+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: Tamaño minimo ideal para maceta ??? ...

Gracias
    6
    97 gracias recibidas en 51 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Tamaño minimo ideal para maceta ??? ...

Holas , bueno les cuento que tuve problemas en cuanto a produccion ( aun no cosecho ) de mi primer indoor , el cual fue de prueba antes de usar las semillas feminizadas de grow , creo que use mecetas muy pequeñas y quiero cambiarlas asi como no haber llenado de sustrato toda la meceta solo 3/4 , las actuales macetas miden en la parte superior 22 cm de diametro y de alto igual , pero en la parte inferior miden 12 cm de diametro , estan bien o definitivamente son muy pequeñas ??? Creo que la medidicion la he leido en litros , pues bueno en estas macetas las llene de agua y solo entraron 3 litros de esta .

Cuanto es lo minimo ideal que se puede recomendar para que la produccion sea buena y valga la pena los gastos y el tiempo invertidos .

Gracias.
    I wanna be
    TRASHHHHH

2. El siguiente Usuario da las gracias a chacradog por este Post:

Afghan77 (02/05/2013)

Gracias
    19
    5,293 gracias recibidas en 789 Posts
    Mencionado
    27 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    130 Mensaje(s)
    La cantidad de sustrato es inversamente proporcional a la necesidad de cuidados. Puedes poner perfectamente macetas de 3 litros, lo que pasa es que van a necesitar más cuidados que las grandes. He llegado a florecer en macetas de 1,5 litros pero hay que regarlas a diario o 2 veces si es verano. Si tienes un sistema de riego bueno, la cosa irá bien. Es lo mismo para el tema de la comida, hay que repartirla en más dosis.
    Un saludo
    Juan

4. Los siguientes 7 Usuarios dan las gracias a juan robledo por este Post:

abue (14/04/2013), Afghan77 (02/05/2013), guerrillero8 (12/06/2013), MARIANETE (27/09/2012), Pgsknot (14/10/2014), TheGodfather (10/08/2013), Thulle (01/05/2013)

Gracias
    0
    Agradecido 2 Veces en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

wenas

Depende del espacio que tengas , o el numero de plantas en m2 , yo por ejemplo lo que ago es poner macetas de 3 litros de crecimiento para que no crescan demaciado las plantas en vegetativo se lo consumen todo y en floracion transplanto a macetas de 6 litros para que no se estanquen y por que añado una mescha de guano a la tierra nueva para que sigan creciendo saludable mente , el transplante es una manera de tener las raises siempre en crecimiento sin pasarse , en interior no combiene que crescan demaciado , por eso en floracion como ya no se dedicaran a crecer esclusibamente sino a floreser pongo la maceta un pelin mas grande para su buen florecimiento weno tampoco lo se explicar exactamente pero creo que lo entendeis.

Tambien el sustrato determina cuanta raiz puede tener la planta en el contenedor.
    Miguel ángel

6. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Arsurr por este Post:

Afghan77 (02/05/2013), albert johan (09/04/2014)

Gracias
    6
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Me aseguro con 7 litros.

Bueno , como para explicar un poco , la situacion es esta .
    4 Blueberries feminizadas que me mendaron de un grow de españa.
    2 hash plant feminizadas de igual procedencia.
    Luz halogenuro metalico de 400 para crecimiento , para floracion tengo otro de vapor de sodio de igual potencia. Temperatura ( ahora en verano se pone dificil la cosa ) 27 o 28 grados , humedad 45 % con luz y sin esta 21 grados y humedad 65 % .
    Ventilacion interior con ventilador y 2 estractores aunque pienso poner un intractor para ver si me baja la temperatura para verano ya que las rejillas no son suficientes para bajar temperatura. Macetas he optado por cambiar las de 3 litros por de 7 litros . Humus , compos y tierra preparada , riego de 2 a 3 veces por semana con agua de grifo reposada 24 horas con un mejorador de agua , un fertilizante rico en microelementos 1 vez por semana ( pienso añadir alga marinas para vegetativo) y para floracion sigo con los microelementos y algo de guano de aves marinas y fosforo y potasio en un fertilizante biologico.

Este va a ser mi segundo indoor aunque aun no cosecho el primero ( falta entre 20 y 30 dias mas ) , en el primero las semillas que utilice son de 3 o 4 generacionb por lo que la calidad no es la A1 , porque no queria arriesgar las feminizadas que no son nada baratas en mi primer cultivo ya que si algo se cagaba preferia que cagara las de menor calidad pero han botado resina de manera generosa igualmente.

Bueno espero opiniones y consejos para que este segundo indoor sea mejor que el primero ya con los datos que les he descrito hay creo yo de sobra para poder dar algun TIP que ayude .

Gracias
    I wanna be
    TRASHHHHH

8. El siguiente Usuario da las gracias a chacradog por este Post:

Afghan77 (02/05/2013)

Gracias
    6
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Me olvide

El armario mide 70 cm de fondo , 1.95 de alto ( aunque la la bombilla le reduce como 25 cm ) y de ancho 1.10 metros.
    I wanna be
    TRASHHHHH

10. El siguiente Usuario da las gracias a chacradog por este Post:

Afghan77 (02/05/2013)

Gracias
    0
    44 gracias recibidas en 28 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)
    hola,

metele 1/3 de algun sustrato para aireacion, tipo arlita (a mi lo que mas me gusta pa esto es la vermiculita, que mantiene el sustrato esponjoso y retiene la humedad lo justo, a mi gusto) junto con el humus, el compost, y la tierra, y veras como las raices te lo agradecen.

Un saludo...

12. El siguiente Usuario da las gracias a tricky por este Post:

Afghan77 (02/05/2013)

Gracias
    61
    114 gracias recibidas en 44 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Yo me quedo con las macetas grandes

Hola, como bien han apuntado anteriormente hay tantas formas de cultivar como cultivadores. Solo probando distintas posibilidades darás con el tipo de plantas con el que más satisfecho te encuentres. Yo he probado bastantes variaciones en el tamaño de maceta, numero y forma de las plantas. Mi armario mide 1.20m x 1.20m x 2m de altura. He probado desde 25 plantas o más en macetas pequeñas, para mi gusto me daba demasiado trabajo (sobre todo cuando tengo que hacer lavado de raíces sobre una bañera una por una) y alguna que otra pequeña complicación. Después de distintas pruebas, la manera que más me satisface tanto por producción como por trabajo y ausencia de problemas es la que estoy siguiendo estas ultimas 3 cosechas. Mi numero ideal de plantas es entre 5 y 7 (hembras), primero las tengo en macetas normales de interior de unos 2 litros y me gusta mucho doblar las plantas a partir de que tienen unos 25cm. Las ato al borde de la maceta y doblo intentando conseguir que el tallo principal quede casi horizontal. A los pocos días es evidente el aumento de ramificaciones y frondosidad sin tener que subir el foco. Cuando las plantas tienen tres semanas o algo más, las trasplanto a macetas grandes de unos 9 litros. Aprovecho el trasplante para inclinar un poco el cepellón y darle a las plantas la forma que me interesa. Con menos plantas y más tierra consigo plantas muy frondosas y con tallos fuertes, no son excesivamente altas y me cubren casi toda la superficie. Necesitan menor frecuencia de riego y menos problemas en general (sobre todo una posible acumulación de sales).También he notado una mayor producción y cogollos más grandes. Como aspecto negativo puedo decir que tardo mas tiempo en cosechar que con muchas plantas pequeñas y esta perdida de tiempo hace que a la larga la diferencia de producción sea mínima. Para mi el tema de la producción no es lo principal, tengo mis necesidades mas que cubiertas y el tipo de cultivo que estoy comentando me compensa. Aunque esto es una cuestión personal y cada uno tiene sus prioridades, manías y gustos. Saludos buenos humos.

14. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a Peri por este Post:

Alexdb (13/03/2012), Borchs (29/11/2012), CultivoPaMi (02/04/2012), Darkymoe (28/07/2012), TheGodfather (01/12/2012)

Gracias
    6
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Esta claro ......

Bueno gracias por las aclaraciones , ya esta decidido , empezare con 3 litros y a los 40 cm las paso a 7 litros , ojala que respondan bien , son 4 blueberrys feminizadas y 2 hash plant igualmente feminizadas , las compre via internet a un grow de españa ( me lo recomendo un amigo) como sabran en sudamerica es IMPOSIBLE un grow donde vendan semillas de calidad de maria y bueno me he montado el armario bastante cool , con todo lo requirido y quiero que salga buena la cosa .

Si alguien he cosechado estas variedades que comente , seria cool que me pase algunos datidos que pudieran ayudar .
    I wanna be
    TRASHHHHH

16. El siguiente Usuario da las gracias a chacradog por este Post:

Afghan77 (02/05/2013)

Gracias
    4
    3 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Tamaño minimo ideal para maceta ??? ...

hola, yo tambien estoy teniendo problemas pa escojer la maceta...pero el mio es un micro cultivo, ademas de ser en coco.. haver q los parece..

por cuestion de gastos con energia hice un mini armario de 30x30cm² de base nomas pa la fase del crescimiento..ahora ese armario tiene 6 plantas q apenas germinaron...estan en botellas de coca 1L(+-15cm de alt.) tapadas por fuera con papel pa q no pase luz. creen los amigos q ese tamaño de maceta este bien pa dejarlas cresceindo por un mes ?
    (en floracion cambio pa un armario un poco mayor, donde pongo un foco d sodio de 150w y me caben 4 hembras en macetas de 4L)

gracias

Gracias
    12
    28 gracias recibidas en 20 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

En coco con dos litros tendrás buenas plantas, no te requerirán mucho mas sustrato, pero si un riego mas continuado, y 4 litros los veo una barbaridad para tu lampara.

Saludos

19. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a G0LF por este Post:

CultivoPaMi (02/04/2012), MARIANETE (27/09/2012), zequi (04/01/2011)

Gracias
    4
    3 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

gracias golf!

21. El siguiente Usuario da las gracias a digmota por este Post:

zequi (04/01/2011)

arty_ings Visitante

wenas a todos!!

mis ultimas cosechas las use sobretodo como experimento con tamaños y coco.
    Siempre usando una luz de 250W, prove tiestos de 2,5 litros, 2 litros, asta unos teku de menos de medio litro...

y personalmente, lo que mas me gusto fue con tiestos de 2,5, note la planta mas vigorosa, mas producctiva, iva como mas tranquila y yo iva mas desaogado con los riegos.

por supuesto el de medio litro fue un fracaso sumado a unos micro acaros..
    principalmente, note que se les achicharraron las raices y no crecieron nada...

en el proximo cultivo (si lo repito con 250W) usare 3 litros, eso si no renuevo armario, en tal caso ya se veria.

Un saludo y perdon por el parrafon!!

23. El siguiente Usuario da las gracias a arty_ings por este Post:

zequi (04/01/2011)

Gracias
    9,801
    25,419 gracias recibidas en 6,958 Posts
    Mencionado
    1161 Mensaje(s)
    Etiquetado
    97 Tema(s)
    Citado
    927 Mensaje(s)

wenas gente!!

pensais que 2L de coco para florecer desde q enraizan haciendo sog es mucho?

saludos!!
    TERRAZA 4!!!!!!!!!!!

---> me voy a hacer un peiiii Coco!! ....

Gracias
    0
    9 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Buenas a todos
    Yo en mi 1er cultivo fue todo bajo el hps de 400w (1.80 altura) y no trasplanté,directamente de el tarrito de turba biodegradable a la maceta de 7 litros,y acabé el cultivo con una tierra bastante deteriorada.
    Éste nuevo cultivo,bajo el halogenuro metálico de 250w (90 altura),de los tarros de turba a unas macetas pequeñas y redondas ( serán de 1.5litros ),de ahí a unas macetas de 3 litros (aproveché el trasplante para enriquecer la tierra con humus) y justo antes de pasarlas al hps las hé vuelto a trasplantar definitivamente a las de 7 litros ( q creo q el del grow me engañó y son de 5 ).
    Así creo que la tierra llegara en mucho mejor estado que sin trasplantarlas.
    Un saludo

26. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a greenweekk por este Post:

Borchs (29/11/2012), ganyador (12/03/2013), zequi (04/01/2011)

Gracias
    0
    Agradecido 2 Veces en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

yo en exterior e aprendido esto de mis errores.

al principio metia las plantas de 5cm en tiestos enormes y el resultado era que la planta no tiraba luejo me di cuenta que es mucho mejor empezar con uno de pekeño e ir subiendo segun valla creciendo la planta.

salu2

Mi seguimiento:hawaiian,superskunk,ice cool, white widow,cronik,power plant..http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=107841 Dele:

28. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a trip-joint por este Post:

Borchs (29/11/2012), CultivoPaMi (02/04/2012)

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados