+ Responder Tema
Página 17 de 17 PrimerPrimer ... 71314151617
Resultados 241 al 254 de 254

Tema: Investigación y desarrollo con cruzes de foreros

Gracias
    2,139
    2,016 gracias recibidas en 611 Posts
    Mencionado
    47 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    191 Mensaje(s)

Re: Investigación y desarrollo con cruzes de foreros

Como te dice el compañero, guardar el esqueje como madre es igual de válido q guardar la planta de semilla, son clones, geneticamente son iguales

2. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a diego44 por este Post:

josevip76 (16/08/2016), victoArrAnke (16/08/2016)

Gracias
    11,493
    16,873 gracias recibidas en 3,740 Posts
    Mencionado
    505 Mensaje(s)
    Etiquetado
    30 Tema(s)
    Citado
    717 Mensaje(s)

Si pensamos en fotocopias, lo suyo es sacar siempre que se pueda, fotocopia del original.

Si vas haciendo fotocopìa de una fotocopia, y así sucesivamente, al final la fotocopia se va viendo cada vez peor.

Cuando sacas un esqueje de un esqueje, y de éste último sacas otro esqueje, y así sucesivamente. ¿no se irá degradando algo? ¿o se degrada por viejo?

Si tener ni puñetera idea de si se degradan o no, pienso que tener el original es lo mejor.

Yo me quedaría con la semilla original, e iría pasando a flora los esquejes. Pero es una opinión intuitiva, sin conocimientos empíricos.

Jau
    Mientras esto siga así, YO ME PLANTO.

4. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Profealumno por este Post:

pinpin (24/08/2016), victoArrAnke (24/08/2016)

Gracias
    2,375
    4,755 gracias recibidas en 953 Posts
    Mencionado
    91 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    131 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Profealumno Ver Mensaje
    Si pensamos en fotocopias, lo suyo es sacar siempre que se pueda, fotocopia del original.

Si vas haciendo fotocopìa de una fotocopia, y así sucesivamente, al final la fotocopia se va viendo cada vez peor.

Cuando sacas un esqueje de un esqueje, y de éste último sacas otro esqueje, y así sucesivamente. ¿no se irá degradando algo? ¿o se degrada por viejo?

Si tener ni puñetera idea de si se degradan o no, pienso que tener el original es lo mejor.

Yo me quedaría con la semilla original, e iría pasando a flora los esquejes. Pero es una opinión intuitiva, sin conocimientos empíricos.

Jau
    Eso es para sacar el maximo de produccion y dar esquejes con el maxima produccion, pero para la crianza o produccion de semillas es otro mudo ya que la genetica sige siendo la misma.

Pues bien yo selecciono y guardo un esqueje, la planta de semilla de florezco la pruebo me decido a elejir luego ya cojo y la revejeto y le ago partidas para ner qie pptencial tiene y si aguanta tpdo eso alli ya si k la guardo como futura madre.

Saludos y suerte,

Arrankedj

6. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a victoArrAnke por este Post:

josevip76 (24/08/2016), payasoto (24/08/2016), pinpin (24/08/2016), Profealumno (24/08/2016)

Gracias
    73
    90 gracias recibidas en 30 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Todo depende de lo que quieras conseguir, un esqueje es la copia exacta de la planta original y la única manera de conservar una copia exacta, la siguiente manera seria autopolinizar una planta, pero ya no seria tan exacta la copia dado que los genes se pueden recombinar de otra manera, tanto una manera como la otra no permite conservar la planta para siempre dado que al final perderan vigor en el caso del esqueje o empezaran a manifestarse cada vez mas taras geneticas en el otro caso. La unica manera de conservar indefinidamente una genetica es mediante la reproduccion sexual, pero entonces ya no conservamos una planta concreta, lo que conservamos son una serie de caracteristicas geneticas que con pequeñas variaciones se manifestaran en todas las plantas, seria lo que llamamos una raza, pero conseguir esto a nivel casero es bastante laborioso a no ser que ya partamos de una raza pura estabilizada los dos sistemas son validos uno para el corto plazo y el otro el plazo es infinito

8. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a pinpin por este Post:

victoArrAnke (01/09/2016), weda86 (08/01/2017)

Gracias
    63
    536 gracias recibidas en 234 Posts
    Mencionado
    23 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    89 Mensaje(s)

compa, estoy muuuy alejado del foro, pero he entrado para decirte que he conseguido florar una jack47 x superhash de las que me diste hace ya meses 70 dias... es verdad que algunas tiraron flores hembra macho (pero siendo regulares salieron 10/10 hembra o hermafrodita, pero fueron bien, lo que todas me presentaron bloqueos, es muy quisquillosa con el abono, por lo demas tiene sabor a autentico hachis (nunca pobe sus parentales) y no producio mucho, pero seguro que es mi culpa, deberia haber abonado un pelin menos, lo siento por no poner fotos

10. El siguiente Usuario da las gracias a luisiy0 por este Post:

josevip76 (24/12/2016)

Gracias
    10
    90 gracias recibidas en 39 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    17 Mensaje(s)

Las fotocopias en los seres vivos se hacen a diario, asi que da igual guardar el esqueje madre indefinidamente, ya que lo que cuentan son las celulas. Mejor ir esquejando siempre las mejores puntas y renovar. Si se pudiese cultivar in vitro siempre la primera punta, mucho mejor, porque asi evitas contaminaciones que puedan alterar el adn.

12. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Sapo Verde por este Post:

Andromeda6 (14/03/2017), josevip76 (04/01/2017), nahiatxo (04/01/2017)

Gracias
    2,375
    Mencionado
    91 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    131 Mensaje(s)

Bueno familia tenía ganas de mostraros unas fotos de las nenas pues qui las tenéis.

Hacia tiempo que abia dejado esto parado por circunstancias y bueno ahora esta tranquilo y empezare con nuevas variedades exas por mi y por algunos amigos y iré incorporando sobre la marcha.

Saludos y suerte.

Arrankeddj

14. Los siguientes 7 Usuarios dan las gracias a victoArrAnke por este Post:

cannapit (26/03/2017), Casiguapo (29/06/2017), FloDoX (29/06/2017), Green_Elf (14/03/2017), josevip76 (13/03/2017), MadriZGrower (29/06/2017), Molas (29/06/2017)

Gracias
    19,448
    17,457 gracias recibidas en 3,931 Posts
    Mencionado
    295 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    1137 Mensaje(s)

Ahí te quería ver maestro.. Eso si es volver x la puerta grande....aquí estaremos viendo hacer de las tuyas de nuevo valiente....un abrazo socio

16. El siguiente Usuario da las gracias a josevip76 por este Post:

victoArrAnke (14/03/2017)

Gracias
    2,375
    Mencionado
    91 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    131 Mensaje(s)

Buenas familia!!!

Os explico un poco la situación actual ya que lo deje todo de golpe y sin explicación ninguna.

Pues por malas bocas o por envidias o no se llegó a la policía de que yo "era traficante de María" (toca te los huevos).

Bien pues me intervinieron en mi casa toda mi investigación y las semillas el cultivo y todo se me lo llevaron con migo y el juez me izo pagar prisión.

Pues ahora estoy ya casi finalizada la condena y realmente estoy muy decepcionado ya que yo pude demostrar de que todo lo que tenía era en un fin lúdico y con fines medicinales y criar nuevas variedades como investigar con las genéticas.

Con fotos escritos los seguimientos de los foros y un sin fin de pruebas, pero no me quiso creer.

En fin que ahora si que empezaré de nuevo.

Gracias a todos por los que me segisteis y deciros que en cuanto pueda empezaré con algo pero primero tendré que buscar nuevas genéticas de nuestros compañeros foreros así que poco a poco empezaré.

Saludos y suerte.

Arrankeddj.

18. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a victoArrAnke por este Post:

antonmn (29/06/2017), FloDoX (29/06/2017), josevip76 (29/06/2017), Molas (29/06/2017), noquipat (29/06/2017), SUPER_HAZE (29/06/2017)

Gracias
    19,448
    Mencionado
    295 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    1137 Mensaje(s)

Cita Iniciado por victoArrAnke Ver Mensaje
    Buenas familia!!!

Os explico un poco la situación actual ya que lo deje todo de golpe y sin explicación ninguna.

Pues por malas bocas o por envidias o no se llegó a la policía de que yo "era traficante de María" (toca te los huevos).

Bien pues me intervinieron en mi casa toda mi investigación y las semillas el cultivo y todo se me lo llevaron con migo y el juez me izo pagar prisión.

Pues ahora estoy ya casi finalizada la condena y realmente estoy muy decepcionado ya que yo pude demostrar de que todo lo que tenía era en un fin lúdico y con fines medicinales y criar nuevas variedades como investigar con las genéticas.

Con fotos escritos los seguimientos de los foros y un sin fin de pruebas, pero no me quiso creer.

Gracias a todos por los que me segisteis y deciros que en cuanto pueda empezaré con algo pero primero tendré que buscar nuevas genéticas de nuestros compañeros foreros así que poco a poco empezaré.

Saludos y suerte.

Arrankeddj.
    una pena compañero..pero lo mejor de todo es k estas de vuelta y ahora te levantaras con mas fuerza...cuenta conmigo para lo k necesites bro...Un abrazo enorme

Enviado desde mi SM-C5000 mediante Tapatalk

20. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a josevip76 por este Post:

antonmn (29/06/2017), cannapit (11/08/2017), Molas (29/06/2017), victoArrAnke (29/06/2017)

Gracias
    2,375
    Mencionado
    91 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    131 Mensaje(s)

Cita Iniciado por josevip76 Ver Mensaje
    una pena compañero..pero lo mejor de todo es k estas de vuelta y ahora te levantaras con mas fuerza...cuenta conmigo para lo k necesites bro...Un abrazo enorme

Gracias bro.

Ahora en nada buscaré de nuevo semis, (si tienes algunas de sobras ya me dices bro)

Saludos y un fuerte abrazo.

22. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a victoArrAnke por este Post:

antonmn (29/06/2017), josevip76 (29/06/2017)

Gracias
    1,293
    1,326 gracias recibidas en 444 Posts
    Mencionado
    32 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    242 Mensaje(s)

Siento mucho por lo que has tenido que pasar compañero, me alegro que ya haya pasado todo.

Si no es mucho preguntar, que te hecharon multa y carcel?

La regla numero 1 es la MAXIMA discreción, intenta que no se entere nadie, cualquier persona puede ser la culpable, una exnovia despechada, un amigo de "confianza" se lo dice a otro de "confianza" suyo y asi sucesivamente, un primo que se lo dice a otro amigo de "confianza"... Al final se entera todo el mundo. Si se entera alguien que sea por que no se lo puedas ocultar... Ejemplo tu familia si vives con eyos o tu pareja...

Animo tio
    Cuando una ley es injusta lo correcto es desobedecer. -Mahatma Gandhi.

24. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a SUPER_HAZE por este Post:

antonmn (29/06/2017), josevip76 (29/06/2017), victoArrAnke (29/06/2017)

Gracias
    19,448
    Mencionado
    295 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    1137 Mensaje(s)

Gracias bro.

Ahora en nada buscaré de nuevo semis, (si tienes algunas de sobras ya me dices bro)

Saludos y un fuerte abrazo.
    vuelve a mandarme tu dire y te mando cositas regulares wenas bro&#128521

26. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a josevip76 por este Post:

antonmn (29/06/2017), victoArrAnke (29/06/2017)

Gracias
    67
    157 gracias recibidas en 75 Posts
    Mencionado
    11 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    45 Mensaje(s)

Buenas familia!!!

Saludos y suerte.

Arrankeddj.
    Lo siento mucho por todo lo que te ha pasado compañero,es una pena que la justicia sea tan injusta

28. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a elfran por este Post:

antonmn (29/06/2017), josevip76 (29/06/2017), thc vivo (19/07/2017), victoArrAnke (29/06/2017)

+ Responder Tema
Página 17 de 17 PrimerPrimer ... 71314151617

Usuarios Etiquetados