+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Tema: que agua es mejor???

bubblegum342002 Visitante

que agua es mejor???

hola a todos: alguien puede decirme que agua es la mejor para mis nenas. les pongo destilada con agua del grifo a 80/20 o miro mejor un filtro de osmosis , q asi lo tendre para siempre???? necesito ayuda con este tema, cualquier informacion sera buena. gracias a todos y buena cosecha

Gracias
    573
    2,017 gracias recibidas en 863 Posts
    Mencionado
    38 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    41 Mensaje(s)

Talking Depende ...

S2 Bubblegum!:

Supongo que dependerá un poco de donde vives y la calidad del agua en la zona.

Si vives en Madrid, casi nos puedes exportar "agua bendita" al resto de la península. Si vives en el mediterráneo no es es extraño que te preocupes, je, je, je.

Por aquí por Barcelona quien puede se pilla el de la ósmosis y se quedan tranquilos.

Cuando no se puede, que es una pasta, pues se deja reposar el agua del grifo un par de días y se mezcla con destilada, pero suele ser al 50 %, no al 80%. Se trata básicamente de eliminar la concentración de sales, no no las sales en sí mismas que la planta las necesita igual que tú y todo bicho viviente (iones, minerales, biominerales, etc, ...). El agua destilada tampoco es buena en sí misma.

Por haberlos, los hay que incluso corrigen la dureza del agua a base e ácidos, entre ellos y aunque te suene extraño, al ácido sulfúrico, te pego un cachillo de documentación: Hablan mucho del carbonato cálcico o "la cal" y como contrarrestarla.

==========================

CALIDAD DEL AGUA
    El agua para riego debe ser testada periódicamente para determinar su calidad. La concentración de nutrientes presentes como el hierro justifica ser tenidos en cuenta para el balance de la fórmula de riego. El agua también puede contener elementos perjudiciales o microorganismos para lo cual se requiere un tratamiento correctivo.
    FACTOR
    LIMITE SUPERIOR PARA PROPAGACIÓN EN SUSTRATO
    Factores de pH
    PH
    5.4 a 6.3
    Alcalinidad
    100 ppm CaCo3 ( 2 meq/lt)
    Carbonatos totales TC
    100 ppm CaCo3 ( 2 meq/lt)100
    Bicarbonatos (HCO3)
    122 ppm (2 meq/l)

Dureza ( Ca+Mg)
    150 ppm CaCo3 (3 meq/l)

Factores de salinidad
    Conductividad eléctrica (EC) para producción general
    0.75 mmho/cm
    Sales disueltas totales (TDS) para producción general
    1280 ppm
    Radio de absorción de sodio SAR)
    4
    Sodio (Na)
    69 ppm ( 3 meq/l)
    Cloro (Cl)
    71 ppm (2 meq/l)

Elementos
    Nitrógeno total (N) b
    10 ppm ( 0.72 meq/lt)
    Nitratos (NO3)
    44 ppm ( 0.72 meq/lt)
    Amonio (NH4)
    10 ppm ( 0.56 meq/l)
    Fósforo (P) c
    1 ppm ( 0.03 meq/l)
    Fosfato (H2PO4)
    3 ppm ( 0.03 meq/l)
    Potasio (K) c
    10 ppm ( 0.26 meq/lt)
    Calcio (Ca) d
    O a 120 ppm ( 0 a 6 meq/l)
    Magnesio (Mg) d
    0 a 24 ppm ( 0 a 2 meq/lt)
    Azufre(S)
    20 a 30 ppm ( 0 a 2 meq/l)
    Sulfato (SO4)
    60 a 90 ppm ( 1.26 a 1.88 meq / l)

North Carolina, State University College or Agriculture & Life Sciences

a Aguas con un pH alto se pueden utilizar al neutralizar con ácido los bicarbonatos y otros iones que contribuyen a la alcalinidad.
    b El Nitrato y el amonio proveen de nitrógeno a las plantas pero puede indicar que el agua esta siendo contaminada con fertilizantes o con otros contaminantes.
    c El Fósforo y potasio normalmente están en concentraciones muy bajas en el agua para riego. Si presenta concentraciones mayores, significa que se puede estar contaminando con fertilizantes o detergentes u otros contaminantes.
    d Los límites aceptados de Ca y Mg dependen del balance entre los dos.
    La alcalinidad esta relacionad con el pH porque establece la capacidad buffer del agua. La alcalinidad afecta la cantidad de ácido a aplicar para cambiar el pH. Por ejemplo, A) si se cuenta con un agua que tiene un pH de 9.3 y una alcalinidad de 71 ppm de CaCO3, , y se requiere llegar a un pH de 5.8, es necesario aplicar 467 ml de ácido sulfurico del 35 % por 1000 galones de agua. B) Si el agua tiene un pH de 8.3 y una alcalinidad de 310 ppm de CaCO3, y se desea bajar el pH a 5.8, es necesario aplicar 2 litros de ácido sulfúrico al 35% por 1000 galones de agua. Es decir, que en segundo caso es necesario aplicar 4 veces más ácido que en el caso A para bajar el pH a 5.8. En resumen, ambos, pH y alcalinidad son importantes para ajustar el pH del agua.

ACIDO
    Formulación y densidad o w fórmula. (FW)
    Cantidad de ácido a adicionar por cada meq/l de alcalinidad para llegar a 5.8
    Concentración de nutrientes por cada 30 ml de ácido por 1000 gal agua
    Costo por meq/llt por 1000 gal de agua (Costo 1997)
    Seguridad (relativa)

Acido cítrico
    H3C6H5O7
    99.5 % (w:w)
    granular
    FW = 192.1
    9.1 oz/1000 gal
    ninguno
    U$ 0.59
    Puede causar irritaciones menores en piel y ojos

Acido nítrico
    HNO3
    67% (w:w) liquido
    d = 1.42
    6.6 fl oz/1000 gal
    1.64 ppm N
    U$ 0.26
    Usar con extrema precaución. Muy cáustico. No inhalar los gases..

Acido fosfórico
    H3PO4
    75%(w:w) liquido
    d = 1.58
    8.1 fl oz/1000 gal
    2.88 ppm P
    U$ 0.44
    Ligeramente cáustico; puede causar irritación en piel y ojos

Acido sulfúrico
    H2SO4
    35 % (w:w) liquido
    d = 1.26
    11.0 fl oz/1000 gal.
    1.14 ppm S
    U$ 0.16
    Ligeramente cáustico; puede causar irritación en piel y ojos

Alkalinity control for irrigation water used in nurseries and greenhouses. North Carolina State University College or Agriculture & Life Sciences.
    El exceso de alcalinidad en el agua de riego, se puede corregir con ácido, siguiendo la tabla siguiente:
    Cantidad de ácido (fl oz) por 100 galones de agua para Neutralizar ___________ ppm de CaCo3.

ppm CaCO3 a neutralizar Acido sulfúrico 93% Acido sulfúrico del 33 % Acido fosfórico del 85 % Acido fosfórico del 75 % Acido nitrico del 61 %

10 0.074 0.210 0.175 0.212 0.312

25 0.186 0.524 0.437 0.530 0.780

50 0.372 1.048 0.874 1.060 1.560

75 0.558 1.572 1.311 1.590 2.340

100 0.744 2.096 1.748 2.120 3.120

125 0.930 2.620 2.185 **** 3.900

150 1.116 3.144 **** **** 4.680

175 1.302 3.668 **** **** 5.460

200 1.488 4.192 **** **** 6.240

225 1.674 4.716 **** **** 7.020

250 1.860 5.240 **** **** 7.800

Ajuste del exceso de alcalinidad con el uso de ácido en la inyección. North Carolina State University College of Agriculture & Life Sciences.

**** El ácido fosfórico es relativamente ineficiente en esto valores altos

En la selección del ácido es importante tener en cuenta también el costo. Los ácidos nítrico y el sulfúrico son más económicos que el ácido fosfórico.

Fragmento de:
    CULTIVO HIDROPONICO COMO HERRAMIENTA DE PROPAGACIÓN, CULTIVO DE PLANTAS MADRES Y MEDIO PARA EL ENRAIZAMIENTO DE ESQUEJES
    Por: Marta Ines Hurtado Gómez
    ==========================

... Pues no sé si te he aclarado algo, esperemos más opiniones que todas serán bien recidibas.

Muchos saludos y muy buenos humos|

Las FAQ's de cultivo básico
    Las FAQ's de diseño de armarios
    Mi pequeño hidro
    Dudas Riego
    Super-Filtro para intracción libre

aprendiz de mari-cultura
    --------------------------------
    "Mil monjes, mil religiones" (pensamiento budista)
    ... o "a tu puta bola" (un dicho de mi pueblo)

gracias por contestar. yo vivo en el maresme y por a qui el agua es muy mala. en la tienda me dice que lo haga 80/20 y tu 50/50.cultivo en coco y las sales me traen problemas. sigo sin saber q hacer, me pensare lo del filtro .alguien puede recomendarme algun filtro de osmosis ¿cuanto valen??, bueno me fumo un peta y me lo pienso, q asi molesto menos

Gracias
    314
    1,761 gracias recibidas en 296 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)
    Wenas

Mas k 50-50 o 80-20 o le que te digan, para darlas el mejor agua, dalas un agua blanda con una conductividad de 0.40ec. La puedes conseguir reconstituyendo agua de osmosis o destilada con calcio y magnesio, de venta en grows, farmacias, fitosanitarios y tiendas de productos kimicos k yo sepa. Otra forma sin tanto derroche de agua es esta. Para conseguir buen agua, puedes mezclar agua de osmosis / destilada con tu agua del grifo asta una ec de 0.20 mas o menos y añade sulfato de magnesio, sales epson o magnesio en cualquiera de sus formas asta 0.40ec, te dara agua de peor calidad k de la otra forma, esta tendra todo tipo de sales no necesarias (nitratos, sodio, demasido calcio, cloramina, cloro, etc. ) asi k si de verdad el agua de tu zona es mala, no abuses del agua del grifo al hacer la mezcla.

Salud

socorrooooooooooo tan dificil es conseguir agua decente para mis niñas, no entiendo ni ostias de ec y estoy volviendo majara . todos haceis la movida del agua destilada???joder espero q llueva este año . bueno gracias me fumo otro y sigo pensando

Gracias
    314
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)
    jeje, lleva una muestra de tu agua del grifo a un grow y k te digan k ec tiene, dimela y te cuento cuantos litros te hacen falta de agua destilada/osmosis y cuantos de la del grifo para un agua chula, lo k si te aconsejo es k añadas magnesio.

Respecto a lo de si es esto lo k hace todo el mundo, pues no, pero es lo k necesita la planta, darle otra cosa es limitar la calidad y la produccion de lo k jumes despues

Salud
    Última edición por gatoloco; 15/12/2004 a las 19:49 PM

Gracias
    21
    20 gracias recibidas en 14 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)
    buenas, yo tenog aparato d osmosis, pero no tengo medidor de ec....cuanta agua del grifo deberia usar pa mezclar con la d osmosis?? aunq claro no se el ec del agua aki en bilbao, creo q el agua es buenilla pero ni idea, si alguein puede aconsejarme, cutlivo en tierra

saludos y gracias

Gracias
    314
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)
    Wenas

Kremas, pasate por un grow con una muestra de tu agua del grifo y fijo k te la miden, si no cambia de grow

Salud

gracias por contestar, muy utiles los consejos, espero q den su fruto.Me he informado sobre los filtros de osmosis y el tio me dice q cuestan l.000 euros. QUE PASADA. Alguien puede recomendarme alguno q funciene bien y no sea tan caro.con tanto peta y el problema del agua me estoy quedando

Gracias
    314
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)
    Wenas otrs vez.

Un filtro de osmosis, con prefiltro de carbon y otro de sedimentos, 180l/dia cuesta algo menos de 200€, 1000€ ni en las tiendas de fontaneria de mi zona k tangan a los guiris k te pes y les clavan 500€.

Salud

gracias gatoloco,eso esta mas en linea con l q yo pensaba.lo mirare otra vez.

Gracias
    0
    6 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)
    buenas, yo tengo una propaganda que lo venden por 500 y pico euros, pero yo de aki a un mes o 2 me liare a venderlos y montarlos, porke como en todo, ganan con el producto y con el montaje.................
    si alguno estais interesados ya pondre un post o algo, que en barcelona y cercanias, montaremos osmosis, yo me la he montado en casa, y la verdad que es el agua mas rica que e vevido en mucho tiempo........otro tema es la descalcificadora, que esta en el mismo catalogo ya vale 3000 o 2000 euros, bueno una animalada.......................peor con el tiempo igual tambien las montamos mucho mejor de precio seguro.......................................... asi que los interesados que me avisan y los tendre ahi en espera a ver si consigo ponerme de acuerdo con el proveedor
    saludossssssssssssss

tramuso Visitante
    Te cuento mi humilde experiencia. Yo antes usaba el filtro ese de agua con tres cuerpos que va de puta madre. El problema es que hay que estar cambiando constantemente la garrafa.

Con motivo de unas obras que hice en la casa tuve que dejar de usarlo, usando desde entonces agua del grifo salvo para los esquejes hasta que enraizan para los que compro garrafas de agua destilada de cinco litros en el supermercado.

Yo vivo en el vallés, y el agua del grifo no es tan mala. Ahora no recuerdo en concreto, pero la ec es de alrededor de 0,5. La dejo un poco en reposo para que se evapore el cloro y hago la mezcla. Ahora uso General Hidroponics de fertilizante y trato de ponerle mucho menos de la dosis indicada para ajustarla a un ec correcto. Cultivo en coco. Sin problemas.

En fin, que esa es mi experiencia por ahora, pero que creo que lo mejor es probablemente mezclar aguas. Lo que sí tengo claro es que la dosis inidicadas en los envases de los fertilizantes hay que reducirla sustancialmente porque con lo que realmente sobrepasamos la ec recomendable es precisamente con el fertilizante.

tramuso Visitante
    Más te digo. Yo echo 4,5 mililitros de líquido para bajar el ph de la marca general hidroponics por cada diez litros de agua, y a continuación le echo el fertilizante (menos de la mitad de lo indicado) y posiblemente un poco de magnesio y me queda el ph en 6,0-6,3 y la ec en alrededor de 1,50 o menos, dependiendo de las circunstancias.

Gracias
    314
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)
    Wenas

Tramuso, si tus plantas no necesitan mas ec k 1,5 partiendo de una ec de 0,5 seguramente kiera decir k tus plantas tienen limitado el desarrollo por algun factor k se te escapa, esa ec es bajisima para floracion incluso para las variedades menos comilonas. Te aconsejo k lo mires.

Te cuento mi humilde experiencia. Yo antes usaba el filtro ese de agua con tres cuerpos que va de puta madre. El problema es que hay que estar cambiando constantemente la garrafa.
    La solucion es poner una garrafamas grande.

Salud

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados