo compañeros

10. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a juanjo1989 por este Post:

cologne77 (09/04/2016), DutchEuforia (21/03/2016), jon_peta (20/03/2016), josevip76 (18/03/2016), Molas (31/03/2016)

Gracias
    424
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    100 Mensaje(s)

Muy buenas compañeros!!como dije aqui estamos para actualizar el estado de las peques ...llevan 7-8 dias desde que germinaron y, a pesar de tener muchos dias lluviosos y bajas temperaturas van respondiendo muy bien ;como aun son peques y las temperaturas nocturnas rondan los 4-5 grados no me fio de sacarlas al exterior al mini invernadero que tengo fabricado para ellas...asi que andan tras la ventana que reciben luz suficiente para ir tirando hasta que mejore el tiempo y tomen algo de tamaño;esperare una semanita mas que parece que van a subir las minimas a 7-8 y 9 grados segun dice el tiempo,haber si es verdad.
    Aun no le e aplicado el caldo de las lentejas ya que no me dio tiempo a prepararlo pero cuando pueda estoy preparando el menunje.Y nada no se me ocurre que mas datos aportar jajaja ya que aun al ser tan peques hay poco que decir jajaja.Y como una imagen vale mas que 1000 palabras os dejo unas cuantas fotillos que he hecho con mi movil.Un saludo compañeros.
    Como ultimo dato a aportar decir que son un tanto alcaguetillas porque estan torciditas acia la ventana como si estubieran mirando para la calle.
    Imágenes Adjuntadas

12. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a juanjo1989 por este Post:

DutchEuforia (21/03/2016), josevip76 (20/03/2016), Molas (31/03/2016), mottikiti (26/03/2016)

Gracias
    424
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    100 Mensaje(s)

Muy buenas compañeros!!aqui estamos otra vez actualizando....las peques ya van mostrando su segundo par de hojitas jejeje...y he observado una cosa un tanto curiosa,la del tiesto negro tiene el tronconcito morado y la otra verde jajaja; ya estan empezando a vivir en exterior, al principio solo lo dias soleados,luego los dias mas frescos y ahora denoche y dedia con la ayuda de un miniinvernadero que me he fabricado el cual es mas que nada para los dias frios frios y las noches que es cuando mas bajan las temperaturas.
    Riego con ph ajustado a 6 con vinagre como en mi cultivo anterior que me fue bien;mmmm mas datos pues reciben unas 7 horas de sol directo y poco mas puedo decir Ahh se me olvidaba...las he amarrado a un palito de bastoncillo de estos de limpiase las orejas pero sin el algodon claro para que no se vayan a partir cuando sople el viento jejeje. Aqui os dejo unas cuantas de fotillos para que veais como van.un saludo compañeros
    Imágenes Adjuntadas

14. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a juanjo1989 por este Post:

DutchEuforia (31/03/2016), jon_peta (29/03/2016), josevip76 (28/03/2016), mottikiti (28/03/2016)

Gracias
    424
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    100 Mensaje(s)

Que tal compaňeros?vengo a actualizar un poco esto...pero con malas noticias las niňas no han avanzado nada nada desde la ultima vez que actualice,es mas estan to feotas,amarillucias y muy flojas;imagino que seran por las bajas temperaturas y los cambios tan bruscos que hace por mi zona.Tienen casi que un mes desde que germinaron y estan de pena...estoy por desecharlas y poner otras en su lugar...ya que dependo de esas dos plantas para todo el aňo y tampoco quiero arriesgarme y volver a tener que germinar a finales de mayo por esperar y que me salgan plantas mas peques y estar medio aňo sin nada.Las del balcon como dije que no queria que se hicieran tan grandes esas si que las pondre para finales de mayo...asi que nada compaňero perdonad pero creo que desechare estas y pondre a germinar otras dos nuevas y dormiran denoche dentro casa haber si asi puede ser.Es la primera vez que.me pasa esto nose si sera x lo explicado o.x la genetica que es mas sensible al frio...pero vamos ya voy actualizando con cualquier novedad.un saludo compaňerod

16. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a juanjo1989 por este Post:

diego44 (09/04/2016), josevip76 (09/04/2016), mottikiti (09/04/2016)

Gracias
    526
    695 gracias recibidas en 159 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

No les viene nada bien las temperaturas bajas yo estoy luchando con las mías que van despacio.
    Un saludo y animo

18. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a mottikiti por este Post:

josevip76 (09/04/2016), juanjo1989 (09/04/2016)

Gracias
    2,139
    2,016 gracias recibidas en 611 Posts
    Mencionado
    47 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    191 Mensaje(s)

Cita Iniciado por juanjo1989 Ver Mensaje
    Que tal compaňeros?vengo a actualizar un poco esto...pero con malas noticias las niňas no han avanzado nada nada desde la ultima vez que actualice,es mas estan to feotas,amarillucias y muy flojas;imagino que seran por las bajas temperaturas y los cambios tan bruscos que hace por mi zona.Tienen casi que un mes desde que germinaron y estan de pena...estoy por desecharlas y poner otras en su lugar...ya que dependo de esas dos plantas para todo el aňo y tampoco quiero arriesgarme y volver a tener que germinar a finales de mayo por esperar y que me salgan plantas mas peques y estar medio aňo sin nada.Las del balcon como dije que no queria que se hicieran tan grandes esas si que las pondre para finales de mayo...asi que nada compaňero perdonad pero creo que desechare estas y pondre a germinar otras dos nuevas y dormiran denoche dentro casa haber si asi puede ser.Es la primera vez que.me pasa esto nose si sera x lo explicado o.x la genetica que es mas sensible al frio...pero vamos ya voy actualizando con cualquier novedad.un saludo compaňerod
    Holaa compañero yo tambien creo que debe tener algo de sensibilidad al frio al menos las primeras semanas de vegeta, porque por aqui también la tuve afuera y parecía que no avanzaba nada, y el domingo la pasé a indoor con un CFL de 150w y al otro día ya se veían mas grandecitas las hojas en indoor va avanzando super bien. Suerte con las próximas pepas que germines saludoss

20. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a diego44 por este Post:

Gracias
    13,191
    14,910 gracias recibidas en 2,493 Posts
    Mencionado
    340 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    730 Mensaje(s)

Hola compañero!!!

El medidor de ph creo que si lo controlas pero el EC del agua????
    Si no es asin te aconsejo que lo compre y lo mires....y de paso ya lo tienes para futuro....siempre es util

Se que es el mismo agua que de los años anteriores pero esta planta pueder ser sensible....o diferente sustrato...
    El agua es de pozo????

Ami me paso con la whiteberry que la cage dsde el principio....

Un saludo y suerte con las nuevas...

22. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a jon_peta por este Post:

Gracias
    424
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    100 Mensaje(s)

Muy buenas compaňeros @diego44 y @mottikiti !!pues por lo que os leo parece ser que son muy sensibles estas plantitas al frio al final me he decantado por desecharlas y volver a poner una o dos cuando haga mejor tiempo...asi que creo que abandonare el hilo asta entonces,perdonadme pero esque aqui aun tenemos temperaturas de 4,5 y 8 grados nocturas y si ahora no an tirado creo que luego van a estar en las mismas.Asi que nada,antes de desperdiciar dos semis mas,prefiero esperar un pokito mas. Ey que pasa compaňero @jon_peta!!pues mi agua es del grifo normal...creo recordar que tiene un ph de 7 aprox.y es lo que me extraňo y descarte tambien porque claro,como tu bien as dicho en otros cultivos me fue bien con l mismo agua...y lo del medidor lo tenia en mente para esta temporada ya es lo unico que me qedaba por comprar;es verdad tio con la white berry luchastes tela menos mal que al final te compenso.Nada compaňeros un saludo y gracias por vuestras respuestas...y eso,nama que el tiempo este mas favorable aqui estare de nuevo sin duda jejeje suerte con vuestras plantukis jejeje ya os ire curioseando haber como os van

24. El siguiente Usuario da las gracias a juanjo1989 por este Post:

josevip76 (09/04/2016)

Gracias
    424
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    100 Mensaje(s)

buenas de nuevo compañeros!!debido a cambios de ciudad,trabajo,y demas problemas no e podido realizar ningun cultivo mas y mucho menos ningun seguimiento...pero este año me decidi por germinar ya tarde ( mediados de junio) y en mi balcon una semilla de frisian duck que bien los compañeros de ducht pasion me regalaron el año pasado para el concurso;como no agradecer tal regalo y que menos que mostraros mi plantita.Ya que no he hecho seguimiento solo puedo decir que esta en tiesto de unos 10l como mucho,tierra composana, biobloom y top max de biobizz y pk 13/14 de canna.Saludos compañeros.
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por juanjo1989; 30/09/2017 a las 15:57 PM

26. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a juanjo1989 por este Post:

diego44 (01/10/2017), rdtzzion (02/10/2017), zipizape (01/10/2017)

+ Responder Tema