+ Responder Tema
Página 4 de 22 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 323

Tema: Animales k hablan, cantan y sufren!

Gracias
    0
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Animales k hablan, cantan y sufren!

Un plecer volver a saludarte sitar, ahora me estoy leyendo, Viaje al oriente, de Hermann Hesse, y casualidad o no hay mucha similitud entre tus palabras y las de este libro. Mi interes por la cultura oriuental empezo hace algunos años cuando me inicie en la practica de las artes marciales, la cual hoy continuo con el Tai Chi, esta practica no solo me permite tener un mayor conocimieto de mi mismo, si no me permite llegar a conclusiones las cuales no podria alcanzar si en algun momento del dia no me detuviese a escucharme pensar, pero como muy bien dices amigo sitar, puede crear adiccion, como todo se ha de dominar para que no se convierta en una valbula de escape; por que cuando algo intenta escapar no accede a control ninguno, su intencion es simplemente la de huir.

SALUT Y BUEN VIAJE
    BORN TO LOSE LIVE TO WIN

Gracias
    4,254
    5,963 gracias recibidas en 1,048 Posts
    Mencionado
    87 Mensaje(s)
    Etiquetado
    7 Tema(s)
    Citado
    138 Mensaje(s)

Hola!!
    Ya veras oriweedy como veas a Sagan bien fumado!! Ya nos contarás!

Hoy me he pillado un libro de Albert Einstein ''Mi visión del mundo''. Lo poco k he mirado está muy interesante! He encontrado cierta relación a la visión de Sagan procientífica y contrareligiosa en las palabras de Einstein. A ver k os parece:
    (Pongo una 1ª parte k es larguillo pero muy interesante)

''Religión y ciencia''

''Todo lo imaginado y realizado por el hombre sirve para liberarlo de sentimientos de necesidad y para calmar sus sufrimientos. Hay que tenerlo en cuenta si queremos comprender los movimientos espirituales y su desarrollo. Pues sentir y ansiar son el motor de todos los logros humanos, aunque esto parezca demasiado idealista. ¿Cuáles son los sentimientos y las necesidades que han llevado al hombre al pensamiento religioso y a creer, en el sentido más amplio de la palabra? Si reflexionamos, caeremos en la cuenta de que en los orígenes del pensamiento y de la experiencia religiosos aparecen sentimientos muy diversos.
    En el hombre primitivo es el miedo. Miedo al hambre, a los animales salvajes, a la enfermedad, a la muerte. Debido a que a ese nivel de la existencia la comprensión de las conexiones causales suele ser mínima, el ingenio humano se desdobla en entes más o menos análogos, de cuyas acciones o deseos dependen las acciones temidas. Entonces, se da el deseo de captar la simpatía de dichos entes celebrando ceremonias y haciendo sacrificios que, según creencias transmitidas de generación en generación, han de aplacarlos. Estoy hablando de la religión del miedo.
    Esta no es creada, pero sí establecida en gran parte, por la formación de una casta de sacerdotes que se hace pasar por mediadora entre el pueblo y los temidos entes, y funda posteriormente una supremacía.
    A menudo el dirigente, el que gobierna o la clase privilegiada, cuyo dominio mundano se apoya sobre otros factores, incorpora las funciones sacerdotales para su propia seguridad, o bien estblece una comunidad de intereses con la casta sacerdotal.
    Una segunda fuente de configuraciones religiosas son los sentimientos sociales. El padre, la madre, los dirigentes de las comunidades humanas son mortales y susceptibles de cometer errores. El anhelo de dirección, de amor y de apoyo moral motiva la creación de conceptos sociales, como por ejemplo el concepto moral de Dios. Tal es el Dios de la Providencia, que ampara, dispone, recompensa y castiga. Es el Dios que según el horizonte de los hombres impulsa la vida de la familia, de la humanidad, que consuela en momentos de desgracia y de nostalgia, que custodia las almas de los muertos. Estas son las nociones morales y sociales de Dios.
    En las Sagradas Escrituras del pueblo judío se nota la evolución que lleva desde la Religión del Miedo hacia la Religión Moral. Su continuación se llevó a cabo en el Nuevo Testamento. Las religiones de todos los pueblos civilizados, en especial los de Oriente, son en esencia religiones morales. Ha sido un adelanto fundamental en su existencia el paso de las religiones basadas en el temor a las de orden moral, pero al considerarlas debemos evitar ese prejuicio que supone que toda religión primitiva está puramente basada en el miedo, y que toda religión de pueblo civilizado es puramente de tipo moral.
    Lo que iguala a todas estas religiones es el carácter antropomórfico que atribuyen a Dios. Es un estadio de la experiencia religiosa que sólo intentan superar ciertas sociedades y ciertos individuos particularmente dotados. En todas se encuentra un tercer grado de experiencia religiosa, aunque casi nunca esté tampoco en estado puro. Es la llamada Religiosidad Cósmica, difícil de comprender pues de ella no surge un concepto antropomórfico de Dios.
    El individuo siente la futilidad de los deseos y las metas humanas, del sublime y maravilloso orden que se manifiesta tanto en la Naturaleza, como en el mundo de las ideas. Ese orden lleva a sentir la existencia individual como una especie de prisión, y conduce al deseo de experimentar la totalidad del ser como un todo razonante y unitario.
    La Religiosidad Cósmica se puede encontrar incluso en las primeras etapas del desarrollo religioso, por ejemplo en algunos salmos de David y en algunos profetas. El componente de la Religiosidad Cósmica está mucho más acentuado en el Budismo, como nos lo han demostrado los magníficos escritos de Schopenhauer. Los genios religiosos de todos los tiempos eran admirables gracias a esta religiosidad que no conocía dogmas ni Dios alguno concebido a la manera del hombre. Y es por esto que no puede haber ninguna iglesia cuya enseñanza fundamental se base en la religiosidad cósmica, y también por eso encontraremos entre los herejes de todos los tiempos a hombres colmados de ella, considerados muy a menudo idealistas o hasta santos por sus contemporáneos. Hombres como Demócrito, Francisco de Asís y Spinoza están muy cerca unos de otros.''
    ''…Toda la materia es meramente energía condensada en una lenta vibración, todos nosotros somos consciencia experimentándose a si misma subjetivamente. No existe tal cosa llamada muerte, la vida es solo un sueño, y nosotros somos la imaginación de nosotros mismos.’’ Bill Hicks

Existe al menos un rincón del universo que con toda seguridad puedes mejorar, y eres tú mismo. Aldous Huxley

Gracias
    4,254
    Mencionado
    87 Mensaje(s)
    Etiquetado
    7 Tema(s)
    Citado
    138 Mensaje(s)

Continuación de lo anterior:
    ''¿Cómo pueden comunicarse los hombres esta Religiosidad Cósmica si con ella no es posible formar ni un concepto de Dios ni una teología? A mí me parece que tal es la función principal del arte y de la ciencia; despertar y mantener vivo ese sentimiento en todos aquellos que estén dispuestos a recibirlo.
    Así llegamos a una concepción no común de las relaciones que vinculan la ciencia con la religión. Pues solemos inclinarnos ante la premisa histórica de que ciencia y religión son dos entes irreconciliablemente antagónicos, y ello a causa de un motivo muy comprensible. Quien esté impregnado de la regularidad causal de todos los hechos considerará imposible el concepto de un ente que intervenga en los sucesos del Universo, ya que en la hipótesis de la causalidad no caben ni la Religión del Miedo ni la Religión Social, o sea Moral. Según ella, es impensable un Dios que recompensa y castiga, que presupone que el hombre actúa según compulsiones externas e internas, de modo que no puede ser responsable ante Dios, como no lo es de sus movimientos un objeto carente de vida. Esta es la causa por la que se acusó a la Ciencia de corromper la Moral, una acusación muy injusta. Para que sea eficaz el comportamiento ético de los hombres debe basarse en la compasión, la educación y en motivos sociales: no necesita de ninguna base religiosa. Sería muy triste por parte de la humanidad si sólo se refrenara por miedo al castigo y por esperanza de un premio después de la muerte.
    Es comprensible que desde siempre la Iglesia haya combatido la ciencia y haya perseguido a sus adeptos. Pero opino por otro lado que la Religiosidad Cósmica es el estímulo más alto de la investigación científica. Sólo el que pueda imaginar los esfuerzos extraordinarios que hacen falta para abrir nuevos caminos a la ciencia, es capaz de apreciar la fuerza del sentimiento que surge de un trabajo ajeno a la vida práctica. ¡Qué fe más profunda en la racionalidad del universo construido, y qué anhelo por comprender, aun cuando fuera sólo una pequeña parte de la razón que revela este mundo, tenían que animar a Kepler y ''a Newton para que fueran capaces de desentrañar el mecanismo de la mecánica celeste con el trabajo solitario de tantos años!
    Quien sólo conozca la investigación científica por sus aplicaciones prácticas llegará fácilmente a una concepción falsa del estado de ánimo de los hombres que han abierto el camino de la ciencia. Sólo aquel que haya consagrado su vida a objetos semejantes posee una imagen viviente de lo que ha inspirado y dado fuerza a estos hombres para que a pesar de innumerables fracasos permanecieran fieles a su objetivo. Es la Religiosidad Cósmica la que da esa fuerza. Un contemporáneo ha dicho y no sin razón que en esta época tan fundamentalmente materialista son los investigadores científicos serios los unicos hombres profundamente religiosos.''
    Albert Einstein

No veas con Einstein!! Para mi es muy buena la casualidad de la llamada ''Religión Cósmica'' además de que en el texto comente como el Budismo da tb esa visión! Cuadra perfectamente con lo que había deducido por mi parte y observado...
    Y visto friamente que ridícula es la visión antropomórfica de Dios!
    Me acuerdo de una frase de la Biblia, en salmos creo k sale, decía algo así:
    ''Bajad la armas, reconoced que yo soy Dios.'' Esto enfocado a cada uno, creo k es la clave!
    Saludos!
    ''…Toda la materia es meramente energía condensada en una lenta vibración, todos nosotros somos consciencia experimentándose a si misma subjetivamente. No existe tal cosa llamada muerte, la vida es solo un sueño, y nosotros somos la imaginación de nosotros mismos.’’ Bill Hicks

Existe al menos un rincón del universo que con toda seguridad puedes mejorar, y eres tú mismo. Aldous Huxley

Gracias
    4,254
    Mencionado
    87 Mensaje(s)
    Etiquetado
    7 Tema(s)
    Citado
    138 Mensaje(s)

fotus!
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por sitarBuda; 15/05/2005 a las 01:04

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Saludosss, sitar como siempre unas fotos cojonudas

SALUT Y BUENOS HUMOS
    BORN TO LOSE LIVE TO WIN

Gracias
    4,254
    Mencionado
    87 Mensaje(s)
    Etiquetado
    7 Tema(s)
    Citado
    138 Mensaje(s)

Hola!!
    Una historia muy interesante y divertida:

LOS PREJUICIOS

Un grupo de científicos metió a cinco monos en una jaula, en cuyo centro había una escalera y, sobre ella, un montón de bananas.

Cuando un mono subía la escalera para coger las bananas, los científicos lanzaban un chorro de agua fría sobre los que quedaban en el suelo.

Después de algún tiempo, cuando un mono iba a subir la escalera los otros lo golpeaban.
    Pasado algún tiempo más, ningún mono intentaba subir la escalera, a pesar de la tentación de las bananas. Entonces, los científicos sustituyeron a uno de los monos. Lo primero que hizo fue intentar subir la escalera, siendo rápidamente atajado por los otros, quienes le pegaron.

Después de algunas palizas, el nuevo integrante del grupo ya no subió más la escalera. Un segundo mono fue sustituido, y ocurrió lo mismo. El primer sustituto participó con entusiasmo de la paliza al novato, era el que más fuerte pegaba. Un tercero fue cambiado y se repitió el hecho. Finalmente, los científicos sustituyeron a los dos veteranos que aún quedaban. De este modo, los científicos se quedaron con un grupo de cinco monos que, aunque nunca recibieron un baño de agua fría, continuaban golpeando a aquél que intentase llegar a las bananas.

Si hubiera sido posible preguntar a algunos de ellos por qué le pegaban a quien intentase subir la escalera, con certeza la respuesta habría sido: "No sé, las cosas siempre se han hecho así aquí...".

¿Te suena conocido? Por eso una buena parte de la Humanidad acepta las reglas sin preguntarse nada y es oprimida sin más... No pierdas la oportunidad de pasar esta historia a tus amigos, para que, de una u otra manera, se pregunten por qué nos están golpeando y no respondemos, por qué estamos haciendo las cosas de una manera, si a lo mejor podríamos hacerlas de otra.

"Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio”
    Albert Einstein

la he sacado de: http://www.servisalud.com/novedades.htm

Saludos!!

7. El siguiente Usuario da las gracias a sitarBuda por este Post:

Rick Pantoja (22/10/2012)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Uffffffffff , recien levantado y con una Super Silver Haze, me a dejado asi, pero es totalmente cierto, cual es la mejor forma de controlar a las masas? Pues conseguir que se controlen asi mismas, ponle el nombre que quieras religion, politica o simplemente sociedad, pero algo que no nos pueden quitar es nuestra capacidad de pensar, y almenos para mi el bien mas preciado que poseo mi imaginación. Por eso mientras unos cuantos irreductibles sigamos utilizando la capacidad de crear en el interior de nuestra mente, creo que aun se alberga la opcion de algo mejor, aunque simplemente sea en nuestra imaginacion

SALUT Y A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES
    BORN TO LOSE LIVE TO WIN

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

la taskenti ufffffffffffffffffffffff

SALUT COMPAY
    BORN TO LOSE LIVE TO WIN

Gracias
    4,254
    Mencionado
    87 Mensaje(s)
    Etiquetado
    7 Tema(s)
    Citado
    138 Mensaje(s)

aiii las taskenti!!! k buenos ratos hacen pasar... Aki una foto en su memoria!!
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    4,254
    Mencionado
    87 Mensaje(s)
    Etiquetado
    7 Tema(s)
    Citado
    138 Mensaje(s)

Otra Historia!!

EL ELEFANTE Y LOS SEIS SABIOS CIEGOS
    Érase una vez seis hombres sabios que vivían en una pequeña aldea.
    Los seis sabios eran ciegos. Un día alguien llevó un elefante a la aldea. Los seis sabios buscaban la manera de saber cómo era un elefante, ya que no lo podían ver.
    "Ya lo sé", dijo uno de ellos. "¡Palpémoslo!". "Buena idea", dijeron los demás. "Ahora sabremos como es un elefante". Así, los seis sabios fueron a "ver" al elefante. El primero palpó una de las grandes orejas del elefante. La tocaba lentamente hacia adelante y hacia atrás. "El elefante es como un gran abanico", gritó el primer hombre. El segundo tanteó las patas del elefante. "Es como un árbol", exclamó. "Ambos estáis equivocados", dijo el tercer hombre. "El elefante es como una soga". Éste le había examinado la cola.

Justamente entonces el cuarto hombre que examinaba los finos colmillos, habló:
    "El elefante es como una lanza".

"No, no", gritó el quinto hombre. "Él es como un alto muro", había estado palpando el costado del elefante. El sexto hombre tenía cogida la trompa del elefante.
    "Estáis todos equivocados", dijo. "El elefante es como una serpiente".

"No, no, como una soga".
    "Serpiente".
    "Un muro".
    "Estáis equivocados".
    "Estoy en lo cierto".

Los seis hombres se ensalzaron en una interminable discusión durante horas sin ponerse de acuerdo sobre cómo era el elefante.

Probablemente esta historia te ha hecho sonreír, ya que, ¿Cuál es el problema? ¡Eso es! Cada hombre podía "ver" en su mente sólo lo que podía sentir con sus manos. Como resultado cada uno se reafirmaba en que el elefante era como él lo sentía. Ninguno escuchaba a los demás.

Esos hombres estaban inmersos en un conflicto basado en la percepción (lo que creían "ver").

Afortunadamente su conflicto no tuvo un final violento. Aunque, desafortunadamente todavía no saben como son los elefantes.

El conflicto es tan viejo como la historia misma. El ser humano siempre ha intentado conocer su mundo y comunicarse con los demás. Aunque esto no es fácil ya que no todas las personas ven los problemas de la misma forma. Si lees este viejo cuento de la India descubrirás una de las causas de la falta de entendimiento entre las personas.

Imágenes Adjuntadas

Gracias
    4,254
    Mencionado
    87 Mensaje(s)
    Etiquetado
    7 Tema(s)
    Citado
    138 Mensaje(s)

NUESTRO SOL!!

Mirando el cielo, pensarías que el Sol es estático, plácido, constante. Desde la superficie terrestre, los únicos rasgos que parecen cambiar son dónde y cuando aparecerá el Sol: las nubes bloquerán hoy sus rayos?, Aparecerá por encima del horizonte a las 6:30 AM o a las 7:30 AM?. Sin embargo, a la vez que nuestro Sol nos envía una regular corriente de luz y calor, tiene su propio tiempo, que es turbulento y dinámico, provocando el equivalente cósmico de vientos, nubes, ondas, precipitación y tormentas.

El Sol es un enorme reactor termonuclear, que fusiona átomos de hidrógeno para formar helio y producir temperaturas de millones de grados e intensos campos magnéticos. Cerca de su superficie el Sol es como una olla de agua hirviente, con burbujas de gas caliente electrificado - en realidad son electrones y protones en un cuarto estado de la materia conocido como plasma- circulando desde el interior hacia la superficie y estallando hacia el espacio. La corriente regular de partículas que fluye desde el Sol hacia el espacio se llama viento solar.

Soplando a una velocidad que varía entre 1280000 a 800.000 de kilometros por hora, el viento solar transporta 1.000.000 de toneladas de materia hacia el espacio cada segundo (similar a la masa del Gran Lago Salado de Utah). Pero no es la masa o la velocidad lo que hace potente al viento solar. En realidad no podría ni siquiera despeinarte porque es una brisa con muy pocas partículas (nuestro aire es millones de veces más denso que él). Es la energía acumulada en el plasma, y los campos magnéticos asociados con él, los que permiten que el viento solar deforme y choque contra el escudo magnético que la Tierra posee en el espacio (la magnetosfera). Aunque menos del 1% del viento solar penetra la magnetosfera, es suficiente para generar millones de amperios de corriente eléctrica en nuestra atmósfera y causar tormentas magnéticas ocasionales en el espacio que circunda a la Tierra.

Si caracterizamos al viento solar como los vientos terrestres - moderados, regulares, globales- entonces podemos decir que las manchas y las fulguraciones solares son como relámpagos y tornados, potentes, pero sólo sobre una pequeña área. Las manchas solares son zonas oscuras del Sol que se ven así porque son áreas de relativa baja temperatura (3000º Celsius) respecto del gas superficial que la circunda (6000º Celsius). Estas áreas son menos calientes porque gran parte de su energía está atrapada en intensos campos magnéticos cientos de veces más intensos que el campo magnético terrestre.

Por otro lado, las fulguraciones solares aparecen como manchas brillantes en la superficie del Sol. Las fulguraciones ocurren cuando la energía magnética acumulada en la atmósfera solar cercana a una mancha es repentinamente liberada, en un estallido equivalente a 10.000.000 de erupciones volcánicas. La Tierra puede ser embestida por radiaciones - incluidas las ondas de radio, rayos x y rayos gamma- y por partículas cargadas luego de una fulguración solar, a pesar de que la mayoría de las partículas es desviada por el campo magnético terrestre. Las fulguraciones más potentes ocurren varias veces por año, mientras que las más débiles son relativamente comunes, ocurriendo a razón de una docena por día durante los períodos de mayor actividad solar.

info extrida de aki:

http://www-istp.gsfc.nasa.gov/istp/o...er/sphtml.html
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    4,254
    Mencionado
    87 Mensaje(s)
    Etiquetado
    7 Tema(s)
    Citado
    138 Mensaje(s)

Hola!!
    El sol!! El 99% de la masa de nuestro sistema solar... Ahí está girando en un brazo de nuestra galáxia la vía láctea. La cual va girando con otras galaxias en el grupo local... Y estas se van expandiendo entre miles y miles de otras galaxias en el vacío.
    Si no recuerdo mal oí k Sagan decía k las primeras galaxias se formaron 100 millones de años despues del big bang. La nuestra es bastante posterior, tengo k mirar cuanto...
    Sin sol no estaríamos akí, sin galaxia tampoco, sin big bang nada...
    Tambien sino recuerdo mal leí k en 1 segundo el sol da más energia k toda la k la humanidad ha gastado desde k es tal.
    De hecho el petroleo k no paramos de consumir no es mas k energía del sol k dió vida a millones de microorganismos acuaticos, los cuales al morir caían y al descomponerse formaron el crudo.
    Los vegetales son de los pocos organismos k captan la energía del sol y con ella nutren nos nutren y sustentan.
    Todo es un devenir de energía
    Saludos!!

Gracias
    4,254
    Mencionado
    87 Mensaje(s)
    Etiquetado
    7 Tema(s)
    Citado
    138 Mensaje(s)

THE NORTHERN LIGHTS!

la Aurora Boreal es un fenómeno físico debido a la interacción entre las partículas emitidas por el Sol(viento solar) y la atmósfera terrestre. El Sol desprende partículas con carga eléctrica de gran energia, formando el viento solar o 'plasma'. El viento solar interacciona con el campo magnético de la Tierra, alcanzando la Ionosfera, capa de la atmósfera situada entre 60 y 100 km sobre la superficie de la Tierra. El choque de estas partículas(electrones, protones y partículas alfa(helio))a gran velocidad con los gases de la Ionosfera(oxígeno),
    libera energía en forma de luz visible. Esta luz presenta diversos colores, rojo,
    verde, azul y violeta.

info extrida de aki:
    http://www.librys.com/auroraboreal/
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    4,254
    Mencionado
    87 Mensaje(s)
    Etiquetado
    7 Tema(s)
    Citado
    138 Mensaje(s)

Imagínaos en el pasado, sin conocimientos científicos de ningún tipo. Solo el conocimiento para sobrevivir dia a dia, encontrarse con esas auroras en la oscura y fría noche
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Muy buenas compañero, antetodo te pido disculpas por no haver acudido el jueves pero asuntos de fuerza mayor me reclamaron, y no veas que pedazo de fotos

SALUT Y BUENOS HUMOS
    BORN TO LOSE LIVE TO WIN

+ Responder Tema
Página 4 de 22 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados