Tema Cerrado
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: El timo del Drogotest

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    24 Feb, 08
    Mensajes
    2,021
    Gracias
    2,957
    5,070 gracias recibidas en 1,120 Posts
    Mencionado
    375 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    279 Mensaje(s)

    El timo del Drogotest

    Hago una recopilación de las aportaciones que nos han parecido mas interesantes,para que las tengais mas a mano a la hora de buscarlas,ya que en el hilo del Drogotest se pierden entre tantas paginas.
    Agradecer a todos los foreros las aportaciones
    Por Marinheiro :

    El timo del drogotest consiste, básicamente, en obtener unos ingresos desmedidos aplicando la hipócrita premisa de la seguridad a personas que jamás han escuchado la frase de Franklin expresada en el post anterior acerca de que "Quien cambia libertad por seguridad, no merece tener ni la una ni la otra", mientras paradógicamente por otra parte el bienestar -esperanza de vida incluída- de esa población a la que dicen "proteger" merma constantemente y debido a la acción directa y premeditada de los primeros.

    Se persiguen, no las sustancias más peligrosas para la conducción -p. ej. alucinógenos-, de hecho ni siquiera se persiguen tales sustancias sino vestigios de un consumo indeterminado, durante y/o tiempo determinados a través de unos desechos hepáticos denominados metabolitos que pueden ser producidos y/o potenciados por cientos de sustancias ajenas a las drogas buscadas. Un desastre total y un despropósito jurídico a la altura de cualquier otro Derecho de Autor.

    Por si esto no fuese suficiente, los metabolitos que se buscan son los de las sustancias supuestamente más utilizadas por el mayor rango posible de población a fin de asegurarse la rentabilidad de una empresa bendecida tanto por un público ajeno por completo a la verdadera intencionalidad de dichas pretensiones, como por un buen número de los propios afectados, los cuales, ingenuamente, llegan a convencerse y compartir tesis absurdas, tales como que un consumidor crónico de cannabis es potencial e infinitamente más peligroso para la seguridad vial y la suya propia que un conductor novel sin experiencia, un enajenado mental, un anciano carente de reflejos o simplemente alguien atiborrado de cafeína para combatir su madrugón y con bastante prisa porque llega tarde a sus asuntos -eso ya sin entrar en "detalles sin importancia" como el estado -No pocas veces lamentable tanto por trazado como por abandono- de unas infraestructuras para cuyo mantenimiento cada vez hay menos recursos debido, entre otras, a causas bien conocidas provocadas por los mismos que se obsesionan por la vida sana y la "seguridad" de aquellos que abandonan a su suerte frente al paro, la precariedad, la pobreza económica y energética -especialmente promovidas por los mismos sujetos-, la desigualdad jurídica incluso por razones de nacionalidad o sexo, los recortes universales (y lo que queda), el deterioro intencionado para la posterior privatización de los recursos sanitarios, de los servicios básicos, la merma y práctica desaparición de las pensiones, la estafa inmobiliaria, el robo a todos los españoles perpetrado por la Banca, las fortunas en el extranjero mientras se expolian los escasos ahorros de los pringados... y así "ad infinitum" ... Y esta gente es la que dice que lo peor del mundo es conducir habiéndose fumado uno un porro hace tres días, cuando con una droga bastante más dura y peligrosa como es el alcohol tienen cierta tolerancia...vivir para ver, ver para creer.

    Soy consciente de que no faltarán a quienes todo esto pueda sonar a demagogia, a pesar de que los hechos estén ahí y dónde dicen "Tolerancia cero con las drogas" en realidad deberían de decir "Tolerancia cero con ALGUNAS drogas"... y es que incluso el slogan está perversamente diseñado para hacer creer a la población en general que todas las drogas entran el el saco de la fiscalización, cuando esto no es, ni de lejos, así.

    Existen, que yo conozca, tres modos de eludir la sanción por drogotest, uno al alcance de todos, otro solamente de algunos y el tercero muy poco recomendable para nadie. Ni que decir tiene que el módo razonable y justo sería la persecución de TODAS las sustancias que influyan en la conducción cuando existan los medios técnicos para determinar dicha influencia -que no es, hoy por hoy, el caso- sin sancionar, por tanto, su mera presencia, aunque vivimos donde vivimos y todo tenderá a ir a peor, no me cabe duda alguna de ello.

    A) No consumir sustancias detectables, o bien nunca o bien, al menos, durante un tiempo prudencial -que variará dependiendo de los hábitos de consumo- antes de ponerse al volante. Asimismo evitar las sustancias conocidas que esté comprobado que arrojan falsos positivos -y son muchas- con las drogas que habitualmente tenemos tendencia a consumir ya que potenciarán la persistencia de metabolitos y harán que su presencia se prolongue en el tiempo dentro de nuestro organismo.

    B) No ponerse al volante una vez consumidas o si se consumen de forma habitual, obviamente esto último implica, en la práctica, dejar de conducir.

    c) Encomendarse a la suerte -esta a corto/medio plazo, con total seguridad, fallará-.

    Recordar, asimismo, que medicamentos como el ibuprofeno (por ejemplo espedifen) arrojan falsos positivos en THC, otros como la codeina o el metamizol -nolotil- lo hacen en opiaceos mientras que algunos antidepresivos e inhibidores/recaptadores de la serotonina y noradrenalina o incluso medicamentos recetados comunmente para dejar el tabaco como el Zintabac -bupropión- dan falsos positivos en benzodiacepinas -incluso durante mucho más tiempo que las propias drogas prohibidas en la conducción-

    Aunque parece no estar demostrado -vamos que lo niegan, aduciendo que concurría la circunstancia de darse entre consumidores esporádicos de coca, lo cual para mi es motivo suficiente para creer que el falso positivo puede ser cierto - la amoxicilina (antibiótico que suele administrarse junto con ácido clavulánico), ha dado muestras de falsos positivos en cocaina

    Así pues, puede darse el caso de que alguien que se haya fumado un porro hace dos días habiendo consumido ibuprofeno para un inocente resfriado, sea víctima de la sinergia entre ámbos metabolitos, los cuales, arrojarán un positivo -nada falso y por contra muy real- que tal vez no se hubiera producido de no haber tomado el fármaco.

    Les he dejado anteriormente, a modo de ejemplo ilustrativo, unas cuantas reseñas, pero hay bastantes más:


    Si toma o come: Podría resultar positivo de:
    Ibuprofeno (agente de alivio de dolor) Marihuana, barbitúricos o benzodiazepinas
    Remedios para resfriados Anfetamina
    Remedios para fiebre del heno Anfetamina
    Descongestionantes nasales Anfetamina
    Pastillas de dieta Anfetamina
    Auxiliares del sueño Barbitúricos
    DHEA Esteroides anabólicos (esto no lo busca el drogotest, pero...seguro que a alguien le resulta útil saberlo)
    Novocaína y, en menor medida, lidocaína (uso en odontología) Cocaína
    Suplementos alimenticios que contienen efedrina Anfetamina
    Semillas de amapola* Opiaceos/morfina
    Productos alimenticios de cáñamo** Marihuana


    *Son precisas relativamente grandes cantidades de semillas de amapola -por ejemplo, una pasta llena de semillas y nunca un panecillo- para causar un falso positivo. No obstante, las pruebas en laboratorio pueden discernir las semillas de amapola de los opiaceos.


    **El aceite cáñamo se consume por sus innegables e inmensos beneficios nutricionales.

    Si crees que has dado un falso positivo, evalúa si has tomado cualquier sustancia de las que he reseñado que pudiera ser la causante u otra que yo no conozca y/o no figure expresamente descrita en este post.

    Recuerda asimismo que determinados problemas hepáticos o incluso la diabetes pueden causar un falso positivo de anfetaminas, opiaceos o cocaína.


    Las autoridades que velan por nuestra seguridad -ironic mode OFF-, afirman que los falsos positivos son menores a un 2,5 por ciento, cifra que, evidentemente tienden a reducir, cuando no a ocultar, según viene siendo su costumbre, frente a lo expresado por, por poner un ejemplo, la Sociedad Cancer Care of New York, la cual afirma que

    "Aproximadamente el 30-50% de todos los resultados positivos son falso-positivos, que significa que la prueba encontró la presencia de drogas ilícitas aunque ninguna fue consumida en las 12 horas anteriores a la realización de la misma. Las pruebas de laboratorio permiten la detección de muchos de estos errores, pero otros falso-positivos pueden atribuirse a más de 300 medicamentos sin receta que pueden -y está ampliamente demostrado que lo hacen- contaminar la prueba."

    Lo cual si bien, ciertamente puede parecer extremadamente exagerado, probablemente se encuentre más próximo a la realidad que la supuesta "infalibilidad" del método de detección empleado por la DGT; de hecho, últimamente se han silenciado sospechosamente cualquier tipo de datos y estadísticas de falsos positivos debidos a medicamentos y sustancias que metabolizan de modo similar a las drogas buscadas por el drogotest. De ahí el especial énfasis que se pone desde los mandos policiales en hacer la prueba preferentemente a quienes den el perfil de consumidores pues con estos el error -aun existiendo- no cuenta debido a la concurrencia de ámbas circunstancias. Esto explicaría los aparentemente inexplicables positivos de una semana en saliva por THC en un buen número de casos.


    Adviertan ustedes de tales pormenores a sus conocidos, amigos y allegados a los que quieran bien, sean o no consumidores de drogas, pues la inmovilización del vehículo, en estas circunstancias, es un hecho tan inevitable como indeseable para cualquiera y...


    Tengan cuidado ahí fuera.


    Al loro con el ibuprofeno.

    Medicamentos que darán positivo en una prueba de THC


    Mucha gente desconoce que existen resultados de falsos positivos provocados por los metabolitos de ciertos medicamentos con y sin prescripción, lo que ocurre en aproximadamente en un 2,5 por ciento de los casos, de acuerdo con la NetWellness Consumer Health Information.

    Estos medicamentos son, entre otros:

    Dronabinol


    El dronabinol está formado por la sustancia química delta-9-tetrahidrocannabinol, el ingrediente activo que se encuentra en la marihuana. (Imagen: Comstock Images/Stockbyte/Getty Images)El dronabinol está formado por la sustancia química delta-9-tetrahidrocannabinol, el ingrediente activo que se encuentra en la marihuana. Por lo tanto, este medicamento produce un resultado positivo en las pruebas de THC. Los médicos prescriben dronabinol para estimular el apetito en pacientes con anorexia por el SIDA, así como para tratar náuseas y vómitos provocados por los tratamientos de quimioterapia. De acuerdo con el Oregon State College of Pharmacy (Colegio Estatal de Farmacia de Oregon ) los médicos continúan realizando estudios adicionales probando el uso de dronabinol en el tratamiento de los síntomas de la esclerosis múltiple, migraña y glaucoma.
    Ibuprofeno


    El ibuprofeno, clasificado como un fármaco anti-inflamatorio, efectivamente alivia el dolor y reduce la inflamación y rigidez. (Imagen: Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images)El ibuprofeno, clasificado como un fármaco anti-inflamatorio, efectivamente alivia el dolor y reduce la inflamación y rigidez. Tanto los medicamentos con y sin prescripción contienen ibuprofeno, lo que ocurre a menudo en combinaciones con otras drogas, como en algunos medicamentos para el resfriado y la tos. En el pasado, el ibuprofeno ha demostrado causar resultados falsos positivos , sin embargo, la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes sobre Marihuana informa que este problema se ha resuelto.
    Ketoprofeno


    El Ketoprofeno, similar al Ibuprofeno, alivia el dolor, la hinchazón y rigidez. (Imagen: Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)El Ketoprofeno, similar al Ibuprofeno, alivia el dolor, la hinchazón y rigidez. A menudo es prescrito para tratar la artritis reumatoide (hinchazón de las articulaciones), la estructuraquímica del ketoprofeno se asemeja a la del ibuprofeno. Esto significa que los metabolitos son similares y pueden causar la misma interferencia con las pruebas de drogas para el THC.
    Naproxeno


    El naproxeno, también se clasifica como una droga fármaco anti-inflamatoria. (Imagen: Comstock/Stockbyte/Getty Images)El naproxeno, también se clasifica como una droga fármaco anti-inflamatoria, trata la inflamación, rigidez, hinchazón y dolor en las articulaciones. Disponible con prescripción y de venta libre, el naproxeno puede provocar un resultado falso positivo en una prueba de drogas, de acuerdo a la NetWellness Consumer Health Information.
    Prometazina


    Alivia los síntomas de las alergias, incluyendo la secreción nasal, ojos llorosos y reacciones cutáneas. (Imagen: NA/AbleStock.com/Getty Images)La prometazina, un medicamento con receta, bloquea los efectos de la estamina, una sustancia producida y liberada en el cuerpo durante una respuesta inmune. Los médicos prescriben la prometazina para muchos tipos de enfermedades. Alivia los síntomas de las alergias, incluyendo la secreción nasal, ojos llorosos y reacciones cutáneas. La prometazina también funciona como un anti-emético, controlando los síntomas de las náuseas y los vómitos. Debido a que la prometazina causa somnolencia, los médicos suelen utilizarla antes y después de una cirugía para sedar a los pacientes. Los medicamentos que contienen prometazina pueden producir resultados falsos positivos en las pruebas de drogas THC.


    Bibliografía:


    ReferenciasRecursos1) Los agentes de la autoridad aunque pudieran, en ciertos contextos, dar esa falsa impresión, NO son tus amigos y tampoco -si no te empeñas, salvo que les des motivos fundados y empeores las cosas- tienen necesariamente que convertirse en enemigos declarados tuyos.
    Hay que saber ganar, pero también perder y constato que tú lo esto lo has hecho razonablemente bien, lo cual no te ha librado de ser acreedor a la sanción, pero, al menos, no la ha aumentado sustancialmente. Bien por tí en este aspecto, aunque hayas contado para ello con la ayuda de la "mentira piadosa" de un guardia.

    2) Los agentes de la autoridad NO imponen sanciones. Ellos se limitan, nada más y nada menos que a supuestamente constatarlas para su posterior denuncia, por lo que cualquier cosa que pudieran contarte al respecto del posterior desarrollo en la incoacción del correspondiente expediente sancionador, carece de fundamento administrativo alguno ya que ellos se limitarán únicamente a ratificar -frecuente- o rectificar -muy infrecuente- tal denuncia, si tal cosa les es requerida.

    Mucho menos en lo tocante a la vía penal, ya que incluso llegado el supuesto de que te detengan, no son, evidentemente, ellos los que te juzgarán.
    En realidad, lo que realmente quieren -igual que la mayoría de nosotros- es trabajar lo menos posible e irse a casa pronto, por lo que, presumiblemente, al declarar en su presencia facilitarás dicha pretensión, de ahí que -sobre todo los que tienen mayor experiencia- lleguen a contarte historias tan increíbles como rocambolescas si ello consideran que beneficia a tales intereses.
    Así pues, cuidado con lo que les dices ya que puede ir -y casi seguro que lo hará- en tu propia contra.

    3) Los agentes de la autoridad, salvo que concurran circunstancias personales o extraordinarias tienen, de estar en un control a las tantas de la madrugada, con frío, lluvia y expuestos a que les lleve alguien por delante, tantas ganas como tú de que te paren, esto es: Ningunas.
    Obviamente ir a la Jefatura Provincial de Tráfico a contarles lo que relatas en tu post, te hara reo de unas, maliciosamente mal disimuladas, risas (incluso a mi me ha hecho gracia eso de que te sientes "contrariado") y hasta es posible que de una buena reprimenda -suponiendo que logres dar con alguien dispuesto a escucharte, cosa que dudo bastante- Por otra parte, enviar un escrito en tales términos, es una idea, a mi parecer, nefasta.

    4) Fumarse un porro -ya que este es el caso- y coger el coche varias horas después, en un día de diciembre y una época del año tan señalados, en los que las campañas de detección de alcohol y drogas están anunciadas en todos los luminosos es, cuando menos, un acto de temeridad supina con un desenlace tan probable como desafortunado como el que cuentas, pero añadir a esto el consumo de alcohol, es rizar el rizo y, obviamente, el número de papeletas para llevarse el premio es abrumador. Es como si juegas a la ruleta rusa, pero con medio cargador, en vez de una sóla bala: caput.

    5) Te han denunciado por dos cosas diferentes, esto es, por conducir con una tasa de alcohol que, si bien no supone delito, si es acreedora a la sanción administrativa que has recibido. También te han denunciado por conducir, aun sin presumiblemente ir bajo sus efectos, con presencia en tu organismo de una sustancia fiscalizada: El tetrahidrocanabinol, lo cual te ha hecho acreedor a dos sanciones distintas y bien diferenciadas, a la par que te han detraído la friolera de diez puntos -4 por alcoholemia y 6 por drogas-, suponiendo esta última el doble de la cuantía económica de la primera.



    6) Otra aventura más de esta índole supondrá, para tí, el desembolso de una cantidad adicional de dinero para recuperar el carnet, así como tiempo y lo que se tercie para asistir al curso presencial que estarás obligado a realizar a tal efecto.
    Fíjate como,en un un santiamén alguien con todos los puntos del carnet y, más o menos, respetuoso con las normas de Tráfico pasa a ser "fichado" y considerado un potencial objetivo en cualquier control.
    Por si ello te sirviera de consuelo, te diré que, de haberte visto envuelto en un accidente con víctimas -incluso aunque no hubieras tenido culpa alguna- es más que probable que este post lo hubieras escrito desde la cárcel.
    ¿Compensa esto? Yo personalmente estoy convencido de que no, pero claro, de todo hay en la viña del Señor.

    7) El día que, según tus propias palabras "...miles de chavales con 18 años comiendo tripis y setas ya que saben que es indetectable al menos por ahora (SIC)" esto suceda -cosa que está, contra lo que piensas, a años luz de ocurrir, entre otras cosas porque los alucinógenos jamás han tenido (ni posiblemente, debido a sus propios efectos tendrán nunca) la popularidad del cannabis- ten por seguro que se fiscalizarán exactamente igual. El hecho de que actualmente no se haga responde únicamente a sus escásos réditos económicos por la escasez de posibles infractores y no a la imposibilidad de tal detección, mención aparte de que conducir bajo los efectos de tales sustancias es algo que no aprobaría nadie en su sano juicio, ni aunque se tengan 18 años.
    Lo único realmente cierto y constatable es que consumir sustancias fiscalizadas y conducir supone -cada vez más- un riesgo enorme.
    De persistir en tal actitud, encuentro que tu idea, de vender el coche y desplazarte por medios alternativos, no sólo me parece razonable sino que, de poder hacerlo, aconsejable por resultar a medio plazo sustancialmente más económica y sobre todo mucho más segura.

    Personalmente yo opino que la verdadera revolución será esa precisamente y también creo que será la que produzca un cambio tan sustancial en todo lo relacionado al Tráfico y los -sin sentido entonces- códigos de circulación para conductores humanos, que es muy posible que incluso la labor de la práctica totalidad de la plantilla de agentes de Tráfico e incluso de la mismísima DGT se vea obsoleta y desplazada hacia ámbitos que aun están por determinar, pero que prometen ser tan sorprendentes como impredecibles.

    Es cierto que este hilo no da más de si, cosa de la que me he percatado ya hace tiempo, aunque a juzgar por el número de lecturas el tema suscita un interés supino -y no es para menos-

    Treinta y tantas páginas que podrían ser resumidas en unas pocas lineas:

    - Consumir sustancias fiscalizadas y conducir, incluso habiendo transcurrido un tiempo prudencial, no es una buena idea.

    - Es posible que puedas librarte -siempre por vía judicial- si tienes la inmensa suerte de que se haya hecho algo mal durante el procedimiento.

    - El tiempo que permanecen los metabolitos de tales sustancias en cada organismo es tan variable y depende de tantos factores que es prácticamente imposible determinarlo.

    - No existen -o resultan inasequibles para la inmensa mayoría-, como con el alcohol, modos caseros de poder comprobar esto último.

    -Aunque te libres del drogotest, lleves varios días sin consumir o incluso dando negativo en la prueba de saliva, en caso de siniestro el análisis de sangre podría, hipotéticamente, condenarte a la insolvencia, al escarnio público y presumiblemente a la cárcel con práctica seguridad. Ser ciclista, o incluso peatón, aunque reducen mucho el riesgo, no te libran en absoluto de ello.

    - Pedir un análisis de sangre no tiene sentido habiendo dado positivo por sustancias fiscalizadas, pero si lo tiene en caso de falso positivo por otras sustancias.

    -Existen -aunque de esto no les guste nada hablar- bastantes moléculas que dan falsos positivos a la práctica totalidad de las sustancias fiscalizadas, conviene estar informados de ello, máxime siendo consumidores tanto esporádicos como habituales de tales sustancias.

    -Si te pillan una vez tienes bastantes posibilidades de que te coloquen una diana en la frente.



  2. Los siguientes 8 Usuarios dan las gracias a bure por este Post:

    acer (31/12/2016), adrian25 (11/10/2016), douhalia (21/06/2016), El Guaje67 (22/08/2016), Franz Copenh (07/05/2017), funksional (19/09/2016), powel (15/05/2016), Profealumno (23/05/2016)

  3. #2
    Fecha de Ingreso
    24 Feb, 08
    Mensajes
    2,021
    Gracias
    2,957
    5,070 gracias recibidas en 1,120 Posts
    Mencionado
    375 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    279 Mensaje(s)

    Re: El timo del Drogotest

    Por Marinheiro

    Iniciado por Profealumno
    Creo que también habría que destacar que pasa si eres reincidente en el drogo test en menos de dos años?

    Cómo es la sanción?

    Gracias



    Hola Profealumno.

    Respondiendo a tu pregunta, te diré que la ley sólo contempla la reincidencia a efectos de posesión ilegal (incluyendo cultivo), tráfico y conducción bajo los efectos del alcohol o cualquiera de las sustancias fiscalizadas.

    En este sentido cabría reseñar que en caso de encontrarnos en el supuesto penal de conducción bajo los efectos, la reincidencia se tomaría con respecto a la sentencia firme y la consiguientemente presumible pena de privación de libertad que hubiera podido ser conmutada por trabajos a favor de la comunidad o cualquier otra sustitutoria en caso de no contar con antecedentes penales.

    Así pues, como he repetido hasta la saciedad, el resultado de un drogotest puede ser una multa administrativa, o la imputación por un delito penal, en cuyo caso el conductor será sometido a juicio rápido y se dictará la correspondiente sentencia.

    En caso de juicio, si el nivel de ingresos del conductor supera los límites de la justicia gratuita, es preferible no solicitar abogado de oficio, puesto que su factura será más cara que la de un abogado privado (por ejemplo, un abogado tipo cobra 300.-€, que es la mitad de lo que cobraría uno de oficio si la justicia gratuita fuese denegada).

    La denegación de justicia gratuita se produce cuando el interesado tiene ingresos anuales superiores a los siguientes:

    - 12.780,26.-€/brutos en el caso de personas solteras.
    - 15.975,33.-€/brutos en el caso de personas integradas en familias de menos de cuatro miembros.
    - 19.170,39.-€/brutos en el caso de personas integradas en familias de cuatro o más miembros.


    La diferencia radica en la sintomatología del conductor, que es un factor relevante y a tener en cuenta por los agentes de la autoridad: presión arterial alta, pupilas dilatas, falta de equilibrio, incorrecciones del habla, comportamiento errante, etc. Cuando los síntomas no dejan dudas sobre la influencia de las drogas en el conductor, los agentes darán parte al juzgado por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial.

    Basta con el criterio de los agentes para determinar si el conductor está afectado y conduciendo en condiciones que ponen en riesgo la seguridad vial (en cuyo caso debe someterse al Juzgado), siempre previa comprobación de los síntomas del consumo de drogas. Incluso si el test ha dado negativo pero la sintomatología es evidente, las muestras se envían al laboratorio para realizar un análisis más exhaustivo.

    Por las penas señaladas, el consumo de drogas, igual que la alcoholemia, solamente conlleva el ingreso en prisión en casos de reincidencia, por tanto, si no se tienen antecedentes penales o están caducados, a pesar de la condena el conductor no debería ingresar en prisión.




    El supuesto de "presencia de () en el organismo", tal como se ha largamente hablado ya, lo es únicamente a efectos administrativos por lo que no se da ninguno de los supuestos anteriores, aunque a efectos prácticos, la consecuencia obvia es que el historial sancionador del conductor al que hayan pillado una vez, le condena, en la práctica, a que le hagan un drogotest cada vez que le paren y con dos positivos prácticamente se ha quedado sin carnet -y sin una buena cantidad de dinero, que es lo que en realidad les importa-


    Por
    DrivingForce
    Bueno indagando algo mas, quiza he encontrado un punto de luz, en un pdf de la propia DGT:

    Instruccion_DGT_2015-S-137_Procedimientos_sancionadores_por_alcohol_o_dro gas.pdf

    Aqui pone claramente, a mi entender, si alguien con mas conocimiento de derecho puede revisarlo:

    Desde el punto de vista de la tramitación de los procedimientos
    sancionadores, los casos que se pueden plantear son los siguientes:

    a) El denunciado, tras la entrega del boletín de denuncia, paga con
    reducción de 50% y con posterioridad se recibe en la Unidad instructora el resultado
    de la prueba toxicológica con resultado positivo, confirmando la presencia de drogas.
    En este supuesto se mantiene la situación de expediente finalizado
    (correspondiendo a la anotación de TP, Terminado por Pago, en la aplicación
    informática), debiendo archivarse el resultado de la prueba en el expediente, sin
    necesidad de remitir ninguna comunicación al interesado.

    b) El denunciado, tras la entrega del boletín de denuncia, paga con
    reducción de 50% y con posterioridad se recibe el resultado de la prueba
    toxicológica con resultado negativo, constatando que no hay presencia de drogas.
    En este supuesto, procede el sobreseimiento del expediente decretando resolución
    de archivo del procedimiento, sin declaración de responsabilidad, e iniciando el
    expediente de devolución del importe cobrado.

    c) El denunciado, tras la entrega del boletín de denuncia, ni se acoge al pago
    con reducción del 50%, ni formula alegaciones. En este supuesto, se estará a la
    espera del resultado de la prueba del laboratorio para remitir cualquier notificación al
    interesado. Recibido el resultado de la prueba, si éste es positivo, se remitirá al
    interesado la oportuna notificación de incoación formal del procedimiento
    sancionador (modelo 7.16), que deberá de recoger de manera expresa en el hecho
    denunciado, que consta en el expediente informe toxicológico confirmando la
    presencia de substancias en el análisis de muestra salival, el cual no se enviará
    inicialmente al interesado, quedando a su disposición en la Jefatura instructora
    correspondiente. El denunciado dispondrá igualmente de 20 días para realizar el
    pago con reducción del 50%, presentar alegaciones o proponer pruebas.

    d) El denunciado, tras la entrega del boletín de denuncia, formula alegaciones
    reclamando los resultados de la 2ª prueba realizada o alegando el consumo
    terapéutico de alguna substancia. En este supuesto, se estará a la espera del
    resultado de la prueba del laboratorio. Recibido el resultado de la prueba, si el
    resultado de la misma fuera negativo, se comunicará el sobreseimiento del
    expediente. Si el resultado de la prueba fuera positivo, se remitirá al interesado oficio
    con copia del informe recibido, continuándose la tramitación según lo dispuesto en el
    artículo 81 de la LSTV.

    Segun veo, el punto C) indica claramente la duda que yo planteaba, y que tambien se ha tratado en post anteriores, segun este documento que adjunto , tenemos dos opciones, la A) pagar y rezar por que la JPT actue de buena fe en caso negativo o la C) esperar a la notificacion de positivo.

    Yo siendo asi, y disponiendo de los 20 dias tambien, prefiero la opcion C)

    Espero arrojar algo de luz a gente que se encuentre en mi situacion, pues no es nada agradable...

    Por
    Marinheiro

    Repito lo que dije en alguna otra parte: pensé que sería mucho peor y no ha sido para tanto después de tantas décadas de, porque no admitirlo, abuso. Quienes piensen que dejarlo -o reducirlo- es misión imposible les digo que nada más lejos de la realidad, así que ánimo para los que lo dejen y mucha suerte para los que perseveren -la van a necesitar-

    Dicho esto y entrando en lo estrictamente jurídico, soy pesimista al respecto. Cada uno puede ser lo que le venga en gana: a mi, la realidad me ha conducido al pesimismo, aunque todavía no tengo pensamientos suicidas, menos mal.

    ¿Porqué soy pesimista? Pues básicamente porque no he encontrado en toda la prostituida Constitución del odioso Régimen del 78 ningún punto donde diga que conducir es un Derecho Fundamental, en realidad ni siquiera he visto que sea considerado un derecho preexistente objetivo (con minúsculas) en ningún sitio ...

    ... Quizas ello se deba a que NO lo es.

    ¿Entonces que es?

    Pues es una LICENCIA ADMINISTRATIVA, nada más y nada menos

    Veamos, pues en que consiste una Licencia Administrativa (Quien no quiera leer el tocho, le hago yo un breve resumen al final)

    "La licencia administrativa es la autorización de la Administración conferida a quien desea realizar una actividad sobre la que la Administración ostenta facultad. Normalmente, el término"licencia administrativa" se ha venido utilizando en referencia a las autorizaciones municipales relativas al uso del suelo. Pero su verdadera comprensión exige adentrarse a la materia de las limitaciones administrativas, a fin de comprender su verdadero alcance, dada la variedad terminológica y la escasa o nula disciplina con que las normas positivas manejan los distintos términos [en el ámbito local el término dominante es el de licencia -de parcelación, de obras, de apertura y funcionamiento de industrias, de mercados, de actividades personales, de uso del dominio público, etc.-, que prima igualmente en el sector del comercio exterior, en el de la caza y la pesca, etc.; en materia de farmacias, policía de aguas, precios, entidades de crédito, etc., se habla, en cambio, de autorizaciones no faltando textos que aplican indistintamente las voces licencia y permiso (véase "Permisos y licencias"), como es el caso de la Ley de Tráfico, Circulación y Seguridad Vial, de 1990 y del Reglamento de Armas de 1993, usándose a veces términos como "inscripción en el Registro" o "trámite de verificación previa" para aludir a lo que, en rigor, no es más que un supuesto de autorización reglada)."

    Una definición más elaborada sería que "Las licencias se definen como los actos administrativos en virtud de la cual la Administración consiente el ejercicio, por parte del peticionario, de un derecho propio preexistente, pero que no puede ser ejercitado sin el permiso de la autoridad competente una vez contrastadas por la Administración las circunstancias que justifican dicho ejercicio.
    Hay muchas clases de licencias, pero las que nos interesan aquí son

    -Las licencias simples, que controlan únicamente la actividad autorizada (licencia de armas o permiso de circulación)
    -Las licencias personales, cuya atención se emplaza a las CUALIDADES PERSONALES (permiso de conducir)

    Resumen: La Administración tiene potestad para darle una licencia de cualquier cosa de entre las que ostenta facultad -que son la ostia de ellas- a cualquiera que presumiblemente asista tal derecho, si y sólo si cumple las disposiciones que le salgan a la susodicha Administracion de los cataplines y continúe cumpliéndolas mientras dure la licencia. Se hace saber que todos somos exclavos de la Administración, la cual puede ordenar nuestras vidas y actos inmiscuyéndose, eso si, por el bien general, en nuestras miserables existencias siempre que lo desee y -lo que es más jodido- a petición y con total beneplácito de la susodicha amplia mayoría de dichos exclavos de los que SUPUESTAMENTE emana tal poder (ja, ja, ja)

    ¿Pero tiene en esto límites la Administración?


    Pues muy pocos, la verdad. Sólo que se ajuste a Derecho -lo cual en este estercolero, es nada de nada- y esto es en teoría, por supuesto. En la práctica en una dictadura cada vez menos encubierta la Administración hace lo que le sale de los mismísimos, entre otras cosas por aquello de que, en la práctica, no existe separación de poderes y que una inmensa manada de borregos sostienen tal cosa legitimandola cada cuatro años-

    Ha habido alguna Directiva europea, como la 2006/123/CE que intentaba -sobre todo en el terreno de las licencias urbanísticas- disminuir el peso de la Administración, pero estamos ya en 2.016 y la vida sigue igual.

    Vamos que lo tienen todo atado y bien atado. Imagino que antes de sacar esta aberración de Ley, se habrán informado con sus amiguetes, asesores y demás caterva. También imagino la respuesta: "Tira p´alante Naniano, quen Uropa dicen que si" Y razón no les falta: En Europa hay paises -como Alemania- que tienen el corte en un nanogramo... casi nada y parece que la cosa empeorará.

    ¿Pero, podría ser peor todavía?

    Pues si. Dado el caracter jurídico que se otorga a las licencias administrativas -y conducir vehículos a motor lo es-, podría revocarse permanentemente por causas objetivas como ceguera sobrevenida -o invidencia, que es lo mismo, pero más cool-

    O subjetivas, como TOXICOMANÍA en cualquiera de sus manifestaciones, para lo cual simplemente bastaría con que un grupo de "ejpertos" dictaminasen que los adictos a lo que ellos les parezca oportuno son un peligro y bla, bla, bla.

    ¿Qué tendrían en común ámbas cosas? Facil: que la masa de borregos apoyaría ambas por mayoría aplastante, es más, en la primera incluso todos los que hemos escrito en este post estaríamos de acuerdo. En la segunda sólo lo estaría el 99,9 de la población -esto es una ironía ¿Eh?-

    Afortunadamente la voracidad económica de la Administración, considera que "mejor multado que retirado" porque podría sin ningún problema obligar a análisis periódicos, igual que para el ingreso en ciertos cuerpos, para la no revocacion del permiso, o cualquier otra cosa que se les ocurriese... y estaría en su derecho.

    Tranquilos, les interesa SÓLO vuestra pasta... y en esto si que parece haber amplio consenso.



  4. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a bure por este Post:

    acer (31/12/2016), powel (15/05/2016), Profealumno (23/05/2016)

  5. #3
    Fecha de Ingreso
    24 Feb, 08
    Mensajes
    2,021
    Gracias
    2,957
    5,070 gracias recibidas en 1,120 Posts
    Mencionado
    375 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    279 Mensaje(s)

    Re: El timo del Drogotest

    Por nadie_ats



    Iniciado por mesiviri
    Pues hace poco he visto un reportaje en el que hablan de que el Drug test 5000 vale 5500€, y cada palito para hacer la prueba 23€. El mismo policía admitía tan tranquilamente que algunas drogas daban positivo varios días después de haberlas consumido... Suerte a todos...



    Los policías lo que no saben se lo inventan... típico. Los palitos no llega al precio de un euro.

    http://www.ribble-europe.co.uk/shop/...rug-test-5000/

    8319900 Drager Drug Test 5000 Analyser £4024.06 = 5.109,19€
    8319830 Drager DrugTest 5000 Test Kit £548.15 = 695,96€

    El precio del pack mínimo necesario es de = £4.828,87 = 6.131,02€

    Precio de los accesorios.

    Por mesiviri

    Está claro, estos tiran de inventiva pero bien... Como en tantas y tantas cosas.


    el video es del youtube, lo pongo por si a alguno le apetece echarle un ojo.

    Por si no queréis verlo entero, habla de los precios a partir del min 34. https://www.youtube.com/watch?v=Xw--v5tQA-g

    https://youtu.be/Xw--v5tQA-g&fs=1&hd=1" width="858" height="508">https://youtu.be/Xw--v5tQA-g&fs=1&hd=1" />https://youtu.be/Xw--v5tQA-g">http://www.youtube.com/watch?v=https://youtu.be/Xw--v5tQA-g


    Por Marinheiro

    Me he tragado el vídeo completo y me han llamado la atención varias cosas, la primera de ellas han sido las explicaciones del supuesto doctor experto en adicciones, el cual afirma sin despeinarse que no existen drogas blandas ni duras. Tal vez este señor considere que la cafeína no es una droga. Sólo por esto y a mi criterio queda completamente desacreditado su juicio sobre el particular.

    Sus opiniones semejan más las de un talibán religioso que las de un científico. Desconozco si ello se debe a su escasa predisposición a morder la mano que le da de comer o sí estamos ante un perfecto ignorante aunque bien podría tratarse de ambas cosas.

    Por otra parte sus rocambolescas explicaciones acerca de la mezcla de drogas y cómo afectan al sistema nervioso central son un tanto peculiares por decirlo de un modo suave.

    Otra cosa que me ha llamado mucho la atención son las declaraciones del policía local con respecto al tiempo de detección de las sustancias al referirse a espacios temporales que van mucho más allá de las 6 horas famosas y afirmando que la ley sanciona administrativamente la presencia con independencia del tiempo que haya transcurrido desde el consumo, admitiendo con toda claridad y sin lugar a dudas que es consciente de que pueden ser días en lugar de horas.

    Ahora me ha quedado totalmente claro qué es indiferente demostrar que se ha consumido hace unas horas, unos días, unos meses, unos años, unos siglos, unos milenios o unos eones ya que el mero hecho de dar positivo acarreará la sanción.

    Podéis pues ahorraros tiempo dinero y esfuerzos para demostrar que lo de las 6 horas es una falacia pues no servirá de nada.

    Sólo un cambio legislativo podría cambiar esto y yo personalmente no creo qué tal cosa vaya a ocurrir nunca.

    Así pues la visión de este vídeo me ha abierto definitivamente los ojos: o fumar o conducir. Ambas cosas, incluido el uso responsable, al menos en mi caso, resulta imposible.

    muchas gracias, suerte a todos y hasta siempre, para mí desgraciadamente y muy a mi pesar, el cáñamo ya es historia.

    Por charlifree

    El servicio de Toxicología del Instituto de Ciencias Forenses de la Universida de de Santiago es el laboratorio de referencia de la campaña de control de consumo de drogas a conductores.
    A este departamento se envian las muestras recogidas por los agentes en la prueba realizada durante el control.



    Pero, ¿ en que consisten estas pruebas ?

    Se llevan a cabo dos analiticas para determinar el consumo de algun tipo de droga, ambas analíticas. La realizada in situ y la se hace en el laboratorio, son de saliva.
    Primero, el policia de turno, te hace la prueba durante el control y despues, recoge tambien otra muestra para enviarla al laboratorio.



    Pero la cuestión de todo esto, es : ¿ Cual es la duración del período de detección ?

    Nadie puede decir cuánto tiempo va a dar un resultado positivo por marihuana, ya que la tasa de THC varía según el metabolismo de cada individuo.
    La cantidad de marihuana que se consume también puede alterar el tiempo que tu cuerpo retiene vestigios de THC.
    Aún así, los estudios proporcionan una idea del promedio de tiempo que dará cada individuo con un resultado positivo por marihuana :



    Y todo esto, parece ser que es porque no es el THC, que es el ingrediente activo de la marihuana y el producto químico responsable del colocón, el que se detecta, ya que los análisis de orina alertan sobre la presencia de una sustancia química diferente llamada THC-COOH.
    El THC-COOH es un metabolito del THC., que se produce cuando el hígado descompone el THC y se queda en el cuerpo durante mucho más tiempo .
    Visto esto, aparte de la posibilidad de usar productos que hay en el mercado que ayudan a pasar este tipo de controles, siempre recomendamos un consumo responsable , por lo que SI FUMAS, NO CONDUZCAS


    Por eso el drogotest es injusto pero claro, la cuestión es recaudar, no crujir al que realmente esta haciendo una infracción.



    Iremos actualizando.....mientras tanto si quieres saber mas sobre ''Drogotest'' ''multas '' y demas aqui tienes muchas mas paginas con informacion:
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...r-el-DROGOTEST
    Última edición por bure; 15/05/2016 a las 11:22 AM



  6. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a bure por este Post:

    acer (31/12/2016), Don Gato (16/01/2017), powel (15/05/2016), Profealumno (23/05/2016)

Tema Cerrado

Usuarios Etiquetados

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes