+ Responder Tema
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Tulum el fuerte y sus amiguitas tailandesas.

Gracias
    6
    4 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Tulum el fuerte y sus amiguitas tailandesas.

Muy buenas tardes!!
    Este es de mis primeros mensajes y lo escribo con la intención de que le pueda ser útil a cualquiera, y que me podais ayudar así como corregir.
    Es también mi primer cultivo de setas, el cual comencé hará unas tres semanas y os explicaré a continuación.

INTRODUCCIÓN
    Después de un tiempo informándome sobre las setas, me decidí a preparar un pan a partir de esporas del FSE, hice una lista con los materiales y me puse manos a la obra. A la hora de la verdad no me resultó tan fácil y bonico como la impresión que me dió al leer el manual, jejeje...
    Después dde dar el primer pan por perdido, compré un kit de setas Thai por internet.

OBJETIVOS
    Cultivar Psilocybe cubensis (variedades Tulum y Thai) para comprobar su resistencia, aprender, comprobar sus efectos (jeje) y una posible síntesis de cristales de psilocina. Crear y conservar sellos de esporas.

MATERIALES
    Pan 1 (Tulum): Caja de ordenación (30cm x 40cm x 35cm de alto); bandeja (20cm x 30cm x 7cm aprox. de alto); arroz integral, bio, eco (marca Veritas); vermiculita; esporas Tulum; jeringa intramuscular de 10cc; suero fisiológico.
    Pan 2 (Thai): Kit comprado entero, cuenta con: Tupper con grano miceliado y casing de vermiculita; bolsa "invernadero" y dos clips para su cierre.

PROCEDIMIENTO
    Pan 1: El dia que envíe mi carta al FSE compré los otros materiales. Preparé el grano cociéndo taza y media de arroz en tres tazas y media de agua del grifo durante 25min., secándolo en 2 tandas de 3min. al microhondas y lo esterilicé al baño maria durante 3h metido en 3 vasos, tapados con papel de aluminio y cerrados con gomas elásticas. (A la hora de esterilizar debí hacer algo mal ya que cogió humedad y se siguió codiendo; así que he decidido para la próxima cocer y esterilizar a la vez.). Desinfecte con un spray de agua y lejía al 50% la caja y guardé los 3 vasos cerrados (2 capas de papel de aluminio) dentro.
    A la ssemana aprox. me llegó la esperada carta y me puse manos a la obra. En una tacita para café (el recipiente más apropiado que tenia en casa) vertíi unos 25cc de suero y las esporas rascadas; inyecté unos 4ml aprox. a cada vaso quitando la primera capa de papel de aluminio y luego los volví a tapar.
    Los dejé en la caja 5 días y me decidí a preparar el pan (técnica casing); destapé los dos primeros vasos inoculados y estaban completamente encharcados, así que directamente los deseché. El tercer vaso estaba más húmedo que las fotos de ejemplo que habia visto por internet, pero no tanto como los dos anteriores, así que decidí mezclarlo con vermiculita seca para que esta absorbiera el agua sobrante. Mezclé el arroz con un poco más de su volumen de vermiculita en la bandeja, hice un casing con vermiculita de unos 3mm, lo tapé con papel de aluminio y metí en la caja (sin muchas esperanzas en él la verdad). Hay que añadir que me sobró una chuta con esporas que guardaba en la nevera e inoculé al grano de la bandeja. Esto fué hará unos 10 días.

Pan 2: Seguía guardando el Pan 1 más por si a caso que por otra cosa, y me decidí a comprar un kit de setas tailandesas, ya que creí que seria más fácil y rápido. En este caso, he leído la misma cantidad de gente que recomienda "inundarlo" durante 12-24h, y luego quitarle el agua antes de ponerlo e "funcionamiento" como de gente que dice que con pulverizarle agua encima ya basta. Como en las instrucciones del kit no ponía nada, simplemente lo puse en la bolsa y pulvericé dentro unos 100ml de agua muy a lo sumo, tanto encima de la vermiculita como por la bolsa.

ESTADO ACTUAL
    Lo que explico del pan 2 fue ayer (14/03/2016). Cuando acabé de prepararlo pensé en mirar el pan 1 y me sorprendí al ver que seguía colonizando, por el fondo parece que esté lleno y por la superfície empieza a asomar pelusilla blanca.

Tengo un par de dudillas que son las siguietes:
    1.-Debería haber inundado el pan2? Si es así, aun estoy a tiempo??
    2.-Tengo algún error que se me haya pasado??

PD: Cuando pueda subiré las fotos de cuando preparé el grano del pan1, y como lo tengo montado. Espero que mi seguimiento sea útil y sirva de ayuda tanto para mi como para vosotros.

Salut i força al canut!!

Gracias
    6
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Re: Tulum el fuerte y sus amiguitas tailandesas.

Cuando veais como de chamacana fue la preparación del pan1 entendereis porqué se llama Tulum el fuerte...

Gracias
    252
    671 gracias recibidas en 453 Posts
    Mencionado
    45 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    259 Mensaje(s)

¿Montaste el pan, a los 5 dias de haber inoculado los vasos?

¿Pero si no habrian colonizado, o no mirastes si estaban colonizados?

¿Y despues volvistes a inocular en la bandeja que habias hecho el casing de los vasos ?

4. El siguiente Usuario da las gracias a ibbol por este Post:

hasshass (16/03/2016)

Gracias
    6
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Sí, se que fui muy poco cuidadoso. Por eso compré el kit, el otro lo habia descartado; sin embargo sigue colonizando y ya asoma por la superfície.

Gracias
    4,392
    4,559 gracias recibidas en 2,002 Posts
    Mencionado
    435 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    1002 Mensaje(s)

Cita Iniciado por ibbol Ver Mensaje
    ¿Montaste el pan, a los 5 dias de haber inoculado los vasos?

¿Pero si no habrian colonizado, o no mirastes si estaban colonizados?

¿Y despues volvistes a inocular en la bandeja que habias hecho el casing de los vasos ?
    Cita Iniciado por 00JAY Ver Mensaje
    Sí, se que fui muy poco cuidadoso. Por eso compré el kit, el otro lo habia descartado; sin embargo sigue colonizando y ya asoma por la superfície.
    Pon unas fotos hombre.......

Gracias
    6
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Perdonad mi ausencia estos dias, me volví a mi pueblo por fallas y empalmé con pascua jejeje... Por ahora me es imposible subir fotos, comento como está la situación:

Estuvo cuidándomelo un compañero de clase, viniendo cada dia o dos a airear, humedecer, etc... El pan de Tulum se contaminó (parte del pan cogió un color verde-azul mu feo mu feo), y probamos a "extirpar" la parte infectada: con un cuchillo desinfectado cortamos la mitad que contenía la infección y la desechamos. La otra parte sigue colonizando con una pelusilla blanca que me da buena pinta, debe estar el sustrato colonizado al70% más o menos.
    El kit de Thai ha empezado a sacar unas setas chiquitillas sin que el micelio haya colonizado el casing de vermiculita (no está blanco). Muy curioso de ver, prometo que hoy o mañana subo las fotos. Salut!!

Gracias
    6
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Buenas, subo unas fotos que acabo de tomar. A ver que os parece. Del kit thai han salido unas cuantas setillas que llegan a los 2 cm las más grandes.Snapchat-6716670378699694111[1].jpgSnapchat-336250542485664176[1].jpgSnapchat-879905753455627758[1].jpgSnapchat-2741223740277069296[1].jpgSnapchat-7467916732201342298[1].jpg

Gracias
    6
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Buenas gente, hoy he decidido volver a empezar.
    He recogido las Thai que habia en el pan, unos 10g; y estoy haciendole un dunk al kit.
    En este segundo flush voy a intentar se más activo con el seguimiento, entre las vacaciones de pascua y diversos lios se me ha ido el santo al cielo.
    12957294_10205994028629880_1051938513_n.jpg
    Esta ha sido la cosecha, la más grande es de unos cuatro dedos.
    El pan de tulum sigue en el tupper, el micelio asoma por la superficie.
    En cuanto al viaje: he ayunado unas 18h antes de tomarlas, es mi primera experiencia con enteógenos.
    Las he comido en mi piso, frescas y acompañadas de 2 onzas de chocolate negro (primero he comido una seta sola, la verdad que el chocolate arregla bastante el sabor). A la hora de comerlas he notado un ligero efecto y he decidido salir a pasear (vivo en el centro de Barna). He pensado caminar lo más en linea recta posible para evitar perderme (no me conozco mucho la ciudad); los efectos visuales han sido mínimos, pero todo el paseo ha sido una especie de sueño lúcido, me sentía en una aventura de Rick y Morty jajaja.
    Salut y nos vemos pronto

10. El siguiente Usuario da las gracias a 00JAY por este Post:

Brainwash (04/04/2016)

Gracias
    6
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Buenas gente! El kit thai lleva dia y medio en su bolsa y ya tiene sus primeras setillas y bastntes prepines en la superficie, no he podido hacer fotos.
    Tambien me he dado cuenta que por un lateral le han crecido setas, inaccesibles para mi... jajaja.
    En cuanto al Tulum, tenia un brotecito de tricho, lo he "amputado" y he desmenuzado el pan en un tupper del ikea. Por dentro estaba colonizado casi entero y echaba un buen pestazo a setas bueno. Le he hecho un casing de vermiculita (el pan ya era sobre un 50% vermiculita) y lo he humedecido.
    Mañana o pasado subiré fotos.
    Salut!!

Gracias
    65
    41 gracias recibidas en 30 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    22 Mensaje(s)

Buenas gente! El kit thai lleva dia y medio en su bolsa y ya tiene sus primeras setillas y bastntes prepines en la superficie, no he podido hacer fotos.
    Tambien me he dado cuenta que por un lateral le han crecido setas, inaccesibles para mi... jajaja.
    En cuanto al Tulum, tenia un brotecito de tricho, lo he "amputado" y he desmenuzado el pan en un tupper del ikea. Por dentro estaba colonizado casi entero y echaba un buen pestazo a setas bueno. Le he hecho un casing de vermiculita (el pan ya era sobre un 50% vermiculita) y lo he humedecido.
    Mañana o pasado subiré fotos.
    Salut!!
    Se ve bien, el tulum es uno de mis favs jaja, ya voy a ver si en estos dias subo yo mi s eguimiento. Saludos !

Gracias
    3
    13 gracias recibidas en 10 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Cuando veais como de chamacana fue la preparación del pan1 entendereis porqué se llama Tulum el fuerte...
    Amigo mio, la resistencia de la Tulum a cambios de temperatura es genial. Nos llevó 8 años de microbiología dar con esta cepa...Es fuerte y resistente, hasta incluso crecer en temperaturas extremas para una Cubensis (crecen en exterior a 12°)
    http://fsre.nl/tulum
    Si la tienes no dejes nunca de sacar esporadas...
    Salud
    Exploradores de Lo Invisible

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados